viernes, 19 de noviembre de 2010

¿La cara es el espejo del alma?


Ayer en mi visita diaria al banco, me encontré con un amigo al que hacía bastante tiempo que no veía... y cuando nos encontramos me dijo:


"¡¡Hola Anita!!

Tu tan seria como siempre ¿eh? jeje!!"


Es verdad... yo tan seria como siempre...


Ese es un San Benito con el que he aprendido a cargar durante toda mi vida: Que soy seria... pero seria de cojones ¿eh? seria hasta el punto de caer mal en el primer vistazo.


Y yo siempre lo digo: Ese es el gesto natural de mi cara en estado de reposo... ¿qué le voy a hacer?


Pero sinceramente no me considero seria... ¿o quizá sí? No lo sé.


Como Virgo de libro, soy muuuuy analítica y me dejo llevar mucho por las primeras impresiones. Tengo el defecto o la virtud de "pipear" a la gente desde el primer momento... y por lo general no me suelo equivocar.


A mi por mucho que una persona me quiera ir de guays por la vida, si le veo en la cara que NO... es que no... y punto pelota.


Aunque también es verdad que ha habido personas que no me han gustado en la primera impresión... y luego he cambiado de opinión... Aunque al final, cuando ha habido confianza ha sacado su verdadera personalidad y me he dado cuenta que la primera impresión era la buena y esa persona al final resultó ser un/una capull@.


Por eso, respecto a la frase "La cara es el espejo del alma" también tengo un sentimiento contradictorio.


Porque cuando otra persona se deja llevar por la primera impresión que yo le dejo, me jode.


Me jode porque sé y tengo más que asumido que yo soy la típica persona que... si yo no fuera yo, me caería mal.


De hecho, una de las que hoy por hoy es una de mis mejores amigas hace años que me lo "confesó".


Me dijo que cuando nos conocimos, tanto a ella como a sus amigas les caí fatal... porque parecía que tenía siempre cara de mala folla.


Aunque también me dijo y me pidió perdón (todo esto muuuucho tiempo después) porque se sentía mal por haber pensado mal de mi y que después de conocerme personalmente se dió cuenta que estaba equivocada.


La verdad es que me quedé de piedra, porque yo ni pensé que les había caído taaaaan mal, ni entendí que me tuviera que pedir perdón al respecto.


Como soy consciente de ello y que yo también puedo dar una impresión equivocada, siempre intento dar un voto de confianza a todo el mundo, me den buena o mala impresión de primeras y después... cuando considero que ya la conozco lo suficiente, valorar al respecto.


Quizá a los que leéis este blog porque una servidora os cae bien, os sorprenderán mis palabras. Supongo que es como bien relata mi admirada Cruella en éste post.


Como bien dice Cruella, es más fácil empatizar con una persona cuando lo que conoces de ella es diréctamente su personalidad, sin verle la cara ni las circustancias que la rodean.


Por eso me gusta escribir en el blog, aunque en ocasiones mis post sean aunténticas gilipolleces. Porque aquí lanzo pensamientos a la blogosfera que son realmente míos. Unas veces serán más profundos, personales, divertidos o frívolos... pero son auténticamente míos. Porque esta es mi personalidad sin disimulos.


Porque en el blog cuento cosas que a mis allegados no les cuento.
En una conversación "normal" nunca diría que estoy cabreada porque quise comprarme una camisa de leoparda, la encontré y por esperar a ver otras al final me quedé sin ninguna... jaja!!


Porque quizá por mi condición de "naturalmente antipática", me he impuesto la obligación de ir disimulando por la vida.


Porque también, como toda la vida he sido consciente de ello... quizá a lo largo de mi vida me he ido emparanoiando con lo que la gente piensa de mi.


Es verdad... tengo un tremendo sentido del ridículo.


Por eso es por lo que en mi vida real, con la gente con la que no tengo confianza, siempre ando con pies de plomo, porque me afecta muchísimo lo que la gente pueda pensar de mi.


A mi eso del "yo soy así y a quién le guste, bien y a quién no que no mire", no me va.


Por eso, insisto, me gusta este "anonimato publicado a los cuatro vientos" que me ofrece el blog.


Me gusta que me conozcáis como soy yo de verdad... y por eso también me gusta que me veáis por fuera, que me pongáis cara y nombre.


Aunque también quizá éste ha sido un hándicap, porque si fuera realmente anónima probablemente os contaría muchas más cosas y más personales... cosa que hoy por hoy, no es posible...


Aunque ya sabéis... en mi perfil está mi mail y también tenéis mi facebook, si queréis saber más de mi... ahí estoy para lo que queráis.


Y ahora respondedme...


¿Os soléis dejar llevar por las primeras impresiones?

