miércoles, 16 de noviembre de 2011

Somos borregas, fashion, pero borregas.


Esta es la conclusión a la que llegué el pasado sábado, cuando en un intento de ir de compras, cogí la archifamosísima-objetodeadoraciónynecesidad blusa blanca con ribete negro de Blanco, que al tenerla en la mano me dijo mi madre:


"¿Te gusta eso? ¡Pero si es de Chica de la Cruz Roja!"



Mi madre y sus frases lapidarias....



Pero como siempre, eso me hizo reflexionar superprofundamente sobre el borreguismo que se ha creado respecto a los trapos (que no moda) por culpa de los blogs.



He de decir que después de visitar todas las tiendas grupo Inditex que dispongo en mi poblado, no fui capaz de comprarme nada.



Y es que estoy hasta la coronilla de ir a las tiendas y tenerlo ya todo más visto que el tebeo. Que sí, que la culpa es mía por estar tan ¿enganchada? a los blogs de modelitos, pero es que no lo puedo evitar... jus jus jus!



No sé vosotr@s , pero yo cuando me visto, me gusta tener mi puntiiiiiito de personalidad, pero así es que no hay manera.



Y ahora añado otra frase lapidaria, esta vez de mi hermana... (esto de las frases lapidarias lo debemos llevar en los genes)



"Está claro que no te puedes vestir como tú quieres, sino con lo que hay"



Y es verdad. Porque estuvimos toda la santa mañana buscando unos vaqueros NORMALES, oseasé, de los de corte recto de toda la vida, que fueran de un precio razonable low cost (sin tener que gastarte 80 € en unos Levi's, que en tiempos de crisis eso es un pastón, o no?) y NO HABÍA POR NINGUNA PARTE.



Osea, que si mi hermana quiere componer sus outfits con unos vaqueros normales se tiene que joder y ponerse unos pitillos, aunque no le gusten.



Siguiendo con mi reflexión superprofunda, desde el sábado y mientras paseo al perro por la mañana temprano, me dedico a examinar a las chicas, muchachas, señoras que me cruzo por la calle y sí, definitivamente son (somos) todas muy fashion, pero borregas perdidas, porque todas, absolutamente todas van (vamos) vestidas iguales:



  • Pitillos con botas de esas de cordones (que en mis tiempos eran de "skinhead"), o botines de esos horrorosos de cuña que ha popularizado la Sarita Carbo, con chaqueta de plasticuero y fular grande, acompañado de gafas wayfarer y moño coronillero para las chicas jovencitas-estudiantes. Las chicas de este rango de edad también son muy fans de los microsorts de ir a la piscina con medias tupidas. Ese efecto es como ponerle a Jesucristo dos pistolas (para mi, claro).

  • Estilo "acabo de salir de un recortable retro". Vestiditos, pichis y ñoñería variada para las chicas de veintitantos-treintaypocos.

  • Estilo "Frank de la jungla". Estampado de serpiente en pantalones, de leopardo en todo lo demás y demás animalitos salvajes en las mujeres de cuarenta para arriba.


Aunque confieso que en las mujeres más mayores me fijo menos... porque voy más pendiente de las de mi edad (veintitantos-treintaypocos)... ¿que por qué?


Pues porque todos los días se me presenta la misma pregunta trascendental:



"¿Qué coño me pongo hoy?"



Porque yo antes era feliz. Me ponía mis vaqueros y jersey y me veía fabulosamente fabulosa (parafraseando a Leonor de Parma). Y ahora no. Ahora me pongo mis vaqueros y mi jersey y me veo TAN SUMAMENTE NORMAL que no me gusta.



Y pienso en que quiero disfrazarme de recortable retro. Aunque abro mi armario y se me saltan las lágrimas de la pena que da.



Y pienso que NECESITO ir de compras.





Y luego voy de compras y no me compro nada porque lo tengo todo taaaaaan visto que no me llama la atención.



