viernes, 29 de enero de 2010

Ego-culto vs Ego-fashion

Cuantos más blogs leo, más claro tengo que mi vocación frustrada es la de psicóloga o psicoanalista... porque a más de dos o de tres necesitan alguna sesioncica de diván... vaya.


Cuando ya crées que lo has visto todo... estás equivocado amigo!! Siempre encontrarás en algún blog a alguien que superará tus expectativas.


Evidentemente, la bolgosfera es un espacio público e infinito donde cada cual tiene derecho a publicar lo que le dé la real gana... pero, como ya he dicho en millones de ocasiones, el exponer tu vida conlleva el riesgo de enfrentarte a juicios varios, tanto positivos como negativos, evidentemente.


En ésta ocasión me quiero centrar en los EGO-BLOGS.


Hey, pero no os equivoquéis, que ego-blogs no son sólo los de chicas moninas enseñando modelitos. También existen los que yo denomino los EGO-CULTO-BLOGS.


Los ego-fashion-blogs están protagonizados en su mayoría por chicas (que también hay algún chico, aunque su masculinidad no esté comprobada) que se dedican EXCLUSIVAMENTE a enseñar modelitos, y lo de EXCLUSIVAMENTE lo recalco porque en la temática de sus blogs no hay cabida para nada más.


Algunas tienen suerte y lucen ropa carísima, otras lucen ropa más asequible, con más o menos salero y mayor o menor profesionalidad en las fotos que muestran.


La finalidad de su blog es que la gente opine del modelito que llevan puesto, algo que en el 99.9% de las ocasiones, son comentarios diciéndoles los divinisimas que van vestidas, lo guapas que son, el pelazo que tienen y lo radiante que les deja la cara los potingues supercaros que se ponen... que algunas a lo mejor no tienen ni 25 años y se gastan dinerales en cremitas.... que tiene tela la cosa. Los comentarios siempre serán de alabanza porque para eso San Blogger inventó la moderación de comentarios.


OJO!! Que dentro de este grupo NO INCLUYO a chicas que son PROFESIONALES de la moda o de la comunicación y dentro de su vida cotidiana incluye ésta faceta. TAMPOCO incluyo a los blogs de consultas sobre moda, artesanas, etc.


Luego están los ego-culto-blogs. Éstos tienen el doble de peligro que los ego-fashion-blogs, porque son list@s . La temática de éstos blogs suele ser mayoritariamente de política, actualidad y reivindicaciones varias. También suelen escribir ideas para arreglar el mundo, superar la crisis, mejorar tu vida sexual.... y luego a luego casi que estarían dispuestos a presentarse a alcaldes de sus pueblos. Van a eventos super-cultos, conciertos de grupos raros, exposiciones, expectáculos más raros aún que los conciertos, se codean con los gafaspasta de su ciudad... y un largo etcétera.


Por lo general los ego-culto-blogs tienen muchíiiiiisimos comentarios, pero si entras a mirarlos, los cientoypico son de los 3 o 4 tertulianos habituales que convierten el blog en un chat improvisado, a lo que yo me pregunto.... ¿ésta gente con lo listos que son no trabajan o qué?

Éstos blogs tampoco tendrán nunca comentarios negativos, no porque tengan moderación de comentarios, sino porque los lectores les tienen miedo.


El problema llega cuando el camino entre los ego-culto se cruzan en la vida de los ego-fashion.... ¡¡¡DUELO DE TITANES!!!!


Porque sí, si hay algo que no soporta un ego-culto es a un ego-fashion.


El ego-culto dirá que los ego-fashion son niñatas pavas, analfabetas, lerdas, feas (o cualquier calificativo negativo respecto a su apariencia física), insulsas, palurdas y poco menos que locas y se dedicará a mostrar al mundo de los ego-cultos que todavía quedan seres dos escalones atrás en la escala evolutiva respecto a su cultísima y desarrolladísima presencia, poniendo fotos y enlaces de los ego-fashion y así poder regodearse todas ellas de los superiores que son.


