sábado, 13 de noviembre de 2010

Soy tan tonta que no sé ni ponerme mala

¡¡¡SI ES QUE SOY TOOOONTAAAA!!!
(como diría Araceli Carnero)

Pues eso, debe ser que tengo el gen de la responsabilidad laboral demasiado desarrollado o algo así... porque ni aunque me esté muriendo soy capaz de dejar de venir a trabajar...

Como creo que ya os conté una vez en un post (que después de más de tres años y por mi manía de no etiquetarlos no sé cuando fue) si hay algo que no soporto (entre otras muuuchas cosas) es la gente ÑOÑA, o caradura o qué... en resumidas cuentas, la gente que aprovecha la más mínima ocasión para coger bajas.

O puede que sea también como en casi todos mis trabajos incluyendo mi empresa actual en la que llevo trabajando ya más de ocho años, han sido empresas pequeñas en las que cuando ha faltado alguien a trabajar, los demás han ido de culo... por eso es por lo que no me gusta faltar a trabajar.

En toda mi vida laboral, sólo he estado una vez de baja.

Fue hace unos cuatro años o así, que cogí una conjuntivitis AGUDA, y pongo en mayúsculas lo de aguda porque me teníais que haber visto... con ambos ojos rojos cual perro Cancerbero y la cara hinchada como un pan de siete libras.

Aún así, oportuna que es una... empecé a ponerme mala un viernes por la tarde... como no? aprovechando el fin de semana para padecer mis dolores de la muerte jaja!!

Me fui a urgencias con el ojo izquierdo aparte de rojo, echándo mocos...

Sí, sí... aunque os suene asqueroso, echaba mocos por el ojo... puag!!

En urgencias me tumbaron en una camilla y con lo poco que aún veía, pude apreciar la cara de vício que ponía la médica que me atendió mientras me limpiaba el ojo con Betadine...

Mu malamente... ¡eso es un mal que no se lo deseo ni a mi peor enemigo!

Luego la infección se me contagió al ojo derecho, se me bajó a la garganta, me dió fiebre etc etc etc. eso sí, todo durante el fin de semana.

Aún así, sólo estuve de baja dos días más. Que yo en mi casa me agobiaba y me sentía culpabilísima... y el miércoles me fuí a trabajar.

Y cuando llegué al trabajo me di cuenta que en mi casa estaba mejor, porque aparte que no veía tres en un burro, me molestaba todo: el ruido, la luz, los humos... pero como soy así de sufrida, aguanté, ea. Es que claro, "sin mi la empresa se hunde".

Cuando mi famoso esguince del invierno pasado igual. Fuí a urgencias un viernes, me vendaron la pierna y ahí estuve todo el fin de semana con la patica estirá.

El médico me "recomendó" por no decir que me "ordenó" que estuviera de reposo al menos una semana... pero claro... ¿y como me quedo yo en casa con lo trabajadorcíiiisima que soy?

"No pasa nada, me quedo en la oficina con la pierna en alto y estoy igual que si estuviera en casa" Decía.

Pues no.

Por chula y gilipollas a partes iguales que soy, así me pasa, que ahora, diez meses después sigo estando medio-cojitranca, me sigue doliendo y aún con la diferencia que ya no se me va a curar.

Así que ahora me jodo.

Ahora resulta que uno de esos virus estomacales se ha instalado en mi hogar.

Lo trajo mi señora madre, se lo pegó a mi señor padre, después el brother y... ahora me ha tocado a mi.

Antesdeayer estaba en la oficina, con el aire acondicionado a veinticuatro grados y yo pegando tiritones... con las manos y la nariz más heladas que un chuzo, pero aquí.

Me daban náuseas.... y luego se me pasaban. Me daba dolor de estómago.... y luego se me pasaba. Me daban escalofríos... y claro, como todo se me pasaba yo aquí.

Aunque ayer ya no aguanté más... Después de comer empezaron a darme náuseas otra vez ¿y yo que hice? Pues venirme a currar... ea.

¿Y qué pasó?

Pues que me tiré toda la tarde echando los higadillos en el wc de la empresa.

Pero...... como soy más chula que un ocho, en vez de irme a mi casa a compadecerme de lo malita que estaba, no sólo me quedé, sino que siendo viernes... ahí me voy a quedar yo ¡¡y un pimiento!!

Aún así tuve hue**s, perdón... coraje, de ir a comerme una hamburguesa con mi Lobo y ver la peli de los Jackass, que cuando tienes el cuerpo revuelto es de lo más recomendable.

"Mañana será otro día y me levantaré mejor" me dije... ¿por qué? Pues porque hoy sábado (otra vez) me tocaba venir a currar....

Y sí, realmente esta mañana me he levantado bien... bien, hasta que me he tomado el vaso de leche... que se me ha puesto un dolor de estómago que me he quedado media hora doblada en la silla....

Y lo mejor de todo es que no le he dicho a nadie que estoy mala, porque paso que me digan "¿y por qué no te quedas en casa?" Pues no me quedo porque no me da la gana, y porque siendo sábado no pienso desaprovecharlo... y cuando salga de aquí me voy a ir de shopping (aunque sea doblá) porque quiero comprarme un abrigo y una camisa de leoparda.

Seguramante estaréis pensando que sí, que soy gilipollas perdía, pero qué le vamos a hacer...

Como dijo una vez un vecino mío....

