martes, 31 de marzo de 2009

Gente pa tó

Desde que me dedico a mis nuevas labores de captación de clientes potenciales para ésta mi querida empresa que de momento me está dando de comer, aunque no sé por cuanto tiempo tal y como está el panorama... Me he dado cuenta que en éste mundo hay gente pa tó, como en botica.

Llevo menos de un mes, por lo tanto supongo que aún me queda muuuuuuucho que aprender, pero como yo nací para psicóloga, aunque luego se me torció el carro, estoy empezando a clasificar a los pretendidos clientes por grupos:

  • La recepcionista borde: Dícese de la recepcionista que nada más te ve llegar (y más si vas mejor vestida que ella) te fulmina con la mirada. Inmediatamente después y sin decirte ni buenos días, procede a hacer como que llama por teléfono. Y digo como que llama porque yo creo que hablan solas. Con toda ésta parafernalia te están enviando el mensaje subliminal de: "Yo soy la recepcionista de ésta super-empresa, soy la mano derecha de mi jefe, ese al que tú quieres ver para comerle la cabeza, pero que será si yo quiero, porque si yo no le digo que has venido y si no le digo un argumento convicente para que quiera verte, no te va a ver." "¿Me entiendes?" (Como diría la Esteban) Estas por lo general suelen ser horteras hasta decir basta.
  • La recepcionista pija: Esa que no se le entiende lo que dice, porque parece que tiene la boca llena de gachas. Éstas recepcionistas suelen proceder de la misma manera que la recepcionista borde, pero de forma aparentemente más educada, con lo que no te sientes tan mal. Aparte que la recepcionista pija sí que suele ir vestida mejor que tú, o mejor dicho, que yo, porque ella lleva la camisa de Burberry y yo de Stradivarius no paso.
  • La recepcionista choni: Que también las hay. Éstas se suelen caracterizar por su pelo negro azabache o rubio platino, peinado en una coleta alta y complementado con unos grandes pendientes de aro y ojos pintados cuales Cleopatras oficineras. Por lo general llevan las uñas larguíiiiiisimas, que todavía no me explico yo como son capaces de darle al teclado con ésas uñacas... En el tema vestuario es una mezcla entre la recepcionista borde y la recepcionista pija. Mejor vestida que la borde, pero con ropa más barata que la pija. Éstas pueden ser bordes o agradables según a la hora que llegues. Si las ves que están con el bolso encima de la mesa, mejor ni les preguntes...
  • La recepcionista moderniki: Absolutamente toooodas llevan gafas de pasta. Suelen vestir con rebeca, por lo general de rayas y si hace mal tiempo botas planas, o si es bueno bailarinas de colorines. Éstas suelen ser las más calladas, por lo que no voy a entrar a valorar... además, que como son tan calladas, inmediatamente sale su jefe a hablar por ellas.

Ahora los jefes:

