viernes, 22 de febrero de 2013

Yo sí te critico pero tu a mi no eh?

Hace unos días leí en el blog de la web de una escritora que me gusta mucho, una entrada donde ella, como escritora profesional que "cobra por todo lo que escribe" criticaba a los blogs de escritores amateurs.

En esta entrada ella critica a los pseudoescritores que no tienen conocimientos de redacción, expresión, sintaxis etc. Aparte de lo insustancial de la temática de sus blogs, la vida de "adolescentes atormentados" y su público palmero.

Resumiendo, que no estaba de acuerdo con que cualquier persona pudiera publicar relatos o simples entradas sin ser revisadas por alguien experto.

Obviamente, tenía comentarios para todo: de aludidos que la ponían de hoja perejil diciéndole que quién se había creído que era ella para criticar cuando no era tan buena escritora, como los que estaban de acuerdo y aplaudían el valor por haber expresado tan claramente su opinión sobre la "invasión" amateur.

La verdad es que yo también me sentí aludida. Porque soy una pseudoescritora de mier** que de vez en cuando le da por escribir paridas insustanciales sin vergüenza ninguna a que alguien lo lea. Ya veis. Y también me pareció bastante mal que esta escritora sugiriera que poco menos que "prohibir" a no profesionales tener blogs. Pero claro, ella como persona que cobra por todo lo que escribe, en cierto modo la entiendo pero...

¿Y que pasa si yo, que no he estudiado nada que tenga que ver con las letras me apetece escribir? ¿Quién me lo va a impedir? ¿La inquisición?

Pues no, ni la escritora, ni la inquisición ni nadie.

Y ya está. Internet es infinito y hay sitio para todos, para profesionales y para amateurs. Yo seguiré publicando lo que me de la gana y seguiré visitando la página de esta escritora porque sí, soy fan y seguiré siendo.

Qué ironía y qué contradicción.

Porque precisamente llevaba ya unos días pensando en publicar una entrada (otra entrada) criticando a los blogs de enseñar ropa, que no de moda. Porque una cosa es entender de moda y otra cosa es enseñar ropa.

Supongo que yo debo de ser una superfashionista porque hay pocos blogs de enseñar ropa que me llamen la atención. Es más, cuando veo las fotos pienso: yo visto mejor que esa y no creo que deba de mostrar al mundo entero mis obras de arte en forma de modelito. Y luego veo que tienen, no cientos MILES de seguidores y es que lo flipo. ¿De verdad hay tanta gente que necesite "inspiración" de una tipa del montón? ¿Con ropa del montón? Del montón de Inditex y cía. ¿Ropa barata como la mía? Y después pienso que en los blogs sólo deberían ser de "profesionales" y reflejar cosas buenas, marcas, lujo, estilos impecables , cutis impecables y no a mi prima Lorelai con su camiseta del Stradivarius poniendo morritos en medio del descampado.

¿Veis?

No es lo mismo dátiles que tomátiles.

Me siento aludida como pseudoescritora y al mismo tiempo critico a las pseudomodelis.

Si es que como dijo el Bunbury: al final después de todo, no somos tan distintos.

Feliz fin de semana.


Pd: Ojo, que cuando vea en algún blog de enseñar ropa "algo" que me de que reflexionar, reflexionaré. Prometo que lo haré.

Pd2: Rectifico lo de blogs de enseñar ropa, dejémoslo más bien en blog de fotos a secas.



15 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Jajajaja... que bueno Ana, que razón tienes.

Bitcho dijo...

el resumen sería: consejos vendo, que para mi no tengo

Ana M. dijo...

Bitcho, esa frase la utilizo muchísimo... no sabes cuanto jaja

Esteban dijo...

Yo tengo un amigo que se la da de escritor, el tiene un blog,en el cual yo empece a escribir de vez en cuando, pero entre el y una amiga suya me animaron a crear mi propio blog, cuando el vio que entraba muchísima mas gente en el mio que en el suyo y que tenia muchos mas comentarios que el, le sentó fatal de hecho solo entraba en mi blog para criticarlo. Moraleja : En los blog no hay que escribir ni bien ni mal lo que tiene que ser es que por lo que sea le llegue a la gente que lo lee. Buen finde guapizima!!!!

Aydita dijo...

Suele pasar, que mucha gente habla pero de ellas no puedes decir nada! besos

Anónimo dijo...

Pues leía tu entrada y pensaba: Qué estúpida la escritora, una escribe y si la gente lo lee, pues será que le gusta, quién es ella para decidir. O sea totalmente de acuerdo contigo, pero con tu crítica a los blogs de fotos...pues la has cagado, teniendo en cuenta que tus comienzos fueron de egoblogger...

Anita dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Yo también empecé con un blog de modelitos y punto, pero entonces lo vivía de otra manera, era algo nuevo, veía cómo vestían las tías en Michigan y en Ontario, era divertido, y ahora tiene un blog de modelitos tu prima Lorelai y el caso es que tiene seguidoras a tutiplén, aunque a mí no me dice nada.
Total, que hay para todos los gustos, y a mí me parece bien que cada uno haga lo que le de la gana, incluso criticar en su blog lo que le plazca y tú comentar en el tuyo lo que te parece esa crítica...
Al final, la escritora no tiene en cuenta que el mercado es inteligente per se, y que si los pseudoescritores tienen tirón, sobrevivirán, y a los "verdaderos escritores" sólo les quedará la opción de superarse.
¡Buenos días!

