jueves, 13 de mayo de 2010

Me falta agresividad

Ayer tuve una laaaaaarga reunión con mi jefe de ventas, desde las 14.00 hasta las 20.45 ahí es ná.



Solemos tener una reunión al mes en la que le comento mis penas laborales, me hace recomendaciones, miramos las estadísticas del mes... etc. etc. etc.





Por lo general, yo hablo, hablo, hablo, hablo... y el pobrecico escucha mis lamentaciones sobre lo bordes que se ponen los clientes, lo jodida que está la competencia, lo que me cuesta cerrar un cliente y tal y cual...




Generalmente mientras yo hablo, hablo, hablo, hablo... bla, bla, bla, bla.... él asiente con la cabeza y de vez en cuando me suelta una sonrisilla de medio lado (por cierto, más moooonaaaaa..., aunque esto no viene a cuento) (Ana!! que estás casá cohoneeee!!) (venga vale yaaaa, ya, sólo era un pensamiento en voz alta, jolín)





Eso, que ayer después de mi pequeña reunión mensual de casi cinco horas, la conclusión a la que llegó mi jefe de ventas fue que:




ME FALTA AGRESIVIDAD


(¡¡Toma ya!! )




Ahora va a resultar que soy una mezcla entre Candy Candy, Winnie The Pooh, Mi Pequeño Pony y Hello Kitty...




A mi toda la vida me han educado para ser una buena nena, no ser impertinente, no levantar la voz, pedir permiso, pedir por favor, dar las gracias y todo eso y ahora resulta que no, que para ser una buena vendedora tengo que ser agresiva.



Y ahora me pregunto yo... ¿y qué tengo que hacer para ser agresiva?




¿En vez de decir "buenos días" al cliente mecacoentoloquesemenea?







¿Cuando vaya a visitar clientes me cuelgo una metralleta a lo Rambo?






¿Expongo mi producto según el método "Naranja Mecánica"?






¿O cambio mi vestuario habitual por un uniforme estilo Lara Croft?





Por favor, ayudarme que estoy confusa....
Y mientras espero vuestros consejos voy a dar un paseo por el Valle del Arco Iris y después descansaré sobre una Nube de Algodón.



Feliz jueves!!




Muacs!

28 comentarios:

X dijo...

Jajajaja, ¡término medio! Algo hay entre Rambo y Hello Kitty. Creo. xD

Daba por hecho que sabías que en tu trabajo hace falta ser agresivo. Por eso yo no valdría. Pero a ti te veo madera para ello. No sé cómo hay que dirigir esa agresividad, por eso tampoco podría ser tu jefe jajaja. Pero creo que dejar a un cliente con la palabra en la boca como hiciste hace unas semanas es un comienzo. Que sepan que no te pueden torear. ¡Que el cliente no tenga siempre la razón! Putos clientes...

Johanna Acquah dijo...

Chica no sé que decirte... yo no conozco el término medio, muchos proveedores me dicen que soy muy dulce y a otros a veces les contesto: ¡nos veremos en los tribunales! (me encanta decirlo, como un día me lleven voy lista).

Después de reflexionar sobre tu post, he llegado a la conclusión que debemos ser agradables pero no simpáticas, y sobre todo que nadie sepa nada de nuestra vida personal, que nos envuelva un halo de misterio...

Jaaaa, buen Jueves.

Simone Marie dijo...

Mira nena..no se si será verdad lo que dice tu jefe, (a saber, el mundo jefe se escapa de mi entender..), pero una cosa sí te voy a decir..si luego eres agresiva te dicen "es que eres muy agresiva"

En mi trabajo tenías que serlo porque de lo contrario se te subían a la chepa contínuamente y me gané la etiqueta de "cabrona", "la enfadá", "la vinagres"..etc y recuerdo perfectamente el día que mi jefe me dijo "eres más sota" después de enviar un "email bomba" jajjaja

En fin..hay un punto medio en el que puedes y debes ser firme para que sepan que contigo no se juega, (desde los clientes a tu jefe), y si por eso eres una cabrona..pues mejor eso en el curro jajja

Me ha recordado a un librito que leí una vez llamado "Como ser la perfecta cabrona" en el que hablaban del daño que hace ser siempre educada y encantadora y te instaban a buscar la cabrona que todas llevamos dentro.

