jueves, 26 de mayo de 2011

Cosas que no entiendo de los egoblogs (Fascículo 1)

Estoy pensando muy seriamente en hacer de esta entrada toda una sección por fascículos:



COSAS QUE NO ENTIENDO DE LOS EGOBLOGS

Porque como masoquista, digo.... seguidora de blogs de moda (ejem) que soy, además de socióloga de pacotilla, he podido comprobar que casi todos tienen puntos en común y, generalmente, son esas cosas que no entiendo.

Hoy, no entiendo:



¿¿¿¿POR QUÉ LAS EGOBLOGUERAS SE EMPEÑAN (REITERADAMENTE) EN PONER FOTOS DE COMIDA????????

De sus paellas del chiringuito, la hamburguesa mugrienta, la pizza de Tarradellas, la ensalada mixta de tasca-bar Pepe, el cofi del Estarbacs, los macarrons y los cupquéis con los que las agasajan en los "eventos"...



¿¿¿¿Y A MI QUE ME IMPORTA????




¡¡Cooooooño!!! Que yo vengo a tu blog para ver de qué te has disfrazado hoy y ya de paso echarme unas risas!! Bueno, y ante mi nula capacidad combinatoria de prendas, copiarme si algo no me produce carcajadas...




No sé... la única teoría que se me puede ocurrir es que lo hacen para que sus esclavas, digoooooo.... seguidoras, vean que son humanas y también comen. Que no son seres divinos desdendidos del paraíso que han venido para iluminarnos con su belleza, estilo y torneada figura.




(Aunque seguro que más de una se lo cree)




Voy a parar que me caliento.... que estoy de mu mala leche y si sigo probablemente me declaren persona non grata en más de un espacio cibernético.




Feliz jueves.




35 comentarios:

Mis Nenas. Eva R. dijo...

Pero Ana, inocente ser... tu te lo crees?????

Que esa gente no come, por dios... Que eso no es fashion, ni nada...

Vamos, van a tentar a la suerte manchando de grasa/queso ese elaborado outfit que tanto sudor les ha costado componer...

Yo también visito algunos de esos blogs de "disfraces" (amen de algunas que me cruzo por la calle y que lo primero que se me viene a la mente es "esta tiene un blog, fijo")... Te animan el rato y te deleitan la vista como una fiesta de disfraces!

Eva

PD: A partir de hoy, a mi ya si que no me dejan entrar en "egoblos" de esos!!!!

Mis Nenas. Eva R. dijo...

Ahhh y si! Este tema merece una seccion fija....

BEsiños!

Lileth dijo...

Personalmente me da tres leches todo, pero lo de la modita de los cupquéis me parece una auténtica cursilada.

Últimamente estoy en una cruzada anticursi, ya ves tú.

Tania. dijo...

No podria estar más de acuerdo contigo una vez más Ana. Yo tambien soy asidua a visitar blogs de moda, para mer los modelitos con los que las egobloggers nos deleitan cada dia. Niñas que con 20 años tienen un armario 200 veces más lleno de ropa que yo, que llevo años trabajando. Pero ya no es esa la cuestion, es que se ponen cosas que yo digo: asi van por la calle??? O sólo es posado de foto?? que me da a mi que es más la 2º opcion. Y por qué nunca nunca repiten modelito??? Cada dia de ponen ropa diferente que igual ni la vuelven a sacar. Vete tu a saber si la compran, hacen el posado, y la devuelven (cuidado con que en la foto no se vea la etiqueta colgando).
Sandalias con calcetines??? Aun no me he cruzado nunca a nadie asi por la calle.
Empiezo a estar hasta el mismisimo moño del "color block". Con ver el escaparate de Zara me basta.
Luego si eso sigo, que no quiero saturar...
Besos guapisima!

Esteban dijo...

No te enfades!!!! cuenta asta 10 antes de escribir, ajajajja.
Un beso

Unknown dijo...

jopetaas, pues si lo hacen para demostrar que son humanas sus seguidoras estarán eternamente agradecidas porque suban fotos de sus comidas y no de zurullos (porque también irán al w.c, digo yo...)

espero no haber sido demasiado escatológica.

Un saludo

Anónimo dijo...

ja,ja,ja, totalmente de acuerdo contigo.
Silvia

Provinciana dijo...

Y la pregunta ¿cuánto pueden caminar sobre esos taconazos?
Esos andamios sólo son reales en tertulianas de la tele y señoritas que acuden a los sara´os en coche

ESTHER dijo...

estoy tan de acuerdo...y yo que me veo tan simple al lado de semejantes diosas...xd xo yo tb me pregunto como pueden caminar sobre tanto tacon...crea una seccion!!!!!!!!por dioooooooooooossssssss

Anónimo dijo...

