viernes, 3 de diciembre de 2010

GENTUZA

Aviso: El post de hoy no tiene nada de gracioso.

Esta mañana he presenciado algo que me ha dejado de piedra...

Hace un par de meses que tengo vecinos nuevos. Eso es algo a lo que toda le vecindad, bueno, los pocos "originarios" que quedamos estamos más que acostumbrados.

No sé si os he contado alguna vez que mi casa (de mis padres) es un piso de VPO, donde llevamos viviendo ya la friolera de 21 años...

Tanto en mi portal como otros del edificio, hay algunos pisos que el Ayuntamiento se reservó para casos especiales.

Por eso, en estos 21 años han pasado por mi portal gente de lo más variopinta.

Por ejemplo, hace unos años hubo una explosión de gas en un edificio cercano. Afortunadamente no hubo desgracias personales, pero el edificio quedó siniestro total y tuvieron que derrumbarlo entero. Dos de las familias que vivían en ese edificio vinieron a vivir a esos pisos vacíos de mi portal mientras recostruían su casa. Una vez terminaron la reconstrucción se marcharon de nuevo a su casa.

Un tiempo después, el ayuntamiento decidió derribar unas casas bajas donde habitualmente viven familias gitanas para construir un nuevo edificio de viviendas de VPO. Al igual que con mis anteriores vecinos, dos familias gitanas vinieron a vivir a mi portal mientras construían sus nuevas viviendas.

El convivir con estas familias al principio fue un poco... ¿raro? He de decir que estas familias eran muy buena gente, se dedicaban al comercio ambulante y era gente honrada y trabajadora. Pero aún así los gitanos tienen la peculiaridad que son bastante ruidosos y al principio eso nos chocó bastente a todos los vecinos... y más cuando había algunos que sólo hablan entre susurros porque "las paredes son de papel".

Estas familias también se marcharon y actualmente viven otras dos familias, desde hace un par de años o por ahí.

El caso es que como he dicho antes, desde hace un par de meses tengo nuevos vecinos. Esta vez, están alojados en viviendas de otros vecinos que tuvieron la oportunidad de comprarse otro piso mejor, y claro, al estos ser de VPO no se los dejaron mantener si eran propietarios de otra vivienda. Esta gente no sé si vivirá aquí temporal o definitivamente, porque vienen de unas casas que han derribado para la construcción de las vía del Ave, que pasa por un barrio marginal de Albacete. Este barrio salió una vez en Callejeros, con eso lo digo todo.

Ellos son, una familia de marroquíes, que sé que viven ahí porque les he visto un par de veces... Gente discreta a más no poder, como digo yo, no se ven ni se oyen...

Y mis "prefes", a los que me refiero en el título del post.

También han llegado una pareja y una familia de QUINQUIS. Y lo digo con letras mayúsculas, porque esos no son ni gitanos, ni payos ni leches, son gentuza.

Gente ruidosa, maleducada, agresiva, sin ningún sentido de la convivencia...

La familia que tengo justo arriba de mi casa son una pareja con tres niños pequeños. El tipo, que no se me ocurre llamarle de otra manera está en paro, y aunque suene feo decirlo, juraría que éste tío no tiene ningún interés por doblar el riñón...

A medio día se ponen al Camarón a todo volumen, que se oye desde la esquina de la calle y todo, y ni te dejan dormir la siesta, ni ver las noticias, ni siquiera mantener una conversación. Y no exagero eh?

Por la noche yo no sé si es que se fuman o qué pero se están todos los puñeteros días hasta las 2.00 de la madrugada (o más) de risotadas y de cachondeo... Claro, como ellos no trabajan, si tú tienes que madrugar que te den por cu**, no?

Pero lo mejor de todo es que luego, a razón de las 5.00 de la madrugada, se ponen a discutir. El tipo empieza a decirle a la tipa que "si eres una puta y una guarra" y la tipa al tipo "y tú un hijo-de-putaaaaaaa", talonazos pasillo arriba y pasillo abajo, luego golpes y después llanto.

Y así todos los días.

Son muy agresivos, los dos. Que la tipa tampoco se salva.

La semana pasada hubo una avería de luz en el edificio. Como siempre que ocurre algo así, bajaron varios vecinos al cuarto de contadores a ver si era algo interno o era general. Entre otros vecinos, bajaron mi madre y mi hermano, además de los quinquis de arriba.

