lunes, 2 de agosto de 2010

Arañas y yo, enemigos irreconciliables


Si en todos estos años de mi vida laboral he tenido unas compañeras fieles, éstas han sido las arañas.

No sé si vosotr@s, lectoros y lectoras de mis amores que trabajéis en polígonos industriales como una servidora (los que tengáis la fortuna de trabajar), tendréis comunidades arácnidas viviendo en vuestros almacenes... o si es sólo en tierras manchegas donde gozamos de éste privilegio.

Desde que empecé a trabajar en un polígono industrial, hace ya la friolera de 10 años, las arañas siempre han sido mi más fieles compañeras de trabajo.

Y mira que a mi me gustan los animalicos, eins?

Precisamente el otro día me teníais que haber visto en plena "operación rescate" de un pajarete que se cayó de un árbol en el jardín donde saco a Café a pasear... y que si no es por mi casi se lo merienda, bueno, desayuna, porque a todo esto eran las 8.30 de la mañana. Yo con todo mi vestidito de verano (luego me quejo que me ven las bragas) saltando la valla y gritando: "Café nooooooo!!! Deja al pajarete que es chiquitín y no puede volaaaaarrr!!!!".

Una vez rescatado el pajarete de las voraces fauces de mi Cafetete (...) lo dejé en el madero de un banco al solecete, porque el pobre me miraba con una carica de lástima mientras temblaba de frío, o de miedo, o yoquesé... pero parecía decirme: "No me deeeejeees, llévame contigooooo". Yo estaba dispuestísima a llevármelo, pero claro... luego me puse a pensar en pájara madre que me estaría mirando desde lo alto del árbol con lágrimas en los ojos y pensando: "Ayyy la loca ésta que meselleva a la criaturicaaaa!!". Al final lo dejé abandonado a su suerte... ea. Aunque luego estuve todo el día con el run run de cual habría sido el destino del pobre pajarete... ains....

Bueno, que me desvio (como siempre), que yo aquí venía hablar de mi libro... digoooo... de arañas.

Pues sí, aunque como amante de los animales me siente mal... no puedo, no puedo y no puedo con los bichos!! Lo siento, me dan mucha aprensión... los bichos en general... y las arañas en particular... ¡¡¡arrgggg!!!

Pues como os decía, a base de convivir durante más de 10 años con criaturas arácnidas de todas las razas imaginables, aunque con mayoría de la raza a la que me he tomado la libertad de denominar como "las patudas", he desarrollado la capacidad de, cual Dr. Jeckill y Mr. Hyde, pasar de ser una señorita fina a una asesina sin escrúpulos.

Cuando trabajaba en mi primera oficina poligonera, mi mesa estaba al lado de la ventana que daba a la calle, que tenía unas rejas que siempre estaban llenas de telarañas. Y claro, cuando abría la ventana para que corriera el aire (entonces el aire acondicionado era exclusividad de oficinas pijas) se me colaban todas las patudas. Y corrian por encima de mi mesa como si tal cosa. Al principio pegaba el típico gritito de dama desvalida y me subía encima de la silla, pero luego... ¡¡qué leches!! me encantaba engancharlas con el boli y arrancarle las patas jajaja!! Y lo mejor de todo es que se quedaba por un lado el cuerpo de la araña y por otro las patas arrancadas que seguían "corriendo" solas... jajaja!! fuertísimo!!

Las arañas patudas son esas que tienen el cuerpo pequeñito, pequeñísimo, pero luego unas patas superlargas y finísimas, así como Anita Obregón no sé si me explico... Que en el fondo, eso ya no daba ni asco ni ná...

Patudas habían en mi primera oficina de la prolongación de c/F, en la segunda en c/F nº19, en la tercera de c/C nº45 pero... lo de mi oficina actual es algo muy raro....

Yo no sé si será porque estamos en un polígono diferente al de las direcciones antes citadas y aquí hay un microclima desértico, o que a base de años de viles asesinatos por mi parte las patudas han decidido mutar en un ser superior, porque... lo que hay aquí no tiene nombre.

O sí lo tiene... podríamos llamarlas "arañas mostrencas".

Las arañas mostrencas son como un centollo pequeño. Os lo juro. Tiene un cuerpo gooorrdooooo repugnante, en un repugnante color amarronado y con unas repugantes patas gordas y marrones que parecen palillos de esos de mondarse los dientes.... (todos conmigo: ¡¡arrrrgggg qué ajjjjcoooooo!!)

Supongo que el verano es la época de partos entre las arañas mostrencas porque, precisamente el año pasado más o menos por estas fechas, estaba mi compi el Carapipa en el almacén y me llamó para que la viera... a "la cosa". Su cosa no, la araña.

