viernes, 21 de mayo de 2010

¡No jodas!

Buenas...


Disculpadme que haya estado un par de días sin actualizar... ahora que había pillado la marcheta buena... pero es que el otro día me llegaron "noticias" laborales que me dejaron con una cara tal que así...




Resulta que mi jefe va a hacer digamos "reformas" en la empresa, lo que se traduce en que prácticamente media plantilla se va a la calle... Ya véis, para no quedarse con esa cara.


Los que me seguís desde hace tiempo sabéis cual ha sido mi situación laboral en los últimos meses, bueno... la verdad es que llevo en este sinvivir desde hace ya casi año y medio... desde que empezaron los rumores... mis cambios de puesto... propuestas de reducción de jornada o cambio otra vez de puesto etc....


Llevo en mi nuevo puesto de comercial desde hace un año (algo más) y es ahora cuando ya le había empezado a pillar el tranquillo a la venta... e incluso empezaba a gustarme y todo mi nuevo trabajo, por eso cuando llegó a mis oídos lo de la reducción de plantilla pues eso... que me acojoné... como es normal... y más teniendo en cuenta como está el paro.


Pero esta vez no. Menos mal... Que la primera que se jodió de todos mis compañeros cuando empezó la mierda esta de la crisis fui yo... la que tuvo que empezar de nuevo con un trabajo que no sabía hacer era yo... a la que le bajaron el sueldo fue a mi (aunque ya me he encargado yo de subírmelo jeje)... osea que es una injusticia que en esta nueva reestructuración me tuviera que joder yo otra vez, pero esta vez afortunadamente no va a ser así.


Al parecer mi jefe sólo se quiere quedar con los "mejores", con los que nunca le han fallado y con la gente en la que puede confiar, y entre ese reducido grupo estoy yo... aunque si después de ocho años que llevo trabajando en esta empresa no confiara en mi, sería para pegarle un palo en el lomo, que no joda...


Lo siento muchísimo por mis compañeros que se van y ojalá pudiera hacer algo por ellos, pero si hay algo que he aprendido en ésta vida es que cada cual debe lamerse su propio pijo y yo, me lamo el mío.


La verdad es que el nuevo planteamiento de empresa pinta muy bien... de hecho, creo que va a ser muy beneficioso... para los que nos quedamos, claro.


Así que... a partir de junio comenzaremos una nueva andadura laboral.


Ahora sólo nos queda echarle valor, ganas e ilusión... y un poquito de suerte también... jeje.


Feliz fin de semana a todos!


Besos.


Pd: Perdonadme por este post tan pedorro (para ser viernes) pero después de semejante shock no se me viene ninguna gracia a la cabeza..

32 comentarios:

X dijo...

Enhorabuena, tal y como está el patio te ha tocado la lotería. ;-)

Ana M. dijo...

Pues sí X, toda la razón.

IBI dijo...

ayyy que bien, me alegro mucho por ti nena!! te lo mereces! y punto jejeje

muxus y pasalo bien el finde ok?

Cleo dijo...

Felicidades..que fuerte que lleguemos a felicitarnos por conservar el empleo...en fin disfruta del finde por que esta semnita habrá sido superestresante...

Mil besos guapa

Ana M. dijo...

Ibi, gracias guapetonísima... me siento prácticamente como si hubiera encontrado trabajo de nuevo... ya ves...
Un besaco guapa, feliz finde.

Ana M. dijo...

Cleo, claro nena... desde que te llega el rumor, luego que confirmen si es verdad, y una vez confirmado el saber si te ha tocado la china o no... pues sí, estresa jeje!!

Y lo peor de todo es que mis compañeros que van a ir a la calle todavía no lo saben... ains...

Anónimo dijo...

Jo, nena...eres afortunada...yo a partir de Septiembre me voy a descular por buscar curro...aunque me vaya la vida en ello...vamoooosss!!

Maeva dijo...

Pues que bien que cuenten contigo, estarás super aliviada!!

La verdad que te has adaptado muy bien a todos los cambios por los que te han hecho pasar y a ver si no te trastornan mucho los nuevos.

un beso Ana!!

Anita Patata Frita dijo...

Muy bien Ana! espero que estos cambios sean para bien di que si! en mi empresa se redujo plantilla, siendo 5 uno a la calle! y afortunadamente a mi me dejaron, si va a ser verdad que somos unas puñeteras curritas jajaja y en el fondo sacamos las castañas siempre eh!

un besaco nena!

Girl From Lebanon dijo...

No queda otra que felicitarte, aunque nos acordemos de tus compañeros que van a ir al paro, pero tu...tu has tenido suerte, o mas bien, te lo has ganado ;)

Bss!! y buen finde!

