lunes, 28 de enero de 2013

De mentalidades masculinas y femeninas

Siempre se ha dicho que los hombres son básicos y las mujeres complicadas. Que cuando un hombre dice una cosa, es 'esa' cosa y nada más. En cambio, las mujeres tenemos esa mente retorcida y contradictoria que hace que cuando decimos 'no', queremos decir 'sí' decenas de etcéteras más que no voy a relatar porque ya lo sabemos todos.

La verdad, es que si es realmente es cierto que la mentalidad masculina es así de básica, hay ciertos momentos que deberían pararse y pensar un momentito si lo que van a decir puede resultar digamos 'cruel' a su interlocutor. Intercolutora, en este caso.

Me resulta llamativo que durante los últimos años haya tenido ocasión de saber que varios hombres diferentes y que no se conocen entre sí, hayan hecho la misma afirmación. Cada uno con sus palabras, pero más o menos así: "Quién sabe si de aquí a un tiempo, tú o yo conocemos a alguien y nos enamoramos". (Obviamente, palabras dirigidas a una mujer con quién tienen una relación en mayor o menos medida)

Razonando de manera femenina, diría que decir eso a una chica sería una especie de método de defensa ante sus propios sentimientos.

Según el razonamiento masculino, te acaba de decir eso y punto.

Según el retorcido razonamiento femenino: nena, te acaba de decir que está pasando el rato contigo mientras encuentra a otra que le guste más.

Vamos, no sé... Yo pienso que no sería capaz de decirle eso a un  hombre, aunque no tuviera una relación seria con él. (Ojo, que esto a mi me lo han dicho teniendo una relación formal). Porque me parece una falta de respeto, más incluso que como "pareja", sino como persona.

Aunque volvemos al  principio, siempre y cuando sea verdad eso de que la mentalidad masculina es así de básica.

Lo que sí es cierto es que la mentalidad femenina es complicada.


Buen comienzo de semana.

Pd: Que intensa vengo yo para ser lunes...


14 comentarios:

La chica de las flores. dijo...

Cuánta razón!! de acuerdo contigo en todo...

Besicos...

Menganita dijo...

Sí que estás intensa, sí ;)

Reconozco que yo soy muy básica (o muy masculina) y he dicho -y digo- esa frase de vez en cuando. Porque, si algo he aprendido en treinta años, es que vete tú a saber lo que pasa a la vuelta de la esquina. Y no me parece irrespetuoso, es que simplemente puede pasar, aunque uno no lo quiera :)

Ana M. dijo...

Sephora, no digo yo que no se piense... pero me parece un poco feo decirlo.

Como he dicho en el post, me parece que estás dando a entender que eres un pasatiempo sin más y que estás esperando "otra cosa mejor".

Yo lo veo así...

Miss Soler dijo...

que gran reflexión...

yo también estoy de sorteo, por si quieres pasarte!!

Bsos!!

misssoler.blogspot.com

MORGAN dijo...

Pues sí que vienes intensa, sí...
Yo no creo que eso de que los hombres son simples y las mujeres complicadas sea cierto al 100%. De hecho, yo me jacto de decir las cosas claritas y sin darle demasiados rodeos. Siempre con respeto, claro, pero lo que se tiene que decir, se tiene que decir.
Besos

Ana M. dijo...

Morgan, estoy de acuerdo contigo en que las cosas hay que decirlas claras.

Pero en el contexto al que me refiero si me dicen eso yo entiendo que no están seguros ni convencidos con la relación que tienen con la otra persona.

Sinceramente, si dudas de tu relación con otra persona, no la tengas y punto.

Ana M. dijo...

Pero claro, yo es que reflexiono demasiado superprofundamente de todo.

Y lo peor de todo es que a estas alturas ya no tengo solución jajaja

Aydita dijo...

Yo opino que tanto los hombres como las mujeres somos complicados! besos

Livare dijo...

Pienso como tú, a mí tb me lo han dicho, varias veces y el mismo tío y me repateaba al máximo... menos mal que ya no estoy con él porque ahora lo veo desde fuera y pienso que es un "pasar el rato"
Un beso!

http://livare-lunata-vestis.blogspot.com.es/

Ana M. dijo...

Me alegro de no ser yo sola la que se ralla con estas cosas jaja

rubita dijo...

hombres y mujeroes 100% complicados

Anónimo dijo...

A mi nunca me lo han dicho, pero desde luego si alguien me lo dijera me parecería una falta de educación e incluso de respeto.

Anónimo dijo...

http://ansiedadazul.blogspot.com.ar/

Arturo dijo...

Los hombres somos básicos lo admito pero eso es una cabronada en toda regla. En la vida se me ocurriría decirle eso a mi pareja si realmente la quiero