Besos!!

Moda Elle dijo...

Sin duda, ir vestida a lo Lara Croft, seguro que te lo compran todo todito!!! Jajajajajajajaja.

SI es que no se puede ir de educada por la vida..... en fin.

Mil besos.

Be dijo...

ummm, pues lo de agresiva no lo veo yo demasiado compatible con vender la verdad, veo más normal tener morro y lavia, es decir, vender a tu madre si te dejan, jajjaja!!
Ahora lo q pasa es que está la cosa muy jodidilla, y eso no lo arregla ser agresivo me parece a mi.
Pero tu tranqui y ánimo.
Por cierto, te faltan los osos amorosos, jajajaj!!
un besazo guapa!!

ODRY dijo...

Ja ja ja, si es que eres todo corazón.
Ni caso, que yo se lo que es el mundo de la venta y lo único que no quiere la gente es que le mentan las cosas a presión, paciencia reina.


Un besote.

Ana M. dijo...

X: Lo peor es que luego en mi casa tengo una mala leche que tira patrás jajaja!!
Supongo que a eso es a lo que se refiere mi jefe, de saber "imponerme", digo yo...
Y sí, putos clientes... (algunos) jaja!!
Un besete!




THE LADYMISSJO: Puff... no sé yo si llegaré a decirle eso a ningún cliente jolín...
Efectivamente, hay que ser agradable, pero no ser tonta... jo.
Y eso de la vida privada sí que es verdad... que les das la mano y te cogen el brazo... ¡vaya que sí!! jeje!!
Gracias guapa, un besico!




SIMONE: "La vinagres" jajajajaja!! me partoooo jajaja!!
Creo que voy a empezar a buscar la cabrona que llevo dentro... sí!! ¡¡me has convencido!! yeaaah!!
Un besaco guapetona!!




MODA ELLE: Esperaré a ver si mejora el tiempo... ejem, ejem... Aunque me hace más ilu la metralleta de Rambo... jo... jajaja!!
Un beasco guapa!!!




BE: Morro y labia tengo, pero donde fallo es en el "remate", osea que me falta el punto para terminar de convencer, ahí es donde me debería mostrar más firme para dar confianza al cliente.
Iré practicando... jeje!!
Un besete guapa!

Ana M. dijo...

ODRY: Soy un cachico pan jeje!!
Será que me falta el puntito de presión, como tú dices...
Pero yo creo que es cuestión de tiempo... es que es jodido aprender a ser un buen vendedor...
Un besaco guapísima!

Rossalina dijo...

Jo maja! Tienes una asténia primaveral de las gordas!! Pero no te asustes que eso se pasa!
Sobre tu post anterior: como oí en alguna película: te puedes pasar el día buscando mariquitas (aclaración mariquita bicho, insecto) y no encontrar ninguna... pero es sentarte a echar un sueñecito en la hierba y despertar toda cubierta de ellas. Esa "incapacidad" de encontrar algo que nos guste nos pasa a todas... verás que llegará un momento en que de repente eso cambiará y te gustará todo. También está unido al estado de ánimo... si estás cansada, "amargada", desanimada, etc., todo te parecerá cansado, amargado y desanimado. Si te sirve de consuelo, hace un par de meses quería comprarme ropa porque yo tampoco "tenía nada que ponerme" (jaja mi marido se parte cuando se lo digo, porque me pasa como a tí, ya se comba la barra). No encontré nada... todo me parecía de "abuela" o de "de repente en los 80". Ahora estoy metida en una reforma en casa (dios todo es carísimo) y pretendo ahorrar para vacaciones y... SORPRESA!! Toda la ropa me gusta! El otro día me pasé por Mango y me cogí algunas prendas muy básicas, sin estampados, y muy ponibles. Quería ahorrar sí... pero hay veces que hay que mimarse, sobre todo cuando estás de bajón (y yo ese día estaba hundida)!. Lo que te quiero decir con este comentário taaan cansino: que no te agobies... tienes para ir tirando no?, pues ya está. Ya te vendrá la inspiración. Pásate por el mercadillo compraté cuatro trapillos. Que se deshacen en 2 lavados, es verdad, pero ¿queremos que nos dure más tiempo? pues no, porque si no nos cansamos, y si hemos pagado un dineral nos remuerde la conciencia.
En cuanto a lo de la "agresividad comercial"... llevas muy poquito en esto y tu no vienes de ese ramo así que tiempo al tiempo. Seguro que aprenderás... te darán "muchas host**, digo... tortas" y aprenderás a defenderte y a sacar la garras. Como dijo Cervantes "Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades". Perdona por el rollazo. Un besazo

