jueves, 11 de marzo de 2010

Bucle





La vida da muchas vueltas, pero tarde o temprano acabamos reencontrándonos con nuestro pasado...




Hace unos cuatro años aproximadamente, solía ir todos los días a desayunar a una cafetería del polígono donde antes estaba ubicada mi oficina.




Empecé a ir por cambiar de aires, porque estaba aburrida del bar poligonero de hombres con mono azul que almorzaban platos combinados que tenía al lado de mi oficina. Porque una señorita fina y educada como yo, no pegaba con el "entorno"...




Esa cafetería tenía un rollo muy chulo... no servían platos combinados, sino cafés, zumos y tostadas... La clientela eran administrativas, comerciales, directores etc... osea, un ambiente más "acorde" a mi.




Las camareras eran jovencitas y simpáticas, al igual que el encargado, que era un chico guapísimo y super-simpático.




A fuerza de ir todos los días, el camarero y yo empezamos a coger un montón de confianza... y lo que empezó como un cafetito rápido de diez minutos contados, se convirtió en desayunos de una hora de risas, cigarritos y algún chupito de vez en cuando. De cinco desayunos semanales me invitaba a cuatro y si te ponían un bombón con el café, a mi me daba puñados enteros...




Luego empezamos a contarnos nuestra "vida", a intercambiarnos los números de móvil, a quedar a tomarnos unas cañas y tal y cual... pero.... ¡problema! que cuando me enteré que mi amigo camarero tenía novia, y que además era una de las camareras de la cafetería me entró el mal rollo...




Que yo con él no quería nada... Simplemente que me caía bien y ya está... Pero empecé a sentirme incómoda y por eso dejé de ir allí a desayunar.




Estuve bastantes meses sin ir por allí, hasta que un día decidí volver... y él no estaba, me dijo una compañera que había encontrado trabajo en otro sitio.




Por un lado me jodió de no verle, pero por otro pensé: "Menos mal que ya no está"




El caso es que el año pasado, cuando llevaba ya casi un año con mi Lobo... una noche que fuimos a cenar nos encontramos a un amigo de él (Lobo), que estaba con su novia y una amiga de ambos.




Después de un largo rato le comenté a la amiga de ésta pareja, que su cara me sonaba un montón y no recordaba de qué....




El caso es que después de "investigar" y preguntarnos y tal.... ésta chica resulta que era la novia de mi amigo camarero.... ¡toma ya!




Bueno novia, ahora ex-novia... pero siguen siendo muy buenos amigos.




Lo curioso es que ahora, cuando me encuentro con ésta chica nos llevamos muy bien... ya veis, después de que casi dejé de ir a la cafetería por si a ella no le parecía bien que tuviera tan buen rollo con su entonces novio...




De hecho, la última vez que la vi, me comentó que mi amigo camarero había vuelto a trabajar en la cafetería de siempre... que me pasara a verle cuando quisiera...




Por qué no, hoy que estaba haciendo unas visitas por esa zona... he entrado a la cafetería y me he sentado en "mi sitio".




Y después de más de tres años que no nos veíamos, me ha parecido como que no ha pasado el tiempo...




Me ha puesto el café con leche de "todos los días" y antes de irme me ha preguntado lo de siempre... "Bueno Anita, qué ¿un chupi?" y hemos brindado "Por mi regreso".




Queramos o no, al final la vida es un bucle... y yo estoy encantada de haber recuperado un amigo.



Y gracias a mi bucle de hoy, me he podido dar cuenta que aunque "esté igual, pero más guapa" como me ha dicho mi amigo... han cambiado mucho mis ideas respecto a como me relaciono con la gente y a mi inseguridad personal.




Bienvenidos sean los bucles.





Feliz jueves!!



Besos!!



Pd: Perdonadme por la ausencia y por dejarme comentarios en el post anterior sin contestar. Ando bastante liada de trabajo... qué más os voy a contar que ya no sepáis....

29 comentarios:

X dijo...