Uno de mis vecinos llamó a la policía local y a la compañía de luz para preguntar, a lo que le confirmaron que sí, que era una avería general y que lo estaban reparando, que en cuestión de unos minutos se restablecería el suministro.

Por qué no, a mi hermano se le ocurrió decir: "Hala, pues todo el mundo a su casa"

A lo que a la quinqui le saltó: "Oyeee, a mi no me hables mal eeeeh?" y el marido: "A mi mujer no le hablas tú mal eeeeh?" (Esque ellos siempre terminan con la coletilla del ehhhh?) Vamos, que como no se podían poner al Camarón, tenían ganas de bulla, porque... ¿que les hablaron mal? ¿a ellos? ¿pero de qué coño va esta gentuza?

El quinqui de arriba se comunica con el quinqui de abajo por el patio de luces. Sí... Así se ahorran el móvil, claaaro. Bueno, pues el otro día le oí decir que "se la estaba guardando a ese" (a mi hermano) "por hablarle mal a mi mujer" ¿¿¿¿¿??????

Esta mañana, a eso de las 8.00 de la mañana han vuelto a empezar con su rutina diaria: Golpes, talonazos, hijo-de-puta, guarra, puta etc etc etc. (todo esto, delante de tres niños pequeños)

Pero al rato han empezado a subir el tono (si es que aún se puede subir más) y el tipo ha empezado a decir (fijáos si gritarán que me he enterado de toda la conversación) que si "Aquí mando yo", "tú haces lo que yo diga", "TE JURO QUE TE MATO"...

Después he oído que han abierto la puerta y han seguido de gritos en el portal.

Y claro, no he podido evitar asomarme a la mirilla.

Bajaba la tipa con el carrito de uno de los niños cuando he visto bajar al marido detrás, la ha agarrado del cuello, y despés de decirle otra vez "te juro que te mato", le ha pegado dos puñetazos en la cara. Todo esto en el rellano de mi casa.

Yo me he quedado helada. Porque lo he visto todo...

¿Y qué debería haber hecho? ¿Salir y decirle que parara?

Pues no... porque la tipa es igual de agresiva que él, y si me meto son capaces de pegarme una paliza...

Podría llamar a la policía, pero me temo que como se enteraran quién ha sido serían capaces de "vengarse" y esta gente es muuuuuy mala. Porque estoy convencida que ella nunca le va a denunciar, y sin denuncia de la mujer maltratada la policía no hace nada.

Este es el panorama que tenemos en mi portal desde hace unas semanas...

Para salir corriendo y no parar...

¿Vosotros qué haríais en este caso?

¿Dejarlos a ver si se matan?

¿O llamar a la policía y arriesgar a que la tomen contigo?

Perdonadme por este post tan largo y feo para ser viernes...

Buen fin de semana.

Besos.

37 comentarios:

Rose dijo...

Buff, lo primero complicado, la verdad, ese mal rato no te lo quita nadie. SEgundo, por obligación ciudadana se debería denunciar, pero, es muy fácil decirlo cuando eres tú la que vives ahí con ellos. y claro no es plan de vivir amenazados por la pareja del año, desde luego ahí lo triste principalmente es la situación de los menores, que ahí sí que los servicios sociales deberían de intervenir, porque no es ambiente para criar a unos niños. Ella no sé si está anulada por él, e intenta plantarle cara y finalmente se queda en nada, o no sé... desde luego es un segmento social complicado, muy complicado, viven un submundo lleno de problemas, carencias, etc. Es difícil, una denuncia sería conveniente principalmente por los niños, para que servicios sociales se acercara y tomara parte y desde luego para ver si esa mujer es capaz de dejar a ese energúmeno, aunque ella no sea Barbie.
Feliz finde reina y que te amarguen lo menos posible porque el tema es mas complicado de lo que parece a simple vista. Un besote

MORGAN dijo...

Madre mia Anita, menudo panorama teneis en el edificio!! La verdad es que es complicado darte un consejo o recomendación en este caso. Yo siempre estoy a favor de que la sociedad intervenga (y se implique) para parar los casos de maltrato. Además, la policía puede tomar la determinación de denunciar si hay indicios, aunque la mujer no quiera, o almenos eso tengo entendido. Pero claro, en un caso asi... uff!! A mi lo que me preocuparían son los niños, que los pobres si que no tienen la culpa de nada y en menudo ambiente se están criando.
Vamos, que entiendo perfectamente que no estés para risas.
Un abrazo!

Ana M. dijo...

