viernes, 11 de diciembre de 2009

Cenas de empresa



Buenos días amigos y contertulios!




Imagino que la mayoría de vosotros que tengáis la fortuna de tener trabajo, durante éste fin de semana tendréis vuestra correspondiente cena de empresa.




La cena de empresa es esa tortura a las que somete el empresario a sus pobres esclavos, digoooo empleados, a tener que malgastar un maravilloso día de ocio para reunirte en una mesa con los compañeros, a los que fuera del horario laboral ni siquiera saludas por la calle y aún encima poner buena cara y hacer como que te lo pasas bien y todo.




Además de todo, tienes aguantar con estoicidad los brindis y discursos del jefe que, hinchado y orgulloso cual palomo se pone de pie con su copa en la mano y os agradece vuestra labor a lo largo del año para mantener, un año más, que la empresa siga en pié.




Eso antes del vino, el champán, los chupitos de orujo y cubatita.




Luego el jefe comienza una mutación cual Increíble Hulk, pero en rojo, y... es ahí queridos amigos cuando es el momento de salir huyendo!!




Sí... ¡¡¡huiiiiiiir!!!!!




Pero no puedes... Porque estás de cena de empresa y tienes que cumplir.




Entonces es cuando las corbatas empiezan a desaparecer, los botones a desabrocharse... Sientes decenas de miradas clavadas en tu escote, el compañero "raro" empieza a hacer extrañas y regulares visitas al baño...




Bebes y bebes y vuelves a beber... (los peces en el ríooooo) para aguantar el tirón o para mimetizarte con el ambiente y...



... acabas bailando la lambada con el encargado.


El compañero amargado, digo.... astemio se dedica a sentarse en un rincón y observar y tomar nota de los movimientos de TODOS los compañeros porque.....

.... el LUNES llegará y él se VENGARÁ!!!!


El peor lunes del año y el más feliz del compañero amargado, digo.... astemio.


Porque llegará el momento:

-"¿Te acuerdas qué bailes te pegaste el sábado con 'Alfredo'? Menudos sobes... ¿Y luego qué? ¿Hubo tema, no????
- "Anda que tú... ¡¡menudo pedo te pillaste!!
- "Joé, menuda minifalda llevaba 'María', se le veía hasta el carné de identidad"
-"¿Y 'Antonia'? ¡¡Iba más pintada que una puerta!! ¡¡Parecía una pilingui!!
-"Anda que la Juani, ¡¡toda la noche detrás de Pepe!! ¡¡Menuda buscona, y eso que está casada!!

Todos estos comentarios siempre por la espalda.... por supuesto....

Y tú intentas no hacerle caso, pasar del tema... hasta que te hincha los cojones (con perdón) y no te queda más remedio que pegarle dos ostias, mandarle a la mierda o a lo sumo, pedirle educadamente que te deje en paz.

Ese es el momento en el que juras y perjuras que al año siguiente no irás a la cena de empresa.

En mi empresa éste es ya el tercer año que no hacemos cena de Navidad.

Feliz finde!!!

Pd: Y ánda que no me jode no tener cena de empresa porque me he comprado un modelito moníiiiisimo para las fiestas y no le voy a poder dar en los morros a mi compañera... jajajajajaja!!!




25 comentarios:

negubide dijo...

Pues no sabes la suerte que tienes hija. Yo la tengo(por desgracia) esta misma noche, y estoy amargadita.
Siempre las mismas historias, que solo le hacen gracia a los mismos, el aguantar al jefe que durante todo el año te trata cual mierda, pero ese día va de guay.
Lo dicho una suerte. Besitos

Son dijo...

Yo por suerte nunca he tenido cena de empresa jejeje

Besitos

Sandra dijo...

Pues mira yo tampoco tengo cena de empresa, ni comida ni ná, y lo agradezco porque la hipocresia no me va, y que quieres que te diga, que tener que sentarme a cenar con compañeros, que no es q no me lleve bien, pero q tampoco son santos de mi devocion y tener que mantener una conversación forzada, pues oye q no mola.

Si q nos vamos los 5 o 6 que mejor nos llevamos y hacemos la cena por nuestra cuenta.

feliz finde guapis.

B a la Moda dijo...

JAJAJAJA! Pues así vistas son un horror. A mí la verdad es que sí que me gustan. Me parece una ocasión para relajarte con los compis.
xoxo
B* a la Moda

Moda Elle dijo...