Unas sacan comida, en formato de fotos bonitas....otras sacan alcohol, y alcohol. Y también son unas "egoblogs". Si lo reconoces, genial.
Pero últimamente sólo te entra la inspiración para meterte con los demás.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo!!!
Por no hablar de que se creen fotografas profesionales...
Esos taconazos-andamios, imposible ir todo el dia con eso!!
Invitadas e eventos con celebritys, y regalandoles ropa o complementos para promocionarlos (eso es un poco de envidia sana, a quien no le gustarioa que le regalaran cosas, y encima son tendencia??, eso mola!!). Se desplazan a otras ciudades a gastos pagados, eso tambien mola!!! pero claro, quien puede pedir permiso en el curro para ese tipo de cosas, pq mi jefe ni de coña me lo da!
Algunas firmas han descubierto con éstas bloggers un medio de publicidad bastante economico, una fiestecita... y ala!! ellas lo cuentan en su blog y todos a comprar alli!!

Carnmars dijo...

jajajajja la del zurullo me ha quitao el coment!

Nena estoy contigo pero una q es masoquista de profesión tp puede evitar entrar jajaa...aunque eso si yo muy digna no le comento jajaja

Besicos.

Uma dijo...

ay chica! no había caido! es que tu eres el unico Egoblog que sigo...asi que ya estas tardando en sacar el cocido...
jejeje
ahora en serio, dentro de que no sigo ninguno, los pocos que veo por ahi lo que me revienta son las miradas al infinito y el rostro tan serio con el que se suelen hacer las fotos!
Por otro lado! que saquen una pizza mugrienta pos no me pone...pero si fotografian presentaciones de eventos (lease cenas y menus en casa) yo encantá que tengo mu pocas ideas! y ellas suelen ser mu estilosas
Besos

Ana M. dijo...

Una cosa es que esté de mala leche, pero nunca hasta niveles escatológicos.

Y sigo opinando que poner fotos de comida enmedio de una entrada de modelitos, me parece de PALURDAS.

Y fijaos si yo soy palurda...

Anónimo dijo...

Este post da mucho juego... aqui hay carnaza para rato.
Pero casi que como dice alguien por ahi, vamos a respirar hondo, y no tirar de la lengua... pq si no nos vetan de este mundillo bloggeril.
Yo soy mas de bogs en los que me ria un rato, como éste.
Lo que no quita que me pase por los otros a ver los modelains que se plantan, horrorizarme un poco a veces, otras no tanto...

Ana M. dijo...

De momento sólo he hablado de las fotos de comida.

Quién quiera que vaya aportando sus "no entiendo" particulares y elaboraremos una entrada común.

(si queréis)

Ana M. dijo...

Anónimo, las fotos de fiestas de ego-indie-bloggers puestísimos de alcohol y vaya usted a saber de qué más, iba a ser el siguiente fascículo de "Cosas que no entiendo".

Tienes razón, sólo me inspira la mala leche últimamente... Hay rachas de todas.

Anónimo dijo...

JA,J,JA, a mi lo que me impacta son esas poses seudoromanticas en medio de un bosque,jardin o calle antigua empedrada, parece que todas viven en medio de un bosque o plaza medieval.
Silvia

El mundo blogger.... dijo...

De donde sacan tiempo para hacerse esas fotos el dia a dia?? No trabajan?? No estudian??
Sera que son Ni-Ni´s...
Y esos posados??? Rollo soy modelo.
Y esos lugares taaaan "chulis"??? a los que seguramente se deberan de desplazar para hacer las fotos, con lo cual, más tiempo deben sacar.
Y cuando hablan de: me inspiro en tal... me inspiro en cual... por diosssss!!!!
Y el nuevo vocabulario que se ha creado??? In trend, navy (el azul marino de toooooa la vida), la blazer (americana coño!!). Sobretodo el nuevo diccionario que se ha creado no lo soporto!!!
Y que me decis de las que postean en varios idiomas?? pq claro, ellas ya son conocidisimas, y las leen en varios paises, por lo que deben de darse a entender..

Ana M. dijo...

Voy tomando nota...

Mundo blogger, precisamente tenía en la recámara otra entrada (que no he publicado porque no me "inspiró" del todo) que se iba a titular "Me he comprado un bleiser" jajaja!!

Gracias chicas, un beso.

arantxau dijo...

Me rio un montón con tu blog pero casi nunca me da tiempo a comentarte, tienes muchisima razón en todo lo que dices, pero yo añadiria que no entiendo como no aceptan una critica, yo ya ni les comento porque me han escrito mails pidiendome explicaciones si he puesto que no me gusta el vestido.
Sigue asi, bsssssssssssss

Anónimo dijo...

