viernes, 20 de mayo de 2011

Efemérides


Tal día como hoy de hace nueve años aconteció uno de los hechos más emocionantes de mi vida:

APROBÉ EL CARNÉ DE CONDUCIR

Puede parecer una simpleza, pero para mi fue todo un logro. Principalmente porque lo conseguí nada más y nada menos que al quinto intento.

Desde que tengo uso de razón siempre quise conducir, porque mi padre era conductor profesional y supongo que por que ese medio era lo que nos daba de comer, aparte que la furgoneta y el coche de mi padre siempre estuvo tan presente en mi vida, hizo que el hecho de manejar aquellas "máquinas" despertara toda mi admiración.

Cuando empecé a trabajar en mi anterior empresa a mis tiernos dieciocho años, en un polígono al que tenía que desplazarme en transporte público y en que tardaba en llegar casi más tiempo que estaba en la oficina lo tuve claro. Había llegado el momento de apuntarme a la autoescuela.

Empecé con el teórico recién cumplidos los diecinueve y... inconsciente de mi pensé que iba ser "llegar y besar el santo".

Pues no. En aquel momento no pensé que para llegar a la autoescuela donde me había apuntado poco menos que tenía que remover Roma con Santiago, porque me empeñé en ir a la misma donde se lo sacó mi padre y mi hermana. Y esa autoescuela estaba (y sigue estando) en pleno centro, donde tenía que depender de mi hermana que me recogiera de mi trabajo, me llevara hasta allí, el tráfico, pitos y flautas... y al final siempre llegaba cuando faltaban diez minutos para terminar la clase teórica.

¿Qué pasó? Pues que por el hecho de no asistir a las clases fui retrasando el momento de examinarme... casi ocho meses.

Algo que demuestra que efectivamente, soy más "lista" (ejem...) que hábil es que el teórico lo aprobé a la primera.

Hasta ahí, muy bien, muy guay, muy contenta.

Pero llegó el momento de empezar con las clases prácticas.

O más bien no llegó. Porque desde un mes de junio que aprobé el teórico no comencé con las prácticas hasta AGOSTO. ¡Maldita autoescuela del demonio! Estaban saturados de alumnos y no me pudieron coger antes...

Que sí, que me podría haber cambiado de autoescuela, pero como yo estaba tan empecinada que quería ir a esa... esperé pacientemente. Total... estaba acostumbrada a ir a trabajar en bus, madrugar e irme corriendo a medio día sin terminar de comer para volver a cogerlo en la parada... por un poco más ¿qué más daba ya?

Y me tocó el profesor loco.

Pero como una cabra que estaba el tío... Sólo os voy a decir que cuando me sacaba a la autovía el tío se ponía en el asiento del copiloto con la cabeza entre las rodillas, así como en posición fetal... y hasta que no llegábamos no se movía.

Y claro, yo, novata, miraba al tío de reojo... el tío no me hacía ni puto caso... carretera adelante... yo de los nervios... acojonante vamos....

Después de nosecuantas clases el tipo decidió que me examinara. Y yo no tenía ni puñetera idea, porque el tipo NO me enseñó NADA ABSOLUTAMENTE.

Y suspendí la primera.

Y suspendí la sengunda.

Y suspendí la tercera.

Y suspendí la cuarta.

A estas alturas ya os podría escribir un libro con todo lo que NO DEBES HACER EN UN EXAMEN PRÁCTICO DE CONDUCIR, porque había hecho todas las pirulas habidas y por hacer: quedarme en medio de un cruce con el coche calado, aparcar en una obra con una señal más grande que mi cabeza, bordillazos, frenazos en pasos de cebra, doscientos calados intentado aparcar en batería, entrar en un carril de deceleración a medio carril...

Ni las estampitas de San Expédito (patrón de las causas urgentes y desesperadas), ni los amuletos, ni los "rituales" ni nada.

Os juro que tenía pesadillas.

Soñaba que iba corriendo por un pasillo y que la puerta del fondo, cuanto más corría, más lejos estaba...

Hasta que me cambiaron de profesor.

Y aprobé.

A la quinta, pero aprobé.

Tal día como hoy de hace nueve años a esta hora aproximadamente estaba llorando de emoción mientras llamaba a mi madre con mi Nokia 3210 para decirle que había aprobado.

Y mi madre, la muy cabrona lo primero que me dijo fue: "¿¿DE VEDAD??"

Ten madre pa esto.

