jueves, 23 de diciembre de 2010

Las Navidades en mi casa (si a alguien le interesa)


No tengo ni idea a cuento de qué leches se me ha ocurrido que a alguien (si es que a estas alturas todavía queda alguien por ahí) le puede interesar como pasamos las Navidades en mi dulce hogar.


Como bien sabéis, en mi casa hemos sido (y seguimos siendo) pobres de toda la vida.Por ello desde mi más tierna infancia he desarrollado un carácter austero y de gustos sencillos.


Creo que es por eso por lo que no me gusta el marisco.


Mi cerebro procesa:


  • centollo=pijo titititititititititititininiinininini (cerebro procesando) = rechazo = asco.

  • percebe=pijo tititititititititinininininininini (cerebro procesando) = rechazo = arcadas.

Y con la ropa igual:



  • bimba y lola=pijo tititittitititititititininiini (cerebro procesando) = rechazo = hortera.

  • cualquier marca cuyas prendas valgan más de 10€=pijo titititittititinininini (cerebro procesando) = rechazo = no me gusta.

Es lo que tiene haber sido criada en austeridad, que se me ha atrofiado las neuronas consumistas. Porque sí... Porque resulta que yo (por el momento) no tengo problemas económicos (ni Dios quiera que los tenga, de momento no voy a hablar muy alto porsiaca) por lo que en este momento no debería de tener tantos miramientos a la hora de darme caprichos. Y digo darME caprichos, porque cuando es para los demás no reparo en si vale más o si vale menos, me lo gasto y punto.


Como os decía. En mi casa, como hemos sido criados en la austeridad, el capricho más caprichoso valga la redundancia que nos damos es comprar un jamón (desde que mi empresa no me lo regala en la "cesta", este es ya el segundo año que no nos dan) y.....a lo sumo..... un cuarto de cordero.


Porque resulta que a mi tampoco me gusta el cordero... Supongo que mi cerebro lo rechaza al igual que el marisco. O será que como tampoco estoy acostumbrada a comerlo, sólo el olerlo ya me da asquete... Qué queréis que os diga. A mi me huele/sabe a ovejo.


Pero el jamón sí que sí... eh?????


Si me quieres hacer feliz, aliméntame de cerdo o pollo en todas sus variedades (bueno, y de pescado también..., venga vaaa...)


Así que mañana en la cena de Nochebuena si Dios quiere y no se alteran los planes prepararé (sí, voy a guisar yo y todo, qué pasa):



  • canapeses de paté ibérico de marca blanca con cebolla caramelizada marca de la casa

  • de sobrasada marca blanca con miel marca de la casa de los suegros de mi hermano

  • de salmón ahumado con queso fresco de marca blanca

Guarreo variado (si es que en mi casa somos de poco comer y mucho guarrear)



  • patatas fritas marca blanca

  • cóctel de frutos secos marca blanca

  • muslitos de mar------ca blanca (já!)

  • calamares a la romana.......... marca blanca

  • empanadillas...... eso

Y el plato estrella del menú de Nochebuena que será será.....



  • solomillo de oferta (de cerdo) a la pimienta marca blanca!!

Lo sé, en este momento os habréis caído de culo ante tal festín... pero... es lo que hay. En mi casa "semos asín" de expléndidos.


Hey, pero que conste que el turrón de chocolate es de Suchar de ese eh? jajajaja!!


Después brindaremos con sidra asturiana marca blanca (si al final luego nadie se la bebe, ¿pa qué gastar en eso?) y nos tomaremos unos chupitos de crema de orujo marca blanca.


El señor ese gordo que se escapó del anuncio de la coca-cola y que se hace llamar Papá Noel si ese es su verdadero nombre, no viene a los hogares pobres de toda la vida. Y pienso que nadie le debería dejar entrar a su casa... si yo fuera madre me daría miedito que un hombre con semejante color en las mejillas estuviera cerca de mi hijo porque... ¿a qué se deben esos coloretes? ¿tienes calor? ¿te entran calenturas cuando ves a los niños? ¿eh? confiesa impostor!!!!!


