martes, 29 de diciembre de 2009

2009


Se acaba el año 2009...



Nunca me han gustado las despedidas, de cualquier tipo... y menos cuando la despedida es para no volver.



Y los finales de año siempre me han intrigado muchísimo... ¿qué vendrá en el próximo año? ¿será mejor? ¿será peor? ¿¿??



El 2009 ha sido para mi un año de muchísimos cambios personales y sobre todo de mucho estrés, nerviosismo e incertidumbre.


Lo empecé con la incertidumbre de si conservaría mi trabajo... algo que... como ya sabéis la gente que me lee desde hace tiempo, fue algo relativo. Conservé mi trabajo, pero no en el mismo puesto. Tuve que empezar de cero a aprender un nuevo oficio, algo que... cuando llegas a cierta edad y has trabajado desde los 18 años haciendo lo mismo, es muy duro, y más en ésta época con la maldita crisis que... era apostar al doble o nada, o me salía bien o estaba en la calle con una mano delante y otra detrás.



Afortunadamente todo ha salido bien y aquí sigo... Pero éste trabajo no es lo que yo quiero hacer toda mi vida... Y eso es algo que me estresa, el tener que volver a empezar de cero dentro de relativamente poco tiempo.



En éste año he aprendido a tener una relación estable. Núnca había pasado dos Navidades seguidas con la misma pareja y eso ha sido una agradable novedad. También estoy aprendiendo a semi-convivir fuera de casa. Digo semi-convivir, porque todavía no me he ido de casa de mis padres del todo. Y eso es algo que me está costando algo más... me da miedo que no salga bien y me da vergüenza el tener que volver a casa con el rabo entre las piernas por el fracaso, además que todavía no me siento preparada para la responsabilidad de tener mi propia casa sin el apoyo de mi madre. Sí, sí... seguramente pensaréis que con 28 años ya está bien, que no soy ninguna niña, pero es así.... necesito algo más de tiempo para mentalizarme y no dar lugar a huir despavorida del que sería mi nuevo hogar por el estrés.



La situación laboral que ántes os he comentado también me frena a la hora de tomar la 'gran' decisión, porque no quisiero convertirme en un 'parásito' de mi novio, sin oficio ni beneficio.



También mi estado de nerviosismo general se debe a que mi padre tiene una salud algo delicada. Llevamos varios meses de médicos, además que en lo que llevamos de fiestas ya hemos tenido que visitar Urgencias en un par de ocasiones. Éste es otro de los motivos por el que me cuesta tanto el dejar 'solos' a mis padres, aunque realmente sólo me fuera a un par de kilómetros de mi casa.


En contadas ocasiones publico post para contaros mis penas... así que creo que la sección 'desmontando a Ana' la vamos a concluir por hoy.


El 2009 lo que más me ha traído han sido kilómetros. Kilómetros y más kilómetros en moto sobre todo. He viajdado muchísimo, sobre todo al sur, a la sierra y a la playa. He conocido lugares nuevos, he comido mucho (así me estoy poniendo), he bebido más (así me estoy poniendo, ejem...), he hecho mucho el amor (así me estoy poniendo... jaja) y he intentado disfrutar y he disfrutado, todo lo que he podido o la vida me ha permitido.



Tengo la satisfacción de tener muchos nuevos amigos, tanto de trato de tú a tú, como 'blogoamigos'... aunque quizá séais mis queridos amigos virtuales los que más satisfacciones me estáis dando y más cercanos os siento que mis amigos 'de aquí'. (no es peloteo)



Y ya, puestos a frivolizar... Lo que más noto que he cambiado éste año ha sido mi forma de vestir... sí, sí... jejeje!! Fíjaos que observación tan profunda os hago... jajaja!!! Me estoy volviendo una 'señorita' mire usté!! Las converse y las camisetas de rayas están empezando a desaparecer de mi vesturario diario...... y no quiero pensar las razones......


También me he cambiado el móvil y el tinte del pelo jajaja!! ¡¡Qué valor!!


He aprendido a ser más abierta... a base de tratar con gente estoy perdiendo poco a poco la timidez que me caracterizaba (aunque no os creáis que sea tímida).


Estoy aprendiendo a controlar mis impulsos de mal humor... que ya es difícil.



He empezado a aprender a no desconfiar y a ver que los míos me quieren y los que no creía también...


Quiero daros las gracias a todos mis blogoamigos por estar ahí durante otro año más, por no dejar de comentarme, por reíros conmigo, por compartir buenos ratos y otros menos buenos, por esos ¡¡¡86!!! seguidores que tengo y todavía no me creo... jaja!!

Edito con un pequeño inciso:
Ahora son ¡¡87!!


Al año 2010 le pido... mmmmm.... Bueno... no le voy a pedir nada, porque también en 2009 he aprendido que soy más fuerte de lo que creía y que puedo sobrellevar los golpes de la vida.... así que si seguimos igual.... pues aguantaremos y si viene bueno... lo disfrutaremos.


