miércoles, 26 de agosto de 2009

Soy pecadora (de la pradera)


Y siguiendo en mi línea de pensadora de barrio bajo, últimamente me ha dado por pensar en mis asuntos eclesiástico-morales.


Mis padres se casaron por la Iglesia (como Dios manda). Mis hermanos y yo estamos cristianamente bautizados y todos hemos tomado nuestra correspondiente Primera Comunión.


Pero....


¿Y después qué?


Porque estoy intentando hacer memoria y no recuerdo haber comulgado muchas veces más después de aquella "primera".


Según los Sagrados Sacramentos, después de aquello debería haber hecho la Confirmación. Debería, porque no la hice. Ni yo ni mis hermanos.


Y ese es un tema que a mi madre no le hace ni puñetera gracia porque.... "Si no estás confirmada no te puedes casar".


A lo que yo le respondo: "Mamá, si yo no me voy a casar, voy a vivir en pecado". "Además, que si me caso (...) va a ser en el Ayuntamiento, que luego cuesta menos divorciarse".


Y mi madre se vuelve a cabrear.


Creo que hoy en día el que se casa por la Iglesia es porque le apetece montar el circo de la boda en una parroquia. Y la Iglesia lo sabe. Porque si no el 90% de las parejas de mi edad que se casan por la Iglesia no podrían hacerlo, porque tampoco están confirmados.


Y con los Cursillos Prematrimoniales ya es que me parto de risa!!


Vamos a ver:


¿Qué te va a enseñar el cura que no sepas tu ya? ¡¡Que los novios tienen 30 años padre!! Y llevan otros tantos viviendo "en pecado"!!!


Otra cosa que yo no sabía y he aprendido hace poco tiempo, esque los testigos tienen que ir a hablar con el cura, para dar fé de que el amor de los novios es límpio y puro.... jajajajajajajaja!! Me parto, me mondo, me troncho, me meo y todo lo demás!! Lo sé porque en la ya famosa boda de mi amiga, mi hermana y otro amigo del novio fueron llamados por el párroco en calidad de "testigos principales" de la boda.


¿Pero ésto es una boda o es un juicio??? jajajajaja!!


Y yo estoy empezando a temblar... Porque yo también seré testigo en esa boda. Pero de momento a mi el cura no me ha llamado. De momento, sólo tendré que firmar en la Iglesia.


¿Y si se entera el cura de que no estoy confirmada?? ¿¿Me dejará firmar??


¿¿Podré leer la letra pequeña ántes de firmar??


¿¿Si mis amigos se divorcian yo iré al Infierno por haber sido testigo de esa boda ante Dios??


Uyuyuyuyuyyy, qué miedito me está dando....


Ya me veo metida en una cacerola hirviendo y a Satanás pinchándome con el tridénte ese y diciéndome: "¡¡Pecadoraaaaaa!! ¡¡Pecadoooooooraaaaaaaaa!!!!! ¡¡Pa que fiiiiiirmas!!!!"


Vamos, que yo ya no sé ni lo que pensar. Yo no estoy en contra de la Iglesia ni muchísimo menos. Es más, respeto profundamente la opinión de cada persona. Además, que la primera que dice expresiones como: "Si Dios quiere..." soy yo.
Tengo la misma opinión de la Iglesia Católica, como de cualquier tipo de Religión o Culto, Creéncia o Filosofía.
Todo apoyo moral, tanto en momentos de alegría como de tristeza o desesperación sirve de muchísima ayuda.
Te puedes apoyar, agradecer o enfadarte con Dios, Alá, Mahoma, Tom Cruise o Maradona, pero núnca, absolutamente núnca llevemos las religiones al extremo.
EXTREMOS NO, GRACIAS
Buen día!!

14 comentarios:

Muaka dijo...

Jajajaja que buenisimo este post mi madre es que es muy pero muy religiosa y no sabes de que mala leche se pone porque ninguno en casa va a misa ahora eso si bautizados y con comunion estamos todos pero bueno y los regalazos de la comunion? ajja yo casarme ni idea aun me queda mucho para eso pero bueno si es por la iglesia que me lo pagen todo que no estoy para gastos y los cursos son una bobada porque vas y le siges la corriente y ya esta arreglado es todo dinero...

Un besazo!

Son dijo...

jejejej que buenoo, eres genial nena !!!

Besitos guapa

Ana M. dijo...

Muaka, pues lo mismo digo, montar una pequeña "representación" y ya está... Si así haces feliz a la mamá!! jajaja!!
Un besico guapa!!



Muchas gracias Son!!
Un besico!!

YoMisma dijo...

Estoy convencida de que se casan por lo bonito que quedan las fotos.

Y los curas saben que la mayoría pasa de ellos en las clases esas, pero cada pareja paga su "prima" por celebrar su boda en una iglesia... y todos cumplen su papel.

Solo es un negocio... :S

Tristemente,
Saludos,
YoMisma

P.D.:Yo si que me he confirmado, incluso fuí catequista, vivo en pecado y no voy a montar un evento...
jajaja

Lunaibz dijo...

Jajajaja que locura!!

Mira yo tampoco hice la confirmacion, ni he vuelto a confesarme y mejor porque si le cuento todos mis pecados lujuriosos al cura, lo mismo lo mato al instante.