A lo que yo me pregunto: Vale, sois cultíiiisimas y liberalíiiiiisimas, ¿entonces? ¿qué más te da lo que haga una pava-lerda-fea con su blog? Si quieres entrar entra, pero no te mofes ni les dejes comentarios anónimos para ver que te responde y seguir descojonándote de ellas.... no, no, eso no está bien.


Pero no os vayáis a creer que las ego-fashion son angelitos del cielo....


Igualmente, si hay algo que no nosporta una ego-fashion es a una ego-culta.


La ego-fashion dirá simplemente que las ego-cultas son ENVIDIOSAS. Que ni tienen su cara, su cuerpo, su pelo, su ropa y su cámara reflex para hacerse fotos tan divinas y que eso les jode. Que sus vidas son aburridas y nunca podrán lucir los peep-toes como ellas, ya que las ego-cultas no son capaces ni de vestir tacones a diario. Aunque también he de decir que las ego-fashion son más numerosas, y cuando una de ellas se ha sentido atacada, las demás han hecho piña y se han vengado en grupo.


Y lo peor de todo es que todo ésto no me lo invento. Recientemente he podido ver en algún blog como se mofaban de otros "con premeditación, alevosía y anonimato". Al principio te puede hacer gracia... pero sólo un ratito, lo demás ya es ensañamiento. Y no voy a decir en qué dirección iban dichas mofas.... no seré yo quién eche leña al fuego.


Vuelvo a repetir que cada cual puede hacer con su blog lo que le de la gana, pero como norma general, no estaría mal que por lo menos no dejáramos de guardarnos el respeto.


Feliz finde.

Besos.


Pd: Con todo ésto no quiero decir que no me gusten y que no lea ambos tipos de blogs... jeje, que para cotillona yo la primera!

35 comentarios:

X dijo...

Y luego estamos quienes vemos los toros desde la barrera jajajajaja.

¿Oye qué es esta moda de actualizar por la tarde? Que yo soy cuadriculao y tú eres de las de por la mañana desde el curro jajaja.

¡Sé mala! ¡Da nombres! :D

Ana M. dijo...

Ah vale...

Prohibido actualizar por la tarde.... a partir del lunes jaja!!

Ainsss... si me tiráis de la lengua al final lo diré....

Una pista, el blog atacante está en mi lista. Búscalo.

Be dijo...

holaaa!!Ana, me ha encantado!!vaya panzada que me he echado a reir!!!
Yo lo que tengo claro es que el que tiene un blog se expone a lo que le digan, pero claro, haciéndolo con educación.Lo de que algunos les hace falta un diván..no te diria que no!!a lo mejor hasta a mi!!jajajjaa!!
un besazo!!

Maeva dijo...

No, ya se te ve, que tu curro te has pegado leyendo ambos tipos de blogs para hacer semejante informe, jejeje.

un beso.

RAMPY dijo...

Menudo equipo de investigación tienes para hacer esos informes, jamía.
Me ha encantado leer tu entrada.
Un besazo enorme y feliz fin de semana.

Miguel Angel dijo...

Hola Ana:
Deduzco que tenias muuuchas ganas de escribir un artículo al respectibe,.
La verdad es que cada uno ( y una ) es muy libre de llenar su Blog, con artículos de todo tipo, aunque es cierto que algunos inquietantes.
En mi caso, ya ves que a mi lo que se me da medianamente bien, es escribir sobre vivencias personales, anecdotas, situaciones curiosas etc..
De acuerdo, lo confieso...para " celebrar " que continuo viviendo en la casa familiar, me he comprado una chupa de cuero negra( también llamada cazadora)que quita el sentio.. ESSUPERMEGAFASHIONOSEAVENGA...y estoy encantado con ella...como un niño con zapatos nuevos...también confio que la chupa me dure mas que los zapatos.
Un abrazo Anita, por favor sigue así, no cambies, no lo hagas.....

Esteban dijo...

Ana últimamente nos ha dado por criticar!!!!!! jajajaj si juntamos este texto con el mio y nos echan de este mundo a los dos!!! un beso y buen finde.