Era como os decía antes, como un centollo pequeño (con la descripción anterior) que además llevaba encima del ¿lomo? si es que se le puede llamar de alguna manera, a cientos o miles o millones de bebés araña... Cuando el Carapipa fue a matar a la araña echándole flis de ese de las moscas, saltaron todas las mini-arañas y empezaron a correr por todo el almacén... lo teníais que haber visto .

(a estas alturas del texto probablemente ya os estéis rascando todo el cuerpo)

Y lo peor de todo es que al final, entre el susto de unos y de otras, las arañas pudiero huir y no las conseguimos matar...

Eso fue el año pasado... pero hace unos días fui al wc y al abrir la puerta me encontré... ¡¡con una araña mostrenca más grande que yo!!!

Cual impresión me dió, que yo... curada de espanto en cuento a asesinatos arañiles, tuve que correr a pedir socorro al Carapipa!!

Carapipa en un arrbato de valentía se armó con el flis ese de las moscas y entró muy decidido a enfrentarse con semejante bestia parda... Abrió la puerta del wc y... exclamó: "Me cago'n dios que arañaca más grande!!!", y se enfrentaron en una lucha encarnizada... la araña mostrenca corriendo por todo el wc (que hay que ver y lo que corría la japuta) y el Carapipa corriendo detrás rociándole con el flis... hasta que, la probre se atufó, se atontó y murió aplastada por la suela de la zapatilla de Carapipa.

Durante el resto del día, cada vez que necesitaba ir al wc, abría la puerta con miedo... y me asomaba por una rendijilla no fuera que la mostrenca hubiera resucitado (como os he dicho antes, creo que éstas son un ser superior) y hasta que no la veía ahí respanchuflada en el suelo no entraba. Aún así, me sentaba de lado... con distancia...

Al día siguiente fui de nuevo al wc (no sé si os he dicho alguna vez que soy Miss Meona) y cuando abrí la puerta... la araña no estaba. Uffff qué susto me llevé!! Ya me pensaba yo que la familia de las mostrencas habrían ido a rescatar a su compañera para ofrecerle un entierro digno y luego vendrían a vengarse de mi!!!

Pero no, resulta que ese día vino la limpiadora y la había barrido.... ejem... jajaja!!

Dos días después, en una de mis innumerables visitas al wc... abrí y... sí amigos... allí estaba de nuevo mi amiga la mostrenca!! Bueno, no sería esa, sería su hermana, o su prima o alguna pariente lejana... pero era igualica!!

Allí estaba ella... mirándome con su cara de centollo y yo mirándola a ella, ahí en todo plan duelo de vaqueros (en este momento debería sonar la música de "el bueno, el feo y el malo").

Pero con lo que no contaba la mostrenca es que yo tenía un arma infalible... ¡¡LA BOTELLA DE AMONIACO!!

Agarré la botella y me lié a echarle chorreones de amoniaco encima de la araña... La pobrecica (y unos huevos) corría desesperada intentando huir de mi ataque con armas químicas pero no... no pudo. Dejó de correr, se paró, y encogió las patas.

Ana gana de nuevo... jajaja!!

Arañas del mundo: Me da igual que seáis más grandes, más pequeñas, que mutéis, que hagáis lo que queráis pero... ¡¡conmigo no podéis!!

Y después de dar la bienvenida a la semana poniéndoos de mal cuerpo, os deseo...

¡¡FELIZ LUNES!!

Besitos!


Pd: Quiero dejar claro que sí, ellas SÍ lo harían. Las arañas pican así que es... o ellas o tú. Tú decides.


29 comentarios:

X dijo...

Nooooooooooo. Las arañas son buenas. Ellas nunca te rociarían con amoníaco ni te chafarían con ocho suelas de zapatos. :-(

Simone Marie dijo...

Ainsss amiga los almacenes en polígonos industriales...trabajaba en uno y las arañitas eran uno más.Eran tan grandes que seguramente con el empeño neceario podrían escribir emails...

Pero lo peor de todo fue el día en que fui a levantar una papelera y me salió una cucaracha de esas voladoras arrgggg

Y eso que siempre estaba todo limpio que si no lo llega a estar..

Besos y feliz día

Ana M. dijo...

X: perdona corazón pero las arañas no te rocían con amoniaco... pero te pegan unas picaduras que tienes inflamación para una semana... y si ellas lo hacen yo también, ale.



SIMONE: Y tanto que sí... vamos, en cuanto me encuentre una mostrenca la pongo a coger el teléfono jajaja!!!
¿¿¿Cucaracha voladora???
Dios... espero no ver una de esas nunca que me pega un infarto... jaja!!
Un besazo guapa!!

