lunes, 11 de marzo de 2013

Llorar de emoción

"Dios ha puesto el placer tan cerca del dolor que muchas veces se llora de alegría"


Las frases del día de mi agenda me inspiran mucho, no lo voy a negar. Y esta es una de mis preferidas.

Y es que estoy totalmente de acuerdo con que el placer está tan cerca del dolor que muchas veces es inevitable llorar. Pero en lo que no estoy de acuerdo es lo de llorar de alegría, porque para mi, muchas veces el placer es el causante de muchos llantos, pero de dolor, no de alegría.

Podría hablar de las veces que he llorado por amor. O más bien por desamor. O por amores que quise y nunca tuve. 

Pero hoy no quiero hablar de eso. 

Hoy quiero hablaros de lo que se podría denominar como "mi llanto preferido": El de emoción.

He intentado recordar si alguna vez he llorado de alegría sin resultados. Porque a mi la alegría no me hace llorar, todo lo contrario. La emoción sí.

Mi recuerdo reciente más emocionante, fue sin duda, el momento que vi a mi sobrina por primera vez apenas unos minutos después de nacer. Una emoción inexplicable, indescriptible. Es increíble como después de tener tantos meses de "preparación" y llevar tantos días esperándola (porque mira que se hizo rogar la enana) iba a emocionarme tanto cuando la viera. Lloré como una magdalena. Durante horas. 

Dentro de mis acontecimientos recientes, insisto en que ese ha sido el más emocionante.

Aunque hay momentos que, aparentemente para otr@s no tiene ninguna imporancia, pero son capaces de hacerme llorar. El sentirme querida.

Es cierto. Si hay algo que me emociona es saber que hay alguien a quién le importo y me lo demuestra.

Uno de los recuerdos que guardo con más cariño fue cuando mi exnovio me dijo que para él fue muy importante conocer a mi familia. Ya veis que tontería. Pero lloré, y no sabéis como. Porque creo que esa fue la primera vez que me supe querida por una pareja. Porque yo no sabía lo que era eso.

Ahora es cuando vais a pensar que estoy loca de remate porque una vez lloré cuando mi madre me compró un guante de crin. (Venga, a reirse todo el mundo). Le había comentado varias semanas (por no decir meses) atrás en una de esas conversaciones sin importancia madre-hija que me quería comprar uno. Luego lo fui dejando, lo fui dejando... hasta que un día que llegué a medio día a comer a casa mi madre me lo dio. Lloré por la emoción que me supuso el que mi madre se acordara de semejante tontería. Que se acordara de esa conversación intrascendente y por querer complacerme con el detalle. 

Ya os he contado que soy una persona detallista. Supongo que me emociona que tengan ese tipo de detalles conmigo, porque como yo los preparo con tanta ilusión, el saber que yo le puedo despertar ilusión a otra persona... me hace llorar.

La última vez que se me ha escapado una lagrimita de emoción fue ayer mismamente. Mi hermana me contó que había soñado con su hija y conmigo. Y que yo era su hija y al mismo tiempo su hermana. "Porque a las dos os tengo en el mismo nivel", me dijo.

El que mi hermana me diga que para ella soy tan importante como su propia hija... me emociona... y me hace llorar.

Feliz comienzo de semana.




8 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Que bonito post Ana, tienes un corazón como un templo que lo sepas, aunque parezcas la más dura del barrio :)

Ana M. dijo...

¿Parezco la más dura del barrio? ¿¿?? jajaja :)

Muchísimas gracias Anita, tu si que eres un sol!!!

MORGAN dijo...

Yo coincido con Ana: tienes pinta de durilla pero eres una buenaza!
Besos

Aydita dijo...

Que frase tan bonita! besos

Uma dijo...

jolin! si casi lloro! que bonito!
Besos

Gemma dijo...

Hola guapa. No desesperes, seguro que tienes por ahí algun mozalbete que se bebe los vientos por ti, y el dia que te diga que te quiere con todo su corazón, ese dia si que espero que llores de emoción.

Anónimo dijo...

Que bonito corazón.
Yo también soy muy detallista como tú y cuando alguien tiene detalles conmigo me emociona e incluso averguenza.
Tienes un fondo estupendo y ya verás como en la vida te van a hacer llorar miles de veces de tantas demostraciones de cariño y amor que te van a hacer guapetona

Ana M. dijo...

Gracias a todas!! :')