viernes, 2 de julio de 2010

La odisea de vivir en una casa en obras


Buenos días flowers!!

Como ya os comenté en el post anterior, la sister y yo tuvimos la maravillosa idea de regalarle a nuestra amada progenitora una cocina nueva, porque la suya la pobrecica se estaba literlamente cayendo a cachos.

Pos eso, que llevamos tres semanas que la casa de mis padres no parece una casa, parece Kosovo después de un bombardeo.

Y gracias que yo me he ahorrado una semana de la obra, porque justo vino el albañil el mismo día que me fui de vacaciones y aún así.... ¡¡¡ESTOY HASTA EL MOÑOOOOO!!!

Es sabido que uno cuando se pone de obras sabe a lo que se expone... pero por eso la gente molona mientras las obras se va de vacaciones (como hice yo) o a la casita del campo, o debajo de un puente... pero si por obligación tienes que estar en esa casa mientras... os aseguro que eso es un HORROR.

Como la que fue/es mi habitación está deshabitada, allí que ha metido mi madre todos los trastos: el mueble de la entrada, el espejo, las sartenes, cacerolas... vamos... Y no os penséis que es que la habitación de marras es grande que no... nada de eso, es más bien pequeñita pero... es ahí donde el arte del Tetris se manifiesta en todo su esplendor.

Si quiero acceder hasta el armario tengo que saltar entre los pocos huecos de suelo que quedan vacíos así como si estuviera jugando al Twister... y cuando he dormido en casa he tenido casi que utilizar una retroexcavadora para quitar todo lo que tenía encima de mi cama.

La lavadora, el frigo y el microondas están en el salón. Estamos empezando a creernos americanos... con cocina-salón jajaja!! Mi madre tiene que cocinar en el salón, que con esto podéis obviar que en casa no se come "de caliente" desde hace tres semanas... menos mal que estamos en verano!! jajaja!!!

Y que esté todo en medio no es todo lo malo, peor es que parece que vivimos en el desierto de la polvisquera que hay a todas horas...

Menos mal que el albañil ya ha terminado de poner los azulejos, que al parecer es lo más chungo... ahora le queda el suelo... esta noche vendrá el carpintero y la semana que viene los del gas... uffff!!!

Yo no digo que nuestra señora madre no se ponga contenta cuando vea su cocina nueva TERMINADA pero lo que es de momento... ¡¡se acuerda del día que nos parió a las dos jajaja!!!

Pero como dijo aquel... ¡¡NO HAY DOLOR!!

Feliz fin de semana a todos!!

Muacs!!

Pd: Mañana voy de bodorrio... y el lunes (intentaré) pondré fotos para que veáis que de vez en cuando en contadísimas ocasiones, también me pongo guapa.

30 comentarios:

Moda Elle dijo...

Pufff, pues si te parece fuerte la obra de una cocina, imagínate la de un baño... Mi madre lo ha cambiado hace un mes y lo he sufrido por teléfono todos los dias con ella, que me contaba qeu ya no podía más, que tenía toda la casa patas arriba, llena de polvo... Además, claro, al ser el baño, sin poder ducharse!!!! Había dias que se lavaba la pobre por partes, otras veces se iba a casa de alguna amiga, en fin, una super odisea.

Ahora, lo bonito y chulo que queda todo cnd han terminado, qué???

Mil besos y feliz finde.

Son dijo...

La verdad es que todas las obras son un fastidio. En mi casas se hizo hace poco obra en el baño...un caos total !!!

Ana M. dijo...

Pues tienes razón... porque comer no comeremos, pero por lo menos aún nos podemos duchar jajajaja!!

El baño lo arreglaremos el año que viene, cuando se nos pase el susto jajaja!!

Eso sí, la cocina se va a quedar chula chula... vamos que si aún queda mal me suicido directamenteeee!!!

Un besaco guapa, feliz finde.

Ana M. dijo...

Son, como le dicho a Moda, la del baño nos toca el año que viene... ¡¡¡otro caos!!! no sé si me durará aún el trauma jajaja!!

Un besaco guapa.

Anónimo dijo...