Elina dijo...

hola anita yo tambien pienso como tu y al final siempre debe haber respeto. que tengas un muy bonito fin de semana , y sobre todo sige cuidando esa patita jaja
besikos.

Xènia dijo...

¡Qué razón tienes!! Espero que la pobre chica del blog fashion no llegue nunca a ver el otro. No creo que sea plato de buen gusto que unos cuantos se rian de tus modelitos, aunque supongo que al colgar las fotos te expones a ello.

Anónimo dijo...

Sé de que ego-culto blog hablas. He leído toda la saga dedicada al outfitismo y pienso que mientras las afectadas y afectados no se enteren, tampoco pasa nada.
Los blogs de tipas que enseñan el "outfit" y el "infit" se arriesgan a la mofa general (y por eso tienen moderación de comentarios, porque las deben poner a caldo). A mí me parece tristísimo, rayando el patetismo, que una mujer se dedique a hacerse fotos diariamente para reafirmar su ego gracias a unos comentarios que en la mayoría de los casos son falsísimos.
Y por otra parte creo que cada uno tiene la libertad de hacer lo que le dé la gana, pero si se expone en internet se arriesga a la crítica, tanto siendo ego-fashion como siendo ego-culto.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

yo también sé de que blog hablas y tienes razón...un ratito te ríes, pero el ensañamiento de ser mala pelsona...

Manoli

B dijo...

No soy demasiado fan de los primeros, aunque por alguno cotilleo de vez en cuando, y creo que no he leído ninguno de los segundos, pero hija, cada uno en su blog que hable de lo que le dé la gana...lo que me cabe menos en la cabeza es la gente que odia un blog pero entra religiosamente cada día para criticar.

Es la primera vez que te leo, me ha gustado tu post, volveré.

YOLI dijo...

He entrado a algunos blogs donde he encontrado comentarios superdesagradables y me parece DETESTABLE.

Cada uno en su blog publica lo que le da la gana y los que los seguimos es porque nos gusta. A quien no le agrade que no entre, pero que no vaya a hacer daño

Besos, nenaaa

Cora dijo...

hola wapa, estoy de acuerdo contigo, te deseo un feliz sabado, un besazo

liru dijo...

Jo, quiero saber de qué blog habláis para poder dar mi punto de vista...
De todas formas el otro día en el programa de Buenafuente salieron unos tíos que habían escrito un libro sobre Facebook (Faceboom) y el autor decía que las personas con perfil en dicha red social en realidad nos presentamos allí como productos. Y así creo que también son los blogs. Vamos a echar mierda sobre nuestro tejado? Nos vamos a poner finas a nosotras mismas? Para eso ya está la vida y los blogs forma parte de ocio y fantasía. Una parte de nuestro yo que, quizá, siempre estuviera permanente: la divertida, la de imágenes bonitas (no vamos a poner fotos nuestras recién levantadas, con el pijama viejo con bolitas, con la bata, o el delantar de cocinar...).
Ana....bienvenida al análisis de una clase de marketing, jajajaja.
Un beso y cuída ese pie.

Uma dijo...

y tú de quien eres??... ¿de marujita???
jejeje
buen estudio de campo!! pero faltan mas grupos...
besos

B a la Moda dijo...

Ana, ¿y tú blog en qué categoría iría? Creo que en ninguna de las dos que nombras. Me gusta mucho tus relatos. Los encuentro llenos de energía y sinceros.
A mí personalemente me encantan los ego fashion blog (creo recordar el nombre, jaja). Sobre todo si la que luce la ropa tiene mucha clase. Hay gustos para todos. Lo que hay que hacer, como dices, es respetarse y si a alguien no le gusta, que no mire que eso sí que es fácil.

xoxo
B* a la Moda

Shedir dijo...

Dioooos, que análisis de la realidad. Mira que estás puesta...
Virgen mía santísima.... Se me cae el refajo leyéndote.. Estás llena de sabiduría, jajaja.

En el microanálisis chapucero que hice yo sobre los blogs, entran estos dos tipos que tú has apuntado.

No entiendo cómo ver a una tía con un modelito puede generar tanta "audiencia".