A mi casa sólo dejamos entrar a los Reyes Magos, porque son tres y traen más cosas. Porque son españolísimos y porque a mi me da la gana.


Y porque una vez fui paje.


Sí... snif.... (lagrimilla de nostalgia)


Cuando era jovencita... bueno, tenía diecisiete años, vamos que ya tenía pelete... salí de paje del Rey (sí, con mayúscula, múltame RAE) Gaspar en la cabalgata de ídem y sí... me llegó al alma, ¿qué pasa? todos tenemos un pasado...


Pues eso, que a mi casa no entra el Sr. Noel ese.


El día de Navidad y si después de la pitanza ingerida en Nochebuena y la resaca posterior nos lo permite, nos comeremos el cuarto de cordero.


Osea, que a los que le guste el bicho se tendrán que repartir la paletilla y las chuletas como buenamente puedan... A mi me da igual, yo me comeré los restos de MI solomillo. Como es sábado seguiré bebiendo, me volveré a emborrachar (saca la bota María) y así hasta que me de una gastritis y lo pote todo (perdón por la expresión).


Es lo que tenemos los pobres de toda la vida, que nos sacan del sándwich de jamonyor y nos ponemos malísimos.


Estoy pensando que mejor voy relatando mis peripecias navideñas por capítulos... que veo que se me están calentado los dedos y si me pongo y me pongo... no paro.


Y lo peor es que esta tarde todavía me quedan muuuuuchas cosas que hacer (¿acaso pedir un portátil a los Reyes (con mayúscula) para no tener que actualizar desde el trabajo da resultado? ¿alguien lo ha probado?)


Así que de momento y a la espera del próximo capítulo de "Las Navidades en mi casa (si a alguien le interesa)" me despido deseando a todo el mundo....



¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!




19 comentarios:

Menda. dijo...

Es leer 'cordero', 'caviar' y cosas así y arrugárseme el entrecejo. A mi échame jamón del bueno y queso curadito y soy feliz, jajajajja. Buenas fiestas, Ana.

Miguel dijo...

Ana...has descrito a tu manera tan peculiar y divertida, la cena de Nochebuena de millones de hogares Españoles , el menu es importante sin duda y si cocinas tu mas importante ( he inquietante ) todabia...pero la compañia en la mesa es mas importante aun...y ya veo que de eso tampoco te falta...y es que las personas con tanta carga de humanidad como demuestras tener tu y que tan bien reflejas en tus artículos, es imposible que esten solas ningun dia del año, menos aun en estas fechas tan señaladas.
Te queremos Ana ( seguro que hablo en nombre de muchas personas )...por ser tan humana, por tu sencillez, sin tapujos, ni hipocresia, por ese amor que demuestras y repartes generosamente a los que te rodean y a los que estamos al otro lado de la pantalla, tu no necesitas ropa de pijos , ni menus de cinco estrellas....tu eres Ana, con todo lo que conlleva, y no necesitamos nada mas...tan solo que no nos dejes nunca, que podamos disfrutar de tus historias tan humanas,tan reales , como la vida misma del Español de a pie , hipnotizarnos con esos ojos picarones que todo lo ven..y ese corazon que lo llena todo , tu casa, las personas que te rodean...y nuestras pantallas de ordenador.
Un abrazo muy muy fuerte Ana y disfruta de estas Fiestas navideñas.....con todo mi cariño:
Miguel.

David dijo...

FEEELIIIIIZZZZZZ NAVIDAAAADDDDDD!!!!!!!!!

UN BESAZO.