Aún recuerdo la última obra en casa. Los recuerdos no son agradables, no....O sea, que te comprendo, jajajajaj. Buen fin de semana.

si, bwana dijo...

Sólo de recordar el horrible ruido de esa máquina infernal con la que cortan los azulejos, me dan escalofríos.
Resignación.

Ana M. dijo...

Menda, veo que un sentimiento bastante generalizado el que producen las obras jaja!!

Un beso, feliz finde.

Ana M. dijo...

Bwana, por eso no he querido entrar en detalles... el cortador de azulejos, el pico, la sierra...

Mi perro está al borde del suicidio el pobre...

Besos.

Anita Patata Frita dijo...

Jajaja pobrecicos menuda tenéis liada! ánimo a esa santa madre que ya os queda menos.

Queremos ver el modelito boda eh! :P
Pásalo pipa!

Rose dijo...

Ánimos guapa, que cuando veas el resultado se te saltan las lágrimas y todo, y habrá valido la pena este calvario. Las obras son un coñazo, pero piensa que al menos es verano, con las ensaladitas, etc, se te quedará tipín, y aún encima al final una cocina de para sacar en CAsa Y Jardín. un besico

Sandra dijo...

Coñazo de obras tia, pero bueno, esperar el resultado, q vereis q mono queda todo ;)

Feliz finde anita1.

Ana M. dijo...

ANITA... porque se contiene la mujer... pero estoy convencida que si por ella fuera nos habría inflao a capones jajajaja!!!
Síp, como no voy a poner el modelito bodil mujer!! para una vez que me voy a vestir decente jajaja!!!
Un besaco guapa, feliz finde!!



ROSE, eso espero, que se nos salten las lágrimas de la emoción, porque de momento ya se nos saltan pero de la desesperación jaja!!
Cuando esté terminada la cocina le voy a enviar las fotos hasta a Karlos Arguiñano jaja!!
Un besete, feliz finde!

sg dijo...

no he "vivido" ningua obra pero me hago una idea.
Menos mal que cuando vea la cocina tan divina que le va a quedar ya se le pasará el mosqueo por vivir en el caos.

Besos y buen finde

Ana M. dijo...

Sandra, mono... va a quedar moníiiisimo jaja!! porque va a ser todo al gusto de la dueña jeje!!

Feliz finde guapetonísima!!

Ana M. dijo...

Sarah, no sé yo... eh? jajaja!!
Y lo peor creo que es lo que vendrá después de la obra... el volver a colocarlo todo en su sitio, limpiar etc.
Pufff!! Pues no nos queda ná aún!! jaja!!
Un besete!

Anónimo dijo...

Siempre estas guapa, un beso Angel

MORGAN dijo...

Ains!! Como te entiendo, Ana! Yo estuve exactamente igual (pero con la reforma del baño) precisamente las navidades pasadas. Te juro que quería colgar a los fontaneros con las tuberías de PVC!!
Aunque claro, al final los propietarios entraron en acción y me prestaron un chalet en primera linea de playa. Lástima que no fuese verano!!
Nada hija, paciencia! Ya verás como te ries de todo esto cuando termine.
Besos

Laura dijo...

Apasionante el mundo de las obras...aún recuerdo cuando hace un año...mi marido y yo tuvimos que reformar toda la casa (pintar, molduras, montar cocina...) los dos solos!!! Menos mal que somos apañados pero recuerdo que estuve yendo al trabajo más de un mes con pintura en el pelo...y que conste que no era por cochina sino porque la pintura plástica es imposible!!
En fin...que rollo he soltado...
Un beso y pásalo muy bien en el bodorrio!!

Anónimo dijo...

Toda la razón tienes hija!! Yo también cometí ese error. Ese polvillo es mataor, y da igual que lo limpies, a los diez minutos vuelve a aparecer...así es!
Un beso y buen fin de!!

Anares dijo...

solo escuchar obras ya buffff

animo!

Princesa dijo...

La semana pasada tb he estado de obras, el baño, y madre mia...dichososo albañiles¡¡¡¡y a ducharme cada día a casa de una amiga un show¡¡¡¡bsos

Carnmars dijo...

