miércoles, 22 de mayo de 2013

#postureo. Su amig@ de toda la vida

Uno de los momentos más tensos que se padecen en los comienzos de las relaciones, se produce en el momento en que tu churri quiere que conozcas a sus amig@s.

Reconozcamos que es un momento verdaderamente delicado, sobre todo porque ya tenemos una edad y cada vez nos da más pereza conocer gente nueva. Gente nueva... que no hemos buscado nosotros, se entiende. Porque seamos realistas y no me vengáis con el "yo siempre estoy abiert@ a conocer gente nueva" (¡mentira!) si en los tiempos que corren hemos conseguido encontrar pareja... no nos apetecerá nada más que estar con él/ella, al menos en los primeros compases de la relación.

Pero obviamente, al igual que nosotr@s necesitamos "para vivir" que nuestra pareja sea aceptada por nuestra manada, a él/ella le pasa lo mismo.

Y tú te dedicas a hacer campaña entre sus amistades. Intentas caer bien, hablar con todo el mundo sin resultar pesado, ser simpático sin resultar graciosillo, estar pendiente de tu churri sin resultar agobiante, pero tampoco que crean que eres un@ zalamer@ seductor@ que flirtea con tod@s.

Peeeeero.

Ya hemos llegado al punto pero (que no cero). En todos los grupos de amigos incluido el nuestro, siempre se encuentra:

"Mi amig@ de toda la vida"

El/la amig@ de toda la vida es aquel/aquella que siempre ha estado ahí agazapad@ bebiendo los vientos por tu churri y sufriendo en silencio por su amor no correspondido.

El/la amig@ de toda la vida es peligros@. Será el primero que querrá caer bien al recién llegado a la manada y se erigirá como portavoz de los receptores, porque para eso... él/ella llegó primero. Pero al mismo tiempo, será el/la primer@ que te dirá "cuídamelo eh, que te vigilo" mientras le resobetea.

El/la amig@ de toda la vida seguirá agazapad@ bebiendo los vientos por tu churri y sufriendo por su amor no correspondido, al mismo tiempo que elaborará su estrategia de muerte y destrucción hacia ti.

El/la amig@ de toda la vida es débil e insegur@, sufre mucho y tiene problemas que sólo tu churri puede escuchar, porque para eso le conoce de toda la vida. Y para ello necesitará quedar con él/ella una tarde entera porque está superplof y si es cuando ha quedado contigo, mejor. Mejor para que tu no vayas, claro... porque su amig@ es su amig@ y tiene preferencia. Total... a ti te conoció hace un mes.

El/la amig@ de toda la vida es muy bueno y comprende un montón que su amig@ y tú querráis estar solos y por eso, cuando le llame en el momento más intempestivo y tu churri le diga que se venga a tomar una caña con "nosotros", es supercomprensiv@ y con una lagrimita en los ojos y la voz entrecortada le dirá "no, si estás con tu churri no, que no quiero molestar... (snif)".

Y tu, como churri recién llegado asistes a tan lamentable espectáculo con gesto de complacencia y le dirás "noooo, dile que se vengaaaa clarooooo" cuando por dentro sabes que el otro/otra está celebrando su victoria.

El/la amig@ de toda la vida se hará millones de fotos con tu churri metiendole mano por todas partes, que para eso son amigos y hay confianza. La confianza que tu no tienes, por su puesto, porque le acabas de conocer y las fotos que tu no te haces con tu churri para no resultar una lapa.

El/la amig@ de toda la vida estuvo, está y estará siempre presente en nuestras vidas. 

Por eso, sólo nos queda tirar de #postureo y echarle paciencia y sonreir... o rezar para que se eche novi@.

Contadme, ¿cuántos habéis sufrido un amig@ de toda la vida de tu churri?

Buen miércoles.

17 comentarios:

MORGAN dijo...

Ay si yo te contara... amigas de toda la vida no, pero sí una ex novia de las que yo llamo "el perro del hortelano" usease, de las de no quiero estar contigo, pero en cuanto te arrimas a otra me pongo en plan tigresa. Eso sí, la corté bien pronto y por suerte ahora la tengo a una buena distancia.
Besos

Ana M. dijo...

