miércoles, 30 de noviembre de 2011

Y ahora... ¿qué?

El domingo pasado mientras veía por el canal autonómico el partido de fútbol del equipo de mi pueblo (de 2ª división B) descubrí que uno de los jugadores (del equipo de mi pueblo) es un antiguo compañero mío del instituto.

La verdad es que me sorprendió bastante comprobar que todavía sigue dedicándose al fútbol, ya que a su edad (tiene 31 años) no es habitual ver futbolistas en esas categorías inferiores.

Él y yo coincidimos en mi primer año de instituto, osea, cuando tenía 14 años. Él era repetidor, osea que tenía 15 y entonces "iba para futbolista".

Si os digo la verdad, no le recuerdo como un obsesionado del fútbol ni nada de eso, es más, recuerdo que, no sé si porque ya era repetidor o por qué, que era bastante buen estudiante.

El caso es que cuando ya dejamos de ir juntos a clase, sé que llegó a jugar en las categorías inferiores del Albacete Balompié, pero igual que él, he tenido otros amigos que en su juventud llegaron a ser "profesionales" y al poco tiempo, generalmente por lesiones o porque no le veían futuro, lo dejaron.

Pienso que hay que tener muy claro cuando queremos convertir una afición en profesión, porque sí, mientras eres joven muy bien, pero una vez que te retiras... que generalmente es más pronto que tarde... ¿qué?

Que llegan a los treintayalgunos y no saben hacer nada.

Recuerdo una conversación que tuve con un amigo, también futbolista, hace unos años. De hecho, creo que fue él quién me "abrió los ojos" respecto a este tema.

Este amigo entonces tenía 30 años y me dijo que ese iba a ser el año de su retirada. En el equipo donde jugaba (de 3ª división) le daban trabajo, pero él decidió que era hora de dejarlo.

No se me olvidará nunca esto que me dijo:

  • ¿Sabes Ana? Tengo 30 años y no sé hacer nada. Sí, cuando era crío estuve de aprendiz en un taller... ¿pero donde voy ahora? ¿a que me cojan otra vez de aprendiz?
Porque cuando eres futbolista de los que ganan mucha pasta no hay problema, pero cuando eres uno del montón... chungo. Este muchacho que os comento el fútbol le dio para comprarse un piso y un coche, que no es moco de pavo, pero a mi no me compensaría.

Me explico, digo que no me compensaría en el sentido que yo no "malgastaría" mi juventud y mis años de formación por un piso y un coche.

No lo haría por un piso y un coche, ni muchísimo menos por cuatro trapos y dos fotos en la Cuore.

Porque últimamente estoy viendo el mismo fenómeno del futbolista, pero a nivel blog.

Que a mi me parece perfecto que estas chicas se dediquen "profesionalmente" a su blog, a sus fotos, a sus posturitas y a sus cupquéis, que les paguen por ello (aunque sea en macarrons de esos) y que sean famosísimas del mundo mundial.

Pero yo me pregunto: ¿Se habrán parado a pensar en su futuro una vez que la moda de los blogs caduque? ¿O que sus fans se aburran de ellas? ¿O sus patrocinadores se aburran y busquen a otras bloggers menos vistas?

En el fondo me da penilla que en el fondo haya alguna que se crea que de verdad es una "entendida" en moda y que la contratan por sus conocimientos en la materia.

Esta entrada está escrita sin acritud y sin ánimo de ofender a nadie.

Así que, tanto si eres futbolista (cualquier deportista profesional) o blogger de moda y me permites un consejo:

Aprovecha tu juventud, el tirón y sácate todo el partido que puedas pero.... piensa en lo que vendrá después y cúbrete las espaldas.

Estudiad, formaros, aseguraros un futuro y no lo descuidéis por "asistir a un evento" (o a un partido).

Que no te cieguen las pulseritas de calavera y un vestido de los chinos...


Feliz miércoles.



17 comentarios:

Uma dijo...

me llama la atención todo lo que sabes sobre "esas chicas" lo que ganan, cobran, reciben y hacen etc para estar tan en desacuerdo con su conducta...yo no soy de blogs de esos y como tal no tengo ni idea...pero no es la primera vez que pienso que en el fondo te moririas pq tambien te pagaran a ti...¿puede ser?
sin acritud ninguna eh? solo me llama la atención.
besos

Ana M. dijo...

Si me parece perfecto que ellas cobren!! Además que en esta entrada no lo critico, para naaaada!! jeje!

(y que más quisiera yo que me pagaran oyes!)

Pero lo que me parece "peligroso" es el dedicarte a una profesión efímera como puede ser un deporte, o ser modelo o blogger sin haberte asegurado un futuro.

Porque todo eso mola mucho, pero dura demasiado poco.

¿Así me he explicado mejor?

Un besete guapa.

Aniña (@vampyevil) dijo...

Entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente,
será un hueco que nunca podrás llenar,
El tiempo cura y fulmina... arrasa... pero siempre queda alguna opción...
besitos

suerte para él y un besito para ti.

Ana M. dijo...

Eso es Aniña, luego nos arrepentimos.

Yo misma me he arrepentido mil veces de no haberme centrado más cuando estudiaba, quizá ahora estaría mejor posicionada.

Un beso y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Bueno, Uma, Ana podría estar ganando pasta con el blog si se hubiera dedicado a comprar ropa en zara y blanco y hacerse miles de fotos copiando luks modernos y devolviéndola después. Tiene mucho mejor físico que muchas y unos ojazos de espanto. Y ponerse un tutú con una camisa vaquera y unas botas -sin medias, eso sí- sabe casi cualquiera.

