miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Telebasura o Telecirco?


Desde sus comienzos he sido una defensora a ultranza del programa "Se Lo Que Hicísteis" de La Sexta. El humor a ratos inteligente, a ratos absurdo de los diálogos del guión y los sckeches ha provocado mis más sonoras carcajadas de post-comida pre-trabajo. El hecho de que tengan prohibido emitir imágenes de Tele5 hacía que, naturalmente, enfocaran sus rabias e iras encoraginadas hacia ésta cadena poniéndola de hoja peregil. Y claro, yo como fan nº1 del SLQH les apoyaba a pies juntillas.


Durante los días pasados de Feria en los que tenía un horario bastante extraño, me dió por hacer zapping y... ¿por qué no? aterricé en Tele5, concrétamente en el "Sálvame" con Jorge Javier Vázquez a la cabeza y su tropa de pseudo-periodistas-colaboradores-artistas-de-cabaret y confieso: Me quedé enganchada.


Al tiempo que Kiko Hernández acusaba a Rosa Benito de morosa, Jorge Javier le daba de comer un yogur a Karmele Marchante y Belén Esteban se oía de fondo gritando: "Perdona, te voy a decir una cosa, Rosa es mi amiga ¿me entiendes?".


Y lo flipé. Tanto que al día siguiente cuando encendí la tv al volver del trabajo en vez de pulsar el nº6 del mando a distancia para poner mi adorado SLQH, puse Tele5 "a ver qué se contaba hoy la Belén".


Y ahí estaba Belén, disfrazada de cavernícola, Kiko de torero, Karmele de cabaret, Lydia Lozano de payaso y Jorge Javier de presentador de circo. ¿Casualidad? Yo diría que no.


Lo mismo hablaban del divorcio de Norma Duval, que entre medias metían la sintonía del programa (por cierto, que parece sacada de una carroza del Día del Orgullo Gay, con todos mis respetos) y se arracaban todos a bailar como locAs, a lo que luego se volvían a sentar como si nada para que Rosa Benito pudiera poner verde a Ortega Cano porque se ha echado novia.


Después Karmele se enfadaba porque Jorge Javier no le dejaba cantar y se encerraba en el wc, cámara detrás, por supuesto.


¿Y sabéis qué? Que me lo pasé pipa.


Definitivamente el programa es una basura, pero entretiene y divierte, igual que el circo... Al fín y al cabo en los tiempos que corren eso es lo que necesita el público, dejarse de paro, crisis y gripe A y reirse un poco.


Sinceramente, seré cruel, pero a mi el ver a éstos personajillos HACER EL RIDÍCULO delante de toda España (con sus familias incluídas) para ganarse el sueldo ME RECONFORTA.


¿Y a vosotros? ¿Os gusta el telecirco?


Feliz día!


Mua!



Pd: Confieso que al volver a la rutina y a mis horarios habituales, he vuelto a serle fiel a SLQH. Estoy enamorada del Señor que Huele a Vino.

17 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

No puedo ver ni lo uno ni lo otro...mi horario no me lo permite...pero no me da ninguna pena...SLQH no me gusta nada de nada de lo poco que he visto en los zappings...y Salvame lo he visto un par de dias en vacaciones, y como que para todos los dias no...aunque con Belén es que me parto...

Bss!!!

Betty Boop dijo...

La verdad es que Salvame engancha, y Salvame deluxa también, no se lo que tienen pero es tan esperpentico que hace que te quedes viendo el programa. Yo al igual que tu soy fan de SLQH, me encantan, me lo paso pipa con ellos, así que no les soy infiel jamás. Me encanta la loquita de Patricia, y mi favorito es Angel.
Un beso.
Por cierto, muy guapa en la boda (no pude comentarte ese post)

liru dijo...

unas brevespalabras q toi en un ciber de Murcia...luego me explicare desde mi casa una de las funciones de periodismo es ENTRETENER.
Jorge Javier, es periodista y ha sabido usar la eoría y su práctica y su 'arte'
SLQH, entretienen, centrándose ahora en T5, ninguno de los q aparece en pantalla es periodista.
Que pases un buen miércoles.!!!

IBI dijo...

a mi me mola salvame ajjaj para mi que van todos moñas si no no es normal ajajajaj. Lo suelo ver en la siete que echan repetidos porque en su horario estoy currando aajaja. La Belen la mejor ajajajja!!

muxus

Lunaibz dijo...

Yo antes veia algo de SLQH y la verdad que te ries! Pero estos de Salvame es que me parecen pateticos (los he visto alguna vez por que lo repiten en la siete).
No se como no les da verguenza hacer tanto el paripe. Al Jorge Javier lo tengo atravesado ya desde el Tomate, me parece tan prepotente, tan falso!

Para gustos los colores! Besos

Ana M. dijo...

Girl... el SLQH es amarlos u odiarlos, no hay medias tintas con ellos. Yo me parto con sobre todo con los esckeches, son tan cutres que nada más que por eso ya da risa!!
Pero también he de decir con soy una fan-fan-fan de Belén Esteban, o del personaje que han creado de ella, es imposible que una vida así sea normal!! Estoy convencida que absolutamente todo lo que hace y dice esta chica está guionizado porque si no sería imposible convivir con ella!! No me extraña que el marido se haya pirado de su casa porque vamos.... jajaja!!
Un besete!!



Betty... Esque te lo juro, ver semejante esperpento televisivo es hipnotizante!! Eso ya no lo supera ni Muchachada Nui!!! jajajajaja!!!
Pero mi ratito de SLHQ es de uso obligatorio diario jeje!!
Muchas gracias, me alegro que te gustase mi boda-look jeje!
Un besico!!



