martes, 8 de enero de 2013

Padres de niños que llevan al cole (otra vez)

Ahora sí.

Se puede decir que oficialmente es Año Nuevo. 

Hoy los niños han vuelto al cole (para mi desesperación circulatoria urbana), quién ha tenido vacaciones ha vuelto al trabajo, y quién no tiene trabajo vuelve a su rutina de búsqueda, a ver si esta vez sí hay suerte.

A mi de momento, esta mañana ya me han tocado los cojones cabreado. 

Y es que volviendo a los niños y al cole, los coles y los niños, los malditos padres de los malditos niños que van al maldito colegio de enfrente de mi casa y los malditos padres de los malditos niños que van al maldito colegio que hay enfrente de mi oficina.

No es la primera vez que he hablado de esto en el blog... pero es que es un tema que me encorajina mucho eh??

Que yo entiendo que los padres lleven a los niños al cole, pero... ¿es necesario que los lleven en coche? ¿qué pasa? ¿que viven lejos? Y digo yo que si viven lejos... ¿por qué no apuntan a los nenes al colegio que hay al lado de su casa? Porque en Albacete otra cosa no habrá, pero colegios y bares los hay hasta debajo de las piedras.

Pues eso, que esta mañana cuando he bajado de casa para irme a trabajar y he visto que (otra vez) estaba mi coche encerrado entre los coches de los malditos papás que los dejan en doble fila y, tras observar que el maldito papá se dirigía dirección puerta de colegio y aún podría detenerle usando para llamar su atención el socorrido método del "¡¡Oye, oye, oye!!" "Por favor, quítame el coche que me tengo que ir a trabajar" Va el tío y me dice que "¿qué te crees que soy un perro?"

¿¿Einnnnssss???

¿Per-do-na?

¿Me encierras el coche y aún encima te ofendes porque te digo "oye"?

Me he limitado a decirle: "Perdona, pero es que no sé como te llamas".

Ya sé que much@s de vosotr@s que sois padres y llevéis a los nenes en coche que estéis leyendo esto pensaréis que soy una maldita egoísta incomprensiva... Pero, por favor, padres del mundo, comprender vosotr@s también a las que tenemos prisa.

Buen comienzo de semana (aunque ya sea martes)

Pd: Estaba yo pensando que... si todos los padres llevan a los niños en coche... ¿por qué demonios no construyen un polígono de colegios enmedio del campo?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues menos mal que no tengo coche, porque le hubiera pasado por encima. Ya quisiera ser perro el muy anormal.

Hala, ya me has encorajinado a mi también.

Ana M. dijo...

No por Dios, que me encorajine yo vale... pero nadie más eh? jajaja

Anónimo dijo...

Yo soy una maldita madre que lleva a su ENCANTADOR Y BENDITO hijo al cole. Algunas veces en coche y otras no. Entiendo perfectamente tu postura y me parece que el padre en cuestion es un gilipollas y que tu perfectamente podrias haberle contestado: "No, no eres un perro, eres un caradura al que no le importa dejar encerrado un coche que ha tenido la decencia de aparcar bien sin joder a nadie". Lo que no me parece nada bien es lo de "malditos niños", porque ellos no tienen culpa de tener padres sinvergüenzas y maleducados de modo que... deberias borrar la palabra malditos delante de la palabra niños. Y lo de llevar a los niños a un colegio lejos de casa... Mi hijo en el bus tarda 45 minutos en llegar y 65 en volver ¿por que no lo llevo a ninguno de los colegios que hay aqui donde puede ir andando en 10 minutos? Algun motivo habra para que tengamos que hacer tamañano sacrificio, sobre todo él que es el que se pega la paliza.

Saludos.

L.F.

Esteban dijo...

Y como quieres que lo llames? No lo entiendo, ademas que la gente es muy cómoda y por tal de no andar un poco lo ponen en doble fila!!! a mi eso me mosquea tela!!! Un beso y buena semana.

María dijo...

Creo que se entiende perfectamente lo de la palabra maldito tachada, así que a los que tanto se ofenden, que no se preocupen, yo ayer también tuve a una maldita niña delante mío en el cine que fue para darle dos tortitas bien pegadas...

Ala nena, que nada de pedir disculpas!!!

Anónimo dijo...

Maria, a lo que me referia es a que es injusto que se refiera a los niños porque ellos no tienen la culpa de lo que hacen los padres. Yo no me ofendo porque yo JAMAS aparcaria bloqueando a otro coche asi que en ningun momento me he dado por aludida ni por ofendida (y menos con Ana que la llevo siguiendo desde hace mas de cuatro años y se perfectamente de la manera que lo dice). Si el niño hace una cosa mal es hasta cierto punto logico que se enfade con él pero cuando el que lo hace mal es el padre... pues que maldiga al padre, al colegio que no facilita el acceso al centro, al trafico y hasta al alcalde por no poner a nadie que lo regule pero el niño es un pobre inocente que encima hoy se ve "castigado" con la vuelta al cole. Era un consejo simplemente y en el mismo tono con que ella a escrito el post. Te lo explico porque veo que no lo has entendido.

Saludos de nuevo.

L.F.

para bodas, colores dijo...

A mi me pasa justo lo mismo, tengo un colegio justo al lado de casa, y mi calle es peatonal, o sease, solo para uso exclusivo de los residentes de la misma, pero a la hora del colegio tienen que dejarme atrapada en mi casa por que casi no puedo salir ni por la puerta de la cantidad de coches que me dejan enfrente.
Pero no, no pueden ir a pie a por ellos, y lo peor es que hay mas colegios que seguro pillan cerca de sus casas pero esas madres hacen todo lo posible para que sus hijos entren en el colegio que está al lado de mi casa, no me preguntes por que.
Ale, ya me he desahogado yo también. Un besi guapa!!!

NIKITA dijo...

Pues justo esta mañana tuve una reflexión parecida: MALDITOS NIÑOS Y PADRES MALEDUCADOS e incívicos. El autobús escolar se para a recoger niños justo bloqueando mi carril todos los días (da igual a qué hora salga de casa, es una maldición!!), todos los días tengo que pacientemente esperar unos 4 cambios del semáforo mientras el niño se escapa porque no quiere subir, patealea en el suelo..., mientras los padres se pelean con los hijos, les cuentan alguna película al del bus y demás... y mientras gente como yo, llega tarde al trabajo.

En serio... algunos padres son muy incívicos y algunos niños están demasiado consentidos-maleducados!

Aydita dijo...

Pues valla..Como querría el hombre que le llames..Es que las fiestas son muy malas :P besos

María dijo...

Yo lo he entendido perfectamente, pero es que sí que hay muchos niños malditos!!!! Y si la sigues hace 4 años, el consejo sobra porque se entiende de sobras lo que significa el tachón.

Y ya no te lo explico más ;)