  • El jefe borde: Ésta especie suele ser la más peligrosa, y el terreno más pantanoso. El jefe borde suele ser el dueño de la empresa, por lo general empresa familiar y sobre todo de la "cofradía del puño cerrao". Te mira mientras hablas, pero no te escucha porque lo que realmente está pensando es: "A ver si la niñata de mierda ésta termina ya de comerme la cabeza porque no quiero parecer borde (lo siento ya es tarde) pero lo único que está haciendo es hacerme perder tiempo". Mientras hace como que te escucha suele ponerte la sonrisa chulesca de medio-lao, que me pone negra.... Suelen tener poco pelo, barriga y no se afeitan (porque se les gasta la cuchilla)
  • El jefe pijo: Éstos suelen ser los jefes de las recepcionistas bordes. Los tienen como oro en paño las jodías... Éstos suelen ir vestidos hechos un pincelín. Y hasta son guapos y todo jaja! Pero como una se fija en tó... también suelen llevar alianzas joooooooo.... Los jefes pijos te suelen escuchar (si les deja la recepcionista ya que te interrumpirá 200 veces con llamadas de teléfono intrascendentes) y hasta hacen como que les interesa lo que les dices. Pero luego no llaman. Ea, cest la vie.
  • El jefe choni: Dícese del jefe "nuevo rico". Que ha tenido suerte con el negocio-herencia-lotería-lo que fuera por lo que pilló perras. Suelen tener un graaaan coche (Mercedes por lo general) en el único aparcamiento que tiene toldo. El jefe choni te escucha, porque en el fondo le das penita porque le recuerdas "a sus comienzos", te miran pensando "Yo empecé como tu, siendo un pobre que tenía que ir puerta por puerta buscandome el pan, y mira ahora..." El jefe choni te escucha, pero luego no le interesa tus servicios, porque también, al igual que el jefe borde, suelen ser de la cofradía "del puño cerrao". Ámbas modalidades de jefe pueden ser combinables.
  • El jefe moderniki: Suelen ser jóvenes, o al menos quieren aparentarlo. Visten vaqueros y jerseys de cuello de pico, camisetas, o camisas "arremangás". Éstos nunca tienen tiempo, porque están siempre "superliados, así que déjame la tarifa que yo la ojeo cuando tenga un rato y te contesto por email". Porque eso sí, el jefe moderniki está más pendiente de su iphone recibiendo los emails con la info para colgar en la web y demás movidas tecnológicas que nunca llegaré a entender de todo.
  • El jefe cachondo: Dícese del jefe pero no de oficina, sino de nave. Que te recibe con el mono azul y las manos pringadas. Éstos te suelen tratar de "dime bonica", y demás familiaridades. Están encantados de que vayas a visitarles a sus empresas, ya que éstos no suelen tener recepcionista, motivo por lo que son más felices. Ayer mismo hablé con un jefe cachondo al que le pregunté: "¿Me dice su nombre por favor?" y él me respondió: "Me llamo Toni, pero puedes llamarme Superman". ¡Toma ya! Con éste he quedado para ir a visitarle el jueves.... A ver si luego cara a cara es igual.

Y de momento éstas son las primeras conclusiones que he sacado en mis primeras semanas como Asesor Comercial.

Nada, al final me matriculo en Psicología.... Lo veo.....

Voy a ver si empiezo a hacer algo que ésta mañana, con la excusa que no ha venido mi jefe me estoy relajando de más.......................

Feliz martes, un mua!!

18 comentarios:

liru dijo...

Hola monada!
Si te lo decí ayo....tenemos vidas paralelas.....jejeje. Yo he hecho lo mismo que tú, pero por teléfono. Aunque nunca me he preguntado cómo vestirían las recepcionistas...y sus jefes...
Y las viejunas??
En mi caso, si no me pasaban la llamada tenía que intentarlo mil veces durante un mes o más.
Una vez me dijo una choni-borde de esas "no está disponible".
Yo: "y cuándo estará disponible?".
Choni: "el año que viene".
Upsss.....
Úna compi por ejemplo tenía que preguntar por un jefe llamado Pedro, de apellido Pedruzo. Ya el resto de compis nos partíamos a su alrededor.
Cuando le soltó el nombre a la recepcionista, la recepcionista también se reía...y así mi compañera pudo aliviarse y reirse....
Ay de anécdotas...que sin ellas el curro sería muy duro.
Y Jeré?
Kisses.

Moda Elle dijo...

Jajajajaja!! Qué bueno!! Que te den el título de Licenciada en Psicología ya!!

Mil besos.

liru dijo...

AH! e ironías de la vida, el curso que hago es...Secretariado de dirección..o lo que es lo mismo...secretaria, recepcionista...jeje

IBI dijo...

jajajajaj lo as clavado nena ajjajajaja yo te veo en un futuro montando un gabinete de psicologia ajjaja

muxus

ampa dijo...

Jajajaajaajaja,....me has recordado a mis tiempos de oficinista....aunque yo era la recepcionista guay-enrollá...jejeje que de esa no has hablado. :)

Anónimo dijo...

No te has encontrado a ninguna, que sonría, te diga "espera aquí, por favor", vestida como mucho de Stradivarius, etc.?

Joooooooooo, con lo maja que soy yo jajaja... tendré que pedirle un aumento al jefe!!

Marta

MásQueRopa dijo...

jajajaja q reflejo de la sociedad!!!!! es q es real como la vida misma

bss

derayneus dijo...

ji ji ji...
que buenooooo, casi me muero de la risa...
Anda que tu eres buena para calificar a la gente,jijiji...menudo bicho!
Pero tengo que reconocer que tienes toda la razon!!!!

