martes, 30 de noviembre de 2010

¿Cómo lo hacen?

Atención: Entrada tonta de la semana.


Esta mañana en mi habitual recorrido mañanero por blogs de modelitos patrios variados, he detectado en un par de ellos algo que me ha desconcertado:


LAS PRENDAS OLD


Oseasé, la ropa vieja de toda la vida.


Y también zapatos.


A lo que yo me pregunto....


¿¿CÓMO HACEN PARA QUE DESPUÉS DE NOSECUANTOSMIL AÑOS QUE DICEN QUE TIENEN LA ROPA/ZAPATO EN CUESTIÓN LOS MANTENGAN IM-PO-LU-TOS???


Y me ha dado envidia y rabia a partes iguales. Porque yo por mucho que lo intente, de un año para otro rozo los zapatos, pelo las puntas etc.


¿Y la ropa?


¿Acaso no la lavan?


Digo yo... porque a mi los jerseys de lavarlos se me vuelven descoloridos... Y ojo al dato, que lavo muchísima ropa a mano para que no se me estropee eins?


¿Y los bolsos?


Al igual que los zapatos, a mi los bolsos se me resoban, se me rompen las cremalleras, se me descosen los forros....


¿Cómo lo hacen?


Que alguien me lo explique porque no quiero más jerseys descoloridos ni pelotillosos, ni zapatos rozados, ni bolsos cochambrosos never never in my life!!


Creo que debería ir a tomarme un café y dejar de flipar un rato...


Feliz martes!


Muacs!


Pd: Ahora que lo pienso... ¿será que la ropa barata Inditex y cía no está confeccionada para durar?


Pd2: ¿Será que no he nacido con el maravilloso don de la conservación?





25 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Jajaja... mi madre tiene ese don! y tiene cosas años y años y yo siento decirte que lo he heradado XD jaja me duran las cosas siglos!

Inditex tiene mucha culpa de que las cosas se te estropeen creeme :P

Ana M. dijo...

A partir de ahora serás mi gurú!! jajajaj!!

Y no me queda más que resignarme a tener jerseys pelotillosos jaja!!

MORGAN dijo...

Para mi que es eso: las prendas de Zara no están hechas para la eternidad. Igual es que los bolsos y zapatos de marca cuestan tamaño pastizal porque te duran toda la vida...
A partir de ahora, a comprar a Chanel!! jajajaja
Besos guapetona!

Anónimo dijo...

jajajjaja, qué bueno!! Pero de cuantos años de antigüedad estamos hablando?
La ropa inditex está diseñada para una temporada... a mi han solido salir (sólo en ropa de zara and company) agujeritos!!! Y no tengo polillas eh!! Es verdad que las cosas más carillas duran mucho más, pero no tenemos dinero pa tó!!

Cleo dijo...

Jajaja..me has recordado a mi sister..misma ropa, mismas tiendas y a mi me duran años...eso si lo que ella usa o coge lo destroza...será un don...

Mil besos guapa

Mis Nenas. Eva R. dijo...

Pues he decirte, que si efectivamente, las prendas de hoy duran lo justo (sobre todo las baratas!).

Y que como mi sabia madre dice: ya no se cose como antes!

Por poner un ejemplo:antes tenían 3 pares de zapatos, que se cuidaban con mimo, por que costaban una pasta, ya que estaban hechos de una manera mas artesanal. Ahora mismo el calzado se fabrica en china, de manera industrial e intentando ahorrar todo lo posible en costes! Así que es imposible que dure.

Así pues vale que mucho esta en el cuidado de las prendas pero mucho es también la falta de calidad.

Y bueno, sobre lo que dicen de las cosas "mas caras", tampoco te lo creas.

Se de buena tinta (por que conozco a una diseñadora en concreto) que la misma fabrica de china/turquía que fabrica para zara y berska fabrica para bimba y lola (cambian tejidos y patrones y poco mas! Por eso se explica tanto clon de clon de clon de prendas)


Besos!!!!

Eva

Sara dijo...

Yo lo que me pregunto siempre es donde guardan la ropa de todos esos años porque yo tengo que ir tirando o regalando por falta de espacio.
Deben vivir en casas de 15 habitaciones!!!
Un besito

Noelia Pueyo dijo...

No te preocupes yo opino lo mismo que tu y encima también me pasa lo mismo, sera que tienen trabajos donde no tengan que rozarla mucho y no tendrán hijos y esas cosas ya sabes...

besicos guapetona

CaféOlé dijo...

Menos mal que alguien más piensa lo mismo.

Alucinada me quedo cada vez que veo una prenda vintage que parece recién confeccionada. Digo yo que será que no la han usado mucho en los últimos 20 años porque si no, no me lo explico: cuido muchísimo la ropa y me dura bastante tiempo en buenas condiciones pero, es inevitable, si la usas mucho se te acaba estropeando (y eso que soy de las que lava cada cosa en un programa de lavado, con diferentes tipos de detergentes...)

Los zapatos ya son tema aparte...

No sé, chica, si te enteras de cómo se hace ya nos lo contarás, no?

Un besito.

Anónimo dijo...

Fíjate bien, muchas veces "OLD" significa de la temporada anterior, como cuando dicen "VINTAGE" y es un bolso de hace cinco años.

De todas maneras, hay una diferencia entre comprar para machacar una temporada (da igual que sea de mercadillo) y otra comprar-comprar-comprar-comprar.... que por muy de mercadillo que sea hay veces que tienen ropa sin estrenar.

