viernes, 4 de marzo de 2011

Reflexiones superprofundas

Disculpadme mi ausencia de esta última semana, pero es que no se me ocurría nada interesante que contaros...

Este mismo hecho ha producido en mi una serie de reflexiones superprofundas sobre este berenjenal que es tener un blog.

Porque en ocasiones veo muertos.... ....... ....... ¡¡que nooooo jajaja!! en ocasiones me da la sensación que mi blog está así como el yogur que se queda en el fondo del frigorífico, caducado perdido.

Hace tres años y medio cuando empecé, cualquiera podía hacerse un blog (me lo hice yo, con eso lo digo tó), pero ahora se está profesionalizando todo de una manera que asusta.

En mis comienzos escribía dos chorradas, ponía un par de fotos, me dejaban 10 comentarios y todos tan contentos.

Ahora no, ahora es la política del "Te sigo, sígueme", del tener doscientosmis comentarios diarios, otros doscientosmil seguidores, del "para apuntarse al sorteo DEBES ser seguidor del blog y fan del facebook" etc.

Utilizan estas técnicas para freirte a correos electrónicos de miles de publicidades y de "intercambios de enlaces".... a lo que aprovecho desde aquí para gritar a los cuatro vientos que:

¡¡NO VOY INTERCAMBIAR NINGÚN ENLACE CON NADIE COÑOOOO!!
¡¡y este NO es un blog de moda!!
¡¡a ver si os enteráis de una puñetera vez!!
(mensaje dirigido a los de los correos electrónicos, eins?)

Que una cosa es que yo de vez en cuando os enseñe mis vestidos-clon obregoneros totales y frivolice sobre si hacerme un moño o cortarme el flequillo, y otra cosa es ser "estylist".

Otra cosa que me llama mucho la atención actualmente es el ¿POR QUÉ INVITAN A BLOGGERS A EVENTOS?

Yo nunca he estado en esa tesitura. Me explico, a mi después de tres años y pico "no me han dado ni las gracias" jajaja!! Sin coñas... como nunca me han regalado nada ni me han invitado a ningún "evento" de esos, no sé si la blogger en cuestión recibirá algo a cambio o no, por lo que no puedo opinar.

Pero lo que está claro es que las firmas (de lo que sea) utilizan a los blogs como fuente de baratíiiiisima publicidad. Ya que cada blogger invitada a evento o agasajada con algún producto obviamente lo enseñará en su blog y lo verán sus doscientosmil seguidores y comentaristas diarios.

Ojo, que no digo que no me parezca bien. Y quién sabe, lo mismo si me lo ofrecieran a mi sería la primera que lo haría... miratú jajajaja!!

Antes de vez en cuando escribía alguna entrada criticona respecto a modelitos y posturas de algunas bloggers... época en la que alguna vez me tacharon de envidiosa, para qué lo vamos a negar.

Pero ahora hay blogs que hacen eso mismo con mucha más gracia que yo, por lo que tampoco me apetece escribir sobre eso... es más, me dedico a leer los otros.

Últimamente creo que me estoy volviendo bastante más reservada que antes (supongo que será la edad) y me da mucho corte hablar sobre cosas privadas. Hoy en día hay muchos blogs y Albacete es muy pequeño...

Y sí, reconozco que como no soy una estrella en este mundo, si alguna vez alguna chica me ha reconocido por la calle me ha dado una vergüenza que me creía morir.

Es lo que tiene tener un blog sin tema, que publico sensaciones, pensamientos y sentimientos como si se los estuviera contando a mis amigos íntimos y alguna vez no tengo consciencia que esto lo puede leer cualquier persona, conocida o no, allegada o no.... cosa que por otro lado me da rabia, que también seguramente lean mis reflexiones gente que me cae como el culo.

Pero bueno...

Eso, que en ocasiones pienso que este blog está bastante caducao... vamos, es que ya ni me gusta lo de "las gatas...." ¡en qué coj***es estaría pensando cuando le puse ese nombre tan currrrrsi al puñetero blog!!!