Anita q has estao en mójacar!!!...aaaaaaaaaay como me mola a mi mójacar, sus bares, su fiesta y demás!!!...q ganas tengo de ir a inagurar el verano!!...por cierto te gustó???

Ah tu madre solo ha desmontao la cocina la mía antes de cambiarnos al piso nuevo le dio por levantar todos los suelos, el baño, quitar puertas, ventanas, tuberias y como nosotros no somos gente molona q se va de vacas aguantamos las obras mal durmiendo en colchones en el suelo, sin suelo claro, duchándonos en casa de los vecinos y oye pá q negarlo cagando tb alli jajaja...imaginate!!!

Besicos.

Ana M. dijo...

ANGEL: Muy amable, me ruborizas... gracias.
Besos.



LAURA: ¿Hicísteis la reforma vosotros solos??? joé, pues eso sí que es mérito... jeje!
Un besete!



MORGAN: Pues que detalle lo del chalet ¿no? jajaja!! estoy imaginándote colgando a los fontaneros de las tuberías jajaja!! qué bestia jaja!!
Un besito guapa.




DANYGIRL: Ese polvo es infernal!! Ya puedes estar barriendo todo el día que nada... ahí sigue!! Pero bueno... que cuando agarre la aspiradora me voy a vengarrrrr jaja!!
Un besaco!




ANARES: Sí, pero oye... pero cuando hay que hacer las cosas cuanto menos pereza le eches mejor, vaya... jeje!!
Un besito.




PRINCESA: Ya estoy viendo que muchas habéis reformado el baño ultimamente jaja!!
Va a ser nuestra próxima obra... así que más nos vale que nos vayamos mentalizando jajaja!!
Un besaco!




CARNMARS: Si te soy sincera, las expectativas que tenía sobre Mojácar no eran muchas... pero he de decir que me sorprendió muuuuy gratamente!! Me gustó mucho y hay mucho ambiente, eso sí que es verdad.
Joé, lo de tu casa si que fue un "cambio radical" jajaja!! ¡¡y con vosotros dentro!! pufffff!!! jajaja!!
Un besaco guapa.

Elina dijo...

Ana que me cuentas nena que yo estoy apunto de terminar con a obra de comedor y tuve que vivir justo antes de eso la de la reubicacion del porche y fue un infiernoooooooo a unos dias que termine el albañil yo queria matarlooooooo literalmente, ya lo odiaba y deseaba que se esfumara de la faz de la tierraaa jajajaja ya el pobre no me saludaba por que veia mi cara de asesina cuando salia todos los dias al trabajo y ya te imaginas el polverio jajaja en fin espero que todo salga mejor

Ana M. dijo...

ELINA, pobrecitos los albañiles... estoy empezando a pensar que son los profesionales más odiados del planeta jajajaja!!
Un besito, feliz finde.

Uma dijo...

No se lo deseo ni a mi peor enemigo!!! besos

Ana M. dijo...

JAJAJA!! jolín Uma, qué agresividad... jaja!!
Un besete, feliz finde.

susanna dijo...

hola guapa, imaginate desde marzo estamos montando un ascensor en mi edificio y hemos rerformado toda la electricidad del edificio,4 meses y todavia quedan los pintores y algunos retoques.como que yo iba a reformar mi baño se va aquedar en unos retoques pero de obra nada. un besico susanna.

ana dijo...

los albañiles los más odiados del planeta..?? Y los fontaneros, y los electricistas, y todo aquel que se mete en tu casa para hacer algo que según él lo termina "en un par de días", y la cosa siempre se alarga más de la cuenta... tengo una amiga a la que le acaban de hacer la instalación eléctrica casi nueva y la pobre dice que ya no tira un tabique de su casa en la vida, hasta que se caiga a cachos! :-)
Animo que luego queda precioso.
Un besito

carlosmxax dijo...

bodorrio??? es a es nueva para mi

y yo que ando en la misma, querindo cambiar el cubrepiso por ceramica...

feliz retorno, y de su entrada anterior buenas las fotografias, auqnue en algunas se te veiua distinta a otras...

saludos!!!