Oyeeeeeeeee... pasamé un link de alguno de esos blogs jajaja.

Besis

sg dijo...

buen análisis, creo que cada uno escribe en su blog lo q le de la real gana y se pueden dar opiniones contrarias desde el respeto y sin faltar. Lo q no entenderé nunca es q si un blog no te gusta ¿para q entras? no pierdas tu tiempo solo para insultar buscate algo mejor q hacer.

Un besito guapa

Anónimo dijo...

A ver si me explico, cada uno en su casa puede hacer lo que le de la gana, incluso entiendo la moderación de comentarios. Pero cuando expones tu vida en abierto en internet, no solo mostrando modelitos, además explicas tus 24 horas al día, debes saber que todos los que entren lo ven.

Vuelvo a repetir, cada uno en su casa hace lo que quiere, tanto para un lado como para el otro. Me explico, en tu casa solo quieres que te adulen OK, pero no puedes evitar que en casa de otro te pongan a caer de un burro.

Crueles, malas personas, etc. todo lo que quieras, pero si no quieres exponerte al mundo (lleno de personas malas, crueles, etc.) privatiza.

Que te intentan hacer daño?, con dos cojones!!! la cabeza bien alta!!! y a seguir hacia adelante.

Marta

Pintureras dijo...

No tiene precio como psicóloga.
Genial post.
Besicos.

Anita Patata Frita dijo...

Bueno me uno tu opinión al 100%, yo ya he hablado de este tema muchas veces y sabes que soy de las de tu opinión... por qué la gente se le va tanto la boca en estas cosas, no creo que se comporten así cara a cara con gente que se crucen por la calle, asi que que no lo hagan a través de una pantalla.

:)

Ana M. dijo...

BE: Pero también pienso que mucha de ésta gente utiliza el blog como diván... Vamos, que en vez de mostrar sus patologías a un psicólogo, los muestran en la red...
Un besete!



MAEVA: Es mucho tiempo ya leyendo blogs... jaja!! Te puedes encontrar de todo, vamos...
Un besico!



RAMPY: Gracias corazón, me alegro que te guste.
Sólo he querido hablar de éstos dos tipos de blog, por el motivo que expongo en los párrafos finales, que por hablar de tipos de blogs... ¡hay miles!
Un besico!



ROSIO: Hasta que no te vea haciendo un superposadomegasexyguay no me quedaré contenta. Te dejo que copies mi pose de hace un par de post, antes de que la patente jaja!!
Un besaco guapetón.



ESTEBAN: No, si te quedaste agusto tu también con el tuyo jajaja!! Ainss... nos creemos que somos buenas personas y luego somos unas malas pécoras jaja!!
Un besaco!



ELINA: Siempre he pensado que la primera norma de convivencia es el respeto por tí mismo y por los que te rodean. Habiendo respeto se evitarían muchos conflictos.
La patita, mejor ¿¿?? gracias.
Un besete guapa.



ANÓNIMO: ¿Eres Marta? Vi que estabas comentando en el susodicho blog...
Pero bueno, vamos a ver... que no critico ni a la autora ni a las comentaristas, estamos en un país donde afortunadamente existe la libertad de expresión...
En éste post yo expongo una opinión personal, y con ésto no quiero crear conflictos. Cada uno que siga siendo como es y que lea lo que quiera y comente lo que le de la gana.

*Es más, si alguien no está de acuerdo con éste post y me quiere poner verde, que lo haga leñes. No tengo moderación de comentarios y no borraré (nunca lo he hecho) ningún comentario cuando me han criticado.
No pretendo que aquí la gente entre para hacerme la pelota.

Ana M. dijo...

MANOLI: Gracias por tu comentario corazón.
Tampoco digo que sea de ser mala persona... Estoy convencida que dichas comentaristas son unos pedazo de mujeronas, pero no sé, en ese momento quizá se desmelenaron de más... ¿no?
Un besete.