¿Realmente pensáis que la cara es el espejo del alma?


¡¡Feliz fin de semana a todos!!


Besos!

32 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Tu cara seria?? nose conmigo no jeje o es que yo te miro ya con buena predisposición :P

MariaJosé tu cuñada????? vengaaaa!!! jajaja pues ayer grabé con ella jaja, me llamaron ellos y yo encantada, más trabajo por amor al arte! nena soy una ONG jajaja

muaks! buen finde guapa!

Anónimo dijo...

En ocasiones sí que me dejo llevar, para qué mentir, pero como más de una vez he tenido que tragarme mis primeras impresiones, ahora ya me contengo un poco.

MásQueRopa dijo...

jajajajaja yo tb caigo de pena. Ademas digo las cosas en mi tono de voz (lastima q no se relfeje en el blog) y parezco la tipica niñata borde, sabelotodo....en fin! q yo voy bien con mi forma de ser y...a kien le importa lo q yo diga?

bsss "mal folla"!!!!

Anónimo dijo...

Yo suelo caer mal también. Pero bueno, lo tengo asumido, y tampoco intento caer bien. Soy como soy. Punto.

Anónimo dijo...

Aquí otra Virgo le libro!!! A mi me dicen que tengo cara de borde-autosuficiente, eeeeinnnnssss???

A mi marido le caí como el culo el día que nos presentaron, con eso te lo digo todo jajajaj....

Besacos, buen fin de semana (aunque sea sin leopardos!!!!)

Marta

Loren dijo...

No se cual seria tu cara, pero estoy seguro de que será una muy muy bonita, como tu eres.

Me ha encantado tu blog, te añado a mi lista de blogs que visito.
Un besazo¡¡¡

Livare dijo...

Ains Anita!!
a mí me pasa muchas veces como a ti! Mi primera impresión pocas veces falla...paso de ella, confío y plas! para qué me dejé llevar??jeje y a la vez también suelo caer mal si no me conocen de verdad...
¿pero sabes qué te digo? que ellos se lo pierden!
tú sigue siendo como eres, que, al menos a mí, me gusta leerte en el blog!!=) jaja
Un besazo guapa!

Anónimo dijo...

Pues no se, sera la cara, pero a mi me pareces de las blogers mas salás que leo, y leo a unas cuantes eh!jajajaja. Y si creo que a veces hay que dejarse llevar por las impresiones, ojo no siempre que sorpresas te da la vida!

Respecto al post anterior, no sabes como te he entendido, simpre, y digo siempre me pasa lo mismo, tanto es asi que como vaya con mi madre me prohibe que si algo me gusta y me esta bien(esto es lo dificil cuando tu talla no es precisamente una 38-40) pensarmelo o mirar otras tiendas!jajaja.

Feliz finde!!

Hahi dijo...

Yo tampoco suelo fallar con las primeras impresiones, aunque reconozco que a veces no me hago caso y termino arrepintiéndome... A mí me pasa justo al contrario, debo de tener cara de buena gente, porque normalmente caigo bien y la gente enseguida se toma conmigo unas confianzas que yo no quiero!!! Oye, que te acabo de conocer en la cola del dentista, por favor, no me cuentes que estás dudando si separarte de tu marido, leñes! Lo que pasa, es que ya no me corto, y cuando no quiero esas confianzas lo digo abiertamente, y entonces se piensan que soy una borde del copón bendito! jejeje En fin, que nunca estamos contentos.
Muxus dsd Bilbao

Uma dijo...

Pues como tu me dejo llevar por las 1º impresiones y no suelo fallar, pero como no me gusta que se queden con la primera impresión que yo doy (antipatica, seca y un largo etc) doy mas oportunidades...
un detalle, desconfio más de los supersimpaticos de entrada que de los bordes de entrada...
pq nada mas conocer a alguien no puedes ser su hiperamigo hipersimpatico e hipergenial...¿que dejas entonces para cuando de verdad os conozcais? no se si me explico!
besos

Ana M. dijo...

ANITA: con la gente con la que NO TENGO CONFIANZA... ejem ejem... jiji!!
Pozí neni, MªJosé es la hermana de mi pequeño Lobo... ¡ups! a ver si va a resultar que ha descubierto mi blog y no me ha dicho ná!!! jaja!!
Oye, pues si necesitas una ayudanta yo me apunto juassss!!
Un besaco guapa, feliz finde!




MENDA: por eso hay que dar un tiempo de "estudio", para no llevarnos chascos.
Un besaco guapa!




SU: Desde luego... ¡y que tengamos que hacernos un blog para demostrar al mundo lo majas que somos!!! jaja!!
Un besete "sabelotodo"




DANYGIRL: Yo caigo mal, con la diferencia que a mi sí que me importa... jo.
Un besaco reina!