Rose dijo...

jajajjajajaja, qué linda eres, es lo mejor de tu blog, como eres. Me ha encantado, por tu sinceridad, por decir las cosas y que suenen a canción, me gusta. A mi tampoco me gusta el marisco, el buen jamón, el queso y el choricito ibérico sí, pero el marisco no, solo las cigalas, jajajaja, el pescado sí, me chifla, el cordero tampoco, me sucede como a ti me huele mal. Viva la navidad, no importa como, lo que sí importa es que se viva con los que queremos, con salud, y armonía, si después hay percebes, ostras, langosta, chopped, pollo, pavo, merluza o salmón, va en gustos, la navidad no conoce de marcas, es otra cosa, lo que has contado tú. Feliz navidad reina.

Livare dijo...

jaja
a mí sí me interesan tus Navidades!! =P
en mi casa tampoco hay ni caviar, ni percebes ni cosas pijas! jaja
un besito guapa y...
Feliz Navidad!=)

aurora dijo...

Eres genial, me parto contigo...
Pero se echa de menos alguna fotito.
Feliz Navidad!!!!!!!

Anita Patata Frita dijo...

Feliz Navidad :)

(todavía me estoy riendo imaginandote diciendo maaaarca blanca jajaja)

Sarah_Valencia dijo...

jejeje, es muyyyyyy difícil borrar lo de la austeridad del cerebro. En mi casa tb hay menú sencillo, ne he sentido muy identificada sobre todo con los muslitos, q ya ves que chorradita pero solo los comenos esa noche.
Menú:gambas-muslitos-redondo de pollo, fin del menú.
Y ahora porque hace 5 años que nos juntamos todos con mi suegra y mi cuñada para que no se quede ninguna parte sola y se ha añadido jamón y ensaladilla rusa pero sigue siendo sencilla la cosa.

¡TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD!
Un beso y que lo pases bien

Ana dijo...

Menda, donde esté un buen jamón, queso y unas almendritas fritas que se quiten las pijadas eh? jajaja!!
Felices Fiestas guapa!!
Un besaco.



Miguel, me dejas sin palabras... de verdad.
MUCHÍSIMAS GRACIAS, me has emocionado....
Un besazo guapísimo.



Deivi, FELIZ NAVIDAD!!!!!
Un besaco grandísimo y pásalo bien esta noche einsss??



Rose, chorizooooooo mmmmmmm qué ricoooooooo..... Lo incluiré en el menú jijijiji!! El choped mejor lo dejamos para la mañana de resaca jaja!
Gracias por tu comentario guapísima!
Feliz Navidad y un besazo!



Livare, y mira que me creía yo que estas cosas sólo pasaban en mi casa... jajajaja!! (es broma)
Feliz Navidad preciosa, un besaco!!



Aurora, gracias guapa!!
No pongo fotos porque últimamente tengo un pelo horroroso... ejem... (es broma)
El tema foto lo tengo un poco complicado últimamente, a ver si me compro un portátil de una puñetera vez y puedo publicar desde mi casa, donde no me vea nadie jeje!
Un besaco y feliz Navidad!!



Aninta, con ese tono chenchual que pongo cuando me hago la interesante... jajaja!!
Feliz Navidad guapíiiiisima!!
Un besaco!



Sarah, en mi casa sólo se comen muslitos los domingos y fiestas de guardar, así que hoy toca jajajaja!!
Ah! la ensaladilla rusa!! se me había olvidado!! jajaja!!
Nosotros nos la comeremos el día de Navidad también jeje!!
Feliz Navidad preciosa!!
Un besazo!

Mis Nenas. Eva R. dijo...

Me encantas, Ana!!! Lo que me río con tus "aventuras" no tiene precio... Es que me imagino mientras escribes "maaarrrccaaaa blanca" y me parto.

En mi casa, como hay invitados, siempre ponemos cosas un poco mas elaboradas...(yo me encargo de las innovaciones) y con esto de que somos gallegos el marisco no falta (a mi si me gusta) aunque te digo tb que la gente se cree que el marisco es caro, y para nada (si no es fresco, claro):

Lidl: buey cocido y congelado 600 gr: 3.95 euros! Mi churri y yo lo compramos muchas veces para comer el sábado, y con uno comemos los dos a hartar... así que caro, caro no sale!

