jueves, 19 de junio de 2008

¿Y SI...?

Definitivamente, para mi ésta es la frase más desconcertante del idioma castellano.

¿Y SI...?
Esa es mi frase tabú, nunca trato de pronunciarla...
¿Por qué?



Porque inevitablemente, para mi siempre va asociada a momentos de bajón y de comidas de cabeza...
El ¿Y si...? siempre aparece cuando te pones a pensar y pensar... y terminas sacando conclusiones hipotéticas de lo que podría haber sido tu mísera existencia, de haber elegido uno u otro camino en un momento determinado. Cuyas respuestas reconfortantes siempre suelen ser: "El Destino ha querido", o "Dios a querido" o en lo que narices creamos...
Mis ¿Y si..? particulares son, por ejemplo:
-Cuando tenía 15 años e iba a 4º de E.S.O, que me tumbé a la bartola, no estudiaba nada y prefería irme por ahí con mi novio de entonces, antes que prepararme para el examen del día siguiente. Lo normal... terminé el curso con 2 asignaturas suspensas y mis padres, con muy buen criterio, me dijeron que no que si mi actitud iba a continuar así, no iban a permitir que estuviera "paseando libros" para no sacar nada, y más en mi casa que no estaba el asunto muy bollante.
Por eso, estudié un Ciclo Formativo (F.P.) y empecé a trabajar con 18 años, algo de lo que NO estoy arrepentida ¡¡PARA NADA!!, al contrario, creo que ha aportado muchísimo a mi vida pero... que en ciertos momentos te hace pensar... ¿Y si hubiera seguido estudiando y hubiera ido a la Universidad? ¿Donde estaría ahora? ¿En qué trabajaría? ¿Estaría mejor o peor que ahora?
-Una de mis primeras entrevistas de trabajo fue para un puesto de Administrativo en una empresa de puertas automáticas. Recuerdo que me citaron a una hora... la verdad no recuerdo cual... Pero lo que sí recuerdo es que LLEGUÉ TARDE, y cuando llegué ya estaban entrevistando a la chica que habían citado después de mi.
¿Sabéis que pasó? Pues sí, que el señor de la empresa me dijo que ya habían hablado con la otra chica y que la iban a contratar a ella...
¿Y si no me hubiera entretenido y hubiera llegado la hora que me dijeron? ¿Me habrían contratado a mi? ¿O no? ¿¿??
-Otro caso... Ayer precisamente, yendo con mi hermana por la calle saludamos a un chico, con el antes solíamos vernos más a menudo por los garitos y todo eso, pero con el que últimamente hemos perdido un poquillo el contacto.
Así sin venir a cuento me dijo mi hermana... "Pues no sé si sabes que XXX estaba loquito por tus huesos entonces..."
A mi, el muchacho ni me gusta ni me disgusta... pero me fastidia que nunca jamás de los jamases me dijer nada, pero ni siquiera insinuarlo...
Y de ahí a... ¿Y si se hubiera dedicido a "pedirme salir" alguna vez? ¿Le hubiera dicho que sí? Y en ese caso... ¿hubiera ido la cosa bien? ¿O no?
Por eso, yo NUNCA JAMÁS quiero pronunciar la frasecita le horror. Símplemente, cuando quiero algo voy a por ello... las consecuencias no preocupan.
Si sale bien, pues bien... Y si sale mal, por lo menos ya lo sé.
Lo peor?? LA INCERTIDUMBRE
Feliz jueves!!
Muuuac!

20 comentarios:

Sandra dijo...

Llevas muchísima razón, los " y si..." son terribles, porq te vuelves loca, no se puede vivir eternamente pensando, y si hubiera hecho esto, y si no hubiera dicho aquello, y si y si y si.... uf son horrorosos. Así q lo mejor es pensar en q lo hecho pecho, y seguir pa´lante.

Un besito.

Ana M. dijo...

Hola Sandra!
Claro que sí!! Aunque la verdad es que molaría tener una bola de cristal para ver nuestras "realidades paralelas" ¿no? jaja!!

Un besico guapa!!

Pintureras dijo...

Bufff lo que has puesto hoy, dificil para mi, que me como mucho la cabeza con eso, si, si, yo la pronuncio y no puedo evitarlo. Dichosa tu que lo consigues.
Besicos.

arquitectomirobenito dijo...

Tu no mires para atrás ni aparcando el coche guapa, eso no sirve de nada.Tu siempre para "alante", como los de Alicante,jejej..
Vive el presente sin obsesionarte con el futuro.Y el pasado....el pasado ya no tiene arreglo.
¡Btos!.

IBI dijo...

tienes toda la razón preciosa!! asi es como te tienes que tomar la vida y las decisiones! el que no arriesga no gana!!

voy a milllll sorry!!

muxus

Anónimo dijo...

Hola Nawja,

Sabes qué te digo... que tienes toda la razón. Yo cuando estoy de bajón me hago también esas preguntas, y creeme, no me hace nada bien... acabo bastante peor. Lo triste de mi caso es que haya necesitado de la ayuda de una psicóloga para darme cuenta de que soy como soy y que debo aceptarme y quererme. Uff qué filo-psicológicas nos hemos puesto!!... Fuera malos pensamientos, fuera!!