MARTA: Fíjate que las primeras palabras que me dirigió mi Lobo fue algo así como "chiquilla, no te pongas tan seria que nos vamos ya"... qué cara pondría jajaja!!
Un besazo!




LOREN: Mi cara la puedes encontrar, además de en el encabezado del blog, en mi foto de perfil, en post anterioresss.... (con esto no te digo que te leas el blog entero juasss)
Gracias corazón, un placer conocerte.
Besos!




LIVARE: Mi abuela decía que "no se fiaba ni de la p*** madre que la parió". Sabias palabras jaja!
Pos eso, que ellos se lo pierden.
Un besaco guapa!




ANÓNIMO: Muchísimas gracias, siempre es un placer recibir comentarios como el tuyo eh? jeje!!
Respecto a la Leoparda... mira que siempre me gusta ir sola de compras porque no me gusta que nadie me vaya comiendo la oreja eh? Pero esta vez fui yo solica... qué rabiaaaa jaja!
Un beso y gracias por tu comentario!

Ana M. dijo...

HAHI: Mujer, caer taaaan bien tampoco mola en esos casos jajaja!!
Eso es que además de tener cara de buena gente, tienes cara de psicóloga jeje!!
Un besaco guapa!




UMA: En eso te doy toda la razón, en la gente que va de super-simpática-enrollada-qué-guay-que-soy, esos son los peores!!
Además que son a los que antes se les pesca jaja!!
¿Antipática túuuu???? ¿¿¿¿Por donde??? jiji!
Un besaco reinaS (a las 2)

Namy dijo...

di q si...q bien escribe mi anita...ole!..
a mi me pasa como a ti, yo calo a la gente desde la primera visión!...no me falla... y cuanto mas lo intenta, mas la caga, porq no hay manera...
y a mi tampoco me falla la primera impresion....
pero eso de q tu eres seria...no se yo... yo creo q eres la leche!...

pero si, yo creo q la cara es el espejo del alma... es lo primero que le vemos a la gente...la cara y luego el alma...

muak

Namy dijo...

ah y yo siempre suelo caer mal de primeras...luego me conocen y siempre me dicen lo mismo...no te imaginaba asi...me da una rabia y una alegria a la vez.....

Ana M. dijo...

NAMY, es verdad... es rabia y alegría a la vez. Alegría por que se den cuenta, pero rabia de que primero pensaran otra cosa de tí... ains...

Y sí, te puedo asegurar que soy seria, bueno mejor dicho: mi gesto es serio.

Un besaco guapísima!

David dijo...

En mi actitud, en mi expresión, en mi carácter soy y seré serío, porque si, porque yo lo valgo, porque me jode, porque yo no me río con ni doy confianzas ha alguien que no me cae bien, o que creo que no me va a caer bien, la experiencia me avala en este aspecto, así que espero, y espero mucho para ver si alguien merece la pena, si le he dado el beneficio de la duda con la que malgastar mi tiempo, y si no mi cara de perro está ahí, para el niño y la niña...y al que no le guste que no mire pensaras que diré ahora, pues si, pero con un matiz...a veces la experiencia te demuestra que hay muchas más cosas(cienes y cienes) demasiado importantes y maravillosas como para malgastar tu tiempo y esfuerzo en que pesara patatín y patatán...ya sabes el tiempo pone a todos en su lugar.
Venga Leoparda GRRRRRR!!!! Creo que ya te he puesto motecito oleeee!!!!! Un besazo.

Pilar Abalorios dijo...

No caigo bien y suelo acertar con la primera impresión, así que mis relaciones sociales son un poco raras.
Tengo pocos buenos amigos, pero son de oro puro, y mantengo relaciones cordiales con bastante gente, pero cada cual en su espacio.
No me quejo, supongo que no todos somos terriblemente sociales, y reconozco que la charla por la charla me cansa.
Eso sí, dicen que gano en las distancias cortas, o quizás en las muy largas.

Un beso guapetona y mantén los ojos abiertos quizás encuentres el leopardo sin buscarlo.

Laury Muñoz dijo...

A mi me suelen decir lo mismo Ana, no sabes cómo te entiendo XDDD
Pero normalmente soy bastante alegre y cuando ya estoy seria por algo me dicen "oi, a tí te pasa algo"

QUEEEEE PAAASAAA, NO SE PUE TAR SERIAA O QUEEE? xDDDDDDD


Un besazo!

Anónimo dijo...

pues te he visto alguna vez más de la de 'face tu face' por q vivimos cerca....y lo de cara de mala folla ná de ná.
A mi me gustaría salir con cara de mala folla, pero esta ciudad es un pueblo y no hay q darle ese gusto a los q nos tienen tirria.
Ah y añado dos cosas:
NO ME FIO de la gente demasiado simpática, ni de lo fácil.
Buena semana!
Tere.