Yo tengo la suerte de que el sueldo no me llega y de que, desde que tuve a mi hijo, meterme en la ropa de la pasada temporada es una odisea, así que, lo que es estrenar, estreno y estreno pero poco juaaaaassss...

Besacos, tigresa-leoparda...

Marta

Anónimo dijo...

creo q mas bien ant la variedad de millones de esas prendas es mas facil q en la temporada sanlgan del armario ¿una?¿dos? veces....por eso duran!!

bss apa
masqueropa.net

Anónimo dijo...

Tú misma has dado la clave: "Ahora que lo pienso... ¿será que la ropa barata Inditex y cía no está confeccionada para durar?"

La ropa barata (soy usuaria habitual, la otra la veo de lejos y la admiro) dura un suspiro...

Y bueno... Si además le sumas el destroyismo de cada uno. Catástrofe total!

Ana M. dijo...

Claro...

Hay que tener una mente un poco simple como la mía para no haber caído en la cuenta.

Si tienen un modelito diferente para cada día del año, es bastante probable que esa prenda "old" de la temporada anterior sólo se la hayan puesto una vez... así es bastante normal que no se estropee la ropa... jajaja!!

Namy dijo...

jajajajajaja...ers mucho!
yo soy como tu, no tengo el don de cuidar las cosas....
a mi no me dura nada, nada!jajajaja
pero aun asi, pienso que las cosas de hoy en dia, no estan confeccionadas para durar...todo sea dicho.jajaja
besitos chica paranoias.jajajajajamuak

Anónimo dijo...

Ahí le has dao con la Pd1.

Pilar Abalorios dijo...

Ya veo que te han aclarado el concepto OLD, pero aún así, leía ayer (perdona que no recuerde donde) que no se debe lavar tanto la ropa?

Solución, tienes mucha, o no tienes compañía.

Besos

Anónimo dijo...

Yo tengo ropa (poca, eso sí) de hace unos 10 años y está como nueva. También es verdad que la gasto bien poco.

Uma dijo...

Ambas cosas! pero más lo de inditex...yo tengo cosas de antaño nuevas nuevisimas y cosas de hace 3 meses apestosa del todo...es la calidad!!
besos

sg dijo...

pienso lo mismo q las demás, ropa no hecha para durar, yo cuido la ropa y aún así tengo camisetas que de un par de puestas estan como retorcidas ¿eso le pasa a alguien más?
es un tema que me trae por el camino de la amargura, he llegado a pensar q era culpa de la lavadora y ha venido el técnico a casa y todo y nada.
Besos

Gata dijo...

Tranqui, que no eres la única... Yo tampoco tengo el don de la conservación con mi ropa y sobre todo con mi calzado: los zapatos los zurro un montón y no me duran más de una temporada. Soy un desastre!!
Y los jerseys también se me ponen llenos de pelotillas. Ay, si yo te contara!!
Y como tú apuntas, la ropa de Inditex no es el colmo de la calidad ni la perdurabilidad. Por eso tiene ese precio tan asequible, no??
Besos!

Sandra dijo...

Mira aqui te puedo hablar con conocimiento de causa... porque mi ropa se mantiene intacta siempre y en buen estado de conservación, creo que es por la forma de lavarla.... no sé, pero a mi pocas muy pocas veces se me estropea algo. Si, creo que es por el tema lavadora ;)

E incluso las de Zara eh!, tengo una camiseta de esas básicas, de hace mas de 10 años ( y lo mismo me quedo corta eh!) y esta como el primer día.

IBI dijo...

yo creo que depende de las calidades.. el calzado barato no me dura mas de una temporada ..quizas dos a lo mucho, en cambio tengo calzado de piel buena y duran y duran... jajjaa y con los bolsos y ropa supongo que sera igual, un jersei de zara de 12 euros pues eso te hace el invierno o dos inviernos como mucho pero es que por ese dinero que mas queremos jajajajaj yo soy incapaz de dejarme 100 euros en un jersei basico la verdad... soy una agarraaa jajaj

muak

Anónimo dijo...

jajajajaj mira que eres buena.

Pos yo igualito la ropa me dura de una temporada a otra, los jerseys pelotillosos son mi fuerte jajaj .

Pero lo que compro lo utilizo bastante, soy incapaz de comprar ropa y solo ponerla una vez al año o esperar dos para ponerla.

un besito
stela

Estupenda ahora y siempre dijo...

Está claro que la ropa de Inditex está hecha para tener una vida efímera si no de qué otro modo conseguirían que necesitemos los mismos básicos cada ciertas temporadas? Y eso por no hablar de las prendas it, que aunque duren, posiblemente nunca más vuelvas a ponerte.

Mi pesadilla son las camisas blancas, en unos cuantos lavados dejan de ser blancas para coger un tono grisáceo.

Besos!!

Marina dijo...

Hola Ana,

a mí me pasa como a ti: se me estropea todo a pesar de que me esfuerzo por cuidarlo. Más de una vez he dado un traspiés cuando iba estrenando los zapatos y he jodido las punteras... Mi amiga C no le presta atención a la ropa, dice que cada cosa tiene su tiempo de caducidad, pero mis amigas A y B tienen ropa, zapatos y bolsos impecables desde hace más de 10 años!

Un besito,

Marina

amigasenmivida.blogspot.com