martes, 27 de julio de 2010

Menudo chasco!!


Como sabéis y si no lo sabéis os lo digo yo, ayer fue San Joaquín y Santa Ana, oseasé, que ayer fue mi santo.

Por lo tanto, ayer aparte de mi madre, sister, Lobo y algunas de vosotras, recibí varias felicitaciones de mis amigas Anas... porque esto es así, resulta que del santo no se acuerda nadie nada más que quién se llama como tú ¿no? jajaja!!

Bueno, pues aparte de eso, ayer por la noche recibí un sms de un número desconocido que rezaba tal que así:

"Felicidads a ver si se nota esa invitacion jijiji"

Y yo... al no tener ese número guardado en la agenda de mi móvil, llamé para agradecer la felicitación y ya de paso saber quién era... Y el/la susodicho/a no me lo cogió.

Y digo yo... ¿y por qué no me lo cogió? ¿Cual es el problema?

Pero bueno... al no obtener respuesta, me limité a contestar al sms dando las gracias e informar al remitente que no sabia quién era. Y tampoco me contestó.

Allá él/ella. Evidentemente, el sms no estaba equivocado y era para mi, o si fue así... también es casualidad que ayer fuera mi santo.

El caso es que este tema me ha hecho recordar mis tiempos mozos cuando decubrimos el maravilloso mundo de los móviles, chats y todos estos nuevos métodos de comunicación. Porque los que tenéis más o menos mi edad (28 años hasta el mes que viene) nos pilló la era móvil-internet en nuestra más hormónica (que no armónica) juventud.

Tuve mi primer móvil con 18 años, un Nokia 3210 de esos ladrillascos cabezones, pero yo lo flipaba en colores porque por aquellos entonces era lo más de lo más. En la misma época fue cuando empecé a trabajar en mi primer empleo "continuado". En la oficina donde trabajaba tenías que conectarte a internet a través de un módem de esos que sonaba así como CLIN CLIN CLIN CLIN RGGGRRGGGGRRGGGGGGG... y que se te cortaba la conexión cuando le salía de las narices.

Lo que me ha hecho recordar e inspirar este post, era que al principio de tener móvil aquello era una fiesta, mire usted, aquella novedad, ese aparato con el que podíamos mantener contacto permanente con otros nenicos y nenicas... orggggg....

Y cuando conseguías el número de el mocetón que te molaba... y le freías a llamaditas perdidas, o pájaras que les llamaban entonces.

Pero cuando tú eras la receptora de dicha llamadita perdida... salías loca perdía!! ¿quién será?? Ay madre que he ligaooooooo!!!!!!!

Como joven-hormónica-soltera-busca también me encantaba meterme en los chats (¡¡qué descubrimiento!!) en las primeras redes sociales mega-arcáicas y demás páginas donde había mozos.

Peroooo... ahí está el momento peeeroooo y la consiguiente decepción.

Me explico.

Ni los móviles de antes tenían cámara ni todo el mundo tenía cámaras digitales para subir sus fotos a internet.

Por lo tanto, cuando "ligabas" con alguien vía telefónica o por internet, en la gran mayoría no le podías poner cara porque en sus perfiles casi nadie tenía foto.

Por eso, tarde o temprano llegaba el momento quedada.

Y es ahí cuando se te cae el mito, y ya de paso, el alma a los pies.

Cuando tratamos con alguien a quién no le ponemos cara, tendemos a idealizarle. Pensamos: "buaaaa, pues por la voz que tiene, debe estar buenísim@"

Aunque también he de decir que la gran mayoría de la gente que he conocido personalmente después de mucho tiempo tratándoles (porque todos han sido chicos, ejem) por teléfono luego me han parecido unos cayos malayos de tres pares...

Y confieso que, aunque suene fatal decirlo, después de conocerles físicamente y no ser lo que yo esperaba, mi relación con ellos se enfrió muchísimo. Jolín, que si eran amigos antes... ¿por qué no lo iban a seguir siendo después de vernos? Pues no lo sé, pero asi fue.

También he tenido sorpresas positivas, vamos, sobre todo una.

Conocí a un chico que cogió mi mail del libro de visitas de nosequé página web y me agregó al msn. Después de estar un tiempo chateando por el msn (a todo esto desde aquella oficina del módem del clin clin clin) quedamos para conocernos...

¡¡MADRE DEL AMOR HERMOSO QUÉ BUENO QUE ESTABA EL TÍOOOOOOOO!!!