Ese es el tema. Que por una parte me siento egoista por quedarme de brazos cruzados, pero... si soy sincera, perfiero no arriesgarme... que el problema es suyo, no mío, aunque tengamos que aguantarles.

Gracias guapa, un besete.

Ana M. dijo...

El tema de los niños es algo que sí que me preocupa... Pobrecitos. Porque los niños asumen y ven como "normal" lo que ven en su casa, y si la normalidad que ellos entienderán cuando sean mayores es el de la violencia... es una pena.

Anónimo dijo...

Joer!! vaya chusma!!! a ese tipo de gente lo mejor es ignorarles porque a la minina te buscan problemas sin tu quererlos.

Besos!!

Ana M. dijo...

Pues eso es lo que hacemos el reto de vecinos, ignorarles.

¿Que no es lo políticamente correcto? Sí. Pero pasamos de problemas... Joder, que llevamos 21 años de convivencia pacífica para que tenga que venir esta gentuza a amargarnos la vida... así lo digo.

Anita Patata Frita dijo...

Nose que decirte tia... hombre lo justo es llamar a la policia pero claro para que en cuanto se vaya te peguen a ti, que sin vivir... en este caso nose que decirte porque yo no se que haria :(

María dijo...

Hola, te leo desde hace tiempo, pero no suelo comentar.
En un caso así, yo me plantearía dos opciones: o no involucrarme porque al final se pueden volver contra mí, o bien llamar a la policía sin dar mis datos, simplemente eres alguien que está escuchando amenazas y golpes, y puedes estar incluso paseando por la calle y oírlo.
Aunque suene políticamente incorrecto, en ningún caso daría la cara por una mujer así.
Saludos.

Ana M. dijo...

Eso es María.

Si ella fuera de otra manera, que se le viera con intención de querer cambiar de vida... pero no, parece no importarle.

Sweet Audrey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sg dijo...

Uff, difícil situación, no se que decirte, porque si lo has visto todo y saben que eres tu.... esa gente no se corta ni un pelo.
Cuando vivia en casa de mi madre, teniamos movidas de esas tb de madrugada con los vecinos de la finca de enfrente, mi padre los bautizó como la puta y el soldao y tb tenian un bebe, muy fuerte, al final se fueron.
y donde vivo ahora al lado tego gitanos con camarón y similar pero bueno dentro de lo malo no me puedo quejar, xq ha cierta hora aun decente suelen parar, algún día señalado escandalizan más pero bueno, tienen mi finca cuidada xq si pasa algo raro son los primeros en llamar a la policia...

Espero que se vayan pronto de ahí y que no pase nada.

Un beso y buen finde

Anónimo dijo...

Uuffff vaya papelon!!! No sé qué decirte, la verdad, porque es verdad que la escena que has visto es como para llamar a la policia, pero y todo lo demas?? Lo de tu hermano...que encima ambos son vengativos.
No se puede llamar a los municipales de forma anonima? Y si llamas al 016 y te informan?
Desde luego ese ambiente para 3 crios no es ni medio normal!
Ya nos contarás qué pasa.
Un besito!!

Sandra dijo...

Mal asunto, lo primero es q parece que son malos tratos consentidos, por parte de ella al menos, y si ademas ella es tan agresiva como él... pues eso q Dios los cria y ellos se juntan... yo no intercederia.

Y respecto a lo q teneis que aguantar, no queda otra q eso, aguantar y rezar pa q se vayan pronto. Desde luego q pueden llegar a amargarte la vida, por Dios que gente, q asco dan!!.... Los de arriba mia son igual de ruidosos, no de insultos, si no de movimientos de muebles a las 3 de la mañana!?!?! q coño mueven?? es qno lo entiendo, pero tienen hasta los mismisimos!!!.

En fin, que paciencia.

Feliz puente guapa.

Anónimo dijo...

Yo te animo a que hagas como te dicen por ahí, llamar al 016 pero de forma anónima, y no se te ocurra decirle nada a ella, porque sé de casos de llamarles la atención en la calle o así, y luego ella decir que a qué se meten, que su novio/marido le pega si quiere.

Sara dijo...

Mujer no te lo tomes asi,si no puedes con ellos únete a ellos.Te bajas de fiestuki todos los dias y te echas unos bailes!!!
Tomate lo de otra manera.

Anónimo dijo...

Tuve unos vecinos que maltrataban a una señora mayor. En serio, era muy desagradable, pero yo no me contenía, llamaba a la policía cada vez que escuchaba lo que a mí me parecía un golpe o algo así. Menos mal, que pude cambiar de vivienda. Que te sea leve!!