YO ZOY AZÍN
(todos tenemos defectillos)

Feliz fin de semana a todos!!

Abrazos.

(no os mando besos por si os lo pego... jajaja!!)



15 comentarios:

Esteban dijo...

Yo haría igual que tu!!! un besito y buen finde aunque sea doblada!!!

Anónimo dijo...

Ea, así, levantando España...
Y con respecto al post anterior, pues no es normal ir maquillada a hacer gimnasia, tú tienes excusa pero claro, no te vas a poner un cartel que diga vengo del trabajo...Aunque no te está mal empleado, porque es muy feo eso de poner motes

Unknown dijo...

bien echo :)

Livare dijo...

No lo comparto, pero te entiendo...mi novio es igual, y no me queda otra que ir etendiendo esta manía vuestra! jaja
con lo bien que se está en casita para que te den mimitos!=P
anda guapa, mejorate!!!
muaaaaaaak

ricinhos dijo...

Cuando se tiene el estomago delicado, es mejor no tomar leche tal cual, en el café o así, y tomarte derivados, para ir acostumbrando el cuerpo a la lactosa, que la jodía es muy puñetera.

Cuidate y mejorate pronto!!
BSS!

Anónimo dijo...

Te entiendo, porque yo tambien he ido con fiebre a trabajar, a mi tampoco me gustan los que aprovechan el primer estornudo para pedir la baja que hay y muchos.

Cuidate reina.

un besito
Stela

David dijo...

Eso me suena.

Fiebre dijo...

Pues yo también te entiendo porque la fiebre me la llevo puesta donde vaya.
Y sí, jamía. Tal parece que si no fuesemos se hundiría la "empresa".

Otro amigo mía diría...
¿Zemos apretaditas, ein?

Pilar Abalorios dijo...

Araceli, querida, perdón Ana, lo tuyo se llama hiperesposabilitis aguda y te recomiendo empieces a tratartelo porque con la edad empeora y hay algo que debes tener presente, si tú no te cuidas trasladas al mundo que no es preciso hacerlo (contigo, claro) y un buen día amaneces descubriendo que piensan que eres más o menos una piedra (y no es verdad).
A tí te lo digo, por si al escribirlo se me queda algo, en fin, cuidate un poquito que aunque no lo creas los demás pueden sin tí (al menos un par de días)

Besos

Uma dijo...

Pues hay que tener cuidado pq al final se lo pegas a los de la oficina y ellos no van a tener tanto remilgo en faltar! asi que te veo mañana con un cuerpo de jotas haciendo el trabajo de todos!!
jejeje
que te sea leve!!
besos

Ana M. dijo...

Esteban, doblá pero en casa no... jajaja!!!
Un besito!!


Anónimo; por supuesto que sí! yo sola alimento a media Castilla La Mancha jajajaja!!
Y respecto al otro post... pues sí, me está bien empleado jaja!!
Besos!



My Alegría, bien o mal... según se mire. Para mi sí jeje!!
Besitos!



Livare; eso es como todo en esta vida, hay opiniones para todos los gustos... Lo importante es respetarlas todas jeje!
Un besito!



Ricinhos; leche sólo tomo en el desayuno... pero de todos modos gracias, seguiré tu consejo.
Un besito!



Stela; a esos son exáctamente a los que me refiero cuando digo gente ñoña jeje!
Un besaco!



David; creo que "habemus" muchos de esta especie jajajaja!!
Un besaco!




Fiebre; lo tuyo es peor que la llevas a todas horas jajaja!!
Sí mujer, es que como un día "vamos a heredar"... pues eso jaja!!
Un besazo!




Pilar; ostras... que tiene patología y todo... jaja!!
Pues tienes razón, así pasa... que como nunca te quejas de nada, luego te clavan todos los marrones...
Uff, creo que voy a empezar a cambiar de idea.... jiji!
Un besazo!




Uma; jejejejeje... pues no me importaría de pegárselo a alguien..... jejejejejee.... Bueno, pero tienes razón, que los demás se pegarían alegremente un par de semanitas de baja... mejor no se lo pego jiji!
Un besaco guapa!

sg dijo...

Te entiendo, aunque no hay que ser taaaan responsable.
Hace 6 años me hice un esguince en cada tobillo y aún así iba a trabajar, venian a por mi y me llevaban a casa. Es lo que tienen las empresas pequeñas....
Eso si... si tengo fiebre si que me quedo, más que nada xq no puedo moverme y no paro de dormir. SUerte que no me suelo poner mala.

Estoy con Uma, mejor no ir a currar con viruses que luego los demás no son tan cumplidores.

Besos

IBI dijo...

pitxurrina miaaaaa cuidate y que le den al curro jajajaj

muakkk

Cleo dijo...

Si estas buena pa trabajar pues puedes salir...yo he venido a trabajar muchas veces malisima...eso sí después nada de casita..si he tenido los webs de currar puedo pegarme un caprichito y salir a tomarme algo...yo tampoco he estado de baja nunca...más tonta que tú..ainsss..

Mil besos guapa

Anónimo dijo...

¿Has probado a ir a un osteópata o fisio? En el hospital te vendan, te inmovilizan y claro, si tienes una parte un poco desencajada, como en un esguince, al inmovilizarlo sólo te queda la suerte de que tus músculos consigan colocar lo que esté mal, pero si no es así te han jodido. En cambio, si no tienes nada roto vas, te lo colocan y tan feliz, por lo menos eso me pasó a mi.