viernes, 28 de mayo de 2010

Crispación


No sé lo que le pasa a la gente últimamente, pero parece que todo el mundo está histérico todo el tiempo.

Supongo que la situación actual en la que vivimos también tiene que ver bastante en ello.

Y no me refiero sólo a la crisis y a los estragos que nos está causando, tanto económica como laboralmente, aunque esos dos temas ya son bastante peliagudos de por sí... sino que mires donde mires, parece como que todo el mundo nos hemos perdido el respeto y nos importa un pepino si nos ofendemos porque lo importante es siempre quedar por encima del otro.

Sólo basta con echar un vistazo a los informativos. Debates en el Congreso, en el Senado donde se dicen de todo menos guapos. Y lo mejor de todo es que muchas veces los mismos políticos que están exponiendo sus argumentos saben que lo que están diciendo es pura "farfolla", pero tienen que decirlo... Y luego va el político del partido contario y, con razón o sin razón le acuchilla verbalmente y yo... sinceramente pienso que una persona que habla o piensa así no me representa, porque no.

Luego están los DECs, Salvamesdeluxes y compañía. Me veo ahí a gente que dice que es periodista, otros que ni siquieran lo son y se regodean de ello y otros payasos que no sé ni de donde han salido... pero que me da igual, porque a mi para sentarme delante del "¿famoso?" de turno y ponerme a insultar, gesticular, gritar y comportarme como una quinquillera no hace falta estudiar ¿verdad?

Luego tenemos los "realitys" tipo Ghs, Diariosdepatricia y demás... donde se supone que los participantes-invitados son gente de la calle. Hasta ahí bien pero... ¿¿toda la gente de la calle es así?? Pues no, yo no soy así... Yo no voy por ahí diciéndole a nadie "que me lo paso por la rajeta del co**"

¿Que por qué narices os suelto todo este rollo?

Pues porque tengo la teoría de que la sociedad está empezando a pensar que ésta actitud es la normal.

Y en el momento que menos te lo esperas y sin el menor motivo te llevas un insulto, descalificación o subida de tono... completamente innecesarios.

Será porque a lo mejor me paso de prudente, o de coco, o incluso paleta pero a mi nunca me ha gustado decir tacos... de hecho, ni siquiera soy capaz de escribirlos, yo misma me autocensuro poniéndome asteriscos.

Y tampoco me ha gustado insultar a nadie. Vamos... que llegado un momento que realmente te tocan la moral, tonta tampoco soy y cuando saco la mala leche, la saco eh? jeje!!

Pero también os digo que sí, yo también me cabreo, pero como cuando me cabreo me pongo mala procuro zanjar los malos rollos lo antes posible, y si aún me siguen dando bola lo ignoro. Dicen que el mejor desprecio es no hacer aprecio.

Por eso cuando veo en la tele, en artículos firmados por periodistas supuestamente respetables, foros, blogs etc gente que no busca nada más que la polémica y la crispación, además de que los eludidos/aludidos les responden haciendo esa polémica aún más grande... me pongo enferma.

Aunque ahora me califiquéis de choni-hortera de bolera, uno de mis "lemas de vida" es éste estribillo de Manolo Escobar:

Sólo te pido, sólo te pido, que me hagas la vida agradable, si decides vivirla conmigo...

Ahí lo digo tó, y no digo ná...

Y después de éste rollo sobre mis reflexiones-trascendentes-de-la-vida os dejo y os deseo un ¡¡feliz fin de semana!!

Nos vemos el martes... (el lunes es fiesta, es el Día de Castilla-La Mancha)

Besos.




29 comentarios:

Maeva dijo...

Buffff, si que hay crispación... y lo que queda todavia.

Por Canarias tb tenemos festivo el lunes, que el domingo es el día pero lo pasan para el lunes (que no hay suficientes días de fiesta, jajaja).
Que tengas un buen puente!!!

un beso!

Ana M. dijo...

Maeva, entre unos y otros vamos a dejar vacía la blogosfera el lunes eh? jajaja!!

Feliz puente guapa!!

Un besete.

carlosmxax dijo...

uffff
tanta rabia tenias que se transmitio en tu escrito...

por fin es viernes
relajese tomese unos traguitos...
le hara mejor

saludos!

Ana M. dijo...

Carlos, tengo rabia pero no es personal, sino rabia de ver que la gente se ha perdido el respeto.

Yo voy a dormir igual de tranquila esta noche... además, que el lunes es festivo y tengo tres días de descansoooo jijij!!

Un besete guapo!

Be dijo...

hola!!si, razón tienes, la crispación es general, yo lo veo en mi trabajo, la gente es un pelín maleducada, no te creen, piensan que todo el rato tienen razón..que les estás engañando con lo que vendes..etc.
Ahora otro punto que es el de los blog, y que más o menos sé lo pq lo dices, pero también te diré que no me dedico a calificar blogs ñoños de no ñoños, ni si hay gente que se pasa por los blog dejando comentarios ni nada.
Yo hasta ayer no habia recibido insultos en mi blog, todo lo contrario, pero tampoco creo que haya hecho nada malo salvo dar mi opinión, y aún sabiendo para que sirve un blog, si no sabes aceptar una crítica y lo único que sabes es contestar con un insulto en vez de decir..me parece muy bien esto pero no comparto tu opinión..pues la solución la tienes bien fácil.
Y ahí queda eso!!!disfruta mucho del puente!!un besin guapa!!