Anita Patata Frita dijo...

Jajaja... hombre vestida de lara croft seguro que vendes como churros!

No creo que te falte agresividad, ni cormecial ni nada! no eres una tía sin sangre, eres decidida y firme nose porque te diría eso! se ve que se percató de su crisis primaveral-estilistica-etc que te asalta estas semanas, seguro que en la próxima reunión que ya se te haya pasado todo eso no te dice que te falta nada.

:)

Anónimo dijo...

JUUUUUUUUAAAAAAASSSSSS..... De Lara Croft, si consiguieses llegar a algún cliente, fijo que te compraba hasta lo que la ropa que tuvieses puesta!!!!

En serio, yo le hago más caso a la gente tranquilita que a los comerciales que entran como una estampida, que parece que te hacen un favor por venir a vender... ooñooo!!!

Besacos

Marta

María dijo...

JAJAJAJAJ, que me meo contigo, no sé supongo que se refiere a que vendas con más convicción y seguridad digo yo, con más mala leche pero sin ser grosera ajajaj, jefes, quién los entiende???? no será que la crisis lo jode todo???, porque yo a tí no te veo blanda pero amos tanto como pa ir en plan rambo.... besicos guapa...

Laura dijo...

Yo prefiero que los proveedores sean agradables (sin resultar empalagosos)...que luego te encuentras con cada callo...que me den confianza y entiendan también los problemas a los que nos enfrentamos nosotros (los clientes) agradezco la empatía siempreee...
Un beso guapa!!

Betty Boop dijo...

Deja de ser una HelloKitty y pasa a ser Pucca!!! ( que cara de mala ostia tiene la joia) jajajaja. Seguro que ser como tu eres tambien tiene su encanto y mucha gente querrá contratar contigo por eso, por ser buena gento cosa que hoy no abunda demasiado.

Merche Owl dijo...

Simplemente comenta las cosas con las que no estás de acuerdo con un tono más borde xDDD

MFe dijo...

Voto por vestirte a lo Lara Croft y qué tal a lo Lisbeth Salander?? más reciente y más que agresiva yo diría que sus tácticas pueden convencer a cualquiera....

Bromas aparte: cada uno es como es y punto. El que no es agresivo, no lo es, y el que lo es pues lo es... Ayyy si te contará cosas de mi curro...
Lo que pasa es que yo en algunas cosas si que saco lo peor de mi.. aunque luego para otras soy todo un "corderito".

Un beso!

carlosmxax dijo...

jejeje
seria bueno con el uniforme de Lara Croft, y la actitud de Pucca en vez de Hello Kitty
o sea como hace Pucca, todo a combos y patadas. y logra sus resultados

por fin es jueves y ya mañana viernes
y la proxima semana es cortita de 4dias, ya que aca en Chile el 21 de mayo dia de las glorias navales y es feriado, y de ahi dos semanas más y me cambio de laburo, eso si que me dare unas semanas de relajo...

saludos!

MORGAN dijo...