Pero bueno, bueno... 1.90 de arriba abajo, moreno, con unos ojos negros de esos que te traspasan y una sonrisa para morirrrrseeeeeee!!! Y no sigo dando detalles de su físico porque estamos en horario infantil.

Ay omá!! ¡¡Que viva internet!! decía yo por aquellos entonces... Y yo me creía que había puesto el huevo.

Y sí lo puse... porque al final... TAMBIÉN ME LLEVÉ UN CHASCO.

Vamos, que el Adonis cybernético que me había echado, al poco tiempo pasó de mí... Normal por otro lado... jajaja!! He aquí otra modalidad de chasco.

Le volví a ver unos años después... Si cuando le conocí estaba bueno, entonces estaba el triple... Y "formalico" y todo... me contó que estaba trabajando en una empresa de energía eólica, y que se iba a presentar a unas oposiciones y tal... osea, un potosí.

Como es típico, quedamos en "tomar un café un día de estos", pero como os podréis imaginar... ese día nunca llegó.

Osea, chasco de nuevo.

También conocí a un chico de Valencia. Bueno, le conocí personalmente porque tuvo los santos hue**s de venir a verme a Albacete. Y aunque al principio confieso que fue momento chasco físico, me causaba tanta ternura y penica que claro, estuve todo el día con él.

El chaval era un encanto... pero nada más que encanto.

Lo mejor de todo fue cuando ya a la tarde, cuando nos despedimos, se me puso serio y me pidió relaciones "formales" (atención que físicamente solo nos habíamos visto ese día) a lo que yo me quedé de plástico... pero plástico del duro eins??

Y claro... le di calabazas.

Pobrecico él... con lo majo que era y el viaje que se pegó a drede para conocerme...

Entonces fui yo la que le pegué el CHASCO a él.

En mi época de juventud hormónica todavía eramos un poquito idealistas, sentimentales y soñadores...

Hoy en día los jóvenes se las saben todas... y no precisamente para bien.

Feliz martes!!

Besitoss!!


Pd: La mala folla ya se me pasó.


16 comentarios:

Pintureras dijo...

Ando muy liada, acabo de enterarme que fue tu sano ayer.
Perdona, Felicidades.
Besicos.

Anita Patata Frita dijo...

Eres la ligona de albacete o que? jajaja tienes toda la razón antes todo era así ahora es igual pero con foto trucada por lo tanto los chascos son mayores XD

ains yo quiero saber quien es la/el felicitador/a anonimo/a jajajaja pero que cotillas...

Ana M. dijo...

Pintu, gracias guapísima!! más vale tarde que nunca ¿no? jajaja!!
Un besaco!!



Anita, lo FUÍ, lo fuí. Ahora he sentado la cabeza... ejem... jaja!!
Es verdad... ahora trucan las fotos, que es peor jaja!! pero bueno, hace ya muuuuuucho tiempo que esas cosas me dejaron de interesar, así que no les presto mucha atención a las fotitos esas jaja!!
Yo también quiero saber quién fué... pero ya por curiosidad pura... Desde luego, si me querían picar lo han conseguido... vaya que sí jaja!!
Un besaco guapaaaaa!!

Uma dijo...

que tiempos aquellos!!!yo me metia en los chats en la biblioteca publica! y siempre acababamos hablando guarrerias con el personal...¡lo que es el anonimato!!
Feliz santo...besos

Ana M. dijo...

Uma, todo el mundo se ha puesto guarrete alguna vez en los chats... sin foto, claro jajaja!! Si no se nos habrían quitado las ganas de golpe mira tu jaja!!
Gracias guapa!
Un besico!

Sandra dijo...

Ayss q se me pasó felicitarte, así q mas vale tarde que nunca: felicidades!!.

Lo de los chat y los chascos :S yo es q no me fío de esas cosas. Vale cada día están mas extendidas esas relaciones sociales, y hay gente buena y gente menos buena, como en todos sitios, pero yo que se, como se oyen tantas cosas, a mi aun me cuesta mucho quedar para verle la cara a alguien que has conocido por internet... Aunque una cosa te digo, con el tiempo, eso estará a la orden del día, es una manera como otra cualquiera de conocer a gente.

Besitos.

Laura dijo...

Yo solo he quedado una vez...pero era el ligue de una amiga...la verdad es que no estaban mal pero yo por aquel entonces tenía un pavo encima de los que hacen época...en fin...que recuerdos...
Besos!!