Ana M. dijo...

BE: Puede que el hecho de escribir este post haya sido motivado por "el tema" en cuestión.

Pero me estoy refiriendo a niveles mucho más generales... parece que todo el mundo se cree con derecho a insultarte y que por una mínima discordancia de opiniones se ponen de uñas... y eso no lo entiendo.

Hablando se entiende la gente, para mi el insulto y los malos modos es lo último.

Gracias por tu comentario guapetona.

Un besete.

Be dijo...

razón tienes ana, tu eres directa en tu blog, das tu opinión, a dia de hoy no he visto un comentario malo ni una mala contestación por tu parte, y eso vale mucho.
un beso y a disfrutar tu que puedes!!

Ana M. dijo...

Be, alguna vez también me han dejado comentarios negativos y me han insultado diréctamente... bueno, insultado no, me han dado la opinión de que soy tonta, imbécil etc. jaja!!

Pero qué quieres que te diga, no te voy a negar que como a todo hijo de vecino me molesta que me insulten... pero nunca pienso ponerme a la altura de esa gente que lo hace.

No obstante, cuando he leído en algún blog (ya que estamos hablando de blogs) un post que no me ha gustado, símplemente lo he cerrado o no he comentado... o si es alguien con quién tengo más o menos confianza sí le comento exponiendo mis argumentos, pero nunca de mala manera... si es que no gano nada con eso.

Y viendo como está el patio, el dar mi opinión contaria a un post sé que me va a generar un "enfrentamiento" así que... paso.

Gracias guapi!!

Un besico.

Sandra dijo...

Bueno ya lo he comentado en mi post de hoy. Pero dejando los blogs a parte, llevas razón, y todo creo q es un problema de valores, se han perdido los valores y el repeto por todo y hacia todo, y lo peor es q esto va a mas :S

Feliz finde guapa.

liru dijo...

Me ha gustado mucho este post.
Aunque con su permiso voy a añadir:
- el tema de la tv y la gentecilla que sale como colaboradores o pseudoperiodistas, realitys shows, diarios de patricias (que buscan a las personas adrede con el fin de hacer el ridi, diciéndolo de una forma simplificada)lo que buscan es entretener; una de las funciones del medio (junto con la de informar y formar). Y los estudios demuestran que tenemos la 'tele que queremos'.
- Sobre los insultos, mala farfolla de la peña y demás. Al igual que tú, echo mucho de menos SENTIDO COMÚN en las personas. Flipo con la gente cada vez más lo incoherente, intransigente, infantil (en cuanto a rabietas, falta de valor a afrontar cosas cotidianas, etc...)etc....
Y entonces me pregunto...¿Y soy yo la que va a un psicólogo?. Pero si es la profesión del futuro!
Nos leemos el martes guapa!

ElenaNito dijo...

La televisión apesta y lo que más miedo me da son los niños que la ven¡¡¡
Se están empezando a enseñar distintos valores.
Me pregunto como serán las cosas dentro de tres generaciones.
Todo será un Caos¡¡
Cada vez veo más crispación y gente de mal educada yo también.
Inexplicable¡

Anónimo dijo...

Mira te digo como a Sandra...un aplauso pa ti!
Yo cuando veo a la generación nini, es que me cago encima...
Y en el senado?? Joder, pero si estos son los que tendrían que dar algo de ejemplo no?
En fin..que sí, así son las cosas y así las has contao...
Buen fin de nena!

Lileth dijo...

De acuerdo contigo, esto es horrible.

Merche Owl dijo...

La cosa tiende a que todo el mundo, no mire más allá de su propio ombligo.

ODRY dijo...

Nena y eso que los telediarios se comen la mitad de las cosas y los del corazón el día que celebren los juicios de la Panto y la jesulina, se van a quedar sin argumentos, pero aunque sea noticias que nadie quiere escuchar, a veces es bueno estar informado, creeme.

Un besote guapa

Rose dijo...

Buff, que gran verdad, Ana, por eso lo mejor es vivir y dejar vivir, y dejar los malos rollos, que la vida ya es bastante puñetera por si sola y con la crisis ya vamos bien servidos. Hay que ser feliz y amable o al menos intentarlo y si alguien quiere discutir, que lo haga mirándose al espejo, otra cosa es debatir, opinar y conversar, pero siempre desde el respeto, por cierto, je,ej,ejee la alusión a Manolo Escobar me ha encantado,je,eje,ej,e.

Anónimo dijo...

