martes, 16 de agosto de 2011

Españoles por... zonas de guiris


Tengo sentimientos encontrados respecto al turismo en España.

Me explico.

Puesto que en España la única industria que más o menos sigue tirando del carro es el turismo y que son los extranjeros y sus divisas los que pueden rellenar las tan maltrechas arcas del Estado, si hace falta me pongo una peineta y unas castañuelas y me marco un numerito a lo Bienvenido Mr Marshall que saltaría las lágrimas a la mismísima Carmen Sevilla.


Pero por otro lado, no soporto los "guetos" extranjeros en tantas localidades turísticas que poblan los litorales patrios, donde parece que los extranjeros somos los españoles.


Como os comenté, he pasado el medio-puente en Calpe (Alicante) haciendo como que buceaba. Definitivamente, soy animalico de secano y alejarme de zonas donde no haga pie (ni os cuento con las aletas) y no me pueda agarrar me causa estados de ansiedad severa, derivando a psicosis extrema con picos de agresividad peligrosa.

Pero bueno... que me desvío del tema, que aquí yo venía a hablar de otra cosa, no de mis "problemillas"mentales.


Como hicimos el plan a última hora, el único alojamiento que pudimos encontrar (económico, se entiende) fue un hostal-pensión de un señor belga... en una zona de guiris.


Que vale que sí, que era una zona de guiris, con bares de guiris, donde en las cartas el último idioma que aparecía la descripción era el español, con sus horarios raros y todo eso; que a los guiris (y sus €uros) hay que hacerles sentirse como en casa y tal y cual... pero lo que me tocó la moral (por no decir los coj**es) fue el nombrado por el tipo de la mesa de al lado como "el mejor camarero de Calpe"


El domingo por la noche, después de todo un día de playa, Lobo y una servidora salimos con la intención de ir a cenar como todo hijo de vecino.


Después de dar un garbeo por las tascas esas del marisco y salir huyendo... que en mi se entiende porque sabéis de mi intolerancia al marisco, pero de mi Lobo que es marisquero empedernido y es capaz de chupar una piedra de la playa nada más que porque sabe a mar, el rechazar tan "suculentos" manjares, es raro, raro, rarrrrísimo (como diría el Papuchi).


Al final decidimos sentarnos en una terraza a tomar una caña mientras decidíamos que hacíamos, aunque ya que estábamos allí, le pedimos la carta al "mejor camarero de Calpe".


Pues así, porque le dio la gana al muchacho y sin decir me parece, va el tío y nos suelta:


¡¡PUES VAYA HORAS QUE TIENES TÚ DE CENAR!!


¿¿¿PER-DO-NA??????????? ¿¿¿¿¿SO-RRY??


¿¿¿¿ME DICES A MI???? ¿¿YOU ARE TALKING TO ME?????

Fuuuuuu fuuuuuu fuuuuuuu.... apreté los dientes y le dije a mi Lobo: "Vámonos, o le mato"

Pero como teníamos las cañas recién puestas y porque a educados no nos gana nadie, nos quedamos.

Ante la suculenta carta (ejem) que nos ofrecía el garito en cuestión, decidimos pedir un plato de jamón y queso, que eso sabemos lo que es.

Teníais que haber visto el jamón. Me parto, me mondo, me troncho y me meo. Casi que aún se quejaba el cerdo de lo tierrrrno que estaba. Claro que viene un guiri y lo flipa, pero.... anda, anda anda...


Definitivamente no se puede ser español en zona de guiris. Estoy convencida que si te oyen hablar en español te marginan... Porque no jodamos que el camarero ese le va a pegar esa contestación a un guiri... ¡hombre ya!!


Y ahora os cuento el colmo de mi desquicio. Al día siguiente cuando bajamos a desayunar a las 11.30 h (somos españoles y por la noche salimos hasta tarde ¿qué pasa?) nos sentamos en otra terraza. Lobo y yo nos pedimos un café con leche porque casi que ya se nos iba a juntar con la hora el aperitivo... jaja!


El rollo es que un rato después de estar nosotros en esa terraza, sobre las 11.45 o por ahí, se sentó en la mesa de al lado una pareja de guiris.


Efectivamente, lo habéis adivinado. Se manducaron el par de dos el típico desayuno inglés ese de huevos, salchichas, beicon, tostadas etc. etc. etc...... ¡¡¡A LAS 12.00 DEL MEDIODIA!!! (cuando es sabido que en los hoteles de guiris los desayunos son de 7.00 a 9.00)


Y digo yo... ¿NO DEBERÍA HABER SALIDO LA CAMARERA Y DECIRLES?????:


¡¡¡VAYA HORAS TIENES TÚ DE DESAYUNAR!!!


¿No?