Me ha gustado mucho tu historia. Lo que me sorprende es que su entonces novia camarera no le dijera nada nunca sobre qué líos se traía contigo, o que tú no te dieras cuenta hasta que él te lo dijo. xD De todos modos volver a los tres años y ver que todo sigue "como siempre" tiene que ser un poco raro, ¿no? :-)

Anónimo dijo...

Me encantan estos bucles....yo me he reencontrado con aquellos que creía perdidos gracias al Facebook....y estoy la mar de feliz con los amigos de la adolescencia, y en una cosa te doy la razón, yo también he cambiado el modo de ver cómo me relacionaba antes!! Un beso, y felicidades por ese viejo "nuevo" amigo".

Ana M. dijo...

X: La cuestión es que cuando yo estaba de palique con éste muchacho, yo veía que ella me "miraba raro"... pero no sabía por qué...
¿Raro? No, qué va... al contrario, ha sido bastante agradable...
Ahora que lo pienso... la verdad es que sí es raro que él no me dijera que la camarera era su novia...
Pero también... si él y yo no nos traíamos ningún lío...
Supongo que si él hubiera querido "algo" conmigo no se mostraría así delante de ella, ¿no?
Un besete!



DANYGIRL: Como le decía a X, es una sensación muy agradable el "volver" al pasado, pero con la mentalidad actual...
Son en éstos momentos cuando te das cuenta de lo que has evolucionado jeje!
Un besito guapa!

Cleo dijo...

Eso es que te hace mayor.. y vemos las cosas desde otra perspectiva..pero di que si que da buen rollo encontrarse con alguien del pasado (clarooo siempre que sea agradable...)

Mil besos guapa

Ana M. dijo...

Cleo: Y cuando te encuentras con alguien del pasado te pones a recordar como eras entonces, con quién salías, cual era tu rutina y... jolín, sí que es verdad que te das cuenta que te haces mayor... jaja!!
Pero sí, éste reencuentro me ha sentado muy bien oye... será porque me he dado cuenta que ahora estoy mejor que entonces, ¿no?
Si fuera al revés, seguro que no estaría tan contenta jaja!!

Un besico!

Esteban dijo...

Pues es muy raro que no te dijera que la camarera era la novia, pero muy raro. Ese lo que quería era una coca-cola!!! jajajj un beso.

X dijo...

¡Por eso digo raro! No me refiero a raro=malo (de hecho, para mí raro nunca significa malo, más bien al contrario xD), pero es como volver al pasado así de repente, y sin embargo han pasado tres años y tu vida ya no es igual, quizá ni tenga nada que ver, y en la cafetería también habrá otras camareras y otros clientes... quizá difícil de explicar, pero a mí me parecería rallante al menos. xD

Ana M. dijo...

ESTEBAN: No creo... A mi él nunca me dijo nada ni se me insinuó ni nada de nada... Es más, yo por aquel entonces no tenía novio, por lo que pefectamente le podría haber "tirado los tejos" o él a mi... y eso nunca sucedió.
Vamos, desde mi punto de vista...



X: Hombre claro... las chicas no eran las mismas, pero el otro camarero sí. Y los clientes no serían "todos" los mismos... pero he reconocido a algunas personas que iban cuando yo... jeje!
¡Como se nota que todavía no llevas muchos años en una misma empresa!! jaja!!
Cuando llevas muuuucho tiempo en un trabajo y te acostumbras a ir a desayunar al bar de siempre, los clientes casi siempre son los mismos... doy fé.
(ainss... qué viejuna soy...)

Anónimo dijo...

Y que pensarías si este bucle le hubiera pasado a tu Lobo?
Los buenos rollos, los cafés de una hora, las ganas de volver a verle otra vez...
No sentirías celos?

Ana M. dijo...

ANÓNIMO: A ver... que yo no es que estuviera "deseando" volver a ver a éste chico... Pero es normal que me alegre de encontrarme con un viejo amigo, ¿no?

¿A tí no te pasa?