A Dios gracias yo no tengo cena de empresa... menudo coñazo. Además, las pocas veces que la hemos hecho, nos ha tocado pagar a nosotros, pero donde se ha visto eso??????

Mil besos.

Anónimo dijo...

Oye, pues si quieres cena de empresa seguro que tu empresa sí que hace en la otra delegación, no? Jeje, y no me imagino a tu jefe haciendo discursitos. No tendrás queja!!!! Digo yo...
Ah soy elchicoquesesorprendiodequetegustasenlosplanetas

Cleo dijo...

Jajaja..yo si tengo cena de empresa..bueno rectifico...yo la organizo..son 4 jefes y yo...¿adivina quien va a la cena de empresa? mis jefes y sus esposas..yo no estoy invitada..cosas de la vida...

Betty Boop dijo...

Yo tengo comida de empresa el jueves 17. y LO ODIO!!!!!!!!!!!, fijate que preferiria tener que trabajar, con eso te lo digo tó.
Un beso guapa.

MásQueRopa dijo...

nena!!! yo no tengo jajaja y lo agradezco un monton


has visto q tenemos un "reto" en mi blog?

bsss

Anónimo dijo...

Tiene que ser simpatico en parte...

Anónimo dijo...

Joer, yo ni curro, ni cena empresarial ni hostias!!!! Las cenitas ya me las monto yo con las amigas, ajjajajaj.

Ana M. dijo...

Vaya... me creía que era yo sola que la que no tenía cena-comida de empresa, ya veo que no... y me reconforta... jajajaja!!


B* a la moda: joé qué suerte tienes de tener buen rollo con los compañeros, porque mira ques dificil...



Menda: No te pierdes ná... bueeeeno ¡¡ya te digo!!! jajaja!!

Ana M. dijo...

ANÓNIMO:

Sabe usted mucho de mi y de mis alrededores.... mmmmmmm......

Ana M. dijo...

Betty: jajajaja!! lo tuyo sí que es grave....

David dijo...

Yo como soy asocial puedo decir no voy y nadie me mira raro

David dijo...

Por cierto mañana tu blog cumple dos años, dos meses, dos semanas y dos días

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Girl From Lebanon dijo...

De cena es de lo unico que no tengo cena XD...por estas fechas las compañeras hacemos una comida un dia "de labor"...pero sin jefes...la mar de a gusto...y este año creo que lo vamos a dejar para enero...y asi aprovechamos a ir de rebajas...

Bss y buen finde!!!

Amparo dijo...

jajajajajajjajaj pues nena plantatelo para ir a la oficina el ultima dia de curro y que se joda tu compañera.

yo tengo comida el dia 18 y ya me jode mas que nada porque yo a la una me voy a mi casa mas feliz que una perdiz y me toca ir a comer con 15 tios de los cuales me caen bien 2 y el santo de mi jefe claro.

un besazooooooo

LA VANE dijo...

Me parto de risa con tus post. Eres la hostia. Tanto rollo y luego resulta que tu no vas de cena y te quejas... Oye, una idea, cuelate en alguna de otra empresa. Lo mismo no se enteran con la borrachera.

syl dijo...

seguro que vas ideal a la cena! yo las odio con todas mis fuerzas!! soy rancia por naturaleza y encima depues del más rollo del día a día ese día buena cara para todos!!
en fin!! que soy anticenas jajaja


besitos

X dijo...

Yo no tengo de eso, pero vamos, a mí me gustaría ir. De todas maneras creo que el abstemio merece vengarse, además si solo cuenta lo que vio, la culpa no es suya, sino de vosotros (¡nosotros!) los borrachos jajaja.

Cora dijo...

yo cena de amigos si, de empresa no jajajja... un besazo y feliz día

Chasky dijo...

Los afortunados tendrán la cena este fin de semana, los más desgraciados como es mi caso la tendrán mañana lunes. Sip, como lo oyes, un lunes y al día siguiente a currar como un campeón.

IBI dijo...

pues a mi me molan jajaja, la verdad que menos con alguno que otro el ambiente es genial, nos llevamos guay!!!!! jejejej!!

vamos que estuve super agusto el viernes en la comida de empresa jajaa seremos unos bichos raros? ajjajajaj

di que no somos muchos también... y que nosotras las chicas , comemos, hacemos algo de sobremesa y para casa, nunca solemos quedarnos de marchuqui con ellos , que son todo tios menos mi compi y yo jeje

muxus