jueves, 20 de enero de 2011

En el borrador

Ayer al final decidí dejar en el borrador una entrada un tanto "rabiosa" que había escrito respecto de la anterior.

He de confesar que me sentí un poco molesta a colación de algunos comentarios que me dejásteis (sin concertar ninguno) ya que parece ser que di la impresión que puedo admitir que soy feliz porque la vida me ha venido rodada.

Y de eso nada.

Reconozco que la entrada del borrador la escribí bastante enfadada, porque lo que yo quería en la anterior era contar como después que no he tenido una vida acomodada precisamente, he conseguido a base de trabajo, sacrificio y buena conducta llegar a una situación en la que me siento bien.

Además, que aunque os diga que soy feliz, también tengo problemas.

Porque también tengo gente enferma en casa.

También hay gente en paro en casa.

Y aún así... intento mirar el lado positivo de la vida.

Intento no tirar la toalla ni quedarme en un rincón lamentándome de lo desgraciada que soy.

Porque la vida es mirar para adelante.

La vida es pelear para vencer la adversidad.

¿De qué vale lamentarse?

Y creo que no tengo nada más que decir al respecto, si aún así no me entendéis... será que no me explico.

Feliz jueves.

Besos.

28 comentarios:

Livare dijo...

jaja
fíjate, no lo había leído y ahora lo leo y entiendo tu cabreo...
ha suscitado conflicto eso de "cada uno tiene lo que se merece" pero en el matiz que lo decías es cierto, tal vez no te hayas explicado bn, pero tal vez la gente tmb busque donde no hay, es más fácil pensar mal que bien...
yo pienso igual que tú, de hecho tal vez no todo el mundo que estudia tiene trabajo (x ejemplo) pero tiene más posibilidades, o tal vez una persona que ha hecho no ha hecho y ha vuelto a hacer sin luchar por algo en concreto, está claro que tardará más en encontrar qué era lo que tenía que hacer...
obviamente nadie se merece algún mal, pero los bienes siempre son porque te los has currado...
En fín, que entiendo tu post y que de la gente pases, que total, hay muchas ganas de entrar en discusión.
Por último, me alegro que seas feliz =)
un besito guapa

Ana M. dijo...

Livare, el tema de los estudios es algo que me "toco la fibra" porque YO NO HE ESTUDIADO.

Yo tengo un ciclo formativo de grado medio, osea un antiguo FP2 y todo lo que sé respecto a mi trabajo ha sido a base de años y de muuuuchas horas, y te puedo decir que tanto yo como mucha gente que conozco, sin haber estudiado una carrera ha conseguido estar mucho más preparada para un trabajo que otras personas que sí tienen carrera y no han conseguido nada.

Y por eso digo que estoy satisfecha con mi vida, porque sin haber tenido facilidades me lo he currado para llegar a donde estoy.

Eso era...

Me alegro que al menos ahora se haya quedado más o menos aclarado.

Gracias guapa, un besazo.

Anónimo dijo...

Ana, todo depende. Hay cuestiones que son insalvables salud y demás.

Lo de los estudios también me toco los eggss, se de una que se sacó la carrera de derecho y unas oposiciones fregando casas y escaleras, porque sus padres no le podían pagar los estudios. Si, es un hecho concreto, pero se machacó durante muchos años para conseguir lo que quería.

Si no vemos lo positivo, todo será negro.

Besacos

Marta

ZEPETIT dijo...

Hay que sacar lo mejor de cada momento, bueno o malo pero siempre algo para tirar hacia la buena direccion! En todos los sitios se cuecen habas y la vida no es perfecta para nadie aun pensando desde fuera que si lo es!

Zepequeña.

Sandra dijo...

Reina Mora no te tomes a mal las interpretaciones que aquí se hacen, porque puedes ponerte de los nervios. A mi me pasa, escribes algo de una manera, y enseguida mucha gente lo interpreta a la suya, cuando en realidad no tiene nada que ver una cosa con la otra. Es totalmente normal, porque escribir no es lo mismo que escuchar y conocer, a la hora de la interpretación. Al final he optado por pasar de las inetrpretaciones de la gente, es eso, o ponerme a dar explicaciones y a acabrearme, y no es plan...

La felicidad es cosa de cada uno, y cada uno asimismo, es feliz con una cosa que a lo mejor para otros no tiene importancia.

Aquí lo que importa es que TU eres feliz, con tu vida y con tus cosas, con tus pesares y con tus circunstancias. PUNTO. Lo demas, cada uno que interprete lo que quiera o saque las concluiones que sean.