Ah!! Que se me olvidaba... Y la familia de rubísimos y coloradísimos guiris que se estaba comiendo una paella el día anterior a las 19.30 de la tarde... ¿qué? ¿que estaban? ¿merendando? ¿cenando? ¿comiéndose el postre?


Pero claro, como ellos son los guiris y son los que dejan los €uros... con quién se ponen chulos los camareros son con los españolitos mondos y pelondos.


Todo sea por alviar la crisis...


¡Feliz "comienzo" de semana!!

*****

Edito: Es que antes se me olvidó poner la última perla del "mejor camarero de Calpe". Después de pedir SÓLO un plato de jamón y queso va el tío y nos suelta:

¿¿Y YA ESTÁ??

Vamos, que sólo le faltó decir: PARA ESO NO ECHO YO EL VIAJE A LA COCINA. Juro que si no me tiré a su cuello a arrancarle la yugular de un bocao, tengo más paciencia de la que nunca jamás podría imaginar.

10 comentarios:

Pepito Grillo dijo...

Y pondrán mala cara si no dejas propina...

MORGAN dijo...

Como que has estado en Calpe? Y no me dices ná, jodía? Pues si te tenía al lado de casa!! Bueno, bueno, te lo perdono porque imagino que estabas de finde romanticón con tu Lobo.
La triste realidad en esta zona es esa chiquilla, los guiris nos tienen invadidos y ya han hecho suyo el litoral hasta niveles que no te puedes imaginar. Eso sí, yo he trabajado con ellos y te aseguro que son muchísimo más tolerantes y conviven mejor que muchos turistas nacionales (y eso también es triste). Lo del camarero me parece increible: a mi me suelta una así y te juro que le tiro la caña por la cabeza! Bueno, en realidad no, no soy capaz, pero me hubiese sentado fatal!
Besos

Ana M. dijo...

Pepito, pues si pone mala cara que se fastidie... porque merecérsela por el buen trato... ni hablar.



Morgan, mujer, si es que pienso en playa y me ciego jaja!!
Si yo lo entiendo... no me gusta pero es lo que hay.

Ah! que se me ha olvidado ponerlo en la entrada, coge el camarero y después de pedirle el plato de jamón y queso va y nos dice: ¿¿Y ya está??

¡No te jode!

Esteban dijo...

Ana donde yo vivo es muy muy turística, asta tal punto que en muchos bares o restaurantes los camareros no hablan Español!!! También decirte que no es raro que los guiris cenen la 19 y 30 y cenen paella!!! Un beso guapa y un abrazo para Antonio, jiji

Ana M. dijo...

Esteban, a Antonio y a mi nos parece muy bien y no nos extrañamos que los guiris cenen a la hora de merendar, pero me tocó mucho los coj**es que en un población española me tengan que "obligar" a hacer horario inglés, y mucho menos con esas maneras... vamos, que era para haberle puesto una hoja de reclamaciones.

Además que los ingleses del día siguiente desayunaron a las doce del mediodía y la camarera no les dijo nada... ¿y a mi sí por pedir de comer a las diez y media de la noche?? ¡¡pero bueno!! es que me enciendo eins??

Esteban dijo...

Si, si llevas mucha razón, mientras que este abierta la cocina y este en carta cada uno puede pedir lo que quiera.El problema de estos sitios es que parece que les molestan que vallamos los Españoles, y sobretodo a los camareros ya que según ellos los extranjeros dejan mas propina, yo trabajo y no me dan propina, al revés me suelen siempre recortar los picos!!!!

MásQueRopa dijo...

ainss yo kiero ser una de esas....por dioooosss....el leroy va a acabar conmigo

bsss

Weysa dijo...

Yo tambien estaba en calpe jajaja seguro que estuviste en la playa de la fossa que es donde esta toda la comuna guiri, yo estoy en el otro lado en la zona del pueblo, tu post me ha recordado a cuando estuve en mallorca eso era aun peor que en calpe, alli es que no veias a ni un solo español, todo en ingles, el futbol de la liga inglesa, todos borrachos un asco aunque la isla me encanto, pero no son listos estos ni na se apoderan de los mejores sitios...

http://comotequedaspues.blogspot.com/

Ana M. dijo...

Weysa, al estar sólo un fin de semana no pudimos ver todo, y la playa de la fossa es la que más cerca estaba del hostal. Aunque también estuvimos en la cala de Calalga buceando.

Me quedé con muchas ganas de ir a ver el pueblo, pero el pueblo de verdad no el gueto de los guiris.

Para la próxima tendrá que ser... ea.

Weysa dijo...

Yo aun estoy explorando pero como mis papis se compraron el año pasado el apartamento pues cuando tenemos algunos dias nos escapamos alli, asi que necesitas alguna recomendacion ya sabes, calpe pueblo tampoco es que tenga mucho encanto, pero si quieres ver un pueblo con encanto te recomiendo altea es precioso¡¡¡