Además que la relación que tenía con él y la que pienso seguir teniendo es de amistad pura y dura, sin ninguna pretensión.

No intentes sacar celos de donde no hay motivo...

Sara dijo...

Joé, el mundo es un pañuelo!!!
Es genial recuperar gente que nos hace feliz...Que vivan los bucles!!!
Un beso

María dijo...

qué maravilla la vida qué no?? tu historia de hoy tiene un encanto especial.
Un besazo Anaaaaa

Cora dijo...

que historia mas bonita wapa,
la vida da mil vueltas como has podido ver...
el fututo muchas veces no está en nuestras manos...

un besazo de Cora

Son dijo...

Da una gran alegria encontrarte con gente del pasado

Besitos

Miguel Angel dijo...

Bonita historia..y ademas verídica, que gusta mas.
La vida y sus giros inesperados, ta caprichosos , tan imprevisibles...anécdotas para contar con nostalgia del recuerdo. Hiciste bien en hacerte amiga de ese chico, siempre he pensado que es bueno hacerse amigo de un camarero ( o camarera ), te tratan como si estubieses en tu casa y ademas te invitan de vez en cuando...también creo que acertaste cuando volviste a ese lugar, al saber que ese amigo estaba alli...no hay nada malo en ello, al contrario, lo recordabas todo con cariño, y porqué no volver a rememorarlo ¿ verdad ?, lo dicho, una historia de las que gusta escuchar, o leer.
Un beso Ana.

Cris dijo...

Como dice mi madre, la vida es como una pescadilla que se muerde la cola.., no me pregutes de dónde viene la frase ( cosa familiar, supongo ) pero esta anécdonta me la ha recordado enseguida
Besote hermosa

Marta dijo...

A mi me sucedió algo parecido estas Navidades, me encontré con una amiga a la que hacía AÑOOOOSSSS que no veía.

Después de cenar unos amigos, salimos de copas y en uno de los bares nos vimos, fué como si volviésemos a tener veintitantos... Nuestras respectivas parejas se tuvieron que presentar ellos y nosotras nos olvidamos de ellos jajajaja.... No habían pasado los años.

Me gustan los bucles, pero esos, los buenos..

Buen fin de semana

Marta

Ana M. dijo...

SARA: De verdad que sí... además viviendo en una ciudad pequeña es muy difícil el perder la pista a alguien...
Un besete!



MARÍA: Me alegro que te haya gustado guapísima.
Un besazo!



CORA: "nunca digas nunca" jeje!! El creer que has pasado página del todo es un graaan error...
Un beso!!



SON: Pues sí... es una gran alegría.
Y evidentemente todo el mundo cambia con el tiempo, pero lo bonito es que la relación entre dos personas se mantenga intacta.
Un besico!



ROSIO: El hacerme amiga del camarero no fue por interés eh? jejeje!!
Claro que no hay nada de malo en haber vuelto (aunque por ahí arriba opinen lo contrario). Porque resulta que mi amigo camarero es un chico, pero si hubiera sido una chica y la hubiera dejado de ver por otro motivo... habría vuelto a verla igualmente...
El cariño hacia una persona es independiente de su género.
Un besito!



CRIS: Tu madre tiene razón... jejeje!! Al final todo vuelve, pero si es para bien, mejor jeje!
Un besete!



MARTA: A eso es a lo que me refiero en el post... a lo bien que sienta el reecontrarte con tu pasado (el bueno) y que parezca que no han pasado los años, ¿verdad?
Un besito!

derayneus dijo...

Has vuelto a retroceder en el tiempo...
Y lo mejor de todo es que todo ha quedado como si no hubieras faltado ni un dia...
No es bonito esto???

Anita Patata Frita dijo...