Besetes.

Anónimo dijo...

Polémica....has tocado mi dos fibras sensibles.Yo tengo una enfermedad, y no creo que me la merezca. Además despertó en mi último año de carrera. Con lo cual ... se fue a pique. Aún así trabajé unos años de mis estudios: periodista; un curro que requiere muchas horas,donde los días festivos no existen. Donde un domingo, por que hay que esperar al partido del plus, puedes salir a la una de la noche para cerrar el periodico. Una profesión por la que el mejor sueldo son 900€ (en esta nuestra ciudad), e incluso muchos sitios trabajas sin contrato por 500€, sin horario ... y claro, eso no se refleja en la vida laboral. Una profesión en la que todos los veranos renuncias a tener vacaciones para hacer prácticas no remuneradas, desde los 18. Hasta que te das cuenta que ganas más trabajando 5h en un supermercado, o de teleoperadora y para ello tienes que salir de tu ciudad. En un mes me tengo que ir a Italia de Erasmus por que estoy terminando la carrera. Y me tengo que ir, por que con 33 años, para mí supone renunciar a cosas...sé que lo voy a pasar mal. Pero creo que aprender un idioma, tener en mi CV una universidad prestigiosa, será bueno algún día.
Y quiero terminar la carrera por tener mi título, para que me sirva en unas posibles oposiciones.
El factor suerte tb es importante en la vida.
Por supuesto disfruto de mis cosas, y es mejor pensar en el ahora que en el futuro y menos en el pasado.
Un besico.
tere

Ana M. dijo...

Marta, veo que no fue a mi sola a quién la molestó lo de los estudios...

Parece que todo el mundo que ha conseguido "ser alguien" en esta vida es porque papá le pagó una carrera...

Ojalá y hubiera tenido la suerte de tener unos padres pudientes que me lo hubieran dado todo, así probablemente ahora sería psicóloga, que es mi verdadera vocación.

Pero como no ha sido así, puedo estar muy orgullosa que llevo trabajando desde los 17 años y gracias a eso probablemente tenga la cabeza mejor amueblada que otras personas que lo han tenido más fácil.

Uff... qué desahogo oye.... jaja!!

Gracias por tu comentario guapa, un besaco.




Zepequeña, ese es el problema, que sólo conocemos de las personas la parte que queremos que se conozca...
Gracias guapa!
Besos.

Anita Patata Frita dijo...

Yo te entendí perfectamente.

Pasa de todo linda!

negubide dijo...

Pues mira Ana a mí me encanta, que quieres que te diga, admiro totalmente tu actitud, porque yo no consigo ser así, por más que me lo proponga, siempre estoy alerta para ver si va a pasar algo, me preocupo por todo, y como tú dices no se adelanta nada de nada, me parece ser muy valiente siempre ser optimista y mirar la vida positivamente.
Si tú eres feliz con tu vida, ole tú y punto, yo este año me voy a proponer intentar ver el lado positivo de las cosas más a menudo.
Besotes.

Uma dijo...

Yo creo que la clave del post anterior era decir que habías conseguido ser feliz con TU VIDA, con lo aparentemente bueno (familia, pareja) y con lo no tan bueno (dificultades, enfermedades etc)
La clave es ver el lado positivo de las cosas...podria ser: "mis padres no pudieron pagarme una carrera, pero yo me he buscado las castañas trabajo de algo que (si no me satisface mucho) me permite vivir a mi manera"
en vez de el negativo " como mis padres no han podido pagarme una carrera voy a ser una desgraciada toda la vida, pq ELLOS son los que me han arrastrado a trabajos basura y no puedo hacer nada para remediarlo"
a mi la 2º opción me parece triste...
Espero explicarme
besos

Anónimo dijo...

Ref. a los estudios, la Universidad,Administración tanto regional como gubernamental da becas y ayudas, y a quienes sacan sobresalientre/matrícula, la matrícula gratis.
Hoy día por la UNED puedes estudiar la carrera que nombras.
Tere, one more time.
Besos y mñn un post lightttttttttt!!!

Cleo dijo...

Ainss con las susceptibilidades...lo malo de escribir las cosas es que cada uno las entiende como quiere...

Todos tenemos mucha mierd...en nuestras vidas pero creo que es importante como enfoquemos las cosas, mejor con una sonrisa que con lamentos...

