martes, 14 de febrero de 2012

Cosas que deberíamos replantearnos cuando tenemos un blog

Después de tanto tiempo visitando blogs, y sobre todo, después de ver ciertos alardes de "poderío" que se hacen en ciertos blogs que he visitado recientemente, me ha dado por reflexionar superprofundamente sobre si realmente somos conscientes de lo que publicamos.

Empezando por mi misma. Realmente estoy pensando si publicar mi vida y milagros en internet es conveniente o no para mi intimidad.

Porque yo intento ser discreta. Intento no publicar fotos de nadie que no sea de mi misma (o de mi perro), y ya casi ni eso; ni dar nombres ni localizaciones, con el fin de que nadie se de por aludido ni nadie pueda reconocer a nadie que no sea yo.

Por eso, me da mucha vergüenza ajena cuando veo a gente por ahí que no sólo se muestra a si mism@, sino también sus casas, sus coches con matrícula incluída, sus parejas, hijos, posesiones etc. porque lo veo demasiado.

Y no solo se conforman con eso, sino que algun@s incluso ya han traspasado la barrera del decoro y ya incluso se muestran en ropa interior, bañador, medio en pelotas y en posturas casi pornográficas.

Pero lo que me parece lo peor de todo, incluso más que mostrarte medio en pelotas, es exhibir con todo lujo de detalles los desahogados económicamente que van. ¿Acaso no se dan cuenta de lo peligroso que es eso? Que todo el mundo sepa lo holgado económicamente que vas, para mi opinión es muy jodido. Porque todo el mundo lo puede ver... gente buena y gente "menos buena". Que no todo el mundo que bucea en internet va buscando modelitos que copiar. Las imágenes que tu subes a internet no sabes en manos de quién pueden caer... Y el requetecolmo ya es entre todo esto, mostrar claramente datos tan personales como el sitio donde trabajas o lo que es peor, la empresa familiar.

¿No se dan cuenta que eso puede dañar la imagen de la empresa?

¿No se dan cuenta que mostrar la holgura económica de una empresa puede causar problemas?

Parece ser que no.

Así que allá cada cual con su conciencia.

Yo de momento lo que voy a intentar es preservar mi intimidad al máximo y procurar dar el mínimo de datos personales. Sé que eso es un poco incompatible con tener un blog personal, pero haremos el intento.

Yo no tengo "poderío" en ningún aspecto, pero al menos tengo vergüenza.

Feliz martes.



27 comentarios:

Lileth dijo...

Oye, nena, ¿qué blogs ves que yo no?

Un besito

Ana dijo...

Uffff, date una vuelta por Mis Acuerdos y Desacuerdos y te enterarás de todo.

Pilar dijo...

Me paso por la referencia que comentas y vuelvo, pero yo soy muy simple y no me oculto, pero no siento vergüenza, claro que como es agena.

Besos

Ana dijo...

Pilar, también depende de lo que muestres. Que una foto tuya de vacaciones (por poner un ejemplo) no tiene nada de malo, pero ciertos exhibicionismos es pasarse.

Pilar dijo...

Pues debo andar algo torpe Ana, pero no termino de entenderte.

Ana dijo...

Poner una foto delante del logo de la empresa familiar y la siguiente una tuya en tetas... ¿crees que eso es beneficioso para la empresa?

Oye, lo mismo así suman beneficios... jajaja!

Egoitz Azcona dijo...

Estoy bastante de acuerdo contigo. Deberíamos tener mucho cuidado con lo que publicamos, ya que se puede volver en nuestra contra.
Aunque yo soy muy de los que piensa que sólo deberíamos publicar en nuestro blog aquellas cosas de nuestra vida que nos interesa mostrar (en todos los sentidos)

www.xtasis.net

(:

Myriam Alegria dijo...

YO SUELO PUBLICAR MIS TRABAJOS ABIERTAMENTE, TAMBIEN ES QUE DEPENDE DE PARA LO QUE ULTILICE CADA UNO SU BLOG, TENGO DOS PAGINAS WEBS, PERO EL MUNDO BLOGGER ME TIRA, SUPONGO PORQUE SIRVE DE CONTAR UN DIARIO PROFESIONAL Y COMO DESAHOGO PERSONAL, eso si no suelo subir fotos en cuero xD solo fotos de trabajos y cocteles o eventos a los que asisto!
de todas maneras quiero ver ese blog que comentas jajajaj debe ser muy heavy!

Anónimo dijo...

Buena reflexión, hacer publico depende de que cosas es un peligro, nunca sabes quien te puede estar viendo por el inmenso mundo de la red. Inconscientes?

Pero hay mucha gente le gusta ostentar lo que tienen y lo que no! Que tb hay mucha/o pija/o que lo pones del revés y no le cae ni un tristre céntimo de bolsillo!!!!
No todo lo que reluce es oro, como diria mi abuelo.

Besitos
Stela

Aydita dijo...

Ya yo tambien veo que muchas personas salen ligeritas de ropa! :s yo tambien intento ser discreta! besos

La chica de las flores. dijo...

Estoy de acuerdo en todo.

Desde que sale una foto tuya ya mucha gente puede saber quien eres y tirar del hilo... después ya es cuestión de suerte lo que hagan con la información.