Todavía no os voy a felicitar el año nuevo porque todavía hoy es 29 de diciembre y en dos días tengo tiempo de sobra de publicar otro par de post... jaja!!!


Feliz martes!!


Mua!

24 comentarios:

LA VANE dijo...

Un post precioso y un balance del año que creo que ha resultado bastante positivo, no? A excepcion de que tu padre esta delicado todo ha sido positivo o cuanto menos neutral.

Me ha gustado mucho tu post. Haria yo uno igual pero me temo que iba a salir tan negativo que solo darian ganas de llorar. Creo que positivo solo habria dos cosas y una de ellas no del todo asi que para no llorar mejor leo el tuyo que me ha echo soñar un poco.

Besos, Anita.

(Joder, me has pillado "tierna")

ZEPETIT dijo...

Vaya balance has hecho...

Feliz 2010!

Zepequeña.

ampa dijo...

Ohhh nena....no dejes fuera a las converse y las camisetas...que se van a quedar muy tristes!!!! Feliz entrada de nuevo año!!

arantxau dijo...

Feliz año a ti tambien, soy nueva en tu blog, he llegado a el a traves del de sara, y me gustaron mucho tus post asi que me he hecho seguidora.
Yo tb tengo a mi madre delicada de salud, asi que te comprendo perfectamente, espero que el nuevo año te traiga salud para ti y tus familiares.
Un bs de una nueva seguidora.

Uma dijo...

me encantan los balances del año que acaba...porque demuestran que has vivido y que todo lo que en su momento pareció cuestaarriba e insalvalble ya se ha pasado...
buen año...y preparate para las 3º navidades con tu chico....y un consejo...quien no juega no pierde nunca pero se aburre un poco...
besos

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gustan las despedidas, mejor damos la bienvenida al año nuevo, no ?

Me ha gustado tu balance, dentro de las dificultades pienso que ha sido bastante positivo, espero que tu padre mejore de salud y podais estar mas tranquilos.

Al 2010 pues pedirle que venga cargado de cosas buenas y que si llegan cambios sean para mejor y si se presentan dificultades pues que las podamos superar.

Feliz martes, y en los proximos post te felicito el año nuevo,jajaj

Besos !

liru dijo...

Nena, pues tu año mola. Y yo estoy deseandico (jerga albaceteña total) de abrir el 2010. Mi 2009 ha sido de muchas despedidas obligatorias y que hoy veo sanas, jaté! ( el humor nos salva).
Y oye, tú pa'lante , como si fueras en la moto con tu Lobo....que el miedo sólo paraliza.Que si hay algo que nos caracteriza a las woman de Harvard es 1) el sentido del humor y 2) la valentía (bueno sólo a las mejores , jejeje, como tú y yo).
Besacos.
Arrriba la blogosferaaaaaaa!!! Y el 2010!!!!!

ro dijo...

ya puedes contar con una seguidora nueva

Anónimo dijo...

Ups!! Yo no hago balances, ni buenos propósitos ni nada de eso. Lo que haya de ser, será. Eso sí, te deseo un felicísimo 2010.

derayneus dijo...

Menudo resumen...ji ji ji
Veo que lo has ido superando todo poco a poco, eso significa que eres una persona fuerte y deberias estar orgullosa de ello.
Animooo que puedes con todo y mucho mas!!!!

Lileth dijo...

Nada nena, que las cosas buenas las conserves para el próximo año.

Besos

sg dijo...

nunca he hecho balances pero me has hecho pensar... q lo que empezó siendo el peor año de mi vida, con comeduras de cabeza, estres y miedo, ha terminado con un viaje a roma y seguimos currando así q lo que tenga que pasar ya se verá, no merece la pena calentarse la cabeza antes de tiempo q la vida da muchas vueltas.

Besos

X dijo...

Pues creo que en líneas generales ha sido un buen año, conservas al mozo y un curro, que es más de lo que pueden decir muchas jajaja. Espero que lo de tu padre no sea nada. ;-)

Besoos.

Cora dijo...

hola wapa, me ha encantado el post de hoy , el mio parecido...
te deseo lo mejor para este año que entra, un besazooooooooo

Ana M. dijo...

LA VANE: Gracias guapa, me alegro que te haya gustado... ¿Positivo? Pues seguramente sí lo ha sido... pero me ha costado muchos quebraderos de cabeza, la verdad...
Qué va mujer, seguro que una vez que te pongas a escribir y empieces a recordar, encontrarás cosas muy positivas, ya verás!
Ah! Y es bueno ponerse tierna de vez en cuando jeje!



ZEPEQUEÑA: Feliz 2010 para tí también!!



AMPA: No las dejo, pobrecicas jajaja!! Lo que pasa es que ahora se quedarán para los fines de semana nada más.... jeje!!
Feliz año nuevo guapa!



ARANTXAU: Te "conozco" de ver tus comentarios en otros blogs... jeje! Muchísimas gracias por entrar a mi humilde morada, espero que para quedarte guapetona!!
Eso mismo que dices, que el año nuevo nos traiga muuuucha salud!!



