miércoles, 10 de agosto de 2011

Cáritas y carítas

Probablemente después de escribir esta entrada haya gente que me quiera apalear, pero... ¿qué queréis que os diga? Cuando veo ciertas cosas me indigno...

Y es que ayer me contó mi madre una conversación que tuvo con una vecina y me quedé de plástico... pero plástico del duro.

Ya os comenté hace un tiempo que desde hace unos meses tengo vecinos nuevos.

Donde vivo son unos pisos de VPO que les tocó a mis padres hace más de veinte años. En un principio todos los vecinos eramos "gente de bien", gente joven, matrimonios recientes etc. Al cabo de todos estos años y como los pisos no son gran cosa, varios de los vecinos iniciales que han mejorado sus posibilidades de vida, pudieron comprarse pisos mejores y se han marchado del bloque.

Por lo tanto, en esos pisos que quedaron vacíos el Ayuntamiento los está "alquilando" (yo creo que ni pagan) a gente sin recursos.

En uno de esos pisos ahora viven una mujer de mediana edad, junto con su hija y el "marido" de ésta y el bebé que acaban de tener. (Bueno, y el perrazo, que con el tamaño que tiene se podría considerar también "persona").

La chica en cuestión debe tener como mucho veinte años, al igual que su "marido", un chaval rumano lleno de piercings y tatuajes. La verdad es que la muchacha también está bien servida de tatuajes... buah.

No trabajan, ni ella ni el marido... y aunque suene políticamente incorrecto, tampoco tienen mucha apariencia que les apetezca mucho. Viven todos a costa de la madre de ella, que no se en qué trabajará la mujer, pero el caso es que la pobre pisa poco por la casa. Para colmo, por el patio de luces he escuchado en varias ocasiones que cuando viene a mediodía, es ella (la abuela de la criatura) quién le da los biberones al bebé. Osea, que la chica prácticamente ni se encarga de su hijo. Y se queda tan pancha. Y para colmo de los colmos le ha comprado un coche al yerno... Coche que utiliza para aparcarlo en la puerta, poner el "chumba-chumba" a toda leche y pasarse ahí el día (mañana y tarde) fumando petas.

Porque eso sí, que el muchacho doblar el riñón no lo dobla, pero las plantas de marihuana que tienen el patio las tiene bien verdes y bien hermosas... y a la vista de toda la vecindad.

El remate de mi indignación fue ayer, cuando me contó mi madre que cuando bajó a darle el paseo al perro, como de costumbre estaban ahí la "happy family" y la chica le preguntó a mi madre:

  • Vecina: ¿Es que no tienes nietos?
  • Mi madre: No, no tengo.
  • Vecina: Pero tus hijos tienen todos pareja, ¿no?
  • Mi madre: Sí, tienen todos pareja. Mis hijos pequeños no dicen nada pero mi mayor dice que sí que le gustaría tener un hijo.
  • Vecina: ¿Y por qué no lo tiene?
  • Mi madre: Pues porque tiene que trabajar y pagar su piso, y de momento si tiene un hijo no podría pagar la hipoteca... además que no iba a poder atenderlo.... (y varias explicaciones más que se las podía haber ahorrado)
  • Vecina: ¡¡PERO SI LA LECHE TE LA DAN!!
  • Mi madre mosqueada: ¿Como que te la dan? ¿Quién te la da? ¿Los servicios sociales?
  • Vecina: No sé... Yo voy al pediatra, me da un papel y la asistenta social me da cuatro botes de leche.
  • Mi madre: ¿Y eso por qué? ¿Porque eres madre soltera? (con retintín)
  • Vecina: Nooo... porque mi marido y yo estamos en paro y dependemos de mi madre...
  • Mi madre: Ya, ya, ya...
"¡¡Pero si la leche te la dan!!" ¡¡Una leche le daba yo a esa!! Vamos a ver, que en vez de pensar en como le da de comer a su hijo, piensa en que como "la leche te la dan" que viva la Pepa, aquí a procrear de gratis a costa de los pocos que aún trabajamos.

Dicho así probablemente pueda quedar con que yo soy una puñetera racista y mala persona que no me solidarizo con los pobres jóvenes inmigrantes y madres solteras... pero os puedo asegurar que si los conocierais cambiaríais de opinión... seguro.

Y no es que tengan "otra cultura" ni nada por el estilo, porque que yo sepa no son gitanos ni nada de eso, además que la madre es una señora normal que se "escuerna" por darle de comer a los mostrencos de la hija, el yerno y el perro. El bebé, la pobre criaturita no tiene culpa de nada.

Lo que me jode de todo esto es que la chica se extrañó que mis hermanos y yo, a los treinta años no tengamos ya cinco o seis churumbeles, porque como comen gratis y no hay que trabajar...

Y lo peor de todo, es que hay mucha gente ha habido así toda la vida, cuando no había crisis también... que en el barrio en el que vivo ya he conocido a unos cuantos...

Pero bueno, ellos se han montado la vida así... enhorabuena.

Hoy además de reflexionar superprofundamente, estoy indignada, pero seguro que esta indignación no les mola a los "indignados".