Ains... Que dura la vida del comercial, eh? Si no llegas, porque te quedas corta y si te pasas... pues eso, que te pasas.
Yo de agresividades no se, reina, no es un estilo que va conmigo, yo soy del tipo "pequeño pony" y oyes, por ahora no me va mal, eso sí, no me torea ni dios!!
Lo que me ha impresionado es tu jefe, que se reune contigo mensualmente y escucha tus penas... El mio solo me llama para pedirme resultados, pero no ayuda en nada de nada, el muy c***ón.
Besos!!

Sandra dijo...

Pues a ver yo estoy en el caso opuesto al tuyo, me suelen decir que soy muy dura. Claro que mi trabajo es justo tratar con comerciales como tu, pero en el otro lado, así q no se como un comercial puede ser duro jajaja mujer no creo q se trate de ir dando candela ni repartiendo palos.

Por si te sirve de algo, te indico unos cuantos puntos que hacen que contrate algo:

Primero y fundamental no ser pesado, osea no llamarme 37 veces al día. Si es así, ya la has cagao porque no contrato contigo por cansino.
Segundo, no pasar del tema, ni calvo ni tres pelucas. Si te pido una oferta y tardas años en mandármela, ya la has vuelto a cagar.
No ir de sobrao, nena el q viene a visitarme y me vende las mil maravillas de su producto, la caga también. Entiendo q tiene q exponer lo q vende, pero un poquito de por favor hombre!!.
Y por ultimo y fundamental, facilitarme el trabajo, si empiezan a poner trabas de suministro, de fechas, de papeles.. a tomar por culo!.

No se si te ayuda, pero esa es mi experiencia.

Besetes Lara Croft :P

Anares dijo...

me gusta la idea de ir en plan lara!!!

xD

Perla N. dijo...

Si te dieron el puesto y te han mantenido en él es porque eres válida para ello. ¿A qué coño viene ahora decir que no eres agresiva? Dale una patada en el culo y márchate dando un portazo, a ver si así le parece mejor.

Girl From Lebanon dijo...

Calculo que con un traje de Lara Croft no tenga nadie huevos a decirte que no! jajajaja...

Bss!!!

Pintureras dijo...

Nadie como tu para contar las cosas cotidianas con tanta gracias.
Al próximo cliente que visites le sacas la escopeta a ver que tal resulta.
Besicos.

ElenaNito dijo...

Tienes que ser mas malota para que les de miedo decir que no, o eso creo yo.
Eso si, de fácil eso no tiene nada y dudo poder darte consejo.

Ana M. dijo...

Buenas tardes chic@s!!

En el siguiente post os relataré mi nueva estrategia comercial... a ver que os parece.... jejejeje....

Esteban dijo...

Yo trato con muchos comerciales, creo que lo primero que tiene que hacer un comercial es saber lo que vende, es decir que sepa sobre el producto que vende, si llega un comercial y le hago alguna pregunta sobre lo que vende y no me sabe responder, no me da confianza y no suelo comprarlo, otra cosa muy importante es que el comercial sea una persona responsable, es decir que si te llegara el día tal llega ese día y si no va llegar por lo que sea que llame y te lo diga.

No creo que haya que ser agresiva para vender, ni tampoco vende mas el que vende más barato, créeme, vende más el que es más responsable y más eficaz.

Un beso.

P.D.Una buena minifalda y un buen escote también ayuda.

IBI dijo...

jajaja pues no se cari, yo creo que eso viene en la sangre ya ajaja, en mi ofi que somos dos secres, una es la buena niña, responsable, tranquila, incapaz de chillar....

y la otra soy yo... jajaja la que tiene mala leche, la que no se corta...

cada una tiene su función, pero me hace mucha gracia cuando dice mi jefe eso de; ibi llama tu al cliente tal para reclamarle la factura que tu vales pa eso ajjajaj!! o para reclamar cualquier cosa vaya!! jajajaj tengo más morro, ella se corta... jajajaja

Noelia Pueyo dijo...

jajaja que risa, me muero de risa con tus post, de verdad que eres genial

besicos de una voguera