Si Anatxu, A trendy life, tu armario en ruinas y demás van a eventos y cobran por post no sé por qué crees que Ana no podría si quisiera.

Por otro lado, me parece muy pretencioso por tu parte suponer por qué muere nadie. Supongo que es la tendencia que tenemos como humanos a achacar a los demás nuestros propios defectos -cree el ladrón que todos son de su condición, que dice el refranero-.

Todo esto sin asomo de acritud, eh.
Miss X

Anónimo dijo...

Entiendo muy bien a lo que te refieres, Ana!
Ahora estan de moda los blogs y esta muy bien que las marcas utilizen estas plataformas para promocionar sus productos, pero no todas van a poder vivir de ello eternamente, y no estaria de más que no dejaran ni estudios ni alguna oportunidad de trabajo más duradero!

Aunque tal y como esta el trabajo hoy en día, ninguno tenemos el sitio asegurado.

Besitos guapa
Stela

Anónimo dijo...

Me parece muy buena tu reflexión, aunque pueda parecer que te gustaría ser igual que ellas. Todo es caduco, todos nos aburrimos de todo al final. Soy de las tuyas, de las que piensa que es mejor aprovechar el momento, formarse y ser alguien que no sea recordado porque aparecía en un blog. Tuve un novio futbolista, que tenia pinta que la cosa iba a ir adelante, y se quedó "compuesto y sin novia" como se suele decir...
En fin, hay que hacer lo que se quiera, claro, pero con cabeza...
Un beso,
María

Anónimo dijo...

Mira Ana, en estos tiempos tan duros economicamente hablando, pues que cada cual se gane la vida como pueda.
De ahí a que se crean top, it, star, super.., hay un trecho.

MásQueRopa dijo...

Hay que tener los pies en la tierra en todo momento. A mi me invitan a eventos que rechazo porque tengo un curro y veo las fotos de siempre las mismas...pero que hacen con su vida? es un misterio. Yo me levanto todos los días para ir a currar en algo que tendré 60 años y......espero estar jubilada jajajajaj

Ana M. dijo...

AINSSS!!

Menos mal que hay alguien que me entiende.... (soy una incomprendida de la vida, jo)

Como bien dices Susana, si a ti te invitan a un evento y PUEDES ir, porque es en un horario que estás libre, fin de semana etc, vas y me parece perfecto.

Pero semana sí, semana también, viajes fuera de tu ciudad, entre semana etc... No sé... supongo que se gastarán sus días de vacaciones en todo eso, porque si no, todavía no conozco yo ningún jefe que permita tanta ausencia "no justificada".

Pero bueno, supongo que será que me da "hembidia".

Ana M. dijo...

Miss X, jolín, que derroche de piropos... muchas gracias.... (sonrojada me hallo)

Anónimo dijo...

No son piropos, Ana. Es que me acuerdo de cuando contaste que entre tu hermana y tú habíais pagado la reforma de la cocina a tu madre.

Y pienso en todos los modelukis que te podías haber preparado con ese dinero y lo bien que hubieras lucido en el blog y los muchos eventos a los que te habrían invitado...

Y me parece un poco injusto que haya personas que sólo ven lo más superficial. Y que lleguen a conclusiones tan poco fundamentadas. Y que las escriban sin ningún tipo de pudor.

Miss X

Ana M. dijo...

Miss X, agradezco profundamente tu comentario, de verdad.

Cuando uno se mete en esto de contar su vida por internet estás totalmente expuesto a que todo el mundo opine de ti y generalmente no siempre es para bien.

Gracias de verdad.

NIKITA dijo...

hola Ana!
Como casi siempre estoy completamente de acuerdo contigo! Creo que en todos los pueblos hay el típico chico que "va para fubolista" y que al final juega en equipos regionales hasta que tiene que retirarse casi con 40... y entonces, no tiene ni idea de qué hacer con su vida...

algunas bloggeras de moda siguen esa misma estela... durante un tiempo (mientras están en la cima!) las llaman para desfiles, las siguen muchas personas en su blog... pero todas terminan pasando de moda, y muchas el tema del blog lo han tomado como una profesión y eso es un error muy grave, ya que han dejado de formarse... y cuando pasen de moda, que lo harán, no tienen nada...

Ana M. dijo...

Gracias Nikita, me encanta que hayas entendido tan bien la comparación futbolista-blogger de moda que he querido exponer.

Un besito.

Marcela Dellorto dijo...

Lo que más me llama la atención es:
¿Tan mal está la moda española para necesitar a estas petardas?
Las dejan entrar en cibeles, showroom, kissroom, fotocol....
Que no es que cibeles sea algo de importancia mundial, ni siquiera europeo, pero estas tipas so a la moda lo que los triunfitos a la música.....
Por no hablar de que algún día el fenómeno EB pasará y ninguna marca se volverá a interesar en ellas, pues no son más que una herramienta de publicidad más, y como tal las utilizan ahora y cuando ya no las necesiten adiós y si te he visto no me acuerdo...
Por lo menos en el deporte uno sólo se vale de su talento y si eres realmente bueno tendrás éxito y si eres mediocre pues a buscar un plan B.

zurmi dijo...

pues mira te cuento, el primo de mi marido esta en un equipo de 2ªb tb (pero esta en otro grupo) no le toca el albacete...
y él se gana la vida jugando al futbol y tiene 30 años, pero ha hecho una carrera(empresariales) y no ha dejado de formarse para q cuando cuelgue las botas pueda tener un trabajo. eso deberian hacer los demás, perseguir su sueño pero formarse a la vez, por si....

besos