La vida da millones de vueltas y el mundo es pequeñísimo, asi que estaba cantado que tarde o temprano el destino te volvería a dar señales de ambos :) asi que bienvenido sea el regreso! y ten cuidad con las amistades que las carga el diablo ^^

Buen finde

Uma dijo...

ay los bucles! "la vida da muchas vueltas"
¿no te parece que con el tiempo las frases hechas cobran sentido?
Bonito reencuentro!!
besos

IBI dijo...

que bonita historia nena! claro que si! no pierdas esa amistad oye, que si encima te invita a chupis ese amigo es de los "GUENOS" jajajjaja

muxus y feliz finde preciosa!

Sandra dijo...

Es que la vida da muchas vueltas. Y en 3 años cambiamos mucho, es ley de vida, aunque las cosas sigan igual, evolucionamos, de lo contrario estariamos estacandos.

Me alegro yo oye q te hayas reencontrado con tu amigo ;)

feliz fidne guapa.

Anónimo dijo...

Pues me alegro mucho, que bien sienta reencontrarse con alguien y sentirte igual de bien !
Yo también gracias al facebook me he reencontrado con mas de un amigo/a y sienta de maravilla !

Besos y feliz finde !

ODRY dijo...

Llevas toda la razon, me has dado una idea para escribir mi blog, esta semana me he encontrado con un amigo al cual no veia desde hace más de veinteaños.

un besazo

carlosmxax dijo...

a que bien que se reencuentre con un viejo amigo, y ademas sentir que no paso ni un dia desde la ultima vez que lo viste, indica que es un verdadero amigo, que no te pide explicaciones ni nada, solo esta para escucharte, y ser un amigo...

y habla muy bien de ti, que no te confundiste ni nada por el estilo

saludos de esta movidas tierras, Chile!!!

LA VANE dijo...

Estoy de acuerdo pero te dire que a mi hay gente con la que no me gustaria volver a encontrarme. Hay etapas en la vida que se cierran y es mejor no volver a ellas porque... ¿como decirlo? Cada cosa tiene un momento y a veces al querer revivir algo lo que haces es estropearlo. ¿Se ha entendido lo que queria decir?

Ana M. dijo...

DERAYNEUS: Es bonito cuando retrocedes para reencontrarte con las cosas buenas del pasado, como con los buenos amigos...
Un besito!



ANITA: Al final siempre volvemos al inicio (qué contradicción).
No tengo que tener cuidado... No hay motivos para ello... jeje!
Un besico guapa!



UMA: Tanto los refranes como las frases hechas están cargadas de razón... si no no estarían ahí jeje!!
Un besaco!



IBI: jajaja!! siempre pensando en el chirri.... si es que somoooosss... pero sí, es otro punto a su favor... jaja!!
Un besico guapa!



SANDRA: Tanto él como yo hemos evolucionado, como es normal... Ambos hemos cambiado de trabajo, de "estado civil", de edad... jaja!! Pero ninguno de esos cambios a afectado a nuestra amistad... no tiene por qué jeje!
Un besaco!



BET: Gracias al facebook hoy en día es bastante frecuente que se produzcan esos bucles, reencontrarse con viejos amigos y aunque sea un ratito, volver a la "juventud" jeje!
Y eso mola... jejeje!!
Un besico!



ODRY: Ale, pues manos a la obra... jejeje!! Me alegro de servirte de inspiración jiji!
Ahora te toca a ti contar tu reencuentro...
Un besazo!



CARLOSMXAX: Efectivamente fue así... ni me regañó por dejar de ir a verle, ni por no haberle llamado ni nada... símplemente lo primero que me dijo fue "¡Cuanto tiempo!" y ya está jeje!!
Ánimo a Chile!
Un besazo.



LA VANE: Se ha entendido perfectísimamente mujer... jeje!
Logicamente, la misma probabilidad tienes de reencontrarte con un buen amigo, que con un enemigo... y en esos casos, ya mola menos jajaja!!
Un besazo!

Olivia dijo...

qUE BONITA HISTORIA eso de recuperar las amistades dejadas de la mano de dios...y es que a veces no sabemos si hacer o no hacer por no meter la pata. de todas formas, esta claro que cuando alguien nos cae bien en plan amistad, puede pasar un huevo de tiempo que sin duda eso perdura.

besos!!