Anónimo dijo...

Llamaría a la Asistenta Social, esos niños no pueden quedarse en ese ambiente

IBI dijo...

madre que percal que tienes en el portal nena.. ojala se te marchen pronto porque no pinta nada bien... no se que aconsejarte... siendo egoista yo iria a mi bola, porque lo mismo luego es eso.. que te meten en un movida que flipas... ainss que complicado..


muak

fisiwoman dijo...

Yo no hubiese llamado a nadie, más sabiendo que ella tb es agresiva. Y cuidado que ya sabes que si no te la dan al principio te la dan al final.

Anónimo dijo...

Vaya panorama tenéis, difícil saber que hacer en esos casos.

Sinceramente si el implicarte te supone ponerte en peligro tu o tu family, mejor mirarlo desde lejos, y más si la mujer también se las trae y no se corta un pelo en buscar bulla donde no la hay.

un besito
stela

Ana M. dijo...

He decidido ser políticamente incorrecta y hacer como que no sé nada...

Lo siento por los niños, pero si ni su propia familia y allegados hace nada, no voy a ser yo.

Lileth dijo...

Qué situación tan chunga.

Un beso, no sé qué aconsejarte.

Girl From Lebanon dijo...

Que mal rollo me ha dao...yo fijo que no salgo, eso te lo digo ya, que seguro que le recriminas a él, y la que te da la hostia es ella para defenderle...

como no te queda otra que aguantarlo, pues que te sea leve :S

Bss y buen finde!!!

Pilar Abalorios dijo...

Entiendo el dilema y sé que es fácil desde lejos decir algo, comprendo el miedo a pagar platos rotos, pero si la cosa acaba mal, ¿cómo vas a sentirte?

Puedes denunciar sin identificarte, piensalo.

En cualquier caso me temo que no servirá para nada, hay quienes viven de ese modo y lo ven normal.

No es preciso ser héroes.

¿parezco contradictoria? Lo soy.

Un beso y suerte.

negubide dijo...

Si realmente puedes llamar a la policía, contarle el caso y quedar como anónima, hazlo, en el caso de lo contrario no te compliques, por muy cruel que suene, te lo digo por experiencia propia, lo hicimos una amiga y yo con unos vecinos que teníamos arriba en nuestro apartamento de vacaciones, y nos pudo costar un disgusto muy gordo, porque ella se puso a negarlo, fué super desagradable.
Besitos.

Anónimo dijo...

Hola, he llegado de casualidad por los elementos recomendados del google reader. Cuando vuelvas a oir una bronca llamas al 016 que para eso lo han puesto y estoy razonablemente seguro de que mantendrán tu anonimato

Un saludo

Ana M. dijo...

Si me aseguraran que no me implicarían nada más que en la llamada al 016 lo haría... pero no sé... no me fío.

Gracias por vuestros consejos y opiniones.

Besos!

Anónimo dijo...

Hola, pués menudo panorama.
Yo vivo de alquiler en la ciudad donde me fuí a estudiar y ahora trabajo. He vivido en alquiler todos estos años y la verdad es que la convivencia ha sido de lo más variada. Desde un matrimonio que discutía y acabó divorciándose hasta una chica que tenía "encuentros sexuales" a grito limpio (por llamarlo de algún modo, jeje).
Acabé hartita y la verdad, no me quedó otra opción que aguantarme. Afortunadamente ahora vivo en una zonas más tranquila.
Yo creo que a día de hoy si me pasa lo que a tí, lo denunciaría. La convivencia en todo caso conlleva un saber estar y un respeto.

Un saludo (desde el norte).

carlosmxax dijo...

ufff que mala, como consejo es que se junte toda la comunidad y tratar de dar una solucion a la problematica.
tiempos atras paso lo mismo en el departamento donde vivo, con el tiempo supimos que los que vivian ahi eran arrendatarios, ubicamos a los dueños y le solicitamos terminal el contrato, las peleas, el griterio era insoportable, y no solo de noche, tarde, mañana, incluso llegaron a nivel de lanzar las cosas por las ventanas ellos vivian en cuarto piso, varias vecs vi volar platos, tazas, nos unimos y se tuvieron que ir...

espero que tengas pronta solucion y tranquilidad, ya que no hay como estar intranquilo y no tener la calma en tu propio hogar, sitio donde unos e siente protegido...

saludos!