Miguel Angel dijo...

La verdad es que yo soy de los que piensan que la cara es el espejo del alma.... que la primera impresión es la que cuenta...y la verdad es que en la mayoria de las ocasiones suelo acertar, al hacer un perfil de la persona en cuestión ( no soy de la serie mentes criminales pero estoy en ello jejej).
Por supuesto, también me he llevado mis sorpresas, con persones que parecian una cosa y al final eran otra.
Yo no te considero seria, a tu Blog me remito, donde cuentas historias la mayoria reales y con una gran carga de originalidad y frescura, donde muestras sin tapujos como eres , lo que sientes, tus miedos, emociones, sentimientos....tus artículos lo dicen todo sobre ti , como un libro abierto...es por ello que se te quiere , porque te ofreces en cuerpo y en alma ( bueno en cuerpo no, pero yo no pierdo la esperanza , es broma ) pero si con toda tu alma, y eso gusta a tu legión de seguidores Ana.
Un abrazo fuerte desde un pueblecito del Norte...y por favor no cambies, no tienes ningun motivo para ello.

ÁlEX dijo...

Joder, que entrada más larga, ¿no?

P.D.: Nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión.
Dicen.

Anónimo dijo...

Yo soy más de mirar primero de lejos a las personas (por eso caigo tan mal a primera vista yo tambien), y a medida que les voy conociendo les doy o no les doy confianza, porque hay gente con mucha tela eh!. Suelo acertar bastante!

besitos
stela

sg dijo...

tb suelo calar a las personas a la primera, aunque intento darles una oportunidad x si me equivoco que tambien puede pasar.
A mi tb me dicen q tengo cara de seria, sobre todo en el curro, pero no comprenden que si estoy trabajando concentrada no voy a reirme como una idiota delante de la pantalla (cosa que a veces con alguna de tus entradas me suele pasar)
Besos

IBI dijo...

seria tu??? no me lo creooo jajajaj si eres la alegria de la huerta chiquilla!!! jajjaja

Lula P. dijo...

no quiero parecer presuntuosa, pero a mi me pasa que no me suelo tener primeras impresiones de casi nadie. Me explico: no es una cuestión de que yo sea tan buena persona ni nada de eso... que va... lo que me pasa es que poca gente me interesa desde el minuto uno, la verdad... no sé si me explico?

cuando conozco a alguien, a no ser que tenga flechazo (cosa que me pasa con cuenta gotas y cada vez menos) ni me planteo cómo es esa persona. Cero impresión. Si por casualidad vuelvoa coincidir y la vida decide por si misma que nos crucemos y nos conozcamos, entonces me sorprendo a mi misma pensando, menuda subnormal o ostras qué simpática o qué me bien me cae esta tia... pero ya te digo, es por una falta de interés tremenda que me hace ser bastante cerrada y moverme en mi círculo de amigas de siempre. Será que soy muy estúpida, o algo así.

Y yo suelo caer mal precisamente por eso que cuento ahí arriba jajajaja ah, y por ser tan vehemente también... ese es uno de mis peores defectos.

Besos

te regalo mi estrella dijo...

Si el blog es el reflejo de la cara que es el espejo del alma.... es que tu alma es genial¡¡
Gracias por la entrada, me ha encantado.
Por cierto, normalmente no me dejo llevar por la primera impresión, a no ser que esta sea muy muy fuerte.

Sandra dijo...

1.- Si, la cara es el espejo del alma y refleja nuestro estado de ánimo. Eso es asi y no se pude remediar.

2.- Lamentablemente tambien, nos dejamos llevar por las primeras impresiones, despues se puede cambiar de opinión, pero involuntariamente, de primeras.....

Besito.

Anónimo dijo...

Debe ser cosa de las Ana's, pues??
a mi también me dicen que tengo un semblante muy serio, pero cuando hay confianza no soy tan seria!!

Fashion Estilo dijo...

Hola guapa, acabo de conocer tu blog.... yo también he tenido que tragarme mis primeras impresiones, más de una vez, pero la edad me va enseñando a contenerme.... un beso y encantada de conocerte... si te apetece te puedes pasar por mi blog.... un besito.

Luis MP dijo...

No creo que la cara sea el espejo del alma, ni siquiera los ojos, a menudo no lo son.

Luis Manteiga Pousa dijo...

De hecho, los ojos bastantes veces son el espejo del engaño, sobre todo en la seducción.

Luis Manteiga Pousa dijo...

Aguien dijo que "la cara es el espejismo del alma". Algo de razón no le falta.