jueves, 15 de marzo de 2012

Llegaron los recortes.

 



Sinceramente no me pilla de susto, es más, llevaba ya bastantes meses, o quizá años sorprendiéndome de como hemos podido aguantar.

Pero la vida es asín y estando como está todo, veo hasta casi normal que para mi también hayan llegado los recortes.

Señoras y señores, damas y caballeros, señoritas y señoritos, a partir del día uno de abril paso a engrosar la ya de por sí lustrosa lista del paro.

Y la verdad es que no tengo reconcomia ni ná.

Realmente mi jefe no me ha echado, me ha propuesto una reducción de jornada. Él quiere eso, pero me da la posibilidad de, en el caso que no quiera, despedirme con mi finiquito, mi paro y tal.

Así que he decidido que en vez de tomármelo como una putada, voy a tomármelo como una oportunidad de  evolucionar y crecer como persona.

Porque a mi, que afortunadamente no dependo de un trabajo a media jornada para comer, me pone más la idea de cambiar de aires y de hacer algo nuevo. Porque sí, porque yo lo valgo. Soy joven, estoy preparada, tengo muchos años de experiencia y ninguna retención en cuanto a horarios y desplazamientos. Oseasé, que creo que tengo muchísimas posibilidades de encontrar trabajo, aunque no sea ni hoy ni mañana, pero que algo saldrá. Aparte decir que a mi no se me caen los anillos ni por trabajar en una oficina, ni vendiendo en la calle, ni en una tienda, ni fregando casas.

Con todo ésto sólo voy a añadir el que a partir de hoy será mi grito de guerra:

PREPÁRATE MUNDO, QUE ALLÁ VOY

Feliz jueves.



29 comentarios:

Lileth dijo...

Pues amore, tú que no tienes ataduras, pásame tu perfil laboral por el privi del FB, si te hace, y en el caso de que me entere de algo que te pueda interesar cuento contigo.

Cuanta más gente pendiente mejor.

¿Te imaginas vivir al lado del mar?

Un besote y mucho ánimo.

Ana dijo...

Uyuyuyuyyyyy me pone, me pone jaja!!

Barsine dijo...

Mucho ánimo, seguro que esto te servirá como un punto de inflexión para renovarte.

cuando quieras estas invitada a nuestro blog
princesasdeandarporcasa.blogspot.com

besicos

Sandra dijo...

Pues a comerte el mundo, aunque no sea en un futuro inmediato, que tal como estan las cosas mas bien el mundo nos come a nosotros, pero esto poco a poco va a ir mejorando, estoy segurisima, es que no puede ser de otra manera.

Besos.

Gemma dijo...

Buena forma de aforntarlo, te deseo lo mejor

Esteban dijo...

Creo que haces bien, puesto que coges la indemnización y ademas tendrás 2 años de paro, en dos años ( espero que muchísimo antes) te saldrá algo, o porqué no aprovechar el dinero de la liquidación y montarte tu, tu propio trabajo, además si te planteas montarlo, puedes coger de una vez asta el 80% de tu paro + la indemnización sería un buen empujón para que montaras algo. Un beso y muchísima suerte.

laura dijo...

Claro que si.
Seguro que encuentras algo !! :)

MORGAN dijo...

Ole por tu actitud!! ojalá la hubiese tenido yo las veces que terminé de patitas en la calle por culpa de la crisis, pero pasado el tiempo me he dado cuenta de que al final, todo ha sido para mejor: por un mejor sueldo, mas estable, con mejor ambiente de trabajo...
Así que ánimo y al toro, que ganas y cualidades no te faltan.
Besos

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel dijo...

Lo siento por la noticia...pero desde luego, tu actitud de lo mas positiva , es de lo mas envidiable y valorable, seguro que encuentras algo mas pronto que tarde , cualquier dia , cuando estés en la peluqueria haciéndote uno de esos peinados que causan sensación , te suena el movil y te dan la noticia de un nuevo trabajo.
Un beso grande Ana y mucho ánimo.
PD : No tiene que ser necesariamente cuando estés en la peluqueria..puede ser perfectamente, cuando estés paseando a Café :-).

Anónimo dijo...

Buena actitud, positiva y con ganas. Coge unos días de respiro y tranquilidad, y al ataqueee que seguro te sale algo pronto! Con el buen rollo que tienes con muchos de tus clientes seguro que más de uno te echa un cable.

Besitos y mucha suerte
Stela

Ana dijo...

Que los cambios sean para mejor, tengo esa esperanza.

