jueves, 10 de diciembre de 2009

Lotería de Navidad (y de la otra)

Pues mira que al final el bajón no era para tanto... y me como mis palabras del post anterior, de hecho, creo que lo voy a eliminar yyyyyy...... ¡¡¡no vosotros no decir ni mú!!!




Creo que soy el ser humano más extraño de.... España.

¿El motivo?

Soy Anti-Lotería de Navidad, Anti-Tómbolas (¿para que te cueste cincuenta euros en boletos un radio-walkman del año la polca?), Anti-Bingos, Anti-Cupón de la Once (porque me envício) y Anti-absolutamente cualquier juego de azar.

¿Por qué?

Tengo 2 teorías:

  • Como la Madre Naturaleza me ha dotado de Salud, Belleza, Inteligencia (ejem...) y demás fortunas inmateriales, las materiales no están hechas para mi.
  • Tengo Amor. Me quieren mis papás, mis hermanitos, mi Lobo, mis amiguitos y la gente en general... Y ya sabéis el dicho: "Afortunado en amores, desafortunado en el juego" y viceversa... Y sinceramente, prefiero ser pobre y que me quieran, a ser una rica amargada.

Y la razón digamos "coherente" por la que no me gusta jugar es símplemente por la Ley de Probabilidad:

  • ¿No tendrá más posibilidades de que le toque la Lotería a una persona que juega habitualmente?
  • ¿No consideráis una "injusticia" que yo, que no juego nunca, vaya y me toque a la primera?

Y como soy así de justiciera de la vida, por eso no me gusta comprar Lotería.

Además, que me parece muy triste el ver a la gente que quiere hacerse rica gracias a las loterías, cupones, sorteos etc. etc.

Lo que me parece realmente patético (o quizá sea la envídia oye... ) es ver el día 22 de diciembre a la gente que le ha tocado el ¿¿Gordo??, abrazándose, llorando... ¡¡ni que se hubieran forrado oiga!!

Porque al fín y al cabo, al que le toca un décimo son docientosmil euros, ¿no? Vamos, que con eso no tienes ni para un piso... Y eso en el mejor de los casos de que te toque el Gordo...

El día 22 de diciembre también es tradicional el poner en los telediarios a los ganadores del año anterior, para ver "como ha cambiado su vida" un año después de ser afortunados con el Gordo.

¿¿Y??

Están igual. Es más, la mayoría de la gente pasa por "depresiones" ya que después del subidón que te da, el saber que te ha tocado a TÍ entre millones de españoles y que puede ser que la Diosa Fortuna no vuelva a pasar por tu casa en tu puñetera vida... y ver que te has quedado igual (aunque sin media Hipoteca, que algo es algo) tiene que ser chunguillo, que queréis que os diga...

Loterías aparte... Cada día tengo más claro que yo no he nacido para ser rica.

Pero rica en el rollo del Tío Gilito, no sé si me explico...

No me mola un pelo la idea de tener una piscina de monedas de oro y sacos de billetes en casa. Ni decenas de propiedades, ni nada de valor material que realmente no necesite.

Porque el dinero sólo trae cosas malas.

  • ¿Por qué hay enfrentamientos entre familias? Por dinero y herencias.
  • ¿Por qué riñen los amigos? Por dinero.
  • ¿Por qué en el siglo XXI todavía hay "dictadorcitos" en algunos países (y no nombro a ninguno) donde hay minas, gas o petróleo? Por dinero.
  • ¿Por qué la mayoría de las guerras? Por el control del gas, petróleo etc. osea, dinero.
  • ¿Por qué secuestran a empresarios, pesqueros, cooperantes etc.? Por dinero.
  • ¿Por qué hay mafias (de la nacionalidad que sean)? Por dinero.

Y así podría pasarme horas y horas incluyendo puntos...

Pero bueno, ésta es una de mis "teorías trascendentales de vida", que cada cual piense lo que quiera.

Yo me conformaría con vivir "bien" sin que me sobre. No pasar necesidades, pero tampoco nadar en la abundancia... (aunque eso es muy relativo y daría para otro post).

Y volviendo al tema del post, que me voy por los Cerros de Úbeda... resulta que éste año y contradiciendome a mi misma y a mis pensamientos e ideales, SÍ voy a comprar Lotería de Navidad jajaja!! Qué cosas oigame usté...

No un décimo, ni dos, voy a comprar ¡¡TRES!! Que anda y que no me jode gastarme sesenta pavos en ná, porque no me va a tocar pero ea... los tengo que comprar por compromiso, y es ántes la obligación que la devoción, o eso dicen...

Y ahora me pregunto...

Y si me toca.... ¿qué?

¿Me volveré fea? ¿Me pondré enferma? ¿Me volveré tonta? ¿Me repudiará mi familia? ¿Me dejará el novio?

Porque en ésta vida TODO NO SE PUEDE TENER....... ¿o sí? jijijijijijijiji!!!!

Feliz jueves!

Mua!!!