AINSSSSS.....

Vaya chapa os he pegado para ser viernes... ¿no?

Pero bueno, hoy tocaban reflexiones superprofundas... que no todo va a ser frivolidad.

Feliz finde!!

Besos.

20 comentarios:

Rose dijo...

Pues a mi me gusta tu blog, me gusta lo que cuentas y como lo cuentas. Me da igual si hablas de moda, de la oferta del super, del superchollodevestido de Blanco, de la reforma de la cocina, de los canelones tan buenos, o de tu última escapada, me importa cómo cuentas las cosas, y que muchas sensaciones tuyas, me despiertan otras a mi. Que cuentas las cosas a tu manera, y eso es importante, que podré estar mas de acuerdo o no contigo en algunas cosas, pero me gusta leerte, y comentarte. Llevo escasamente 1 año en como blogger, antes si ya leía muchos, a mi tampoco me han invitado a ningún sitio, ni creo que lo hagan, ni nada, pero la gente que he conocido, los blogs que he conocido y las sensaciones que habéis despertado en mi, merecen la pena mil por mil. Me gusta tu estilo, eres tú misma y eso te aseguro no es nada fácil. Un besote

Extrema dijo...

Ves y yo, sin embargo, cada vez me dan más ganas de "enseñarme". Si es que a cada una nos da por una cosa. Buen fin de semana!

Livare dijo...

jaja
yo tmb pienso lo mismo, pero con el fotolog que es donde cuento cosillas más personales...
en fín!
un beso guapa!

Anita Patata Frita dijo...

A mi me gusta tu blog desde el primer día, me gusta tu día a día y tu forma de contar las cosas, tener seguidores o comentarios no debería de ser una meta para un blog como el tuyo, creo que eso es para quien quiere "vivir" de esto, y en cuanto a los eventos a mi me invitan y voy pero nada de cobrar eh! te dan una "experiencia" al menos a los que he ido yo.

No lo dejes, tu público es fiel y te echaremos de menos :)

Anónimo dijo...

A mi me gusta, oir eso paso por aqui. No se me parece a unyogur caducado al fondo del frigo, más bien a un blog de andar por casa, de ponerte as zapatillas calentitas y leer lo que cuenta Ana. Son esas cosas que comentas con tus amigas, el megachollo que has encontrado no sé donde y esas croquetas tan buenas que te han salido esta tarde.
Entiendo lo de tu intimidad y el pudor que puedas sentir, podrias empezar una nueva etapa menos expuesta si asi te sintieras mas cómoda.
Feliz finde!!!!

Cleo dijo...

Pues yo creo que nuestros blogs nos complementan, no son todo lo que somos pero expresamos parte de nuestras vivencias en ellas, yo también me he vuelto más pudorosa (de hecho quité todas las fotos, gracias a unos correos bastante chungos) y tengo mis días, hay veces que tengo mil cosas que contar y otras que paso mil...

Me encanta tu blog y seguiré visitandolo...

Mil besos guapa

Pilar Abalorios dijo...

Pues de todo hay en la viña de los blogs, algunos (muchos) profesionales o casi, que están bien y que informan, comentan y cotillean con cuidado de no dañar a sus patrocinadores, como en la vida real, que esta no es sino una faceta más.
Otros personales, una ventana abierta al mundo donde compartes lo que piensas, y conectas con personas a las que les gusta tu forma de contar, lo que cuentas y al final, tú misma.
En cualquier caso, como en la vida misma, siempre puedes teñirte de rubia o mudarte a Bangladesh, lo que te haga sentirte bien ¿no?
Un placer leerte, tambien "profunda"

Anónimo dijo...

jajajja que reflexiones las del viernes. Me gustan!
Te sigo desde hace mucho, aunque hace poco que te dejo algun mensajito.
Tu blog se diferencia de los demás por ser tú misma, tu naturalidad, tus reflexiones, tu originalidad, tu sinceridad, tu sentido del humor...Para hacer propagandas de productos, eventos y vestimentas hay muchos otros y acaban todos pareciendose entre si. Incluso el mismo dia nos hacen propaganda del mismo producto.