UMA: Tienes razón, al comenzar éste año lo veía todo negríiiiisimo!! En cambio, ha salido todo mejor de lo que esperaba y eso ha sido un pequeño gran triunfo jeje!
Me ha encantado tu consejo, me lo voy a aplicar a partir de ya!!



BET: Lo que más pena me da de despedir al 2009 es que los números pares no me gustan nada jajaja!!
Esperemos que sí... en temas de salud no sé que más malo nos podría pasar así que... ¡¡toquemos madera!! Aún así estoy contenta porque el año finaliza favorablemente.
Y los cambios seguro que son para mejor... ¡¡hay que ser positivo leñes!!



TERE: ¡¡Cuánto tiempo sin verte por aquí corasssón!!
Menos mal que termina tu "anus horribilis"... a partir de ahora, ¡¡todo para mejor!!
Una cosa que me he dado cuenta éste año es que he sido capaz de afrontar de cara los problemas... y superarlos!!
Jejejeje!! Así somos las harvarceteñas jajaja!!!



ROCIOINVORMED2: Ea, tendré que editar el post... ¡¡ahora sois 87!! jajajaja!!!
Muchísimas gracias guapísima!!!



MENDA: Hacer balances o echar la vista atrás... No sé... quizá está bien de vez en cuando ser consciente de tu andadura para encarar los nuevos tiempos...
¡¡Feliz año nuevo guapetona!!



DERAYNEUS: Al hacer éste post me he dado cuenta que, efectivamente, soy más fuerte de lo que me pensaba y sí... aunque esté feo decirlo, me siento bastante orgullosa por ello.



LILETH: Conservar las buenas, desechar las malas y luchar por otras más buenas aún que las de éste año jeje!!



SARAH: Lo que le decía a Menda... de vez en cuando está bien hacer un repasito para darte cuenta que "ningún tiempo pasado fue mejor".
Y otra cosa... el tener curro es casi el lujo más importante que se puede tener hoy en día!!



X: Tienes toda la razón... En líneas generales casi que no puedo pedir más a éstas alturas del año jeje!!
Lo de mi padre afortunadamente ya está casi-superado... Te agradezco en interés, de corazón.



CORA: Igualmente guapetona, mis mejores deseos para tí también!!



Besitos para todos y todas!!!
Muamuamuamuamuaaaa!!!

David dijo...

vaya, vaya, y yo que creí que tenía un año malo, y es cierto que lo es pero mira, las penas con pan son menos, así que ale a atiborrarse (así te estas poniendo, se entera mi madre y no me deja venir más). Por lo demás esas incertidumbres que tiene toda persona de 28 años (ambos los dos por ejemplo) te puedo decir que tienes en tu mano todo lo que a mi me gustaría tener y ser(eres envidiable que lo de querer ser mujer solo me pasa cuando me miro al espejo que me digo: si tuviera 10 años menos y fuera mujer no te dejaba escapar) así que como dicen unos señores que son la élite de su trabajo 'WHO DARES WINS' así que nena lo que tenga que ser sera.

Ana M. dijo...

David, tú definitivamente estás como una cabrita neneeeee!!! jajaja!!!
Pues eso mismo WHO DARES WINS, ale.
Un besaco golfo!!!

si, bwana dijo...

Por mi, que el 2009 se largue con viento fresco.

Ana M. dijo...

Bwana.... jajaja!! Pues ale ¡¡con viento fresco el 2009!!!
Besos corazón!!

Esteban dijo...

Buen balance del año, y quitando lo del trabajo no te ha ido muy mal, no?

Yo espero que este año te valla incluso mejor y que encuentres ese trabajo para siempre.

FELIZ AÑO, BESOS.

Ana M. dijo...

Esteban, eso espero jeje!! Gracias por tu comentario y muy feliz año nuevo!!
Besos!

Mártir dijo...

Esto mas que balance, lo veo en plan inventario jajajaja ¡muy buena memoria que tienes! yo no me acuerdo de casi na, de lo que hice en este año....Por cierto gracias por el mensaje al msn...y nada, sigue asi.....un besito, cuidate y ¡feliz 2010!

Raquel dijo...

Casi na!!!

Balance positivo y yo que me alegro!!!

Por cierto, en esto de ir de casa y volver con el rabo entre las piernas, no verte capaz de llevar una casa sola, y todos estos miedos... los comparto contigo, me dejas? Jajajajaja

Ana M. dijo...

CENTOLLO: Que no te acuerdas... o no te quieres acordar... jaja!! Seguro que has tenido un buen año, dentro de lo que cabe claro...
Y nada, gracias a tí por tu correo, me hizo muchísima ilusión aunque no te lo creas jeje!! ;D
Un besazo corazoncete!!!



RAQUEL: Claro que te dejo jajaja!! Es más, me reconforta saber que no soy la única que tiene miedo a esa situación...
Un besaco guapísima!!