16 comentarios:

Pintureras dijo...

ESTOY CALLADA.
Solamente compro lotería en navidad y un décimo con mi hermana, pero mi mario el pobre ya le han endosado 5, así que con la que compra el tengo suficiente.
Besicos.

Anita Patata Frita dijo...

Jajaja... Pues yo no compro casi nunca, sólo compro un décimo acabado en 8 y au! y si consigo que mama-papa-novio lo hagan por mi bien, porque se que su premio algo me caerá a mi jaja (egoista!) pero este año lo he comprado a medias con mi Sr.Patata y lo compro "por si", no me va a tocar porque como bien dices me han dotado con otras cosas y el dinero no entra en el cupo, porque es verdad, todo en esta vida no se puede tener, pero hay que valorar la importancia de lo que si se tiene.

:)

Anónimo dijo...

Jajajaja.... no, no diré nada de nada.

Yo hace años que no juego a nada, el otro día salió por la tele lo que se ganaba con la loteria de Navidad y para lo que daba desde que comenzó hace 200 años, creo.

Hubo una época, a finales del siglo XIX, que podías comprar 14 casas, no sé cuantos carruajes, caballos a gogó... vamos que te hacías rico de verdad, pero ahora... ahora qué... si con lo que toca dependiendo de la hipoteca que tengas no la terminas de pagar.

Que sí, que es un pellizco, que alegra el cuerpo, que vienen de p.m. los ¿50 kilos? que tocan, que ya los quisiera yo pa mi, pero de dejar de trabajar nada de nada, que si... que con otro humor, por supuesto. Aunque conociéndonos los españolitos (generalizo) muchos igual se meten en más berengenales de los que estén.

Besacos.

Marta

Simone Marie dijo...

Totalmente de acuerdo!!, nunca compro lotería, ni cupones ni hago quinielas..no sé ni lo que vale, ni cómo se hacen.

Si algún día me toca el Gordo de Navidad será porque mi pareja siempre compra uno, porque por mi nada de nada.

Estoy convencida de que si me tocara un poco dinero, lo justo para pagar hipoteca, me iría bien, pero que si me tocara a lo grande sólo me traería problemas.

Besos y me alegro de que estés muy bien.

Besos!

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu post, me he reido un montón, por mi tierra se dice mucho que "es mas probable que te caiga un rayo a que te toque la lotería"

Yo solo he comprado la de la guarde de mi niña, por aquello de que te endosan un talonario de pocos números para que lo vendas y yo en vez de venderlos me los quedo ...

Te leo de vez en cuando y me gusta como escribes, espero que ese bajón haya sido pasajero.

Un beso !

Girl From Lebanon dijo...

A mi me jode sobremanera gastarme dinero en lotería...tengo temporadas en las que echo la quiniela o el euromillon...a ver si me toca un pellizco y me independizo...o me hago el viaje sin tanto ahorrar...pero en el fondo se que no me va a tocar...porque pienso como tu...que todo no se puede tener...y en mi casa gracias a Dios tenemos todos salud...y fijate que hasta me da miedo que nos toque algo...que si la balanza se tiene que volver a equilibrar, lo mismo salimos perdiendo...

Bss!!!

Ignacio J. Rivas dijo...

Aquí está la cabra montesa!!!!! Si es que......otra como mi novia! Viva la inestabilidad anímica!!! Tan pronto lloramos como reimos!!! Di que siiiii, que ya me tenías preocupado! Y en cuanto a tu post......pues a mi me toca todos los años, porque no juego nada!! Ale!!! Y que no me entere yo que te dan bajones.......saludos!

Ana M. dijo...

PINTU: Pues ándate con ojo que como le toque a tu marío.... ¡¡no le vuelves a ver el pelo!! jajaja!! Como el perro Pancho jaja!!
(es broma muhé jeje)



ANITA: Lo mismo te digo que a Pintu, como les toque a tus padres te borran del libro de familia jajaja!!
Como dicen por ahí "las medias son para las mujeres" (dicho más feo por cierto) y Lobo y yo hemos llegado al acuerdo que de los décimos que yo compre, le compre otro con el mismo número a él... así, no problem jeje!!
E insisto... ¡para qué quiero más madre!! Bueno sí... para la reforma del baño, la cocina... ufff!! ya me estoy intoxicandooooo!!! jaja!!



MARTA: Eso es a lo que me refiero cuando digo que el dinero sólo trae cosas malas... Si el pellizquito te sirve de colchón para futuros imprevistos, vale, pero si te toca mucho dinero y empiezas a meterte en rollos raros, negocios, inversiones... en fín, cosas que no sabes manerar, ahí vienen los problemas...



SIMONE: Efectivamente, un pellizquito para quitarte una deuda sería fantástico, pero no más, gracias.
Aunque como he relatado en el post, imagino que tiene que dar un mal rollo tremendo el pensar que ya has tenido tu dosis "vital" de suerte y... ¿ahora qué?