Un beso wapa

Ana M. dijo...

Hola Pintu!!
Desde luego, cuando se es de una manera es muy dificil poder cambiar... Pero podrías probar a hacer un poco de ejercicio de "pasotismo" jeje!!


Heyy Jose!!
Pues eso es lo que intento. Me pasaba como a Pintureras, y eso es un sinvivir... por eso ahora una de mis motivaciones vitales es NO DESAPROVECHAR LA OPORTUNIDAD.


Ibi!
Esa es otra de mis frases preferidas "el que no arriesga no gana", totalmente de acuerdo contigo!!
No te estreses guapa!!


Hola Rossalina!!
La gente tiene muchos prejuicios estúpidos acerca de los psicólogos y psiquiatras... Yo creo que todos tendríamos que ir en algún momento de nuestras vidas; todos alguna vez hemos necesitado ayuda, no tienes que avergonzarte por ello ni nada de eso!!
Lo importante es que ahora estás bien no? Pues eso.


Besitos a todos!!!

P@TRICI@ dijo...

Gracias por comentar en mi blog, ´stoy empezando todavía faltan muchos detalles pero yo tb visitaré el tuyo.

Un beso

Patricia :)

Ana M. dijo...

Hola Patricia!!
Muchas gracias por visitarme guapa!!
Besicos!

Anónimo dijo...

Ayyyyys!
Pues que...lo que esté en nuestra mano-->actuar (como lo del fan, por poner un ejemplo).
Lo de los estudios. Es muy chungo que con 18 años se tenga que decidir el futuro, aún somos niños. Ahora que sé que no sirve para nada, no hubiera estudiado Periodismo, y muchas veces he pensado en haber estudiado un módulo.....En fin.
Animorrrr que es jueves!.
Besicos.
Suscribe una que se 'pseudo-enamoró' de su psiquiatra. Y se me ilumina la cara cuando hablo de él.
Lo insano es discriminar entre gente normal y anormal.
Quién determina la normalidad?
Tere

sg dijo...

pues que ración tienes, habra que intentar no decir más esa frase que no sirve de nada preocuparse por lo que pudo ser y no fue.
Va a ser difícil porque me caliento mucho la cabeza, pero se intentará.

Besitos

Marituka dijo...

Y si.....no hubieras inaugurado tu blog un buen día.....pues no estariamos aqui visitandote y pasandolo bien con tus entradas...ves...todos los y si...no son tan malos....Bueno, es otra forma de verlo no?

Bss

MY OWN YELLOW CAT dijo...

y si... este blog es primo dl mio?

:O

un placer pasar x aqui XD

ByE!!! (o miaw :D:D:D)

Ana M. dijo...

Hoooola Tere!!
Quién sabe? Como se suele decir: Ojalá tuviera otra vez 18 años... sabiendo lo que se ahora!!
Mujer... pues si el psiquiatra tenía su puntillo... ¿por qué no? jaja!!


Sarah! Es que si siempre estamos pensando en el "Y si", nunca vas a apreciar lo que SÍ que tienes en tus manos... Piénsalo por ese lado a ver que tal...



Marituka! Pues como todo en la vida... Si es que no vemos nada más que lo malo... ¡nos gusta quejarnos y ya está!! jajaja!!
Pues tienes razón, ahora los "Y si" los miraremos a la inversa...


Yellow Cat!! De "Y si" nada... son primos seguro!! jeje!!
Miauuuuuu...


Besicos y gracias por vuestra visita!!!

ElRinconDelTaradete dijo...

Hay o habia una serie Marvel que precisamente trataba sobre ello..Se titulaba What if...O sea ¿Y si? y trataba de que hubiera pasado con algunos superheroes si hubiere pasado o no pasado aquello o esto otro....Que lo sepas!!!

Ana M. dijo...

Ah si Taradete??
Pues no tenía ni idea!!!!
Pues me ha hecho ilusión saberlo oyeee jeje!!
Muchas gracias corazoncete!!
Muuuuac!!

Una princesa más dijo...

Hola guapa!
Buff a sido ver el titulo del post y pensar...¡¡no!!
Odio esa frase, odio que aparezca en mi cabeza, pero la odio mas cuando es alguien quien me la dice.
Asi que totalmente de acuerdo contigo.
Besitos y te linkeo!

Ana M. dijo...

Qué tal pricesa???

Pues ale, a borrar la frasecita jaja!!

Gracias por tu visita y tu comentario guapa!!

Besicos!

Hummingbird dijo...

nawja, no preocuparse. no has pensado que en esos 'y sis' el de las puertas automáticas podría haber sido un viejuno verde, todo lo que tienes y te gusta hoy en día gracias a haber llegado tarde (aunque...jejeje!). todas las decisones tienen una parte buena y otra mala, y a veces se pierde una buena a cambio de una buena también. la fase 'y si' la tengo superada, pero si yo te contara....muchos xx!

Ana M. dijo...

Hummingbird, pues ahora que lo dices... el de las puertas automáticas tampoco lo recuerdo como un George Clooney ni nada... jajaja!!
Los ysis ya están superadísimos!

Besicos!!