L@s amig@s de toda la vida son peores, porque saben que tú no tienes por qué desconfiar... total, son amigos jaja!!

Los ex ya saben que vas a estar alerta...

Atenea dijo...

Yo he tenido la gran suerte de que cuando la ex dijo de quedar a echar un café, churri la eliminó del face para evitar problemas, porque ella iba a lo que iba. Y otra ex hace poco dijo una frase lapidaria via whatsapp: ay si tu perro hablara de lo que ha visto en tu habitación. Churri me lo contó divertido y me costó dios y ayuda que entendiera que esa no era una bromita inocente sin más. Lo peor, es que ellos casi nunca ven el peligro propio pero huelen el ajeno a kilómetros aunque no lo haya.

Maria dijo...

Un amigo de toda la vida...amiguiiiisimo y parecíamos el trío la la la, de bares, de cines de paseo y encima el típico plasta que se cree gracioso y tiene la gracia en el cu....

Después de esa fase, pasó a la de depresión...todos mis amigos tienen pareja y yo no! y entonces mi churri lo sacaba a solas, lo acompañaba y hasta lo arropaba por las noches(exagerada que es una).

Y llegó el milagroooooo y vi la luz, dios existe! conoció a una chica y mira el amiguiiiiisimo, desde entonces lo hemos visto 2 veces? y no se acuerda de nada ni nadie.
Anda y que disfrute!!!

Un besazo
María

Aydita dijo...

Si son peligrosos! jaja besos

Pilar Abalorios dijo...

Lo peor es volver la vista atrás y darte cuenta de cuando has sido tú el/la amig@ de toda la vida ;)

Ana M. dijo...

Pilar, creo que todos lo hemos hecho alguna vez jajajaja!

Esteban dijo...

Todo ladrón piensa que todo el mundo es de su condición!!!! jajajj, No seras que tu eres así? Yo nunca cambiaría a una amiga de siempre por una chica que hace poco que conozco, porque si sale mal tus amigos son los que quedan.

Ana M. dijo...

Esteban, por lo que veo nunca has "conocido" a un enamorado en las sombras y además tocapelotas de alguna novia tuya...

Ana M. dijo...

Supongo que todo depende del cristal con que se mire.

Obviamente los amigos son para toda la vida, pero tampoco deben influir ni interferir en tus relaciones de pareja ni darle más preferencia a unos ni a otros.

Digo yo...

Provinciana dijo...

Sonreír es la fórmula. Y JAMÁS hacer ningún comentario a tu churri sobre su pesadez.
Pero y cuando al conocerte va y te dice....uy pues si, es que X ha tenido siempre novias muy guapas....SONREIR

Ana M. dijo...

Provinciana jajaja!! Sí, su amiga de toda la vida te dice: "Hey, que yo le tengo que dar el visto bueno a 'todos sus ligues'"

#postureo sonreir sonreir sonreir... aunque te ardan los ojos jajajja

Anita Patata Frita dijo...

Solo queda paciencia y punto... Contra ellos no se puede luchar, como bien dices eres el último en entrar por lo tanto puedes ser el primero en salir,... #postureo modo on y a buscarle pareja XD

Esteban dijo...

Mas preferencia tampoco.

A.J dijo...

Solo en una sociedad descompuesta de petardas y subnormales un blog en el que una niñata cuenta gilipolleces y patalea porque no le escuchan puede tener más de 200 seguidores(eso si, tan petardos como ella)

Tranquila diva, que he caído por aquí de casualidad.

A.J dijo...

Solo en una sociedad descompuesta de petardas y subnormales un blog en el que una niñata cuenta gilipolleces y patalea porque no le escuchan puede tener más de 200 seguidores(eso si, tan petardos como ella)

Tranquila diva, que he caído por aquí de casualidad.

Unknown dijo...

Excelente post Ana, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar tu Blog.
Te invito al mio, seguro que te gustará:
http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.