Y desde que mercadona pone las gambas a 6 euros kilo, yo me pongo morada (ya que un kilo de carne vale 10-12 euros, al menos) al final es mas caro comer carne que comer gambas!

Así que al final mi menú es canapeses y puñetitas variadas, marisco y yo me salto comer lo del medio para ir al postre como una posesa!

A mi me gusta saber como pasas las Navidades en tu casa, mas que nada por lo que me río mientras te leo (contando eso o el cuento de la caperucita a tu manera, da igual)

UN montón de besos y Feliz Navidad! (que yo tb me lio a hablar y no acabo)

Torini dijo...

donde esté un buen jamón que se quite el marisco jeje
feliz navidad a ti también
besos!

Anónimo dijo...

Eres la caña!!!!
Un beso y feliz Navidad.
Laura

Anónimo dijo...

Me encanta leerte, que risas me echo contigo.
Estoy de acuerdo, donde esten un par de huevos con patatas y choricito o una buena tortilla de patatas, que se quite el resto. Hay cosas que nunca fallan, ni en la mesa del pobre ni del rico y estas son algunas de ellas.
Felices fiestas!!!!

Pilar dijo...

¿Sabes?, en mi casa lo más rico son las sonrisas nerviosas de los niños, el brindis emocionado de mi padre, y las bromas tontas de mi hermano, y cuando todos se marchan el beso suave de mi pareja.

Con caviar o patatas, la Navidad es estar juntos y darse cuenta.

Bajo mi árbol espera un regalo para tí.

Ana dijo...

Eva R, sí tendrás razón que el marisco no resultará tan caro como parece... pero es que a mi del cerdo me gustan hasta los andares y eso no hay gamba que lo supere jajajajaja!!!
Un besete y feliz Navidad (con retraso)



Torini, buaaaa... además que está minino el jamón de este año... ñam! jaja!
Un besaco y Feliz Navidad!



Anónimo, oh! tortilla de patataaaaa!!! ayyy mama que hambre me está entrandoooo jajaja!!
Un besaco y felices Pascuas!




Pilar, eso es lo más importante desde luego. En mi casa porque todavía no hay niños, pero el buen rato que se pasa es lo mejor... las risillas después del vino... jajaja!!
¿Un regalo? Pues voy a por él jeje!!
Gracias guapa, un besaco!

ODRY dijo...

NENA YO DE COMER, ME LO COMO CASI TODO, SOY DE LO QUE NO HAY, JE JE JE

FELIZ NAVIDAD.

Myriam Airevintage dijo...

jajaja, guapa, me encanta tu post!!!! ;P
felices fiestas

Fiebre dijo...

Me he partido la caja leyéndote.
En mi casa, sola y con hipoteca tooooodooooo es Marca Blanca juas.

Y tengo la bendita suerte de ser alérgica al marisco. Eso sí, cuando subo a casa de mis padres (Burgos) que disponen del cuarto de cordero cada día porque allí está asequible...me siento en la mesa y les digo que se olviden de mí.
Y todas las Nochebuenas (menos ésta) mi madre fregando platos...(y yo comiendo cordero), mi padre abriendo los turrones...(y yo comiendo cordero) y cuando me lo quieren quitar parezco un Rothwailer cabreao.

Feliz Navidad niña.

Anónimo dijo...

La mejor cena de Navidad es lo sencillo y casero, nosotros en casa también hacemos la cena muuy parecida a la vuestra. Y lo que más me ha impactado el suchar jajajaj ese nunca nos falla, con mis primos y a nuestras edades es el que más tira!!
Ay nena, que mejor fortuna que tener a toda la family reunida esos días, que son lo más importante y el motor de nuestras vidas.

Un beso y felices fiestas.
Stela