sábado, 2 de octubre de 2010

Reflexión: Estilo?? Ezo qué eh lo que eh??


Leyendo este post de El Diablo Viste de Zara me ha dado que pensar (como de cosumbre, ya sabéis que yo soy muy de pensar) si soy una mujer estilosa y si lo soy, por qué lo soy, porque me sale del alma, o porque me visto según toca.

Si me preguntáis cual es mi estilo no sabría qué responderos... ¿working class quizá? ¿boho-chic? ¿hippy-trendy? ¿hippy-pollas?

Supongo que a mi estilo lo podríamos denominar más bien como "circustancial", osea, que mi estilo no lo decido yo, sino las circustancias que me rodean.

Cuando era pequeña me creía que era un niño.

Incluso cuando me preguntaban como me llamaba decía que Antonio (...)

Yo no me acuerdo pero mis padres lo dicen... y si ellos lo dicen será verdad.

Yo era más de chándal y pantalón que de vestiditos y llevaba el pelo corto a lo "punky" que se le decía entonces, para entedernos... pelopincho a lo Bart Simpson.

Supongo que el hecho de tener un hermano mellizo (masculino) e ir siempre con él, jugar al fútbol con él y demás etcéteras fue lo que hizo que mi personalidad y por consiguiente estilo fueran "total look" chicazo.

Afortunadamente pasados los años me fui feminizando (aunque no os creais que demasiado), peeeerooooo... llegó la pubertad.

Con la pubertad llegaron el acné, un buen puñado de kilos (llegué a pesar 69 kg, actualmente peso 52-53, para que os hagáis una idea) y una talla de sujetador que para sí la quisiera la Pamela Anderson...

Ese cúmulo de grasas por todo el cuerpo cuando se tienen 12-13-14 años es cuanto menos, humillante, por lo que mi estilo personal se basó en ropa ancha, jerséis anchos, pantalones anchos, todo ancho, con tal de disimular semejante cuerpamen.

Después y con la llegada al instituto comencé a perder kilos... y a ganar confianza.

Por aquella época, con el cambio de aires y de amistades... (yo confieso) me volví bakala.

Sí señoritos y señoritas, proclamo ahora sin pudor, que Ana tuvo su época bakala. ¿Por qué? Supongo que por seguir el rollo de la gente con la que me juntaba... Mi primer "novio" (si es que se le pude llamar de alguna manera) que tuve a los 15 años era pseudo-Dj y claro... había que mimetizarse con el ambiente.

Realmente no sé si me gustaba ese rollo o no, supongo que sí... o si era porque era lo que tocaba... De lo que sí estoy convencida es que ahora... ¡¡ni loca!! Es más... veo a las chicas que ahora tienen esa edad y llevan ese rollo y me da vergüenza ajena.... Aunque también he de decir que yo era infiníiiiiiitamente más inocente que las chicas de 15 de ahora, ¡donde va a parar!

Esa época me duró poco... de los 15 a los 17... cuando me cambié de instituto y empecé a estudiar lo que es ahora mi "oficio".

El volver a cambiar de aires y de amistades (de lo que pasó con mi ex-amig@s mejor os lo cuento en otro post) me hizo a volver a cambiar mi "estilo".

Me volví formal.

Y sobre todo, lo que más cambió en mi personalidad y por consiguiente mi estilo fue el empezar a trabajar.

Empecé a trabajar con 18 años en mi primera oficina, y claro... hay que vestirse para tal menester.

Los vaqueros con zapatillas y sudaderas desaparecieron de mi armario totalmente. Bueno, miento, no desaparecieron pero fueron arrinconados sin piedad... De hecho, aún conservo las Nike Cortez que tenía por aquella época... nuevecitas, sin apenas uso.

Así que desde entonces hasta hoy en día podría decir que mi estilo es formalito, como he dicho al principio del post "working class", no sé si porque me gusta vestir así o porque son las circustancias las que me hacen vestir de un modo no llamativo...

Aunque insisto... nunca me he planteado si no tuviera que seguir un "protocolo" como me gustaría vestir...

No sé... pensándolo bien... creo que me gusto cuando me miro al espejo (exceptuando mis perpetuos pelos de loca) y creo que no cambiaría nada de mi personal-style.

Si por mi Lobo fuera, siempre iría vestida con vaqueros apretaos y peinada con coleta... cosa que no entiendo.

