viernes, 12 de abril de 2013

La culpa fue de los Isquiotibiales

Hoy voy a contaros uno de esos secretos inconfesables que son inconfesables más que nada porque cuando los confiesas la gente te mira raro: Me estoy volviendo una hipocondríaca-aprensiva.

En serio. Pero es que no lo puedo evitar... Cada vez que me noto "algo", lo que sea, por mínimo pequeñísimo... me creo que me voy a morir.

Y eso os lo puede contar Anita, que el otro día cuando le conté que me dolía la espalda y la pierna y casi me creía que me iba a quedar parapléjica me contestó con un rotundo: "¿Y no serán simples agujetas?".

Touché.

Los días pasaron, mi dolor de espalda y pierna desapareció y continué con mi rutina diaria mientras buscaba otra parte de mi cuerpo que me doliera para quejarme un rato.

Y llegó ayer jueves y mi clase de aeróbic.

Viviría perpetuamente en clase de aeróbic. Creo que es de las pocas cosas que se me dan bien en la vida. Pirueta parriba, vueltecica pabajo, uve pacá, mambo pallá. Obvio decir que las mallas me quedan ideales, por supuesto....

Llegó el momento estiramientos y yo más hueca que una pava porque el Juan-Cló (¿os acordáis del Juan-Cló?) no me quitaba ojo de encima mientras yo me dedicaba a hacer posturitas a lo Pricilla reina del desierto.

Obviamente, mi momento Priscilla terminó en cero coma cuando me dijo Juan-Cló:

-Ana, tienes que bajar más (la espalda)
-No puedo.
-Sí puedes, tienes que forzar más.
-Que no puedo Juan-Cló, que me hago pupa.
-Eso es porque tienes Acortamiento de los Isquiotibiales.
-¿Que tengo corto el quéeeeee???

Pues eso. Los Isquiotibiales son unos musculitos que van por la parte trasera de lo que viene siendo el muslo, desde el culo (para qué andarnos con remilgos) hasta las corvas. Y los tengo cortos. Por eso no puedo doblar la cadera y bajar la espalda, porque no me tira el Isquiotibial.

-Ana, deberías hacer estiramientos también en casa.
-¿En casa también??? No jo-das.
-En serio, es que si no te cuidas eso te va a terminar doliendo la espalda.
-¿Has dicho???
-Sí, y también te pueden dar calambres en las piernas.
-¿¿¿Has dichooooo????

Así que no iba yo tan desencaminada y mi dolor de espalda y piernas de los días anteriores no eran simples agujetas.

¿Sabéis qué es peor que ser una maldita hipocondríaca-aprensiva emparanoiada?

El día que te dicen que tu dolor de algo tiene un motivo.

Ains....

Feliz fin de semana.



4 comentarios:

Aydita dijo...

Ya sabes, ahora a hacer los ejercicios en casa! besos

Uma dijo...

preferia el chachachá como culpable! pues a entrenar!!

Sese dijo...

quién iba a decir que a parte de los futbolistas super famosos super millonarios super populares, el resto de los mortales también tenemos isquiotibiales, o como se diga, yo si acaso sé que me duele la pierna y el nombre en cuestión se lo dejo a los profesionales.

Anita Patata Frita dijo...

Jajajaja.... anda eso con estiramientos y tus clases no tiene mayor importancia XD ains de viejas vamos a ser de tomo y lomo