Simone Marie dijo...

Sí..son las cucarachas que suelen estar en las ciudades con puerto ya que vienen en los barcos.Hace unos años se comieron a la típica cucaracha negra de toda la vida y ahora te encuentras esas que son rojas y vuelan y suelen estar en países tropicales..un horror!

Vaya tela la lección "cucarachil" que te he dado en un momento ;D

Yandros dijo...

Que me parto jajaja, no sabes cuánto me has recordado a mi mujer. Ella es la salvadora oficial de animalillos varios por estos lares. El otro día salvó un pájaro de las fauces de uno de nuestros gatos. Tenemos un nido de golondrinas en la puerta de casa, seis gatos y dos perros, la mayoría de ellos recogidos de la calle, de hecho tres de los gatos son hijos de una gata que recogimos abandonada y que venía con sorpresa.
Cuando se baña en la piscina se dedica gran parte del tiempo a rescatar todos los insectos que pululan en el agua intentando escapar. Todos los insectos menos uno.
Las arañas. Tiene fobia. No digo miedo. Digo fobia, en cuanto ve una se pone a rascarse y tiene que salir huyendo. Les da pena matarlas, así que soy el extinguidor oficial arácnido. Podríamos formar una sociedad jajajaj

Un saludo me ha gustado tu blog!!

Perla N. dijo...

Jajaja, yo utilizo el amoníaco para exterminar hormigas. Es infalible... un arma química en toda regla.

Feliz lunes, guapa.

Gisela dijo...

aiii por el amor de dios que asco me ha entrado! odio las arañas! casi mas que las abejas! ufff q picores madre mia! las odio! las odio!!!!!! y las mostrencas deben de ser mas que horribles! asquerosas! aii q yo no quiero ver ninguna! q ascazooo!!! tu a por ellas eh? sin piedad!!!!! jaja!
1 besoo!

Cleo dijo...

Ni de coña las mato...si me da panico cualquier bicho...menos mal que mi bomber coge todo bicho que aparece para asustarme y para partirse a mi costa me persigue con el en la mano..eso si no mata nada...lo echa fuera de casa...por que dice que son seres vivos y el no es ningun asesino...verde que me ha salido éste...jejeje..

Mil besos guapa
(eres mi heroa matabichos)

Uma dijo...

yo odio a todos los bichos vivientes en la cabeza de la lista las cucarachas pero las arañas tambien.....que asco!!

Gata dijo...

Jaajajajaaj!!! Yo tampoco puedo con las arañas... pero si hay algo que me da más asco que las arañas son las cucaaaaaaaaasssss!!!! Arggggfffhhhhh!!
Aquí en Valencia es que tenemos una colonia a ñl bestia de cucarachas.

Y de arañas, tenemos las patunas, las mostrencas (jajajaaja) no las tenemos, menos mal!! .. De momento.

Y sí: muerte a las arañas y a las cucas!!! Y lo dice otra amante de los animalillos. Pero es quelas arañacas y las cucarachas no son animalillos, son bestias inmundas!

Besos!!

Gata dijo...

Por cierto.... que el sábado estuve en una boda en tu tierra... y afortunadamente no vi ninguna araña, ni de las patudas ni de las mostrencas. Menos maaaaaaaaaaal. Si no monto el numerito.

Besos

Pilar dijo...

Me pica todo, y no dejo de mirar a todos lados por si se escapan de tu blog. Es que nopuedo, nopuedo, nopuedo....
Valiente, que eres una valiente, tres hurras por Ana.

En mi próximo envite que espero sea dentro de un par de vidas, me acordaré de tí y me lanzaré a la batalla (siempre que no encuentre a nadie en kilómetros a la redonda)

Fernando Gili dijo...

Ya me gustaría ser una araña. Para cazarla en mi red... (disculpe... debe ser el calor)
Siempre suyo
Un completo gilipollas

David dijo...

Yo sólo te diré que en un país del este, vi unas que se llaman camel spider.
Te metes en google y miras sus fotitos, y luego me cuentas que te parecen.
Yo en persona la más grande que he visto era como mi mano pero sin patas. Te diré que en ese país tenían el mismo problema que en la edad media había en Europa con las ratas, por las noches se comían a los bebes. ¿Qué ya te puse mal cuerpo?

rubita dijo...

jajajjajajajaa.... hacia dias que no te comentaba... pero es que con las arañas no puedo, de verdad, son asquerosas y repugnantes... Yo soy del grupo que me pongo a gritar como una loca o si no me voy de alli, y eso que estoy en un poligono, bueno mejor dicho, en medio del campo, asi que figurate si hay arañas y otros bichos varios....

