jueves, 3 de enero de 2013

Este no es un post vengativo (aunque lo parezca)

Últimamente proliferan mucho por facebook los grupos y fotos con frasecitas de estas de "autoayuda" del tipo: "¿Que no puedo olvidarte....? ¿Perdona, quién eres?".

Cada día tengo más claro que quién se empeña en día sí, día también bombardearnos con este tipo de publicaciones es alguien que... definitivamente, nunca será capaz de olvidar al/la ex de turno.

Porque al principio, después de las rupturas es completamente normal estar resentido. Eso es algo que nadie puede evitar, ni tú, ni yo, ni nadie. Pero al cabo de x tiempo considero que es un poco del género tonto insistir en el "mira que bien que estoy solter@" a ver si así te chincho, porque no, no cuela.

Una vez leí en un libro que los duelos se superan completamente una vez transcurrido un año y un día.

Un año donde pasar "el primer" todo estando solo. El primer cumpleaños, el primer aniversario, las primeras vacaciones etc. Al día siguiente de haber pasado ese primer todo y ver que sigues ahí y que no te has muerto ni nada, es cuando se supone que (deberías) has superado la ruptura.

Mi año y un día se cumplió ayer.

Y si os digo la verdad... me sobraron seis meses.

Hace ya mucho tiempo que me di cuenta que lamentarme de lo desgraciada que era desde que me dejó el novio era una pérdida de tiempo. Porque no iba a conseguir nada, nada más que hacerme mala sangre.

Por eso decidí aparcar su recuerdo en el desván de mi mente, metido en una caja con cinta de embalar. De vez en cuando subo y le echo un vistazo. Lo miro, contemplo los buenos momentos y después de un rato, lo vuelvo a meter ahí. En su caja y bien cerrado. Esa caja no la tiraré nunca, pero tampoco volverá a tener un lugar preferente en el hogar de mi corazón.

Y ahora es cuando digo que este no es un post vengativo, porque con lo que voy a decir ahora no pretendo vengarme ni despotricar contra mi ex. Pero lo que sí es verdad que cada día tengo más claro, es que el que aquel día "fatídico" mi ex decidiera dejarme, fue lo mejor que me pudo pasar.

Porque después de todos estos meses me he dado cuenta que esa no era la vida que yo quería tener. Lo sé ahora que tengo otra vida completamente diferente, sí...

Quizá no sea justo para él, para mi ex. Porque yo sé que él nunca quiso nada malo para mi, todo lo contrario... sino que no estábamos hechos el uno para el otro. Así de simple.

Pero aunque sea así de simple, resulta muy estresante convivir con una persona que no mira en la misma dirección que tu. Porque sólo vives pendiente de intentar complacer al otro haciéndote infeliz a ti mismo, aunque no te quieras dar cuenta. Y eso no es vida.

A día de hoy puedo decir que vivo tranquila. Y eso para mi es fundamental.

Tranquila y a gusto conmigo misma y con quién me rodea. No tengo que fingir ni hacer cosas que no me gustan para nadie.

Lo que sí que me da un poco de pena es que ahora me cruce por la calle con mi ex y haga como que no me conoce. Me da pena porque creo que con esa actitud me está demostrando que él quizá no lo ha superado. Y si ese no fuera el caso, no entiendo por qué lo hace... Pero bueno, allá él.

Yo no le guardo rencor y no creo él tenga ningún motivo para guardármelo a mi. Pero si esa es su decisión, la respeto.

Aunque si lo que le fastidia es ver que he rehecho mi vida sin él, no me merece la pena tenerle ni siquiera como amigo.

Buen jueves (otra vez)





15 comentarios:

Sephora2000 dijo...

Te sigo desde hace mil años pero no te había comentado nunca... Para mí, se ha superado una ruptura cuando ya te da igual. Ni nostalgia, ni resentimiento, ni odio... Nada. Esa es la señal.

MásQueRopa dijo...

Di que si!

Anita Patata Frita dijo...

Estoy con el primer comentario.

Ana dijo...

A mi el ex me da penica, ¿en qué grado estoy? jaja

NIKITA dijo...

No entiendo muy bien porqué hace que no te conoce... No creo que haya que llevar las cosas hasta ese punto (salvo que hubieseis terminado fatal).

Me alegro de que hayas pasado página y de que te hayas dado cuenta de que al final, la rutura fue algo "positivo".

Mar dijo...

¿Un año y un día ya?? Qué rápido ha pasado el tiempo!!
Me alegra ver tu nueva vida y saber que te sientes bien (me ha gustado lo de la caja!!).
Cuando te veía con el traje de motera pensaba: Vaya palo para ella como no le guste este rollo, yo tendría que hacer un gran sacrificio para ocupar mi tiempo libre de esta manera!!!
En fin, que el presente es lo que importa y como ya te he dicho casi siempre que comento sobre el tema: lo mejor está por venir!!!
Muaquis guapísima!!!!

Anónimo dijo...

Un año y un día? A mí me parece mucho tiempo.
Yo creo que el tiempo de llorera y preguntarse una y otra vez todos los porques posibles... son semanas o meses que parecen una eternidad, pero que en realidad no es tanto.
Estoy con el primer comentario, cuando el ex ya no nos produce ningún sentimiento de ningún tipo és cuando realmente lo hemos superado.
stela

Lileth dijo...

Yo tengo dos ex.

Con uno, me saludo. Me gusta saber que le va bien, aunque tuvimos una ruptura poco elegante.

Con otro... Uno de mis mejores amigos. Romper y mantener el cariño es posible.

Un beso.

Ximo Roselló Lorite dijo...

Tiene gracia, el infierno de mi última relación comenzó el mismo día de nochevieja de hace dos años y se alargó durante cinco meses

lo bueno es que, cuando alguien no lo merecer, aprendemos a superarlo mucho más pronto

o al menos es lo que me pasó a mí!!

me alegra que estés bien!!

Aydita dijo...

Tienes razón que hay veces que es lo mejor que puede pasar! besos

Ana dijo...

Muchas gracias a todos por comentar.

La verdad es que yo tengo superadísima la ruptura con mi ex... y sin embargo no creo que te tenga que "dar igual". Al fin y al cabo, siempre será alguien con quién compartimos un período de nuestra vida, ¿no?



Ximo, veo que eso de dejar al novi@ el día de nochevieja se estila mucho jajajaja!!
Pero tienes toda la razón, cuando somos conscientes que esa relación no merece la pena, se supera mucho antes.

Ana dijo...

Lileth, este es mi único ex "oficial". Osea, que yo nunca había tenido novio formal hasta él.
Con los demás medio-novios-rollos-pasajeros, con unos me hablo y con otros no... Pero al igual que con unos amigos al final terminas perdiendo el contacto y con otros no.



Aydita, cada día lo tengo más claro: fue lo mejor que me pudo pasar.

Ana dijo...

Stela, la frase del libro en parte tiene razón, pero obviamente, cada persona lleva su ritmo.

Ana dijo...

Nikita, por eso digo que me da pena, porque al fin y al cabo no terminamos mal, ni tampoco tuvimos motivos para ello.
Lo que sí es cierto es que nunca nos dijimos (o me dijo él) las cosas claramente. Creo que se ha guardado cosas y por eso está resentido conmigo. Me hubiera gustado saber el qué, pero a estas alturas ya no importa, la verdad.



Mar, pues fíjate que a mi todo el rollo ese de la moto sí que me gustaba jaja!! De hecho cuando bajo al trastero y veo el mono ahí colgado, me da cosica y todo jajaja!!

Esteban dijo...

Ex que palabra mas complicada!!!! Un beso