Y que conste que a mi tampoco me han regalado nada, llevo currando desde los 15 años (cuidando niños, limpiando, en bares) y me pagué mi carrera yo solita. No trabajo de ella pero gracias al esfuerzo diario, mucho trabajo tengo mi curro desde hace 11 años; en mi familia hay muchos enfermos graves y los que mejor lo llevan son los más positivos.

Que palos nos llevamos sin buscarlos, yo me vi separada, sin casa y sin ganas de nada..y poco a poco (y currandomelo muchisimo, tanto profesional como personalmente) he salido de todo...

Así que no te cabrees que yo te entendí perfectamente,y sigo de acuerdo contigo.

Hay que valorar lo que tenemos (no me refiero a lo material sólo) a mi alrededor tengo personas que lo tienen todo y aún así no son felices...

Mil besos guapa

sg dijo...

te entendí perferctamente, y además me identifico contigo, tb empecé a currar en verano con 16 para ayudar a mis padres y me saqué el FP2, y llevo currando desde entonces.

Bsos

Johanna Acquah dijo...

Ana, a mi me encanta como eres y que seas así es gracias a ti y a los que te rodean, pero principalmente gracias a ti.

Ignacio J. Rivas dijo...

En la vida hay dos clases de personas. Las que se pasan la vida lamentándose, y las que tratan de ver siempre el lado positivo de las cosas. Demasiado complicado es todo como para encima andar llorando todo el día........anda ya!

Saludotes!!! Y no te enfades, que desde el pc de nuestra casa todos somos muy valientes!

Pilar Abalorios dijo...

Tu entrada era un canto al "ponerle al mundo buena cara", al "una sonrisa al nublado" y era una delicia.
Si alguien leyó otra cosa, quizás sus gafas le impiden leer con claridad, pero ya sabes que a veces lo que te parece claro, viene otro y lo entiende oscuro.

Te diré que tu entrada de ayer provocó la mía de hoy, y te lo agradezco.

Siempre hay que tirar para adelante y disfrutar de lo que tienes, poco o mucho y trabajar para mejorar si es lo que deseas, pero si además eres capaz de disfrutar en el camino, lo que tienes es la suerte de ser inteligente y positiva.

Un beso sonriente.

Anónimo dijo...

Hola tocaya!lo primero decirte q te leo desde hace muuucho!sigo otros blogs de moda y demás q están muy bien pero decirte q todo lo q tu escribes tiene un toque de cercanía q hace q disfrute un montón leyendote,es casi como un ratito de café con una amiga.Te escribí una vez,no hace tanto,por una entrada en la q comentaste que dejarías el blog por un tiempo(me alegro de que no lo hicieras)pero el caso es que mi mensaje se borro antes de publicarse!cosas de la informática...espero que no suceda lo mismo esta vez.
En cuanto a este tema decirte que tu entrada de ayer estaba pero que muy clara.Creo que se entiende perfectamente lo que querías transmitir,y el que le busque otro sentido es que tiene ganas de enredar,con todo mi respeto.Esta claro que tu te referías al hecho de ser feliz con las cosas mas sencillas y cotidianas como pasear a tu perro,comer con tu mami o incluso trabajar,cuando otro podría estar lamentandose por no tener otro trabajo o un cochazo o por no viajar cada varano a un país diferente...Y respecto a lo de que cada uno tiene lo que se merece esta claro también que no te referías a casos extremos o desgracias sino que al final en nuestra vida,en nuestro día a día,estamos donde queremos estar(entiendase en todo aquello que podemos controlar no en una desgracia).Mas o menos eso es lo que yo entendí,y no soy especialmente lista,creo que lo explicaste bien claro.Y el hecho de que seas feliz y disfrutes con tu vida tal y como es ahora mismo no implica que nadie te regale nada y que no te lo trabajes duro cada día.Mi enhorabuena por tu entrada de ayer,me gusto mucho leería.Y mi enhorabuena por este momento que estas viviendo.Sigue así.Y que lo sigamos leyendo!
Besos!

Anónimo dijo...

Yo te entendí!

La vida nos va poniendo obstaculos y dificultades a todos y cada uno de nosotros, y depende de nosotros como los vayamos superando, enfrentando o toreando, que no es tarea fácil!!!


Un beso guapa
stela

ODRY dijo...

Yo, sólo te comente que la vida es corta y hay que intentar vivirla, no creo que te ofendiera, todos en la vida pasamos de todo, muerte, enfermedad, perdida de trabajo, carencias, es la vida y a lo largo de ella, algo te toca, nadie tiene un bono de todo va a ser perfecto he imagino que a tí también te pasan cosas tristes y desesperantes, ten paciencia si algo te ha molestado, seguramente no te entendieron, eso es todo.