Gemita dijo...

Sí, se puede denunciar de forma anónima, seguro. Por tu parte que no quede. Ánimo! Que vecinos insoportables hay en todas partes. En mi comunidad, en el 1º hay una prostituta que tiene un tráfico increíble de clientes, en el 2º una aficionada a las ciencias ocultas que está todo el día velas para arriba y velas para abajo, y en el 3º... en el tercero estoy yo, pero bueno, al menos llevo mis rarezas en silencio :)

Anónimo dijo...

Vaya nena......si es gentuza que se apañen como puedan (siento ser así de anti-humana), a mí lo que me jode es el asunto de la música a toda leche, que no puedas ni hablar en la mesa con tu familia,etc... que no puedas estar a gusto en tu santa casa; en definitiva.
Puedes ir a consultarlo a la policía sin tener que dar un paso firme. Por consultar a la policía no supone nada, ellos te aconsejarán.
Un besico y un kilo de paciencia.
Tere.

Anónimo dijo...

Yo soy una de las que te recomendó llamar al 016, pero no por solidaridad con las maltratadas, sino porque a ver si así os quitan a esa gentuza de en medio...

Livare dijo...

Yo te diría que acudieras a un centro especializado a informarte de qué debes hacer, de los de mujeres maltratadas, pero es lo que tú dices, que tal vez se enteren de quién lo ha dicho.
Si tienes alguna forma de hacer algo con la total seguridad de ser "anónima", hazlo. Si no es así, por mucho que me duela decirlo, mejor callarse...aunque sea algo incívico pero ante todo está tu vida, y escuchando lo que dijeron de tu hermano, mejor estarse quietecita que ya te tienen en el punto de mira.
Tal vez sea otro vecino el que se dé cuenta o tal vez se arme una tan grande que acundan los servicios sociales...
pobres niños, eso es lo que me da realmente pena!=(
bueno ya nos informarás...
ten paciencia!
un beso!

David dijo...

Queridos reyes magos de Oriente:


Este año me porte tan bien como los anteriores,en mi línea para no variar, por eso este año he decidido no pedirte el Aston Martin que siempre quise y nunca tendré y tampoco te pediré que Kylie Minogue me despierte el día 1 de Enero disfrazada de caperucita roja,como siempre pido y nunca conseguiré.
En cambio si te pediré que 'Alguien' no se quién, se grabe en vídeo diciendo "GENTUZA" porque debe ser épico su forma de decirlo y luego decida compartirlo con los simples mortales, en este blog para que así pueda tomarse las cosas con algo más de humor que le va a venir muy bien.
Por lo demás sólo recordaros que como todos los años, los polvorones, el agua para los camellos, (y alguna otra caña llegado el caso) los podré siempre las navidades siguientes si me regaláis todo lo que os pido.

Gracias.

susanna dijo...

pues yo te aconsejo que pases un kilo,parece que lo que hacen es pelear y gana el que mas fuerza tiene,aunque no deje de ser una mujer maltratada, pero si tu te metes es la que vas a perder porque ella lo va a negar, lo se por experiencia,que llame una vez a la policia por unos quinquis que vinieron de alquile a mi bloque y encima la policia les dijo que habia llamado una vecina, se plantaron en el portal a pedirme explicciones de quien habia llamado ,cuando empezaron a dar voces salio mi chico y escucho que era conmigo y le dio un bofeton al tio bueno se lio tela,por suerte dejaron de pagar y los echaron,aunque sea una postura muy egoista nunca llamaria,y tambien te comprendo con lo de escuchar musica cuando a ellos le apetecia, o subir motos robadas de madrugada por la escalera etc.Siempre he sido muy tolerante pero coño es imposible convivir con gente asi.un beso y paciencia. susanna

Amparo dijo...

lo que voy a decirte no es politicamente correcto pero que cojones... nena que les den, con su pan se lo coman, no te metas que aun acabaras tu perdiendo.

Fiebre dijo...

Te doy una opinión "profesional".

Tendrás que identificarte. Si fuese un caso de violencia de género a mí me daría igual y denunciaría.

A estos les va la marcha. Lo sé positivamente, tengo experiencia.
Se presenta allí la policía y son capaces (los dos a una) de pegarle a los agentes.
Estoy con Amapro...¡a chorrarla!

(Inciso: Lo que tú llamas quinquis, en Málaga se les llama "merdellones".
O chusma si son merdellones con connotaciones delictivas).