XENIA: Uyyy, casi te salto corazón!! perdona!!
Pues ojalá que no se enteren... la verdad es que no debe de sentar muy bien que te utilicen para ser el objeto de burla de unos cuantos... Porque una cosa es que tu publiques en tu blog lo que tu quieras, y quien entre te comente o no. Pero eso de alguien utilice tu blog para rellenar el suyo y aún encima ponga enlaces para que terceras personas vayan a reirse de tí... pues no sé....
Pero bueno, ésto de los blogs es así...
Un besaco!



BICHEJO: Yo SÍ leo AMBOS tipos de blogs. Los primeros porque me gusta cotillear la ropa y de paso me inspiro para vestirme (porque arte para vestirme, cero patatero), también leo los segundos porque me gustan los articulos que escriben, te informas, aprendes cosas... vamos, que no tengo ningún problema con ninguno.
Y efectivamente, como bien dices, los que entran nada más que para criticar... vamos, son para echarles de comer aparte....
Gracias por tu visita y tu comentario.
Besetes!



LA YOLI: Totalmente de acuerdo contigo.
Puede que dejando ese tipo de comentarios se sientan mejor... quizá se sientan realizados, ¿no?
Un besaco guapa!



CORA: Gracias guapísima, un besaco!



TERE: Interesante... No lo habría enfocado por ese lado, el de los "productos".
Pero bueno, vamos a ver... como he indicado en el post, hablo de los EGO-BLOGS, no de los blogs digamos "profesionales".
Hay blogs patrocinados por revistas o portales importantes donde la autora es PROFESIONAL, osea, que le PAGAN por lucir ropa y crear estilismos, incluso las marcas les prestan (o regalan) la ropa para que la posteen y de paso publicitarla, por lo tanto aquí sí lo consideraría un producto.
Si aquí entras y criticas, es un "estudio de mercado" para dicha marca, saber si su producto gusta o no, no les conviene que todo sean alabanzas...
Yo me refiero a los EGO-BLOGS, osea, blogs de gente corriente que lo hace por diversión.
Ainss, menuda chapa te he soltado...
Un besete guapa.



UMA: Como he comentado ántes, me he referido a éstos dos grupos por cierto "evento" concreto.
Tipos de blogs hay para escribir post y post y más post.... jaja!



B A LA MODA: Mi blog lo incluiría dentro de la categoría: "QUIERO-Y-NO-PUEDO" jajaja!!
Tu blog es uno de mis preferidos dentro de los fashion (que no ego), porque no te dedicas a lucir sin más, sino que das muchas ideas, respondes a consultas... etc.
Por supuesto, habiendo respeto, nunca habrá conflictos, eso seguro.
Un besete guapísima!
Pd: Aunque cúbrete las espaldas, puede que algún día te toque a tí.... juas juas juas (es broma)



SHEDIR: Gracias mujer... me abrumas.... jaja.
Tengo el problema que soy muy cascarrina, necesito muchas palabras para expresar cuatro cosas, por eso parece que relleno más... jaja!
Tenemos que reconocer que somos cotillas por naturaleza, por eso los blogs de modelitos tienen tantas visitas. Es normal... Además que en éstos blogs no tienes que perder el tiempo en leer, sólo con mirar la foto ya vale, de hecho, la mayoría de éstos blogs nunca ponen texto, sólo fotos jaja!
Y lo siento, no voy a poner enlaces, no voy a hacer lo mismo que la susodicha bloguera...
Un besaco guapa!



SARAH: Bueno... pensándolo mejor, puede ser que criticando se libere algún tipo de endorfina que hace sentirte bien.... porque si no, no sé yo que sustancia le sacan a hacerlo... jaja!
Un besete guapetona!

Ana M. dijo...

