miércoles, 31 de marzo de 2010

¡¡Hasta el lunes bambinis!!

(¡¡Ay omá que ricas!! )



Pues eso, que me parecía feo irme sin despedirme....



En otros blogs he leído opiniones para todos los gustos respecto a la Semana Santa... los que sí les gustan, los que las odian, los que son ateos, los que sólo ven éstos días como unos días de vacaciones etc.



Yo soy de la minoría de los que sí le gusta la Semana Santa.



Cuando era (más) jovencita salí varios años tocando la corneta en una banda de una cofradía y desde entonces, y al vivir la Semana Santa desde dentro, es algo que engancha mucho. Es muy bonito vivirla desde dentro, participar de ella.



Y yo no es que me considere especialmente "beata"... soy católica, pero no practicante. Vamos, que no soy de misa dominical, pero si tengo que ir a alguna tampoco me arden los ojos como a la niña del Exorcista... jajaja!!



Pues eso, que éstos días me quedo por mis terruños albaceteños a disfrutar de cuatro días de descanso, de cañas, de salir... pero también de procesiones y de torrijas... Y en casa nada de comer carne!! Que la vigilia es sagrada!! jajaja!!



Seguramente a algunos os choque que haya gente que como yo que todavía guarda la vigilia, pero, al igual que seguimos respetendo otras tradiciones más paganas, ¿por qué no seguir con las tradiciones de Semana Santa?



Nada más, que cada uno es muy suyo y se toma éstas cosas como le da la gana... Símplemente quería contaros qué es lo que voy a hacer yo jeje!!



Feliz Semana Santa, vacaciones, ocomoloqueráisllamar!!!



Besos!!

11 comentarios:

X dijo...

¡A gosar! Yo no como carne el Viernes Santo, el resto de días sí, no sabía que no se podía. Igual será una chorrada, pero con la de cosas interesantes que hay pa comer que no son carne, comerla adrede es pa joder. Me voy a hacer una sepia y un lenguao que no se los salta un gitano...

carlosmxax dijo...

entonces hasta el lunes, a mi ya me queda unas horitas y termino la tercera jornada de la semana y ya mañana un dia mas y descanso

en mi caso, me considero cristiano, creo en algo, por un tema de familia me acerco mucho al catolicismo, por tal respeto sus tradiciones

como tu dices nada de carne, bueno ya fue el domingo de ramos, y un relajo de descanso, de recogimiento nada con mucha bulla, respetando al projimo, como por ejemplo nada de musica fuerte en la casa, ni de fiestas, se entiende...

que tengas un buen fin de semana

y nos estamos leyendo el lunes

chau!

Carlos.

Anónimo dijo...

madre mia que plato me has puesto!!!mmmm
pues en mi casa tmabien somos de hacer ayuno chica!!!
un beso guapa!

@nabel dijo...

torrijas¡¡ q buenas.... yo este año toy a dieta asi q me conformo con verlas en la foto. besitos y pasalo bien

Anónimo dijo...

Ahora me entero yo que no hay que comer carne...si es que yo no soy católica y no me entero!!!!

Bueno nena, que lo disfrutes sea como sea, y como he dicho en todos los blogs...tómate unacañita por mí que yo estaré currando!!

Uma dijo...

pues yo desde que vivo sola (sin padres se entiende) se me olvida cuando es viernes de cuaresma y bastante jodio lo tengo pa acordarme de preparar algo...

Y estos dias me voy a tierras de buen comer, donde el pescado es un animal exotico y lo siento...pero ultimamente mis vacaciones son gastronomicas y no voy a privarme..

Estoy contigo en lo de mantener tradiciones catolicas y no solo paganas!!

Egoitz Azcona dijo...

Y te despides dándonos envidia, no?
;P

Fernando Gili dijo...

Feliz Semana Santa mi querida amiga.

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Unknown dijo...

torrijas!!! esta tarde mi jefa va a bajarnos un plato para merendar jejejej.

El cole al que iba era de curas e ibamos a la iglesia amenudo, no me muero si entro a una pero me aburre exageradamente.

No sigo las tradiciones, hace dos veranos en un intento de seguirlas x mi abuela, fui a la procesión de mi pueblo y lo que conseguí es q mi pobre chico acabara cargando las andas a 40 grados y yo me libré por ser alta y desnivelaba a las demás...

Igual como carne los viernes, xq ni me acuerdo de esas cosas, no lo hago adrede, me da igual comer pescado.

Bueno disfruta mucho y pasatelo bien.

Besos

Besos

Chasky dijo...

Para mi la semana santa solo significa vacaciones, de todas formas respeto todas las tradiciones religiosas de estos días. Allá cada cual con sus creencias, mientras no hagan daño a los demás.

Lo que no trago y me parece realmente patético es que haya gente que por sus creencias se haga daño físicamente a base de latigazos por ejemplo. Lo dicho, patético.

Esteban dijo...

Pues yo ya voli de las mini vacaciones, pues que para mi la semana santa es eso, un besito y buena semana.

PD.Ya sabes me tienes que decir donde te mando el taper!!!!