Un besito nena
stela

Betty Boop dijo...

Yo odio los blogs a los que te refieres, y me encantan los blogs como este tuyo.
Un beso

Anónimo dijo...

Creo que este el primer comentario (y posiblemente el último) que dejo en un blog pero allá vamos.

Al principio me hacían gracia los blogs de moda con todas las chicas estupendas o no enseñando sus modelitos pero al final me aburrieron tanto todas igualitas mirándose el ombligo que me pasé a los blogs de cocina. Como yo cocino como un mandril me molaba ver lo que hacía la gente hasta que de pronto solo había recetas de tartas de fondant de esas con formas chulis y magdalenas de colores. Así que blogs de cocina= aburrimiento.

Por eso me gusta el tuyo, porque cada vez que entras no sabes qué te vas a encontrar. Y da igual lo que cuentes porque a mí lo que me gusta es cómo lo cuentas. No te conozco pero me entretienes y me sacas una sonrisilla y eso es guay.

Un saludo,

Emi.

susanna dijo...

pues chica a mi me gusta lo que cuentas y como lo cuentas,cuando te leo siempre digo joder esta es de las mias,no siempre estoy de acuerdo con tus entradas pero es que tampoco estoy siempre de acuerdo con mi marido y llevo 24 años con el. Que quieres que te diga, a mi los que me enseñan un vestidito de 1500euros pues como que no me interesan por que el vestido puede ser relindo pero con eso tengo yo que comer y hacer todos mis pagos de un mes entonces....pero tu blog es como cuando llamo a mis amigas por telefono cosas cotidianas, pero con ese "toque" que le das que nos pillas,un beso guapa . susanna

Anares dijo...

pues a mi me sigue gustando y eso que aunque no comente ya llevo tiempo por aquí. Creo que me gusta porque te veo una chica normal, con una vdia normal y que cada día hay una cosa nueva. Diecs que ahora hay muchos blogs más "profesionales" pero por eso mismo cada vez son más valiosos los pocos que quedan de verdad, como el tuyo, por ejemplo.

un beso

Johanna Acquah dijo...

Pues a mi me encanta pasarme por aquí y descubrir como se pasa el verano en la piscina municipal o como de difícil es pasear al perro con unos tejanos que te aprietan.

Ana M. dijo...

Gracias corazones (me creo la Igartiburu jijiji) pero no he escrito esta entrada para que me aduléis.... es que de vez en cuando me pegan arrebatos de estos, es más, creo que es como un bucle o un dejavu, esta entrada vuelve cada x tiempo jajaja!!

No obstante: GRACIAS.

Besos!!

sg dijo...

no es por adular ni nada por el estilo, pero es que me gusta tu blog precisamente por eso porque no es como todos los demás, me haces sentir como si fueramos amigas aunque no nos hayamos visto en la vida en persona.
No tengo blog, así que si es pesado o no no tengo ni idea, pero lo mejor creo, es que si estas un poco aburrida de esto o sin inspiración para escribir, te tomes una "vacaciones del blog" Porque si esto se convierte en obligación pierde su gracia, a mi no me gustan las obligaciones.

Un besito y buen finde.

Anónimo dijo...

No es por adular, es mas bien por animar y salgas del bucle.
El lunes fotos cleopatra!!

David dijo...

Tu estas hartita harta de blogs y yo de montar muebleses de ikea miratú, cada uno tiene su cruz, pero como descubrí hace un tiempo, mi decisión es mi condena.

Un besazo guapa.

Lizzy dijo...

totalmente de acuerdo !!! no pretendo ser modelo, ni gastarme grandes cantidades dinero para vestirme igual a todas... simplemente mi blog es un medio para expresar tantas ideas que a veces me invaden ajajajaa algo divertido y listo!! me encanta tu blog!

Lizzy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moon dijo...

Yo esto no lo había leido. Sabes mi opinión...amén, nena, amén.

Besotes