Ana, mas razón que un santo!!! hay una española, que quiere mucho a su perro, y en pleno verano con calor abrasador y botas!!! por dios que cueces el piee!! jajaja....y en invierno (y mas por el norte ) minivestidos, o petite robes! jajja
que graciosa eres en serio!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

ay!! lo que me he reído con este post tuyo ... en fin ... yo a veces también pongo post de la ropa que llevo (para que se vean los michelines jajaja)..

blogger me da error y no puedo hacerme seguidora .. a ver si cuanod funcione bien me hago

bsos!!

IBI dijo...

jajajaj como van a comer?? no me lo creo, esas viven de aire y son como cenicienta que a las doce en casa jaja porque ya me diras tu con esos andamios hasta las siete de la mañana imposibol y punto ajaja

Anónimo dijo...

jajajaja buen post el de hoy y buenos comentarios, como me he divertido.

Confieso que yo tambien paseo por esos blogs y me invaden las mismas preguntas.

-Que gastan en ropa cada mes?
-Quien tiene la paciencia de hacerles las fotos todos los dias?
-No trabajan?
-Van a la pelu todos los dias?
-Van andando a trabajar, a la uni, al instituto con estos taconazos?
-Se cambian de ropa solo para hacer las fotos y luego se visten como cualquiera de nosotras?

y un largo etc....

Me he dado cuenta que muchas marcas las invitan a eventos les dan un regalito, comida incluida, y todas hablan maravillas y promocionan esa marca en su blog, son como una legión todas hablan de lo mismo.

Esperando ansiosa el segundo Fascículo jajaja

besitos stela

Mis Nenas. Eva R. dijo...

Material para "cosas que no entiendo":

_ De que mundo extraterrestre sacan a un costillo que quiere pasar un domingo por la tarde haciendo fotos soft en un paraje desierto? Es que sus costillos no ven el fútbol?

- Por que ahora en los egoblogs lo mas de lo mas es casarse con una "boda íntima" y 3 reportajes de fotos: antes, durante y después?
-Por que dentro de esas fotos nunca aparece el tío borracho o la cuñada q va hecha un esperpento?

- Donde meten tanta ropa/zapatos/complementos en los minipisos que hay ahora?

- Realmente tienen familia y van los domingos a comer con ellos con esas pintas? (a mi si aparezco así, mi madre me da de leches y mi hermano se ríe de mi 1 semana seguida! O es que toda su familia es fashion?!!)

- En que lugar recóndito se hacen las fotos para que nadie las vea haciendo el chorras en la calle?

Iré parando por que me exaspero!!!!

sgf dijo...

jeje pues no me habia dado cuenta del tema comida en las egobloggers...pero nose si tiene q ver o no, el otro día, creo q en el telediario o en algún programa estilo Gente o así, comentaban que ahora estaba muy de moda q las Celebrities de Hollywood salir en fotos comiendo en terrazas, bares y demas o salir en anuncios comiendo fruta, chocolate etc..como para dar una imagen de "sanas" y de que tienen esos cuerpos sin hacer dienta ni na.

soniaa

Ana M. dijo...

Eva, ok, apuntado para el recopilatorio....
Comparto contigo muchos de tus no-entiendo jijiji!!



Sgf, gracias por decirmelo... es que ya me parecía muuuucha casualidad que a todas les diera por enseñar las viandas. En la "selección" de blogs nominados a los premios evasión o como se llamen, ya he visto por lo menos 3 desayunos jaja!!

Gracias y besitos!

Pilar Abalorios dijo...

y yo sin saber que es un egoblog, señor cuan amplia es mi ignoracia...

Ana M. dijo...

Pilar, un blog de señoritas que se hacen fotos de sus "lucs".

Srta.Laudy dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA

me ha encantado: "¡¡Cooooooño!!! Que yo vengo a tu blog para ver de qué te has disfrazado hoy"

JAJAJAJAJAJAJAJAJA es que hay cada una... que mas que estilo lo que tienen es poco sentido del ridiculo y todo sea dicho, un poco de daltonismo XD

Anónimo dijo...

Anaaaaaaaa............. jajajajajaja.....

Marta

Sergio DS dijo...

No tenía ni puñetera de lo que era un egoblog, lo intuía, leído lo leído, estoy contigo.

Anónimo dijo...

será porque sus blogs están para publicar lo que les gusta a ellas, y no lo que quieren otras personas que sí, mucho criticar pero bien que os los conoceis no?

Srta.Laudy dijo...

uiiiiii... creo que "anonimo" regenta un egobloger...

pues te digo una cosa, algunos estan bien, son divertidos y tienen un pase.
Otros... mejor me callo...

Y los conocemos porque no nos vamos a tapar los ojos... y con lo que abundan por la blogger-red pues... pa' no verlos!