19 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Si es indignante, ayer en la comida el Sr.Patata y yo hablamos de cosas así, de gente que vive de las ayudas por no doblar el lomo y así pasa que a quienes las merecen no les llegan como tienen que llegarles.

Ainssss que vida esta Ana.

Anónimo dijo...

Vaya jeta la criatura!!! Luego asi vamos que ya puedes estar muriendote que no te dan invalidez porque no "hay dinero",si es que ayudas sociales si! Pero a quien las necesita!!!!!

Ana M. dijo...

Y lo mejor de todo es que conozco a varias personas que después de toda la vida trabajando, concretamente un albañil y un pintor, cuyas profesiones cuando llegas a cierta edad las secuelas físicas son bastante jodidas... ¡¡Y NO LES DEJAN JUBILARSE A LOS 60!! porque se considera que aún están "aptos" para trabajar, aunque tengan las rótulas deshechas de trabajar de rodillas....


MUY FUERTE

Judit dijo...

Bueno en España no es nada...aqui en Inglaterra si tienen hijos y no trabajan les dan un piso de gratis y ademas dinero. Un compañero de trabajo de mi chico sale con una tipa de 35 años que no ha dado un palo al agua en su vida pero que tiene 3 hijos, el gobierno les paga una casa de 4 habitaciones de unos 900euros al mes y ademas les da 1500 euros para pasar el mes....Increible!!!Mi novio me dice que viviriamos mejor si yo no trabajase y tuviesemos hijos...y tiene toda la razon!Y estos no son inmigrantes, son ingleses...aqui yo creo que las cosas estan peor en el tema de las ayudas que se les conceden a la gente que no dan palo al agua

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Es comprensible que sientas así, es duro ver como a tí te cuesta todo una barbaridad y al de al lado, por lo que sea le sale gratis. Pero creo que nos equivocamos al cargar las tintas sobre los que se aprovechan del sistema, desde mi punto de vista habría que cargarlas contra aquellos que no son capaces de dirigir acertadamente las políticas sociales que tenemos. Estamos desaprovechando recursos sólo porque los que los gestionan son unos inútiles.
Tus vecinos no tienen la culpa de vivir así, la culpa la tienen los que lo permiten.
PD: Yo también estoy muy indignado con la indignación de pacotilla esta que nos ha tocado en suerte.

Be dijo...

amén!!no puedo decir más pq es q creo que estoy aún flipando..manda narices que gentuza como esa se tenga que aprovechar de todo esto, que mi padre es un enfermo crónico y cuando va al médico no le regalan nada, y se gasta al mes más de 100 eurazos.
Y no voy a decir más, pq cuando me entra la mala leche saco sapos y culebras por la boca.
Soy yo tu madre y la próxima vez le salto..y tu pq coños no currar guapa?que se te caen las manos?en fin..
un besazo guapa!

Anónimo dijo...

Hola Ana, no pienses que a los "indignados" (supongo que te refieres al movimiento 15M) nos parece mal este pensamiento tuyo, al contrario, hay gente que se aprovecha de los recursos (como tu vecina) y eso nos perjudica a todos. A mi también me da rabia cuando veo que estudio, trabajo y aun asi veo el futuro negro, y luego este tipo de gente se aprovecha de todo, y lo mas cachondo es que encima para ellos nosotros somos unos "tontos". Bueno, pues eso, que muchos pensamos como tu, sobretodo los que lo vemos de cerca!! Un saludo y siempre leo tu blog, aunque creo que nunca te había comentado!! Muak!!

Lia

Ana M. dijo...

Judit, pues tu chico tiene toda la razón... Se lo voy a decir a mi vecina a ver si le interesa... ;P



Bogart, tienes toda la razón. Esta gente lo único que hace es aprovecharse del sistema. Aunque la chica seguro que no tenga ni idea de nada, ella sólo sabe que vive del cuento...
Y sí, hay mucho indignado con los "indignados", pero esos no cuentan.



Be, eso es lo que más me jode del todo. Que luego haya gente como tu padre que se tiene que costear los tratamientos, o jubilados con pensiones irrisorias.

Ana M. dijo...

Lía, muchas gracias por tu comentario.
Sí, me refiero a los del 15M, que parece (digo parece) que sólo están de una parte.... e indignados somos muchos más.

Gata dijo...

Pufffff... Yo le hubiera soltado un buen par de leches, sí.
Porque además de gandula y aprovechada, es una entrometida de narices. A ella qué le importa si los hijos de su vecina tienen o no tienen hijos?
Ella quiere tener uno? Que lo tenga... Claro, que así, (o sea: dejándoselo a mi madre que lo cuide y yo en casa tocánomde el higo todo el día, sin buscarme la vida aunque sea fregando suelos,) así, digo, también tengo yo no uno, sino cinco críos. Menuda jeta, la tía! Grrrrrrrr...
Y encima, aprovechánose de las ayudas de los servicios sociales. Cuando hay gente que de verdad las necesita y no lleguan nunca.