Aparque que como dentro de mi "adicción" aún conservo mi ramalazo rebelde que me ha caracterizado desde mi infancia, pienso que no me da la gana de ir como todo el mundo.




Y vuelvo a abrir el armario y no me gusta nada porque no es "moderno".



Y así todo un círculo vicioso.




Creo que voy a dejar de ver blogs de modelitos durante una temporada, ¿no creéis?



Qué penita más grande me doy!





Feliz miércoles!!


Ejemplo de estilo recortable retro.



Pd: Y lo peor de todo es que aún estamos a mediados de noviembre y estoy loca perdida pensando en el modelito para las "cenas de".



Pd2: Y lo más peor de todo aún es que tengo una boda en MAYO DEL AÑO QUE VIENE y ya estoy pensando en el modelito!!



Pd3: Uff, yo estoy peor de lo que pensaba...

19 comentarios:

MORGAN dijo...

Tu madre y tu hermana tienen mas razón que unas santas! Esas frases lapidarias hay que enmarcarlas!
Yo estoy mas que convencida de que llevamos lo que nos dejan, no lo que queremos. Y que para colmo, la moda cada vez es mas absurda: la semana pasada me di cuenta de que me hacían falta camisetas/jerseys de manga larga pero finitos para esta época, que tampoco hace mucho fío. Me pateé todas las tiendas de la zona y encontré o bien camisetas de tirantes, o bien jerseys de lana gordísimos.... lo logico del mundo, vamos! ejem, ejem...
En cuanto a que todas vamos iguales... salta a la vista! Hoy por hoy o compras en Inditex o te quedas sin ropa.
Después a mi familia le extraña que me compre todo lo raro que pillo por ahí...
Besos

Uma dijo...

pues mira que estoy de acuerdo con tu hermana, tu madre y contigo!
todo igual! y eso que hyo no miro blogs de modelitos!
en fin!

Aniña (@vampyevil) dijo...

las frases lapidarias son las mejores...
besits

Pilar Abalorios dijo...

Estilo "Frank de la jungla". Estampado de serpiente en pantalones, de leopardo en todo lo demás y demás animalitos salvajes en las mujeres de cuarenta para arriba!!!

No sabía yo que andaba tan desfasada ;)

Cada día me gustan más las tiendas de ropa noINDITEX.

Anónimo dijo...

Vuelve,me encantan tus post.
Ro

Anónimo dijo...

Las frases lapidarias, tienen mucha razón!!
Yo con mis jeans y mi jersei para diario voy la mar de feliz, el finde intento vestir con más glamour jaja pero como bien dices parecemos clones, veo muy poca variedad en el vestir!

Besitos
Stela

Lileth dijo...

Pues yo tengo una libretita donde me apunto la ropa que tengo y hago listas con las combinaciones que se me van ocurriendo. Así, elijo una prenda que me apetezca ponerme y voy buscando las combinaciones apuntadas sin tener que quenrarme la cabeza. A lo Polyvore, pero con mis cosas y apuntado en vez de fotos.

Por ejemplo : Vaqueros gris claro+jersey beig MNG+Botines beig ante

Anónimo dijo...

Qué razon llevais!!!! Yo tampoco veo nada, pero nada de nada que me guste!!!!

MásQueRopa dijo...

jajajajajaj xica yo cada vez m siento mas borrega como dices de exooooooooooooooo y m justifico solo por 8 eurillos ehhh 8 jajajajajaja m compre un tutu...porq yo lo valgo y por joder a mi xico con su cara....Bahh planteatelo de otra manera...es mas sencillo ir sin q t miren mal

bsitos reina!

Anita Patata Frita dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo, a mi me sigue gustando la ropa, me la pongo como mejor me veo y nada de copiar a los blogs porque sus elecciones "a mi" si que me quedan como a un cristo dos pistolas, y con jersey y vaqueros me veo estupenda, en inditex ni paso y mi ropa de vieja nada, que como tiene tanto tiempo ha vuelto y está fenomenal.