Anónimo dijo...

Jajajajajaja! Me alegro de que hoy estés mejor!!! Jo! Yo con esto de los santos no me entero!!!! El mío no sé si es en Junio, Julio o Agosto... Es en verano!!! xDDD

Yo a mi novio lo conocí por internet y de estoy ya hace un año y medio... Y qué decirte... Me cayó del cielo (o de la red jajajaja!).

Estas cosas de internet ya sabes, o salen muy bien o salen muy mal... Yo también me he llevado algún chasco...

Un besaso y feliz santo con retraso!!!!

Pilar dijo...

Se me pasó felicitar a las Anitas blogeras, disculpa, falta de práctica. A mi esas nuevas tecnologías me han pillado algo mayor y no he conocido a nadie para bien o mal de los dos (por aquello de quien le da el chasco a quien) Pero me parece un tanto arriesgado ¿no?
Bueno quizás no más que la primera vez que quedas con alguien a solas, que haberle visto la cara en cuatro bares a horas en las que el sol duerme, no parece una gran tarjeta de presentación.

Quizás en el fondo, todo es siempre lo mismo y aunque cambien las formas, no hay tanta distancia entre verse camino de la fuente cántaro en mano, y chatear.

sg dijo...

jajaja ya hace años yaaaa del movil ladrillaco, aqui casi todos tenian el alcatel naranja yo tarde un poco más en tener uno me resistí hasta q me eché novio jijiji para poder ir a otra habitación y que no estubieran mis padres con la oreja puesta

un beso

Esteban dijo...

Yo también tube ese móvil, era el primero con el que se podía hacer algunos dibujos!!!! que tiempos!!!

Un besito y me alegro que se te haya pasado ya la mala folla!!!.

Rose dijo...

Lo primero felicidades auque sea con retraso, la verdad yo sí sabía que ayer era el santo de las anas, pero la verdad, cuando comenté en tu blog ni me acordé, sinceramente. ASí que felicidades de corazón, pero con retraso, sobre el mundo cibernético, no me he llevado ningún chasco, pero me he reído mucho con tus historias,ja,aa,a, la verdad es que tampoco he quedado con nadie ni nada, eh? ja,ja,aja qué divertida

David dijo...

Aiiins, snif, cof, cof y demás, mi primer móvil fue un philips fizz, ladrillaco aún más de la leche de hecho era moviline no movistar, pero bueno de aquella no le llamaba la atención a las mozas, con lo cual no sufría las perdidas, que me siguen exasperando, pero oyees, es lo que hay. Te felicito por tu santo, si algún día averiguas el mio me lo felicitas también, yo es que no me lo se.
Por lo demás un besazo ligoncilla...Sólo espero que conmigo no te llevaras un chasco al ponerme cara( si vas a decir SI mienteme)

X dijo...

Oys qué bonito, la verdad es que es así como dices, cuando quedas con gente conocida en internet hay de todo... hoy en día ya no vas tan a ciegas por las fotos, pero te aseguro que hay artistas del despiste que luego ves en persona y... ¿pero tú eres él/la de la foto? Jajajaja.

Aunque bueno, también hay maneras y maneras de quedar, y creo yo que quedando siempre con chicos tus intenciones estaban bastante claras jajajaja.

ana dijo...

Y yo acabo de enterarme que mi santo fue hace dos días... estoy en el mundo del hinojo!! qué desastre. Bueno, felicidades atrasadas guapa!!
Jo, qué tiempos aquellos los de los chateos y las quedadas... a mí me pasó con un chico de málaga, el tío estaba buenaco, era un encanto, forrao de pasta... y quería que me fuera con él!! pero me sacaba algún añito, yo no quería vivir del cuento sino acabar mis estudios, y tenía un novio chungo-bakala que pasaba de mí y yo no qería verlo en ese momento... así que el chasco me lo pegué yo luego por doble: por descubrir que aquel bobo no quería estar conmigo, y el que quería se dio por rendido y se casó con otra :-S, y que yo era más inocente que un niño recién nacido...qué le vamos a hacer...

Ana Laura dijo...

Otra Ana que no sabe de su santo... igual que la anterior, ¿pero en qué mundo vivo digo yo?

Un saludo grande, me ha gustado mucho tu blog, pienso seguir paseándome por aquí a ver qué encuentro :D