BET: Muchísimas gracias guapa, el bajón ya está superado... han sido unos días pero YA jejeje!!
Además de los tres décimos que tengo que comprar también me han endosado una participación de esas inútiles... arrrggg ¡¡qué coraje!! jaja!!



GIRL: Esa es mi teoría, me ha encantado como lo defines con lo de la balanza jeje!!
¿No es cierto? Si te viene mucho material de golpe... ¿por qué lado se descompensará ahora la balanza? uyyyyy!!!! jeje!



IGNACIO: Cabra montesa... jajajaja!!! Sí corazón, "habemos" muchas jajajaja!!!
Te agradezco mucho que te preocupes por mí, :'D
Yo soy tremendamente afortunada en el sorteo de la vida.... jejeje!!


Besos a todos!!!
Muamuamuamuamuamuaaaaaa!!!

David dijo...

Pues mira nena yo si juego porque además de alto, guapo, fuerte e inteligente quiero tener pasta,pero como dices tú no en plan a ver como calculo esto bien para no trabajar más en mi puta vida, no, no en plan de pues mira yo trabajo aquí por ocupar mi tiempo que me aburro en casa y si tengo que llamar mañana hijo puta al jefe se lo puede llamar sabes. Di que si, con dos cojones.

Mártir dijo...

Yo soy un amante de la loteria de Navidad...cuando estuve con Sandra en Valencia...le hice llevarme a una famosa administracion de loteria de Navidad, como monumento historico para mi y me hice hasta fotos jajaja y por cierto, si, te he invitado yo al sorteo de la loteria y otra cosa ¿tu tienes abuela? jajaja un besito

si, bwana dijo...

Los veinte pavos que me iba a gastar en lotería, se los acabo de dar a una chica, que estaba en la boca del Metropolitano, para los sordomudos.
Ya no me podré hacer rico, pero tengo la conciencia salvada. Encima me ha dicho "guapo" tres veces
Ahora que lo pienso, ¿no era sordomuda?

Anónimo dijo...

Pues yo ninguno, snif..seguiré siendo fea,pero eso sí CON NOVIO, JAJAJAJAJJAJAJA!

IBI dijo...

jajaja que loca que estas cacho perraaaa ajajjaja!!

amos a ver... como no va a llorar la peña cuando les toca??? ajjajaja si lloro hasta yo al verles la emoción!! jajjaja yo lloraria fijo , nena no te haces rica pero oye, si me permite quitarme la hipoteca o parte, o comprar un coche nuevo, o hacer un super viaje... vamos es que es la leche jajaja

a mi me jode tambien gastarme 20 euros en cada decimo la verdad que si, soy rata... jajajaj

muxus

Cleo dijo...

Pues yo nunca juego...ya juega la vida bastante con una además no creo en la suerte..así que rica nunca seré...al menos no con mi curro ...jeje.. pero bueno mientras tenga trabajo y los mios esten bien soy feliz...

Mil besos guapa

Amparo dijo...

lo primero, me encanta que hayas vuelto aunque nunca te fueras, pero acojonaste eh?

lo segundo, loteria, no sale, a mi por lo menos se que no y solo compro la de compromiso pero que despues de leer todo lo que has puesto por lo que estas en contra me has dejado muerta con eso de que vas a comprar 3 decimos ajjajajajajajaj

en resumen, eres ana y punto final y eres estupenda nena

Ana M. dijo...

DAVID: Eso de mandar a tomar por cu** al jefe mola, pero un rato... Yo nací pa currar, si no me aburro jajaja!!!



CENTO: La verdad esque para mucha gente el compar lotería es casi tan tradición como la misma cena de Nochebuena... y como dicen en mi pueblo "ca' uno es ca' uno y seis media docena" jajaja!!
Ainss, pues muchas gracias por la invitación corazón mío... ¡¡como me emociono cuando se acuerdan de mi pa estas cosicas!!! jijiji!!
Y no... desgraciadamente no tengo abuelas ni abuelos... así que los piropos me los tengo que echar yo misma jeje!!!



BWANA: Te han timao... jajaja!! Pero oye, la conciencia se te ha quedado tranquilíiiiisima!! Y el ego por las nubes!! jajaja!!




MENDA: Fea tuuuu??????? Si claaaaaro.... Preguntale a tu novio a ver que opina jejeje!!




IBI: Ea sí... pero bueno... Casa (de momento) tengo, coche también, viajo cuando quiero... no sé... No le pido más a la vida.... ¡¡soy afortunada por naturaleza!!
Lo que reconozo también esque soy tacaaaaña tacaaaaaaaña hasta decir basta!! Pero para esas cosas, claro jajaja!!!



CLEO: Efectivamente... Como tú dices, mientras tengamos trabajo para vivir y los nuestros estén bien ¿para qué queremos más? Pero en ésta vida nunca se sabe... puff, qué mal rollo el pensarlo... joooo...




AMPARO: Por eso le pondré una velica a San Expédito, para que no me toque jajaja!!!
Gracias por tu comentario guapa!


Besicos a todos!