Un besazo.

Ana M. dijo...

Gracias amig@s!

Odry, tranquila que fue por tu comentario...

Vamos, de hecho prácticamente ya se me ha pasado el "sofoco" jeje!

Me alegra saber que hay quién sí entendió el post, menos mal jaja!!

Besos a tod@s!

Extrema dijo...

Di que sí. Si una es feliz tiene derecho a pronunciarlo todo lo fuerte que quiera. FAltaría más.
Buen fin de semana (feliz).

Anónimo dijo...

Respecto a lo que dices que uno tiene lo que se merece...¿Tengo yo la culpa de tener un tumor cerebral que me ha dejado importantes secuelas?
Y en cuanto a la carrera (yo si tengo una) me parece que hay mucha envidis y muchas ganas de achacarlo todo a que "mis padres no podían pagármela" Tengo compañeros que su padre tenía un trabajo poco remunerado, con hermanos y que estudiaron con beca...No parece que te hayan importado nunca los estudios, y viendo tu blog parece que lo único que te importa es la ropa que te compras y las pinturas.
Isabel

Ana M. dijo...

ISABEL:
Siento mucho que hayas padecido un tumor cerebral, pero más siento que te creas con derecho a juzgar ni a mi ni a nadie.

Y tienes razón, a la vista está que este blog está lleno de fotos mías posando y enseñando modelitos... ¡¡mecachis que me has pillado!!

Ana M. dijo...

Ah, Isabel: Las circustancias por las que yo NO HE ESTUDIADO no te incumben NI A TI ni a nadie, pero te lo voy a explicar.

En mi casa, tanto mis hermanos como yo empezamos a trabajar a los 16, 17 y 18 años porque por aquella época mi padre se tuvo que jubilar MUY JOVEN por causas que NO TE IMPORTAN y si queríamos COMER teníamos que trabajar.

Tanto yo como mis hermanos teníamos y seguimos teniendo capacidades para estudiar y si no lo hicimos no fue porque mi padre no nos pudiera pagar carrera, que POR SUPUESTO SÉ que hay becas ¿me explico? pero hacía más falta SUELDOS en casa.

¿Te ha quedado claro?

Y más te vale que te aplicaras el cuento e intentaras, dentro de tus capacidades, que no dudo que no hayan quedado mermadas, en mirar para adelante e intentar que tu enfermedad no te impida desarrollar una vida normal, en vez de estar lamentándote y atacando a los demás.

Anónimo dijo...

Ana, creo que todo depende de cada persona , hay gente que ha querido estudiar y no ha podido ,otros que han podido y no han querido....
Evidentemente se pueden hacer las dos cosas a la vez..
Pero muchas veces el rumbo de la vida no lo marcan los estudios.... Creo que lo importante es ser buena persona.
He leído tu contestación a Isabel y no ha sido de mi agrado. Entiendo que es tu blog y pones lo que te salga del c... Pero piensa muy bien tus palabras y recapacita.... Quiero que te des cuenta de que nos cuentas tu vida y la gente opina aunque no te guste!!!!
Sigue siendo feliz y haciendo feliz a tu gente, es lo más importante!!!!
Una chica Feliz como tú

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay, cuando te ha sentado tan mal es porque he dado en el clavo
Isabel

Anónimo dijo...

Creo que seríamos más felices si cada uno se fija en uno mismo. Todo es envidia. Quien ataca simplemente busca liberar su infelicidad en otro. Triste.

Yrisia

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo para nada es porque todo se desarrolla alrededor de si has estudiado o no... creo que cada uno tiene derecho a ser como es, si tu eres positiva me parece fenomenal, pero hay gente que es negativa y a lo mejor no es capaz de ver las cosas buenas cuando le rodean problemas. La base de toda sociedad es el respeto, tu en tu blog escribes lo que quieres y bien está. Y los comentarios de los demás te pueden gustar o no, pero son opiniones, no creo que los comentarios sean para enfadarse la verdad, ni para llegar a este pique con esta chica...tu eres feliz con tu vida, pues a disfrutarlo, al que le moleste que se aguante, y si no le gusta no tiene mas que dejar de leerte, es todo muy fácil.
En mi opinión, la cual expongo porque hay libertad de expresión, tu puedes ser muy feliz y tener capacidad para ver las cosas positivas de la vida y intentar no pensar en las negativas, pero hay gente que por personalidad, no puede, y es tan respetable una opción como otra. Creo que ese ha sido tu único fallo.
Bye.
Noa