A él no le gusta nada cuando me pongo pantalones "cagaos" de estos que se llevan tanto ahora (ya os lo conté en otro post) porque no se me marca el culo (le gusta mucho mi culo, que le vamos a hacer) y no le gusta que lleve el pelo suelo... no por nada, sino porque le gusta que enseñe "ese cuello tan bonito que tengo" (Lobo dixit).

Pero a mi me da igual... No os voy a decir que procuro vestirme también para él (como se dice en el post de El Diablo), ponerme la ropa que a él le gusta para darle una alegría... pero yo me visto y me peino como me da la gana... ¿que me tuerce el morro? me da igual...

También está muy empeñado en que estoy muy delgada... pero como le dije una vez: "Chico, cuando me conociste era así de flaca y te gusté... ¿qué pasa? ¿que ahora no te gusto o qué?" Y se calla... jajajaja!!

Conclusionando mi rallada de hoy, hay que vivir al día y ser, hacer, actuar y vestirte como te apetezca en el momento. No hay que estar pendiente de "si se lleva tal" o intentar imponerte ideas o comportamientos.

Fuí chicazo, acomplejada, bakala y ahora.... Ana a secas o Ana working class ... Mañana no sé lo que seré ni cual será mi estilo...

Feliz fin de semana a tod@s.

Besitos!

19 comentarios:

tuna dijo...

Dios mio yo tb soy una ex-bakala!!! y me muero de la vergüenza cuando veo las fotos de mis 16 años con semejantes pintas... pantalones ajustados que no dejaban circular la sangres, las salomón como si viniera de esquiar, el plumas que ni michelin me ganaba...y el pelo con coleta lamido por una vaca... dios que tiempos mas horribles...
Mi estilo tb depende de mi trabajo de oficina.!! y mi novio odia tb los pantalones cagaos por las misma razon que a tu novio!!

Un besazooo y buen finde!!

David dijo...

Yo siempre he pensado que eres autentica...y una loca también.
Bakaalaaaa.... pantalones muy ceñidos, botas con plataforma y pelo echado taaan hacia atrás que te proporcionaba una eterna sonrisa( Así era aquí en Madrid al menos) aaah y falda muuuy cortas. yo de pequeño como no sabía pronunciar mi apellido decía que me llamaba David Macarrón, y por mis antepasados me confundían con una niña (Pero que niña tan guapa!!!! ¡¡¡¡¡Que soy un niño!!!! gritaba yo a pleno pulmón.)

Como siempre he sido más o menos flaco, y mira que comía que siempre decían que si tenía una pierna hueca; pues a mi la ropa ancha me da no se qué, con el trabajo anterior era incomoda, ahora quitando una sudadera que uso para salir a correr y creo que compenso las mallas ajustadas que uso( ya puedes cerrar la boca e intentar no descojonarte mucho)pues poco más debe de haber.

Tu tienes tu estilo pues oleeee, pero dale una alegría al chaval de vez en cuando y enseña ese cuello tan bonito que tienes( yo es que soy más de hombros por eso los escotes barco y palabra de honor) pero comparto la opinión de los pantalones, los vaqueros tienen que ser ceñidos, que digo ceñidos maldita sea, muy ceñidos, tienen que estar más apretados que los tornillos de un submarino, y nada de elásticos, pero eso que es, que no se os pueda dar un pellizco.

Pero como tu eres autentica haz lo que te de la gana, pero que te quede bien, claro, y los pantalones cagaos los diseño un misógino amargado, y que este de moda no significa que sea bonito y quede bien, como dijo no se quien filosofo francés 'Una tontería repetida por 36 millones de bocas no deja de ser una tontería.'

Pues eso que "esperamos" (no lo escuchas es como un rumor de fondo, una inquietud popular de los que por aquí pasan)ansiosos la historia de tus ex-amigos y esas fotos de Anita bakala.
Y si no haz como yo sigue siendo una privilegiada como dice ese post origen de todo que se va genial te lo digo yo.

Gata dijo...

Yo también tuve mi adolescencia de granos y complejos y una brevísima época un semi-bakala, jeje...
Me ha gustado lo de hippy-pollas, jjajajaaj!!!

YO creo que también voy working-class, o mejor dicho, working-Cat.

Y tú pasa de lo que te diga tu Lobo. Tú ve como te guste a ti!!!!

Ah, te he dejado un tag (meme) en mi blog por si quieres hacerlo.