Pilar Abalorios dijo...

Poner puertas al campo, que es al final de lo que se trata.
Realmente algunos blogs han sido la causa de que lea/compre menos prensa, me informan, me entretienen, me divierten...y con ello l@s profesionales pierden clientes.
Cierto que hay mucha gente que escribe sin más motivo que escribir, chicas que muestran su armario de Estrafalarius y quienes se maquillan ante el video sin pensar en cómo quedan, pero esta es la libertad que nos dé el invento de las WWW, y ¿quien va a decirnos que no?

Si algo gusta a la gente, su razones habrá ¿no?

Un beso

Anónimo dijo...

Lock your doorways and home windows Even if you are gone to get a quick interval
of time. Hold in mind that moderate can be a burglars' enemy-darkness a good friend. air max footwear have absent a prolonged way since they were designed in 1987. All of them are extremely common in the sports activities field. http://www.airmax90s2013.co.uk

Uma dijo...

muy buena reflexion! al menos tu ves la paja en el ojo ajeno pero tambien la viga en el propio, lo cual no se puede decir de todo el mundo!!
jejejeBesos

Mis Nenas. Eva R. dijo...

Yo creo que mientras sea de libre acceso el blog o lo publicado, o no haya animo de lucro no hay problema. En tu opción estará el entrar o no.

El problema está, para mi, en estas bloguers (enseña armarios o enseña relatos) que pretenden hacer de ello una actividad profesional, sin tener ni idea.

Estas que sin tener formación pretenden vivir de ello (y vivir bien, claro está que los bolsos wuachi y los louputón son caros)

A mi, que no me exiges, canon ni entrada, si me lo permites, me seguirás viendo aqui, sea para leer tus reflexiones o para ver alguna foto! Por que me entretienes, mucho mas que muchas revistas de "profesionales".

Muakssss

Eva


Petdeloup dijo...

jajajaja... me he reído mucho! y qué razón tienes!!!
me quedo por aquí, me gustan las bloggers reberrrdes! jiji.
besos, Teresa.

Anónimo dijo...

A tooth (plural teeth) is a cheap, calcified, whitish build found in the jaws (or mouths) of multitudinous vertebrates and worn to break down food. Some animals, particularly carnivores, also take teeth for the purpose hunting or in place of defensive purposes. The roots of teeth are covered sooner than gums. Teeth are not made of bone, but rather of multiple tissues of varying density and hardness.

The general structure of teeth is nearly the same across the vertebrates, although there is of distinction modulation in their show up and position. The teeth of mammals drink esoteric roots, and this pattern is also rest in some fish, and in crocodilians. In most teleost fish, regardless how, the teeth are partial to to the outer rise of the bone, while in lizards they are attached to the inner come up of the jaw by the same side. In cartilaginous fish, such as sharks, the teeth are seconded beside tough ligaments to the hoops of cartilage that form the jaw.

http://www.novva.com.pl/strony,blogi,fora/centrum,stomatologii,katowice,s,359/
http://zajebioza.be/firmy/usuniecie,korzenia,zeba,s,2236/
http://www.polinku.net.pl/firmy/endodoncja,s,4033/
http://pentaki.pl/firmy/ekstrakcja,zeba,s,2068/
http://heracross.lebork.pl/zdrowie,i,uroda/usuniecie,korzenia,zeba,s,836/

http://www.gihhil.edu.pl/zdrowie,i,uroda/resekcja,korzenia,s,1024/
http://whamer.pl/zdrowie,i,uroda/klinika,stomatologiczna,katowice,s,4600/
http://fallenangel.com.pl/zdrowie,i,uroda/licowki,katowice,s,2172/
http://www.itweb.net.pl/zdrowie,i,uroda/odwiedz,www,s,2267/
http://atmos.podhale.pl/zdrowie,i,uroda/leczenie,zebow,laserem,s,838/

http://www.wydumany.com/zdrowie,i,uroda/more,s,11399/
http://www.endrol.edu.pl/zdrowie,i,uroda/leczenie,zebow,laserem,s,742/
http://www.oray.com.pl/strony,blogi,fora/protezy,katowice,s,357/
http://www.na100latek.pl/firmy/resekcja,korzenia,s,10912/
http://www.thanea.edu.pl/zdrowie,i,uroda/implanty,zebow,katowice,s,3223/

Anónimo dijo...

Tyya's dad won't acquire off anything honesty a possessions at the depend on - no ice cream, no sweets, no cookies. But when the saleslady puts a assay sticker on Tyya's nose, Daddy is at the mould interest feigned to corrupt something allowable

http://www.webhunter.pl/?p=1


http://tanie-linie-lotnicze.net.pl/author/admin/page/3
http://zostanszefem.pl/tag/dorobienie
http://hostbit.pl/tagi/praca
http://tom-meble.pl/ekskluzywne-zycie
http://cateringrepublika.pl/catering/klimat-restauracji-tworza-przede-wszystkim-ludzie

Anónimo dijo...

Good day! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha
plugin for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having trouble finding one?
Thanks a lot!

Also visit my webpage; website []