martes, 26 de marzo de 2013

Te lo digo por tu bien

Siempre he sido muy partidaria del pensamiento "Cada cual que se desengañe por su propio ojo", por eso, me toca mucho los huevos la moral la gente que siempre intenta hacerte cambiar de opinión.

Que vale que sí, que entiendo que los consejos siempre te los dan "por tu bien" (que diría tu madre) pero siempre he pensado que cada uno debe errar de vez en cuando para saber de los sinsabores de la vida, porque por mucho que se empeñen los demás en que no suframos, es una parte fundamental en nuestro aprendizaje.

Personalmente, me he metido en berenjenales de los cuales he salido muy muy muy escaldada. ¿Y qué? Con esto ya sé que NO quiero eso para mi.

Sin embargo, si no me hubiera metido en ese berenjenal porque alguien me aconsejó que no lo hiciera, siempre viviría con la frustración de haberme quedado con las ganas y con el pensamiento de que quizá sí sería bueno para mi.

Además que esa frustración generaría un difícil olvido. Sobre todo en el plano sentimental. Supongo que a tod@s os ha pasado que cuanto más os intentaban convencer que esa persona no era buena para ti, más te obsesionabas con ella y más tiempo tardabas en olvidarl@, ¿verdad?

Por norma general los consejos y como he dicho más arriba, suelen ser "por nuestro bien", porque nosostros somos incapaces de ver el lado negativo de lo que nosotros pensamos que es ideal. Pero no siempre tiene que ser así.

¿Y quién nos ha dicho que somos nosotr@s quienes tenemos la razón y son los demás los que se equivocan?

Ese es el típico consejo de amiga cuando le dices que te gusta (por no decir que estás locamente enamorad@) alguien.

"Yo que tú no me fiaría" Es la frase recurrente. "Al final todos son hombres" Es una frase que he oído en más de una ocasión...

Sí, todos son hombres. Pero... normal, si soy heterosexual digo yo que me tienen que gustar los hombres, ¿no? Con sus defectos y sus virtudes, con lo bueno y con lo malo. Porque tod@s como personas tenemos cosas buenas y cosas malas.

Que esa es otra. ¿Como puede saber otra persona que alguien no me conviene cuando no sabe como es cuando está conmigo? Aparte que, ¿tan tont@ me crees como para no darme cuenta de las cosas?

Volvemos a lo mismo: "Te lo digo por tu bien".

Pues prefiero verlo yo sola. Porque además, no sé vosotr@s, pero yo, que soy muy de darle vueltas a la cabeza y si me empiezan a rayar con todo esto, me rayo yo y rayo al prójimo.

Por eso digo no. Prefiero desengañarme por mi propio ojo.

Si tenías razón te la daré y si no... alégrate por mi.

Feliz martes.

Pd: ¿Conocéis el refrán: "Consejos vendo, para mi no tengo"?


16 comentarios:

MORGAN dijo...

No sabes como te entiendo. Llevo meses reivindicando justo eso entre los miembros de mi familia: que me aconsejen, pero no esperen que siempre haga lo que me dicen. Y es que para mí hay una diferencia notable entre aconsejar y obligar. Que parece que una no pueda tener puntos de vista diferentes o querer equivocarse por si misma. Sabes de qué frase estoy yo harta? De la de...."Es que te vas a complicar la vida sin motivo". Y qué? Igual con la vida complicada soy mas feliz, no?
Ala, ya me he desahogado...
Besos

Ana M. dijo...

Efectivamente, ¿y si yo me la quiero complicar? Si me sale mal ya lo veré, cargaré con mi pesar y no tendré nada que reprochar a nadie.

Y si no, todo lo contrario.

Me alegro que te hayas desahogado. Estás en tu casa para eso y para lo que quieras :)

Jorge Blaschke dijo...

Claro. Quizá por aquello de que la verdad se acostumbra a confundir con la búsqueda de la verdad. Por eso no está en ninguna parte. Y como hablábamos el otro día a nadie se puede desproteger del sufrimiento. Así que como digo muchas veces que hasta aburro: estamos vivos y gracias a eso tenemos la suerte de equivocarnos, incluso de sufrir.
"Complicarse la vida" ? Las vacas no se la complican. Mugen, pacen... Alguien que no recuerdo decía algo así como que " no me gustaría ser feliz a causa de ser idiota" .
Feliz día de quebraderos!!!!! ... Significa que estáis viv@s, que no es poco...

Jorge Blaschke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anita Patata Frita dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, cuantas más veces me han dicho "ese nooo" pues yo más de cabeza, algunas fue un desastre absoluto y otras no, pero me he metido de patas en todos los charcos para no quedarme con la gana.

Aydita dijo...

Tienes razón como te empiecen a decir cosas te rayas tu sola! besos

Ana M. dijo...

Claro que sí Jorge, la sal de la vida.

Anita, si es que nosotras somos muy de meternos en todos los fregaos... ainsss...

Ana M. dijo...

Aydita, rayadas las justas eh? jajja

Mis Nenas. Eva R. dijo...

Metete en todos los charcos que quieras, que para eso están de moda las katiuskas... Ala... (toma refrán -moda que me acabo de inventar!)

Pues es TU vida, y como eres mayorcita ya, tienes poder de decisión (solo faltaba que esto también nos lo quiten!!!)

Creo que a partir de los 18 años, los consejos son válidos, las órdenes, no. Yo siempre digo, cuando me dicen ¿Quieres un consejo? Si, yo lo escucho pero si no me obliga.

Si sale bien, sale y si no, es lo que te llevas aprendido y has escarmentado para la próxima!!!!

BEsos!

Eva

Mis Nenas. Eva R. dijo...

Ahhh, y una cosa mas... Esa frase de "te lo digo por tu bien"...

No, no me parece correcta.

Es "te lo digo por que es lo que creo/pienso que es mejor"... Muchas ganas paso de decir muchas veces, ¿"mi bien"?... sabrás tu donde está mi bien!!!!!

Otra que se ha desahogado!

Mas besos

Eva

Ana M. dijo...

Eva, supongo que dependiendo de quién te la diga... ¿no?

Anónimo dijo...

Every weekend i used to go to see this web page, for the reason that i want enjoyment, as this this website conations genuinely nice funny stuff too.


Look at my web-site :: ロレックスレプリカ

Nova dijo...

estoy de acuerdo, cada uno es importante que viva sus propias experiencias porque de lo malo, por lo general, aprendemos mas q de lo bueno. pero tb es normal q quien te quiere te intente advertir, es señal de que te quiere. un beso

Anónimo dijo...

Үouг repoгt ρroѵiԁеs established helpful to uѕ.

It’ѕ quіte helpful anԁ you're simply naturally really well-informed in this field. You get opened our sight in order to varying views on this specific topic with intriguing and strong articles.
My web site: efektywnie.com

Anónimo dijo...

Mi folosofia en la vida siempre ha sido y sera:

"Prefiero arrepentirme de hacer algo, que arrepentirme de no haber hecho nada".

Un abrazo.

http://diariodeunaesposaobediente.blogspot.com.es/

cirugia plastica de mamas dijo...

No sabes como te entiendo..... que manera de complicarse la vida que tiene uno al pedo..
hay que ser feliz e intentar transitar la vida con la menos cantidad de disgustos posibles
saludos