Gracias a tod@s!!

Besos!

Esteban dijo...

Seguro que son para mejor!!!

Anónimo dijo...

Cuando paso por el Perpetuo y veo una furgo que pone el nombre de tu empresa, me acuerdo de tí.
De comercial es lo que más se demanda en Ab. Quizá tengas suerte pronto.
Pero es un buen momento para renovarse y poder formarte en aquellas cosas que te gusten (soy la reina de los cursos, ya sabes, a falta de pan ...).
Si necesitas ayuda para saber los recursos que hay en Ab (sección de empleo del ayuntamiento, webs, etc.) te puedo echar una mano.
Y continúa con esta actitud.
un besete
tere

Ana dijo...

Gracias Tere.

No estoy demasiado segura de querer volver a trabajar de comercial, pero oye, quién sabe.

Miss GG dijo...

Buena suerte! La actitud es buena y eso ayuda seguro.

Solo hacerte un comentario, el texto puede dar a entender que prefieres estar desempleada por un tiempo cobrando el paro, espero que no sea asi, porque ese es el tipo de mentalidad que hace que Espana este como esta.

Te deseo lo mejor en tu busqueda!!

Por mi experiencia, la mejor
oportunidad laboral que he tenido se la debo a un momento de crisis.

Ana dijo...

Miss GG, llevo desde los diecisiete años trabajando sin parar y en todo este tiempo sólo he estado tres meses en paro, por lo que te puedo asegurar que no sé lo que es estar sin trabajar.

En esta ocasión he optado por ir al paro en vez de reducir mi jornada para que este hecho no repercuta en futuras prestaciones por desempleo.

En resumidas cuentas, que después de diez años trabajando paso mil que mi jefe pretenda despedirme por cuatro duros.

Y no sé por qué tengo la corazonada que este cambio va a ser positivo. A ver si después de tres años y medio que llevo rodando de puesto en puesto por una vez soy yo la afortunada.

Miss GG dijo...

Understood ;)

Uma dijo...

pues a por el mundo! lo importante es ser positiva!
Besos

Inma dijo...

Ana, me encanta tu positivismos, pero desafortunadamente era el mismo que tenia yo hace ya tres años. Espero que te vaya mejor que a mi. tuve que emigrar a tierras lejanas y hay es donde trabajo porque lo que es en España, cuando fui a pedir trabajo para limpiar, la chica me dijo "Pero,Tu eres española, algo mejor encontraras, y hasta ahora. buena suerte

Anónimo dijo...

Esa es la actitud! Yo he pasado alguna vez por esa situación y siempre, siempre ha sido para mejor.

Un saludo.

Yolanda

Egoitz Azcona dijo...

Dí que sí, mucho ánimo y aprovéchalo, que TODO viene por algo ..

www.xtasis.net

(:

La chica de las flores. dijo...

Lo siento mucho.

Yo habría cojido cualquier cosa, cualquier horario, cualquier recorte... todo con tal de no estar parada.

Pero como tú dices, tus circunstancias te van a permitir probar incluso con otra cosa. Y para los que se mueven sí que hay trabajo.

¡Mucha suerte!!

Patri dijo...

Aprovecha para salir al extranjero! Que es lo que acabaremos haciendo todos tarde o temprano...

susanna dijo...

Espero que tu decision sea para mejordesde luego la actitud que tienes no puede ser mejor y eso te va ayudar muchisimo. Te deseo lo mejor

Cruela dijo...

Me ha encantado tu forma de tomártelo, con entusiasmo y tienes toda la razón...
así que espero saber que son tus sueños-proyectos
besos

Ana dijo...

Yo creo mucho en el positivismo y en las "buenas vibraciones". Si te crees que puedes hacerlo, lo haces.

En cambio, si te quedas en un rincón llorando lo desgraciada que eres, así es como no se va a ninguna parte.

Gracias a todos por vuestro apoyo, sois GRANDES!

Anita Patata Frita dijo...

Me encanta esta manera de verlo, es la mejor forma de enfrentarse a un cambio. Con ganas! suerte! aunque no la necesitas.

Anónimo dijo...

Chapottttt!!!!!! Renovarse o morir,me "alegro" por tu decision,y si has llegado a esa determinacion ya habras estado hasta el moño mas de una vez a mi tb me paso ,disfruta ,desconecta, tomatelo como un descanso bien merecido, por el trabajo no te preocupes por que estoy segura que no te va a faltar
Besitoss
Lauras