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo, oye te lo has currado y ahora tienes tu recompensa así que enhorabuena !

A celebrarlo este finde y a pasarlo de muerte !

Besos !

Ana M. dijo...

Gracias chicas!!

Ahora toca celebrarlo... jeje!!

Besitos a todas y buen finde!!

Laura dijo...

Enhorabuena guapetona!
En mi empresa hubo dos ERES el año pasado (que me pasaron rozando la oreja) y la verdad es que es lo peor para los que les toca irse...ahora tenemos el mismo trabajo (o más) y somos menos...
Aún así me mantengo y felicidades...y suscribo lo que dice Cleo...que fuerte que tengamos que felicitarnos por conservar nuestro trabajo...
Un beso fuerte y buen finde!!

Pintureras dijo...

Me alegro mucho por ti.
No te preocupes por el post, estamos todos con la mosca en la oreja.
Buen fin de semana.
Besicos.

Ana M. dijo...

Es verdad... qué fuerte es que nos tengamos que felicitar por conservar el trabajo... pufff!!

Yo no sé chicas... pero parece que todo esto no va a tener fin nunca ¿verdad??

María dijo...

Hija pues me parece estupendísimo que te hayas quedado y eso es porque vales, porque vendes...y ya va siendo hora que los jefes valoren... Un besazo ay suerteeeeeeeeeee

Anares dijo...

pues mucha suerte en esta nueva etapa

besos!

sg dijo...

Me alegro mucho por ti, de que sigas con curro y sobre todo que estes agusto.
Un beso y buen finde

ElenaNito dijo...

Uffff¡¡
Yo también me hubiera exo caquita xD
Lo bueno es q ahora t lo puedes tomar con relax ( dentro de lo que cabe)
disfruta del finde¡¡

carlosmxax dijo...

o como dicen aca "que cada uno mate su chancho"

feliz viernes, y ms encima para mi ya que es feriado...

saludos!

ODRY dijo...

Nena se puede decir más alto, pero no mas claro y estoy contigo, Enhorabuena, te lo mereces.

Un besito.

Uma dijo...

Pues enhorabuena a ti y lo siento por tus compis...tal yc omo está el patio volveá a subir el paro!!
besos

La Brend dijo...

Hola Ana !!! despues de un buen tiempo regrese a leerte, ya me puse al corriente desde finales del año pasado, vaya que te han sucedido mil cosas, pero como siempre, has sabido salir adelante!
Ahora a empezar una nueva etapa en lo laboral, que bueno que conservas tu empleo y como bien dices, cada quien debe ver por lo suyo jeje! situacion nada agradable para los que se van, pero asi es esto!
Seguire leyendote y al pendiente de tus posts, besos!

blanca dijo...

¡Enhorabuena y mucha suerte!

Johanna Acquah dijo...

Pues di que si, la que vale vale y no se hable más.

Sandra dijo...

Quien mas quien menos estamos asi, en mi empresa hace ya tiempo que empezó la criba, la bajada de sueldo.... hija todo menos reducir el horario grrrr.... bueno al tema, que nos hemos quedao la mitad, y bajando :S, q me alegro q no seas tu de las que les toque el premio, y no el de la loteria.

Ea, a pasar buen finde!!.

liru dijo...

Como seguimos siendo unos niños....una de las máximas es: "por mí, por todos mis compañeros, por mí primero"....y luego los demás...La vida es así. Como Juan Palomo. Y tu compañera esa la petarda que te mirada con ojos de sardina agónica?.
A celebrarlo!
Bsicos!

Merche Owl dijo...

Felicidades :D ahora a seguir currando como una campeona!

Rose dijo...

Bueno, pues enhorabuena por la parte que te toca, y una lástima por tus compañeros que se van al paro, que con la que está cayendo, en fin... De nuevo enhorabuena y ojalá todo lo bueno que os han prometido se cumpla.

Miguel Angel dijo...

¡¡Vaya susto !!...felicidades por no ser tu , una de las personas que se quedan sin trabajo en tu empresa.
Despues de ocho años en ella, seria un error por parte de tu jefe, prescindir de una persona con tu experiencia...y otro error por su parte ,prescindir de esa sonrisa que luces en tus fotos y que llena la pantalla, Cuenca...y tu empresa.
Un abrazo Ana

Chasky dijo...

De todas formas en todas estas situaciones nadie sabe lo que se le pasará por la cabeza a los jefes a la hora de elegir a los que se van a la calle. Casi es una lotería.

Fany dijo...

esta crisis esta siendo mu puñetera y esta quedando mucha gente por el camino me alegro que tu te hayas salvado...al final las empresas a la hora de reducir se quedan con lo mejorcito y tu estas incluida y eso es lo que tienes que valorar!!!

besinos