Me quejé a la autoescuela de que mi anterior profesor era un patán. Pero claro, ellos encantados de la vida, mientras fuera renovando y renovando matrículas, clases y clases... ¡¡viva la Pepa!!

Al final me descontaron un montón de clases prácticas, pero aún así se me puso la tontuna del carné en más de dosmil euros.

Y todo por el empeño de querer sacarme el carné en ESA autoescuela.

Ah, ¿sabéis qué?

Que unos años después, al profesor patán y a uno de los examinadores que me suspendió los metieron en la cárcel por estafa en los exámenes prácticos.

Ea, algún consuelo me tuvo que quedar......

Pero bueno, el trago ya pasó y hoy me dedicaré a celebrarlo como todos los días, haciéndome mis más de setenta kilómetros de rutina.

Feliz fin de semana!!

Besitos.

Pd: Supuestamente hoy es día de hablar de elecciones, movimientos 15-M y varios etcéteras más, pero si hay algo que tengo claro en esta vida, es que yo de política y de fútbol NO HABLO.





25 comentarios:

MORGAN dijo...

Ains... menuda odisea la tuya chica! Anécdotas entre mis conocidos sobre los exámenes de conducir hay como para escribir varios libros. Yo tuve la suerte de nacer en una familia motera, así que a los 16, si quería llevar mi 125 tenía que sacarme el teórico del coche. Entré en la autoescuela (la misma donde se lo sacaron mi madre, mi hermano, mis primas...), hablé con el profesor para decirle lo que quería y el salao me dijo: "Está bien, en 15 días te examinas". Así que en dos semanas me tuve que empollar el teórico del coche y el de la moto, no te digo mas...
Que disfrutes mucho de tu cumpleaños como conductora!
Besos

Ana M. dijo...

Gracias guapetona!!
Ojalá lo hubiera conseguido en quince días igual que tú... que se me fue más de un año!!
Uffff...

Mejor no recordarlo, sí celebrarlo jiji!

Un besaco!

Tania. dijo...

Feliz cumple-carnet!!!
Mi profesor de practicas se liaba porros y se los fumaba mientras yo aprendia a conducir... luego se ponia tontuno y se rallaba muchisimo. A punto de casarse y me tiraba los trastos que no veas. Muchas veces me decia que el coche estaba sucio, y me hacia ir a un tren de lavado, me decia que nos quedaramos dentro. Yo como estaba apardaladisima total, no decia nada, porque siempre se comportaba, eh???
Aprobe a la primera, pero he de decir que mi examen practico estuvo tirao, cualquiera lo hubiera aprobado!!

Anónimo dijo...

Lo mío fue alrevés, aprobé el teórico a la tercera, la vez que no corregí ni una sola respuesta. Me asaltaban las dudas jajaj...

El práctico a la primera, casi me da un flussss, cuando me dijeron: APROBADA!!

Besos, buen fin de semana.

Marta

Sandra dijo...

Joe 5 veces, que desesperación!!... bueno el pasado pasado es, ahora tienes tu carné y eres una excelente conductora, a que si? ;).

Yo no tuve prisa, me lo saqué a los 22, y mas por necesidad que por otra cosa, y ahora no podria vivir sin carnet, buenos en coche quiero decir.

Feliz finde guapis.

IBI dijo...

jaja si es que lo que no te pase a ti... yo estuve apuntada a la auto escuela mucho tiempo, pero cuando me regalaron el coche y lo veia aparcado debajo de casa dije ya!!!!! y me lo saque todo a la primera en menos de un mes jaja hacia los teses hasta las mil en la cama , tenia pesadillas y todo jaja

muak

Esteban dijo...

Yo a los 10 días de estar apuntado en la autoescuela fui al teórico, no fui a los tres porque no había ya plazas, aprobé, di 5 clases de coche obligadas, no se podía ir a examen sin dar 5 clases, me suspendieron, poro no fue culpa mía y a la siguiente aprobé, al mes menos un día de apuntarme ya tenia el carnet en mis manos. De hecho hice una locura con el teórico aprobado, baje yo el coche de Sevilla asta mi pueblo sin tener aún el practico, una furgoneta con 2000kg de sandias!!!
Buen finde!!!!

Crazy for little things dijo...