MARTA: Lo primero, no te enfades mujer, que ésto no es ninguna crítica ni para tí ni para ninguna de las que comentaron, como ya he dicho, es una reflexión mía personal...
Estoy de acuerdo y de hecho lo he escrito MILLONES de veces en otros post, que cada cual está expuesto a que te vea, opine, valore, enjuicie TODO EL MUNDO.
En ningún momento he dicho que quién critica a alguien en un post sea mala persona.... ¡¡qué va!!
Y tampoco estoy defendiendo ni a unas ni a otras, no tengo por qué...
De hecho, a mi se me ocurrió criticar en un famoso blog al modelito de la autora porque me pareció feísimo... pero sin insultar por supuesto, ese no es mi estilo, y no sólo lo borró, sino que me mandó un email personal poniéndome a caldo... ¿sabes?
Y ni yo me considero mala persona por haber criticado a ésta chica, ni creo que ésta chica sea mala persona por haberse ofendido... es más, creo que como bloguera "oficial" de una revista debería haber encajado dicha crítica.
Y como tú dices, quien no quiera ser criticado, que privatice para que sólo entren amigos, y punto pelota.
Un besete.... ¡¡y no te enfades reina!!



PINTU: Es mi vocación frustrada... ¿qué le voy a hacer?
Ainss... si pudiera retroceder diez años...... ¡¡cómo hubiera cambiado la cosa!! jaja!
Un besico guapa!



ANITA: Por supuesto... en el día a día nadie va riéndose de tí en tu cara (aunque muchos lo piensen).
Escondidos detrás de la pantalla damos rienda a nuestras más ocultas "perversiones" jajaja!
Por eso, vuelvo a repetir y ya me estoy poniendo cansina de más, que no se es mala persona por eeeesooooo.... jo.
Un besico guapa!

Anónimo dijo...

El primer anónimo no es mío, yo firmo, soy así de gili jejejejej...

No, no me enfado, a lo hecho pecho!!! El problema es que en una charleta de bar (quién no se ha pasado tres pueblos o uno alguna vez en la intimidad??) todo se lo lleva el viento y aquí todo queda escrito.

Marta

Pd. Jodeeeeeeerrrrr, yo no tengo blog, comento como anónimo y me teneis calada calada.... tengo que dejarlo, hoy puede ser un buen día para empezar

Ana M. dijo...

MARTA: Anda que tú tambien.... ¿dejar de comentar?? ¿y eso por qué???
¿Vas a dejar huerfanito de tus comentarios al mundo-blog??
Eso nuuuuunca lo permitiré jajaja!!
Un besico guapetona!!

Pd: Y perdona por haber creído que el otro anónimo eras tú... sorry sorry....

Anita Patata Frita dijo...

He visto la conversación, las alusiones, los insultos, los enlaces... no creo que fuera necesario.

Laura dijo...

Hola!
¿De qué blogs habláis?
Estoy en ascuas!
Besos!

Ana M. dijo...

ANITA: Ellas verán... Lo malo va a ser si ahora vienen a por mí jajaja!!

Ana M. dijo...

LAURA: Acabo de entrar y he visto que la autora ha sido "descubierta" y además de pedir disculpas ha eliminado los post en cuestión, así que creo que es hora de zanjar el tema...

Un besete.

IBI dijo...

jaja pero que razon que tienes jodia ajja!! sabes que me encantas!

muxus

Anónimo dijo...

Buenisimo el post, lo de los comentarios lo has bordao, o comentas para decir alabanzas, o eres envidios@. A mi casi me caen peor los ego-cultos, que están por encima de los mortales...

Olivia dijo...

Oye, te he leído de comienzo a final, así que añado a mi vocabulario bloggeril lo de "ego-culto" y "ego-fashion". la verdad es que son muy definidos ciertamente. Y me ha gustado tu P.D final, creo que definitivamente, lo que vale ante todo es el respeto aunque no compartas del todo la vision ni de unos ni de otros (modelitos incluídos), cada uno es como es. Y si escribimos para el público es porque no nos importa que nos lean quien sea, y que comenten, pero con respeto.

Te sigo leyendo, besitos!

Eli (Beauty Blog) dijo...

Ufff, yo ya me he cruzado más de una vez con blogs que consisten en una entrada tras otra donde la Sofi o Paloma de turno cuenta lo bien que le fue en las rebajas y acto seguido se hace todo un book de fotos con los trapitos de su armario, posando en parques, avenidas, poniendo morritos y caritas interesantes, etc. En serio, no sé qué interés le pueden ver a eso...Pero para gustos colores, que estamos en democracia.