Con lo fácil que es amable y educado.
¿Viste la peli de Cándida? pues dice una gran verdad "No hay q tener vergüenza y decir las cosas bonitas, pq bastante feo esta el mundo para estropearlo nosotros, pq ser amable no cuesta dinero... yo toda mi vida he estado fregando escaleras, terrazas y de todo... y sé q lo blando gana a lo duro, pues yo no he visto mancha por muy dura q sea q no salga con el agua... hay tanta gente sola en el mundo como mi hijo, muriéndose por falta de cariño, tanta gente q necesita un beso nada más? pq los besos son blanditos como el agua y quitan muy bien las manchas de la soledad por muy duras q sean... con lo bonito q es ayudar a las personas."

Johanna Acquah dijo...

Yo creo que hay gente que disfruta haciendo que el prójimo se sienta mal, yo tengo muy mal humor, pero aprendí hace tiempo a que los demás no tienen la culpa (bueno a veces me cuesta lo reconozco), de todos modos no puedo estar más de acuerdo contigo.

Johanna Acquah dijo...

Yo creo que hay gente que disfruta haciendo que el prójimo se sienta mal, yo tengo muy mal humor, pero aprendí hace tiempo a que los demás no tienen la culpa (bueno a veces me cuesta lo reconozco), de todos modos no puedo estar más de acuerdo contigo.

Amparo dijo...

ole mi niñaaa, si que si cariño que esta la cosa muuuuuuuy triste, pero una vez te elo me queda la satisfacción de saber que no todo el mundo esta igual no?

besos guapaaaaaaa

Evi dijo...

Tienes razón, y yo que vivo en alemania me atrevo a decir que aquí no es tan exagerado como en espania( ni entre políticos, ni en programas , ni en la calle...)

Un beso

Anónimo dijo...

Pues hija, tienes toda la razón del mundo.

Lo que pasa esque hay veces, que aún siendo consciente una misma de que está siendo una maleducada y una cutre (Yo tengo peor boca que la de la rajeta) no puedes evitarlo, porque eres así. Porque naciste crispada, porque los acontecimientos te superan y porque muchas veces los recuerdos, no son nada buenos.

Que no es excusa para ir por la vida de los nervios; probablemente no. Y te aseguro que hasta me tomo pastillas para poder solucionarlo y controlar mis impulsos, mis palabras, mis enfados.

Pero muchas veces, el hecho de que tú tengas un buen recuerdo de tu comunión, de como vestían tus padres y les des las gracias por hacer de ese dia uno de los más bonitos de tu vida, otras tenemos otros recuerdos totalmente diferentes de ese día, con padres borrachos o con madres con la etiqueta del vestido sin cortar para devolver después a la tienda. Tú dices que érais pobres, pero por lo que veo, dignos, y además capaces de hacer del dia de una niña algo especial y memorable, sin necesidad de gastar.

En mi caso el dinero era lo de menos. La familia hubiera estado desestructurada y rota con pesetas que sin ellas. Quizás mi padre más borracho si hubiera tenido más pasta, fíjate lo que te digo.

No es excusa, ya lo se. No por eso hay que crecer siendo una maleducada que chilla y suelta de todo por la boca cuando se enfada. Pero ese es mi cáracter, quizás porque lo he vivido en casa.

Y te repito que lucho para dejar de comportarme de esta manera, porque tengo hijos.

Supongo que es muy difícil eliminar la esencia.

Pero estoy de acuerdo completamente contigo.

un beso

B a la Moda dijo...

Yo la tele hace tiempo que no veo o veo algo muy en concreto. El otro día viendo el telediario salió el follón que se montó en el Senado. Y la verdad es que da vergüenza ajena. Pues en estos tiempos a sacar la paz de donde podamos!


xoxo
B* a la Moda

Martha dijo...

Ni me hables de esos parásitos televisivos!!

Que yo esa gente no se dónde carajo se habrán sacado la carrera, pero te confirmo desde ya que a ser payaso no te enseñan en la facultad de Periodismo.

(Y les dan a ellos trabajos que no merecen...mientras que los periodistas de verdad no vemos en puestos que no son de lo nuestro porque "no hay trabajo" en los medios...manda huev*s!)

Uma dijo...

Los niños han dejado de querer ser peluqueras, astronautas o enfermeras para ser famosos que van al gran hermano!
CRISIS DE VALORES...SODOMA Y GOMORRA....
besis

IBI dijo...

tienes más razón que un santo.... se nos está llendo la pinza a todos ajjajja

muak!!

Laura dijo...

La verdad es que la gente anda un poco ida ultimamente...yo me voy desde el jueves hasta el domingo a Alicante a inaugurar la temporada de playa...pasaré por La Roda fijo así que me acordaré un poquito de ti...un beso gordo nena!!
Y buena semana!!

Pilar dijo...

¿se puede firmar debajo?

Tienes toda-toda la razón.

carlosmxax dijo...

y como va la semana?
ya estamos a jueves
y mañana viernes
y el lunes mi ultimo dia labora
por finnn...

saludos!!!!