ENHORABUENA!! A mi también me costó mi sudor y mis lágrimas el examen práctico. A la 3, y la segunda tuve que volver a pagar la matrícula por culpa de un cabrón que se cruzó en la pista a todos los coches y se pusó a echa atrás cuando salía. Pare pero no pité. Suspendida sin casi empezar.Ya nadie te lo puede quitar, y estoy segura que con lo que te ha costado lo conservarás muy bien.

Ana M. dijo...

Tania, joé... y me quejaba yo de mi profesor loco-estafador... jaja!!
Los profesores de autoescuela son una especie aún por investigar..



Marta, creo que como aprobé el teórico a la primera me confié con el práctico, y por eso se me dió tan mal... puésé jeje!
El momento del APTO creo que es uno de los más felices que puede vivir una persona, aunque suene superficial.



Sandra, bueeeeno, eso de "excelente"... dejémoslo mejor en "con un poco de experiencia" jaja!
Yo tenía 20 y tenía la sensación de haber perdido 2 años miratú jaja!
Ah, y por mi vendería el coche. ¡¡con lo que me gusta a mi ir andando a todas partes!!



Ibi, ¿pero eso como se hace???? ¡¡sacarte el carné en menos de un mes!!! ¡¡¡si a mi se me fue más de un añoooooo!!! snif, snif... si al final la patana seré yo... juuusss




Esteban, pues 2000 kg de sandías ya son sandías jajaja!! Te tenían que haber pillado, por malhechor jajaja!!



Crazy, lo que más jode es tener que renovar la matrícula.
El día que aprobé y después de llorar de emoción, lo primero que dije fue: "y yo que acababa de renovar, hala ya he perdido una oportunidad" jaja!!


Gracias chic@s!!

Besacooooos!!!!

Beautyisinside dijo...

Ayy me has puesto nerviosa,yo me apunto a la autoescuela el mes que viene,a ver que tal me va,aunque con lo torpe que soy... jajaj

Ana M. dijo...

Beauty, yo fui un caso raro... no te apures, seguro que se te da genial.

Noa dijo...

Que historia, jajjaja, la verdad es que yo el teorico a la primera y el practico a la segunda, pero creo qu eno lo he pasado tan mal, tantos nervios,noches sin dormir, etc, como el tiempo que estuve con el practico, fue horrible.
ESpere a los 21, cuando pude pagarlo y hoy 3 años despues no he vuelto a coger un coche porque los seguros eran una pasta y no tengo trabajo como para pagarme el coche, asique ya ves, cada persona es un mundo tambien en este caso, jajajja.
Muchas felicidades, porque lo importante es no dejar de intentarlo.
Un besote

Esteban dijo...

Mi padre se dedicaba al pormallor de fruta!!! Pues esas sandias eran de la cooperativa donde trabajaban antes algunos componentes de No me pises que llevo chanclas, estaba todo lleno de fotos de ellos!!! el año ese ya eran famosos, el anterior estaban allí algunos vendiendo sandia. No iba con mi padre , iba con un tío mio.

David dijo...

No hay quinto malo, yo la pista del de moto a la decimoquinta nena.
Por cierto el patrón de las causa perdidas es San Judas Tadeo.

Un besazo

Gata dijo...

Joer, yo también me lo saqué en la autoescuela donde se los sacó mi madre... Que está a la otra punta de la ciudad!! xD Lo bueno es que los aprobé ambos a la primera... Pero el práctico no sé ni cómo, porque al poco de sacármelo no tenía ni idea de conducir y un montón de miedo.
En las prácticas me pasó toooooodo eso que tú cuentas, también. Pero el día del examen, no sé, se me apareció la Virgen o algo (y sobre todo, que el examinador no me hizo aparcar, que si no...).
Pero bueno, hoy, casi 8 años después, también puedo decir que ya sé conducir bien, aparcar a la primera, y que ya no tengo miedo.
Enhorabuena!! :)

Uma dijo...

Pues chica yo este año con los 4 clásicos, el 15 M, la crisis yt las elecciones no hablo de otra cosa!
¡El carnet de conducir! y sus examenes el tema de conversación ideal...en mis tiempos ellos hablaban de la mili y nosotras del carnet!
jeje besos

Miguel Angel dijo...