Eso y que me quiero ver positivamente mona porque con la suma de edad o me lo tomo así o me tiro por un barranco.

:)

Pd.- Cómo que no hay pantalones rectos? eso no me lo creo!!

Anónimo dijo...

Pantalones rectos los que comprado yo en Benetton, no son caros y sientan muy bien.
Yo antes era muy del reino Inditex, pero ahora casi nunca compro en esas tiendas, por falta de tiempo me acomode a comprar en las tiendas multimarcas o como dice mi madre de " las de toda la vida", y así te sales del rebaño.
Tienen ropa muy bonita, cuando lo pones nadie te dice " es de zara,trafa o similar" y suelen hacer descuentos, acumulas puntos para cheques regalos y cosas similares.
Por ciero , tanto tu madre como tu hermana tienen toda la razón.
Besos:
silvia

Ana M. dijo...

Yo me he vuelto ahora muy de "tienda local" os lo juro jajaja!!

Anónimo dijo...

Yo me he comprado rectos por 15€ hace un mes en Blanco, eso sí, hay que comprar dos tallas menos e la tuya porque dan de sí una barbaridad.

Lo que no hay por ningún sitio son pitillos negros de heavy de toda la vida. Pitillos, no skinny ni jeggins ni mallas ni leotardos ultrapegados.

En fin, qué dilemas.

Inma.

Anita Patata Frita dijo...

Arriba la tienda local!

Carre dijo...

Por más que me pruebo los encerados del Zara no me gusta nada como me quedan y en la tienda encontrar mi talla es complicado porque "se venden muy bien". Por poner un ejemplo. Tampoco tengo nada que ponerme y esta temporada he hecho una limpieza de armario hasta el fondo y me he comprado cuatro trapos nuevos.

Como dicen por arriba, cómo es posible que no haya camisetas de manga larga en invierno? y que tengan miles de modelos de manga corta!!! que no todos vivimos en Canarias, oiga!!

A lo que le he cogido especial manía es al bolso de lentejuelas del Zara, con eso de que sale en todos (mayoría) de Egoblogs aaaggggg...

Rollito te he soltado.

Miss Carrefour

pd. MASQUEROPA!!! TIENES UNA FALDA TUTUUUUUUUUUU!!! JAJAJAJAJAJ...

Anónimo dijo...

En cuanto a moda y demás, nuestro poblado da grimilla, y si quieres salirte del 'patrón' (que no sean los chinos que nos invaden) se tiene que sacar más euros de los planificados.
Inditex, ECI ... no encuentro nada y aún encima, caro.
Haz una lista de tiendas locales para las paisanas, Please!!
Más razón que una santa.
Tere

Ana M. dijo...

Tere, en el centro hay un montón.

Por ejemplo, Turquesa, una que está al lado de deportes Aarón que no me acuerdo del nombre, Singular, la de al lado que se llama Andy...algo, Zannya, Tocapy, Pasarela, Sakara (no me acuerdo si se llama así) en el C.C. Calle Ancha... y las que me faltan.

Es que estamos mu cegadas de inditexes varios!!

gemma dijo...

Entra en Dorothy Perkins, hay vaqueros de todo tipo. A mi me encanta porque encuentro mi talla, y hay vaqueros normales y ropa mona que no esta muy vista

Anónimo dijo...

Jajajaja todo lo que has dicho ha pasado por mi pensamiento más de una vez. Estoy pensando en poner un enlace a tu post para mandárselo a algunas amigas.
Me di cuenta cuando a toda costa quería probarme una blusa con el cuello como el de la novia de Popeye, antes había renegado mil veces de ese cuello y allí estaba en la tienda probándomelo e intentando autoconvencerme de que me sentaba bien, mentira, pero es que se lleva taaaanto.
Menos mal que existen madres, hermanas, amigas, con sentido común.
Y es verdad, fuera de zara, mango y así, los precios suben bastante. Y por lo menos con los básicos puedes cambiar, y más o menos apañarte.