Bess

susanna dijo...

hola Ana ,yo tuve mi epoca de siniestra toda vestida de negro,me maquillaba como morticia y mis vecinas me decian la viudita feliz,por el luto se ve, pero a mi plin, y ahora me pongo lo que me gusta a mi y sobre todo como me siento bien,mi marido dice que me va a dar un trombo con los vaqueros tan estrechos pero que quieres hay que amortizar lo que se tiene bien puesto y mi culo me encanta y los descotes,mi madre dice niña que llevas las tetas al aire y yo si son mias que mas da. tu estas divina,un beso guapa

Anónimo dijo...

Mi santo llegó a decirme un día que era más clásica que mi madre... cágate lorito!!! jajajajaja....

Besacos

Marta

danygirl dijo...

Yo tuve mi época grounge... y aún tengo algo de ella... a mi edad...

Rose dijo...

jajajjajaja, qué graciosa eres, de verdad. Pues ole tú y tu propio estilo y sobre todo, que te vistes primero para tí, que eso se dice mucho y se hace mas bien poco, así que OLE,OLE,OLE,Y OLE, porque tener personalidad es mucho mas difícil de lo que la gente se cree. Un besazo.

Pilar Abalorios dijo...

No hay nada que te deje más plantadita en el suelo que ver las fotos antiguas, porque aunque te rías y ridiculices la ropa que llevabas, en el fondo sabes que te encantaba, y cielos que bueno aquello de que es de sabios rectificar, señorquepintas!!!

Juan Carlos dijo...

En el cambio está el gusto ¿no?
Salu2

Anónimo dijo...

Yo era hippy totaal!!! jajaja dioos que tiempos aquellos. Cuando mi chico mira las fotos alucina que no veas!
Actualmente como la mayoria working-class jajaj es lo que toca. Y los findes depende de donde vayamos ;)

Eres unica en serio jajaj

Stela

Uma dijo...

Al menos has llevado algun estilo identificable...yo jamás llevé ninguno...de hecho creo que yo soy mezclum class (como las lechugas) me compro lo que me gusta..auqnue a veces no pegan una cosas con otras y un dia voy requeteformal y arreglá y otro deportiva que lo flipas...en fin!!
besos

Mara Jade dijo...

Tía... si yo te contara... has clavado un montón de cosas q tb me pasaron a mí!!


y que vivan las Nike Cortez, que yo tb las tengo! jajajajja

Mara Jade dijo...

Por cierto, por mi edad, a mí me tocó ser grunge. Anda que no me gustaban mis camisetacas de Nirvana y Soundgarden. Anda, anda...

Cleo dijo...

Mejor no mirar fotos del pasado..yo en el cole era hippy...(cosas de mis padres, cuando entre al insti me volvi mediopija (levis 501 y jerseys de benneton..), en 2º BUP grunge, en 3º heavy (pero no de camisetas anchas de grupos, sino toda de negro, doc martens de todos los colores, pitillos...) y ahi me quedé hasta la uni..cuando empecé a currar tuve que cambiar el estilo y ahora working girl total...

Mil besos guapa

Hahi dijo...

Yo pasé una adolescencia de las más sosa... Estaba bien buena (eso lo digo ahora que veo aquellas fotos) pero como no lo sabía, pues no le saqué ningún partido hasta COU... Y me tocó ser medio grounge medio hippy, una cosa muuu rara.
Ahora voy un poco como me da la gana. No creo que tenga ningún estilo deifinido, depende del día y de las ganas que tenga de experimentos...
Muxus dsd Bilbao

Sandra dijo...

Vamos que has pasado por todos los estilos habidos y por haber hasta q has encontrado el tuyo. Eso esta bien, asi no te queda por probar ;)

Yo siempre he tenido el mismo estilo, desde pequeña hasta mayor... jatetu!.

Besos Antonio :P jajajaj

YOLI dijo...

Puaf,yo he pasado por todos los estilos. Mi padre estaba encantado con una racha "abuela" que tuve con 18 años en la que me dió por los trajes de chaqueta con minifalda. El pobre se ilusionó pensando que iba para abogada. Ahora no deja de quejarse. Se tendría que dar una vuelta por mi ex-facultad, donde la mayoría son hippies. Yo con mis vaqueritos soy feliz. Bueeeeeno, a veces me dais envidia.

Unknown dijo...

Fui chicazo, acomplejada, bakala y ahora working class... no sé que serás en un futuro (abuelita preppy?), pero siempre divertida, lúcida y chispeante por igual. Me entretiene leerte, es un placer. Saludos afectuosos!

Marta dijo...

Todo bien??

Marta