Claro, que también te digo otra cosa: tú defiendes a la madre porque se desloma a tabajar para mantener a la hija caradura, el yerno porretero, el perrazo y el bebé. Cierto. Pero ella también tiene parte de culpa, porque está aguantando una situación así.
Yo sé que una madre es incapaz de echar a su hija de casa, más ahora con un bebé.
Pero yo le diría a la hija: vale, yo cuido del niño, pero tú todos los días a la cola del INEM o a buscar tabajo de lo que salga.
Y al yerno, lo mismo: que se vaya a recoger aceituna o naranja, y que le pague a la suegra el coche. Pero mantenidos, sin oficio ni beneficio, porque la abuela lo hace todo y lo paga todo, de eso nada.

(Y por cierto: no todo el mundo que lleva tatuajes (yo tengo uno) somos así, eh?? No generalicemos...
Besos!

NIKITA dijo...

(estoy de acuerdo con La Gata... no todos los que tenemos tatuajes somos así... porque yo... ya he pasado de la docena... y trabajo desde hace una década!!!)

Algunos jóvenes no trabajan porque no quieren, es duro decirlo con las cifras de paro que hay... pero es que hay gente que se lo dan todo tan fácil y hecho sus padres, que no se molestan en buscarse la vida por si mismos. O te crees que estos dos si la madre le cierra el grifo no tendrían que buscarse la vida de lo que fuese?? Seguramente si la madre le dijese, "a la calle los dos, el bebé se queda conmigo pero vosotros ya sois mayorcitos para buscaros la vida", no estarían en esa situación!
Los padres tienen que educar a sus hijos para que no sean unos vagos!

Y que conste, que muchos otros jóvenes si quieren trabajar y no encuentran... pero al menos, se dejan la piel buscando...

Anónimo dijo...

Hola, me pase por aquí de rebote y la verdad te he entendido por completo.

También me ha recordado un poco a la peli Idiocracia : http://www.youtube.com/watch?v=IAYNHtEDz64

Las cosas están muy mal repartidas. Me parece que dan algunas ayudas a gente que lo que tenían que darles es clase y meterles en la cabeza algo de sentido común, mientras que otras personas se matan a trabajar para ganar cuatro duros (y conozco gente que gana 650 euros trabajando algo más de 8 horas diarias 6 días a la semana... Eso a mi si que me parece indignante... y hablo de trabajos físicos duros y que no tienen ni la mitad de las horas aseguradas, pero que como no les dan ningún tipo de ayuda y la hipoteca tiene que pagarse ahí siguen a costa de perder su vida privada porque es así.(Y no hablo de jovencitos que viven con sus padres, hablo de mujeres mayores de 40 años que por cuestiones de la vida están solas o con hijos a cargo)).

No sé como van a acabar las cosas.

Un placer leerte.

Clea.

negubide dijo...

Es indignante, las leyes no existen, la clase política es de risa, el maleante campa a sus anchas si ningún tipo de problema, y la gente que como yo lleva currando y estudiando desde los 18 años no tenemos ayudas de ningún tipo, y lo peor es que se rien en nuestra propia cara de nosotros. Así funciona este país.

Ana M. dijo...

Eins, que yo también tengo uno, y bien grande... jaja!!

Mis "amigos" llevan piercing en el labio y en la ceja y tatuajes talegueros, bonitos, bonitos...

Ana M. dijo...

Efectivamente, es esa mi indignación. El que yo, mi hermana, o cualquiera de vosotras por el hecho de tener trabajo, aunque sea un trabajo de mierda por el que se cobra una miseria, no tengamos derecho a una guardería pública (por ejemplo) y luego a la vaga esa le den hasta de comer...

Y otra cosa que se me ha olvidado poner en la entrada y es lo más fuerte: Como trabajo de comercial y estoy mucho por la calle, me los he encontrado más de una vez de de cañas en cualquier terraza del centro... a las 12.00 de la mañana o cuando les apetece. Y los demás trabajando....


Fuu, es que me enciendo eh?

Anónimo dijo...

Indignante es que profesionales te recomienden que en tu CV elimines tus estudios universitarios (que tanto te han costado a tí y a tu familia) para que no rompan el mismo cuando lo entregues en alguna empresa.
La vida de los demás no me importa, me importa la mía y cómo se está la situación actual.
Los caraduras han existido siempre y siempre existirán. Y nunca han destacado por su discreción.
Saludos.
Teresa.

Ana M. dijo...

Teresa, encima casi que alardean de ello...

Pues sí, mi vecina también se preocupa de si no tengo hijos, claro que me verá mayor... jaja (me río aunque no tiene gracia)

No te desanimes mujer!!

Un beso.

Anónimo dijo...

Tienes toooda la razón, hay quien sabe donde pedir todas las ayudas necesarias para vivir por la cara! Mientras los demàs estamos currando para llegar a fin de mes y poder pagar facturas.
Lo peor de todo, es que los que realmente necessitan ayuda no se les de nada, hay enfermedades cronicas y disminuciones varias que no reciben ni un duro. Yo tb estoy indignada con estas injusticias.

Stela

gemma dijo...

Si, yo tambien me indigno con eso, se tienen niños como gallinas, y que te los crien.