Cleo dijo...

jajaja pero que bien te lo montas...me ha encantao el post...supergracioso...

Mil besos

Lileth dijo...

Me encantan los análisis sociológicos.

Besotes, rebonica.

Ana M. dijo...

Hola Tere!!
Mujer, así tan tan taaaaan bordes no me he encontrado ninguna aún jaja!! Son ligeramente más finas, pero vamos... el resultado es el mismo jajaja!!
Eso del Pedruzo es buenísimo jajajajaja!!!
Jeré, pues en marcha; preparando las alforjas casi casi ya jejeje!!
Ainsss, qué ganetas tengoooooo!!! Me voy a moner morá a marisco!!!
Un requetemuuuuá!!!
Pd: ¡¡Como te vea de secretaria en alguna empresa y no me atiendas bien te vas a enterar!!! jajaja!!
Pd2: Por cierto, estamos a la caza y captura de tu antigua empresa...




Moda Elle, si te lo digo yo, descubrí tarde mi vocación... qué le voy a hacer.... Pero oye, a lo del acceso a la Universidad para mayores de 25 ya me puedo apuntar, hace algunos años jajajajaja!!
Un besico guapetona!!



Ibi!! Lo que le decía a Moda Elle, ¡¡nunca es tarde!!! si dicha (o la picha) es buena jajajaja!!
Un besaco!!



Ampa, todavía llevo poco tiempo... osea, éste estudio no es definitivo. Seguro que todavía me quedan especies nuevas por descubrir. De hecho, a la recepcionista "simpatica-guay-enrollá" todavía no me la he encontrado ejem ejem....
Un besico!



Marta, como le decia a Ampa... Todavía no he encotrado a ninguna secretaria-recepcionista maja que vista de Stradivarius. Supongo que como las meigas, haberlas, haylas. Hacemos una cosa: si de aquí a un mes no he encontrado a ninguna, yo te aviso para que le pidas un aumento a tu jefe ¿te parece? jajajaja!!!
Un besico!!!



Mqr, y todavía tengo que ampliar el estudio... Sólo dame otro par de semanas jajaja!!
Un besaco!!!



Derayneus, más que BICHO (que lo soyyyyyy) me calificaría de "observadora" que queda más fino jajaja!!!
Un besico guapa!



Cleo, mujerrrr hay que sacarle el puntillo interesante a todo, aunque estés soltandole el rollo al jefe borde. Al tiempo que le doy al play del discurso "ésto es lo que vendo, cómprame" que me sale ya sin pensar... pues me voy fijando en mis cosillas jajaja!!
Un besaco!!



Lileth, pues con éste post queda inaugurada la sección "Gente Pa Tó". Habrá más.....
Un besico!!!

Anónimo dijo...

Hola guapa,
uff...vete acostumbrando, esto de estar de cara al público es todo una experiencia, vas a encontrar de todo!!!y lo mejor y peor de su casa!!tú ánimo, y a echarle morro, que como dices, tal y como están las cosas...besotes

Xose dijo...

He llegado a tu blog a través del de Girl of Lebanon. Me ha parecido la mar de divertido. Volveré por aquí :)
¡Un saludo!

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Como vea este post Woody Allen...
otro oscar para Penélope.
Un saludo

Cleo dijo...

Guapa te he dejado un premio en mi blog..pero se me olvidó avisar...sorry...
Mil besos

Nessa dijo...

Mmmm...
Pues yo no me he reconocido en ninguno de los perfiles :)

Nos leemos,
Hedda

Lore dijo...

la verdad, me siento identificada, porque como yo trabajo de comercial, pues ya sabes...bueno, yo por mi experiencia, cuanto más grande sea la empresa, mejor, de veras, suelen ser más amables y correctos, tanto jefes como empleados.
En esta pofesión hay que tener muy buenas tragaderas!

Carmen dijo...

Hola Ana!!
También yo trabajo como comercial, y tengo que decirte que muy observadora también..me lo paso bomba y es verdad que terminas licenciada en psicologia llevo mucho años y én cuanto veo al cliente ya se como tengo que entrarle, es cierto que antes te tienes que ganar a la recepcionista pero con una buena sonrisa eso está chupao!!
Que te vaya bien y suerte!!
Besos