Hace 9 años fui la madrina de una prima mia y no me pidieron nada, en cambio este año cuando quisimos bautizar a mi sobrina, los padrinos que no tenian la confirmacion, la tuvieron que hacer....que digo yo que pa queeeeee??

En fin....Besotes!

MásQueRopa dijo...

Es el gran dilema de las de nuestra generacion. Tenemos a los papis educados asi y hale modifica las cosas jajaja

Besos wapa!
por finnnnnn he dado contigo q perdi todo el directorio

Kastanguluka dijo...

Buen post, tienes más razón que un santo :)

allmma dijo...

Vamos a ver, el problema de la religion es que la gente la interpreta como le da la gana, inclusive los curas. Yo fui testigo de una boda y lo que te piden que firmes es el papelito diciendo que la boda no es por interes y que todo se hace de mutuo acuerdo, no obligados y sobre todo que no hay nada que ocultar,es decir, que ninguno de los dos lo hace por interes material o engañando al otro. Esto incluye que no hay otras personas en medio (conozco un caso en que el hombre ya estaba casado con otra). Como testigo tu confirmas que es cierto que la boda no es una farsa ni hay nada que lo impida, de echo por eso piden que seas alguien cercano a los novios.

En los cursos lo que pretenden es enseñarte a vivir respetando a tu pareja y se supone que te los dan otras parejas que llevan varios años casados y te dan consejos de sobre como afrontar los posibles problemas que puedan surgir enla convivencia de la pareja. Logicamente intentan guiarte un poco hacia sus ideas, por eso los elige el cura, no va a elegir a Anita Obregon y al Conde Lequio como ejemplos a seguir en una matrimonio catolico.

En fin, yo he sido testigo, me he casado por la iglesia y tambien he sido madrina en un bautizo y creo que simplemente es cuestion de ideas y de lo que implica el compromiso que adquieres. En el caso de la madrina se supone que te comprometes a ayudar a los padres en la educacion de ese hijo. No se, a mi me parece bonito.

Besos.

El blog de Renée dijo...

Yo supongo que todo depende de la iglesia, el cura que te toque... Yo estoy bautizada y he hecho la cominión, pero no estoy confirmada y me casé por la iglesia pero jamás me dijo nadie que debia de estar confirmada para poder casarme.
Luego el cura no nos dio los cursillos matrimoniales, nos dijo: "que os voy a explicar yo..!! si el matrimonio es como un melón, hasta que no lo abres no sabes si te va a salir bueno" Y ya está!!
Y para nada llamó a los testigos!! ellos no pintan nada!! ja ja aj

Por eso digo que depende del cura, pero claro, yo escogí a ese cura, no queria que me casara otro que no fuera ese (es amigo de la familia... y encima es diacono, vamos!! que está casado y tiene hijos!!)
Y escogí la iglesia, una de mala muerte en medio del barrio, donde él daba la misa, no queria ni grandes iglesias ni parafernalias... Solo queria a mis primos y sus amigos tocandome la guitarra como buenos boy scauts que son!!

Con esto quiero decir, que depende de donde te metas, si te casas en catedrales, grandes iglesias te encuentras con curas de estos que no merecerian ser curas. Esos son unos chupa del bote!!!

La iglesia no existe, solo deberia de existir nustras creencias en nuestra alma y punto.

;-)

El blog de Renée dijo...

Ah..!! y yo tambien fui catequita y monitora de splai!!! ja ja aj

;-)

El blog de Renée dijo...

Queria contestarle a Allma que he visto su comentario... sobre lo de ser madrina, yo tambien lo soy... y quieres que te diga la verdad?? Yo no lo veo bonito.. yo no voy a influir en la educacion que le den los padres.. solo me faltaria meterme en esas cosas para salir escaldado!! Creo que los que tienen que educar a los hijos son los padres porque todos tenemos diferentes ideas de dar una educacion a tus hijos.Por ejemplo hay cosas que hace la madre de mi ahijada con su hija que yo no lo haria pero yo no creo que me deba de meter en esas cosas...
Creo que el ser padrinos y suena muy mal pero creo que es así... solo esperan que llegues con la mona y regalitos para el crio... Y eso me parece muy miserable!! Es como una obligacion... Al menos aquí en Cataluña, eso de la mona no se estila por otros sitios verdad???

;-)

Yas dijo...

JJjajaja que risa!!! Yo tengo el bautizo, la comunion y la confirmacion, pero la iglesia no me dice nada. Quiero decir, cuando hice todo eso fue porque todo el mundo lo hacia y por los regalos jajaja
Y no me pienso casar ni looooca, por diooo!!!!

sg dijo...

jajaja que bueno, mi madre se traumó un poco cuando me compre un piso y luego me fui a vivir "en pecado"... tenia la esperanza de q me casaria antes, no no noooo jajaja
Mis abus tb lo han asimilado, son los que peor lo llevaban pero como mis demás primos han ido haciendo los mismo...


Besitos

zurmi dijo...

pos siento decirte q si ese matrmonio del q eres testigo sale mal el cura t puede llamar y preguntarte xq no hablaste a tiempo
eso le dijeron a ms testigos antes de mi boda hace 3 mss y m dio un mal rollo
y si supieras lo q te dicen en los cursillos esos...
tomar la pildora es pecado mortal y si no kieres tener hijos eres anormal,jaja
toma ya
como se t ha kedao el cuerpo??
bss