Tere.... Jorge Javier es un tío muy listo y sabe manejar a los payasetes que tiene a su antojo, he ahí el éxito del formato.
Y los otros, pobres, está claro que si quieren cobrar... ya saben lo que tienen que hacer...
Un besico y suerte con tu entrevista guapetona!!

Ana M. dijo...

Ibi... lo chungo esque ahora en ese horario ya estoy trabajando y en la TDT no lo puedo ver porque a mi Lobo "no me deja" jajaja!
Pero aprovecho el "Corazón" para ver las increíbles aventuras de Belén jajajaja!!



Lunaibz.... Jorge Javier efectivamente es un marimandón y un prepotente, pero es por eso por lo que maneja tan bien el circo. El tío sabe lo que se hace y es gracias a él por lo que los otros parecen aún más patéticos.
En eso está la gracia!!

Besitos a las 2!!!

Anita Patata Frita dijo...

Yo no puedo verlos, pero vamoooooos que no soporto al JorgeJ.Vazquez más de un seg... lo siento... reconozco que en feria algún día lo he puesto en publicidad de SLQH perooo no duro ni un seg. Es vergüenza ajena que no puedo soportar... a coger ajos!! ya está bien de ganarse el pan a nuetra costa jajaja :)

Ana M. dijo...

Anita.... eso eso, que pongan a la Belén a cojer ajos..... pero que lo retransmitan en prime-time jajajaja!!!
Ya verás, 70% de share!!

Sandra dijo...

Pues como Girl, no veo ni lo uno ni lo otro, porque no estoy en casa a esas horas, y porque me ponen de mala leche ese tipo de programas. La verdad es q no me importa ni un pimiento la vida de la gente. Que coño me importará a mi si fulanito se ha separado?, si has discutido por una herencia, o si le han puesto los cuernos?? Bahhhh gentuza tooo!!!!.

Y que conste q Belén esteban me encanta jajaja.

besos.

Cris dijo...

Pues yo, que odio los programas de corazón y sus entresijos... ando loca con Sálvame... es que no sé porque me dá que están haciendo una parodia de lo que ellos mismos representan y es que me parto de la risa!!!
Si hasta le he cogido cariño a la Esteban y no la soportaba!!!
Y esa Karmele de peli de Almodovar hablando de las bolas chinas delante de unas señoras de 70 años????
La verdad es que yo que criticaba a mi hermana y a mi madre por ver cosas como DEC o el Diario ... me he enganchado a Salvame... Y, lo peor, lo digo orgullosa!!!
Eso sí... una ojeada al modelito de Patri.. eso siempre ( cuando sale Angel Martín, obvio )

Besotes gordos

María dijo...

Soy fan de jorge javier, me meo de risa con karmele, me encanta mila, kiko cada día está más guapo, arriba la esteban, y lidia lozano esa informadora de casa, la de siempre.
Me encanta salváme!!!!.
La sintonía es una canción que allá por los 80 hizo bibiana fernández, conocida anteriormente como bibi andersen... No te va a sonar a orgullo gay-transexual-lésbico??? ajajjajaaj, a mi me encanta esa frikada, me lo paso bomba.
besos

Moda Elle dijo...

Yo tb me confieso adicta aférrima del telecirco, como muy bien has denominado. Me entretiene, y eso es lo que busco cuando enciendo la tele.
Reconozco que a veces se pasan, pero esas "pasadas" tb hacen que me ria.

Mil besos.

Ana M. dijo...

Sandra... si lo realmente divertido no es el que hablen de la vida de nadie, ni siquiera hablan de temas de corazón, es el espectáculo que montan!! Es como un sainete!! jaja!!



Cris... por supuesto, los modelitos de Patricia, Pilar, Berta y Cristina son sagrados!! jajaja!! Pero yo me tengo que meter en vena mi dosis diaria de Belén Estéban, que si no no vivo!! jajaja!!!



María... dí que sí... ¡¡arriba la Esteban!! jajajaja!!!
Ah! Y muchísimas gracias por decirme lo de la canción! Fíjate, ni me podría imaginar que fuera de Bibiana.... Pero el ramalazo si que se le nota jajaja!!


Besitos a las 3!!!

Ana M. dijo...

Moda Elle.... es a eso a lo que me refiero, que cuanto más esperpéntico y ridículo es el show, más me rio jeje!!
También apetece despejarte con todas éstas cosas después de todo el día de malos rollos, ¿no?

Un besete!!

Weysa dijo...

estos programas huelen el problemas es que los siguen echando porque tienen audiencia yo el otro dia lo puse y aguante 2 minutos me parecen pateticos la verdad, y encima en horario infantil deberian estar prohibidos este tipo de programs.

Anónimo dijo...

Dices en tu post que te encanta verles hacer el ridículo. Pues sinceramente no me parece que hagan ningún ridículo. De hecho creo que conectan con la gente porque se lo pasan bien contando las cosas de los demás, pero también incluso hablan de sus vidas; porque además de disfrutar haciendo su trabajo han hecho un pacto por llevarse bien entre todos ( y eso que había muchos enemigos ahí) y nos dejan ver su lado más humano. Y la prueba es que el programa es todo un éxito y todos nos lo pasamos fenomenal viéndolos, salvo excepciones, claro.
Respecto a SLQH me parece un programa aburido, falso, con guión, interpretaciones vulgares, pausas preparadas... En fin que no me aporta nada. En Sálvame se ve la frescura de aquellos que dejan a un lado los papeles y guiones y se ponen a hacer el loco. Eso es televisión, al más puro estilo americano. Conseguir momento únicos e irrepetibles.