A veces se va de las manos. De vez en cuando hay que revisarse a sí mismo y frenar...

¡Besicos!

ESTHER dijo...

se a kien te refieres!!!!!!!!!!!!!!!lo seeeeeee

Uma dijo...

Pues no veo nada en ese blog de lo que dices, pero por lo demás estoy de acuerdo contgo!

Uma dijo...

cual es el blog de la tia en tetas delante de su negocio???

Nicamum dijo...

Pues totalmente de acuerdo contigo maja! Y en los tiempos que corren y internetilmente hablando: más vale vergüenza que poderío. Que el poderío se puede mostras de muchas e infinitas formas!!!

Un besote!

sonia dijo...

Hola!! Pues sí, cuanta razón llevas en lo que dices. Hay gente que no carbura muy bien a la hora de publicar según qué cosas en internet. Yo soy de las que no cuelgan una foto suya ni de nadie (vamos, el que me quiera ver la cara que pague xD), pero ni en el blog ni en el facebook (paranoias mías, vamos, que me etiquetan y acto seguido me desetiqueto).

monsieur le six dijo...

Tendré que bucear más la blogosfera, yo no conozco las páginas esas enseñando tetas :P
En serio, tienes razón con lo de cuidar la privacidad, pero por lo que veo en general, la gente tampoco se muestra tanto. La mayoría de los blogs, incluso los personales, marcan una cierta distancia.

Anónimo dijo...

Hay mucha gente que subestima el mundo de internet y no son conscientes de la informacion que se encuentra camuflada en el ciberespacio ya sean blogs,face....
Enhorabuena por esta reflexion en acuerdo o desacuerdo hace que pensar
Besitos
Lauras

Esteban dijo...

Pues tu en tu blog tiene en enlace a tu facebook, y hay si que se puede ver información!!! un besito guapa.

Mirna dijo...

Completamente de acuerdo contigo, y más teniendo en cuenta el caso al que te refieres.
Egobloggers aparte, tu reflexión es muy cierta. Hoy en día a través de las redes sociales publicamos donde estamos/que hacemos/que tenemos en todo momento sin darnos cuenta de que toda esa información es bastante pública. De hecho, a raíz de las geolocalizaciones tengo entendido que hay una página web que recopila ese tipo de información a modo de advertencia para los usuarios, para que no publiquen todos sus movimientos (sobre todo a través de foursquare) ya que "desconocidos" podrían controlarte y por ejemplo entrar a robar en tu casa mientras tu estás felizmente de vacaciones subiendo fotos cada 5 minutos.

Besos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Lauras, "se subestima a internet", se le da el valor como si fuera un juego.
Tuve un novio informático que no se hacía facebook por que todo lo que pones pertenece a facebook. Por ejemplo tus fotos son pertenencia de facebook y pueden hacer con ellas lo que quieran. Aparte estaba obsesionado con que "Bill Gates" espiaba a la gente.
Hay mucho hacker profesional y no profesional.
Por ejemplo; no entiendo a los famosos que reniegan de la prensa rosa y sin embargo tienen twitter y tanto fotos como lo que se pone es de dominio público.
¿Debería haber una asignatura en el colegio de las consecuencias negativas de internet, redes sociales ....?
Ale! otro debate.
Besicos.
Teresa

Ana dijo...

Esteban, tengo un enlace a mi fb pero la información, fotos etc. que yo pongo ahí sólo las pueden ver quién tengo como amigo. Tu las ves porque te tengo aceptado, pero el resto de la gente no.



Teresa, totalmente de acuerdo. Tal y como se está poniendo el panorama no estaría de más educar a los niños en esta materia, al estilo de la educación vial.

Mis Nenas. Eva R. dijo...

Un día de estos , Café te pide judicialmente daños y perjuicios, y se lo tendrás que pagar en Friskies... Lo veo!

Ahora en serio, yo soy de las que no quiero que ninguna foto mia ande por internet y sobre este tema ya he tenido un par de peloteras con determinada gente que se cree que hoy en día todo lo hay que subir a intenet!!!

Bicos!

Pd: A Café siempre le podrás pixelar los ojitos, para conservar su privacidad! :-)

Anónimo dijo...

Hola Ana!
Te sigo porque me gusta mucho como escribes y las reflexiones a haces.
Estoy completamente desacuerdo con tu post de hoy, solo comentarte sin ninguna maldad q en el lateral de tu blog figura tu nombre completo y correo de la empresa, no estas da ndo muchos datos???

Ana dijo...

Lo sé.

El correo que figura ahí es el mío personal, nada de empresa.

Y respecto a que figure mi nombre completo, pues sí, lo malo sería que pusiera mi nombre, mi dirección, mi teléfono, mi dni... digo yo.

Me gusta tener el enlace a mi face porque así puedo contactar con algun@s de vosotr@s de manera más personal.

Muchas gracias por tu comentario!

Evamar dijo...

Normalmente te leo pero no suelo comentar. Hoy, sin embargo, tengo que hacerlo para decirte que estoy completamente de acuerdo contigo y que, en estos tiempos de crisis, me parece una falta de sentido común alardear de una buena situación económica en un sitio tan expuesto como es un blog.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Perdona Ana, creo q lo entendiste, quería poner de acuerdo y el móvil me lo cambio por desacuerdo....