En fin, yo dejo la batalla para otros, yo salgo por patas!!! jajajaja

Un besico wapa, feliz semana

Anónimo dijo...

Y el gustico que debe dar, una de esas gordas como centollos, pisarlas y oir como crujen bajo la suela del zapato.
elena

Esteban dijo...

Como lea este texto un protector de los animales te denuncia fijo!!!! jajaj, en mi nave también las hay de todo los tipos.
Un beso y buena semana

La Inquieta dijo...

Ojalá fueran arañas lo que tuviera en mi oficina, uf!

Estamos en pleno campo y por allí se pasean a sus anchas, lagartijas, grillos gigantes, ratones corredores...

Estamos todo el día alerta, un ojo en la pantalla y otro a todo lo que se mueve.

Jordi M.Novas dijo...

las arañas son muy suyas.. yo tuve una relacion sentimental con una..

sg dijo...

jajajaja que buena eres contando las cosas, me encanta.
A estas horas no es bueno leer, todo el rato he leido "las putadas" hasta la última q ya he leido bien y he caido ... ahhhh las patudas del polvo jajajaj. Esas no me dan miedo, pero las centollo... no las he visto pero me he acojonao solo con la descripción. Además las arañas no son de fiar ¡saltan!
una vez mirando una arañita peludita pequeña y roja de cerca la muy ***** me saltó encima jajajja que susto me dio.

Si quires disecar una centollo echale aguarrás y te la quedas de recuerdo jajajaj

Besos

Carnmars dijo...

Uy yo como expoligonera te digo q he visto hasta a el hombre araña, por dios q cosas más grandes y peludas!

Y ahora q estoy de tendera tb tengo jamía, yo creo q me persiguen y al final mutaré a mujer araña tb!

No las soporto, estoy todo el día con el matón detrás de ellas, japutas!

Besicos.

Ana M. dijo...

Perdonadme que no os conteste pero es que estoy mu liáaaaaaa!!!! (malidtas vacaciones, las de otros)

Dani/y dijo...

Soy un chico nuevo,me ha encantado el texto tan...¿natural?,asi que te ha salido un fan(seguidor)

Yo llevo tambien media vida odiando a las arañas jajaja.Menos a las pati-largas,que son las que destripabas en tu ofi.Esas son simpáticas.Todas las demás siempre dan grima.Una de las peores cosas que pueden pasarte es que nada más despertarte te encuentres una araña en el techo justo encima de tu cabeza,cosa que espero que no te pase sin tener un buen bote de colonia a mano(odian la colonia fuerte).Aunque luego la presa se convierte de depredador, y las hormigas se apoderan del cadaver para alimentarse entre ellas.

No sé si has jugado alguna vez a ''Animal Crossing'',pero me has recordado muchisimo a Sócrates,el Búho que dirige el museo del pueblo y que cuando le donas un insecto te suelta anecdotas así diciendo lo mucho que los odia jajajaja

Aprovecho para decirte que,si no lo sabias,la tela de araña es el material natural más resistente de la tierra,y que se han dado casos de arañas que han envuelto hectáreas de bosques enteros.

Otra cosa...el nombre de tu perro(imagino),Café...Dios,que chulada de nombre jajajajaja

Intentaré comentarte más,me ha gustado bastante ;D

Anónimo dijo...

Joder...a mí las arañas me dan igual, pero las cucas...eso sí que es superior a mí. ES que no puedo, y además me dan miedo. ¿Miedo siendo tan "pequeñas"? Miedo, repelús y asco a partes igual.
Por otro lao, las avispas, me dan un poco igual, pero si me pican me tengo que ir al hospital por que soy alégica a ellas, así que tengo que ir con bastante cuidao cuando X se dedica a sacarlas de la piscina pa que no se ahoguen.....en fin!!

De andar por casa dijo...

Arrrrg, las odio, me dan un asco que no te puedes ni imaginar... Bien hecho!!, a esxterminarlas todas!! jaja.
Un beso loca

Lauri dijo...

jajaja Yo para librarme de ellas uso la aspiradora, justamente habia actualizado mi blog hablando de eso!
Un bsote!

L De dijo...

jajajjajajaja me encantan tus posts!!
la verdad es que me rie muchisimo, como siempre!!

y si odio a las aranas y que se jodan! no tienen nada que hacer en nuestro habitat si no quieren morir que se queden en el jardin! hehe

un besote!!!

INTERSEXCIONES dijo...

Tu blog es un descubrimiento. En serio, jeje

Te juro, que me reí con las tres posts anteriores lo que no he reido hace mucho. Qué lengua, mujer:)

Besos

Elina dijo...

Nena supongo que siges liada, y no has publicado. te paso a dejar un saludito .