Recuerdo que yo lo pasé bastante mas, hasta que saqué el carnet, es como su una pesadilla hubiese tocado a su fin...y eso que saqué la teórica a la segunda y la práctica a la primera , pero es que me ponia no nervioso ¡¡¡ mas bien en trance !!!.
Para odisea la de mi padre que sacó el carnet a la ¡¡¡13!!!...cuenta mi madre que a la novena intentona y suspenso, mi padrer llegaba a casa y se tiraba de bruces sobre la cama a, llorar de rabia he impotencia, la cantidad de anécdotas que le sucedieron , para escribir un libro.
Ahora hablamos de ello con una sonrisa pero la verdad es que hasta que no te daban el carnet y salias de ese tunel sin fin, no te quedabas tranquilo.
Un abrazo Ana.

susanna dijo...

joder parece que los profes de autoescuela estan todos payá, porque el mio hasta me mordio un dia en laoreja por no hacer un ceda estaba ido tio pero era buen profesor me lo saque todo a la primera hace ya casi 20 años estuve conduciendo 3 años que trabajaba en otra ciudad y volvia los fines de semana y luego me he pegao 10 años sin conducir cagaita de miedo nada mas de pensarlo, ahora llevo otros seis o siete que ya lo domino yo otra vez. un beso

Summer dijo...

Hola Ana.
Tu blog es genial, me divierto muchísimo!!! Y hoy me he animado a contestarte para que todas leais lo mal que lo pasé yo en el práctico (peor que en los exámenes orales de la uni), mi profesor mientras iba conduciendo y temblando me decía; ¿y hoy de qué color llevas la braguitas??? Jovenzuela de mí que nunca dije nada porque me moría de vergüenza!!!!

Lina dijo...

Yo no recuerdo la fecha en que me saqué el carnet de conducir, aunque si hubiera vivido tu odisea posiblemente me acordaría.

Anónimo dijo...

Yo aprobé a la primera la teorica y la práctica, mi compañera de examen se salto un Stop la mar de grande... asi que mi aparcamiento en bateria un pelín bastante torcido la examinadora me lo perdono jijij
Pero en mi autoescuela te hacian estar unos meses en las clases y practicando, no te dejaban subir de buenas a primeras al examen. En mi clase clase la gente se quitaba el carne en un mes y yo venga a ir a clase y haciendo practicas....y pagando los packs de 10 clases claro!


besitos stela

danygirl dijo...

Mi padre también es conductor, así que yo tenía claro que no podía decepcionarlo. Él me enseñó a conducir con una "carraca" a gasolina que se calaba cada dos por tres, y me las hacía pasar canutas por cuestas en las que yo no podía sacar el coche de allí. Pero gracias a él, aprobé el examen!! Y sí, yo de política también me niego a hablar.

Srta.Laudy dijo...

jajajajjaa me encanta la posdata...

¿hacian chanchullos los muy desgraciaos? grgrgrgrgrgr!

70 km de rutina??????????????????????????????

Weysa dijo...

Madre mia el coche es es mi talon de aquiles yo llevo tambien nueve añitos con el dichoso carnet lo aprobe a la tercera va la vencida jejejeje y le he cogido un miedo atroz a salir a carretera que no veas yo voy al reves del mundo, porque por ciudad no tengo ningun problema hasta incluso soy capaz de meter por la estrechez de las calles del casco toledano y no hay problema pero salir a carretera se me agarrota todo el cuerpo y entro en tension...

Por cierto te he dejado un premio en mi blog te lo mereces despues de todo este rollo que te he soltado¡¡¡

Evairs - Mis Nenas dijo...

AY, ana... No sabes como te comprendo, para mi sacar el carnet fue una obligacion, obligada por mi padre, que era si o si, te lo sacas! Lo postergué hasta los 19, pero ese verano no hubo escapatoria. El teorico bien, a la primera, el práctico a la segunda (por cazurra (me metí al revés por una maceta que en medio de la calle a la que llamaban glorieta!)...

Y lo mas gracioso, fue llegar a casa, triunfante con el carnet, y me suelta mi padre "bien, tienes el carnet, ahora tienes que aprender a conducir conmigo!!!!"... Que lapidaria era esa frase y yo sin saberlo...

Me tuvo !!2 años!! de domingos por la tarde dando vueltas por un polígono industrial y aparcando entre contenedores colocados a mala leche por él!!!

Eso si, aprendí que el don de la paciencia me lo dio geneticamente mi padre!!! JAJAJAJAJA!

Total, después de eso, solo tardé 5 años mas en que mi padre me dijera por lo bajín "la verdad es que conduces bien..."!!!!!!

Que recuerdos, hoy cuento esto y me río ya que acabo de ir la semana pasada a hacer la renovación!!!

Besiños

Eva