viernes, 4 de junio de 2010

Otra vuelta respecto al post anterior.

Después de mi descanso bloguero, que más que descanso ha sido un bloqueo mental profundo provocado por una semana absolutamente horrorosa, vuelvo por estos lares para darle alguna vuelta más a mi post anterior.

Definitivamente es una realidad, hemos perdido la tolerancia y el respeto por el prójimo.

La tolerancia y el respeto para mi son las bases fundamentales de la convivencia en la sociedad.

Para mi el ser tolerante es aceptar las costumbres y los pensamientos del otro. Y necesariamente no tienes por qué compartirlas, para nada, pero parece que hoy en día y como dije en mi post anterior, no sólo es que no aceptemos la opinión del prójimo, sino que además de no compartirla, queremos imponer la nuestra a base de ataques.

Os voy a exponer algunos ejemplos por los que he llegado a ésta conclusión:

-Hoy en Terra está publicado el siguiente artículo: "Julio Aparicio recibe el alta tras la espeluznante cornada". Bien, pues estos son algunos de los comentarios que tiene la noticia.

2. Publicado 04-06-10 · 14:43h
Antiloko dice:

Una lástima que el pobre toro no dejara en silla de ruedas a este asesino. Y en cuanto al titular: Espeluznante son las torturas a las que estos individuos someten a los pobres toros, lo de la cornada es simplemente justicia.

1. Publicado 04-06-10 · 14:43h
Killer dice:

hijo de puta, seguro que aún tiene el regustillo del cuerno en su paladar. Que pena que no se muriera el ASESINO éste. A ver si para la próxima hay más suerte

Yo no soy taurina, pero tampoco anti-taurina. Me explico, no me gustan las corridas de toros y por eso no las veo. A mi familia les encantan, y a mi novio también... y me parece fantástico, no les llamo asesinos ni nada de eso... Vamos a ver, a mi me encantan los animales y no soporto verles sufrir, por eso no puedo ver cuando matan un toro, pero aunque suene a retrógrada o como lo queráis llamar, creo que si no fuera porque a los toros de lidia los crían para las corridas seguramente se habrían extinguido, poque es un animal bravo. ¿Vosotr@s conocéis a alguien que tenga a un toro de mascota viviendo en el jardín? Yo no. Además de los puestos de trabajo que genera la industria y que si prohibiesen las corridas se perderían. El otro día precisamente vi por la tele un reportaje sobre los entresijos de la feria de San Isidro de Madrid, y me quedé asombrada cuando dijeron que en la plaza de Las Ventas trabajan ¡¡cuatrocientas personas!! Aparte que yo como carne, y creo que el cerdito al que pertenecía el filete que me he comido este medio día no se ha muerto de viejo precisamente, ea...

No me quiero enrollar mucho con este tema porque paso siete pueblos de generar polémicas, sólo voy a hacer un apunte sobre algo que ví anoche en la tele (y eso que no estoy nunca en casa jaja)

No sé si a vosotr@s os gusta el programa de Buenafuente, que seguramente la mayoría digáis que no... He intentado buscar si había algún vídeo colgado en Youtube pero no he encontrado nada...

Bueno, anoche estaba como invitado Andrés Calamaro (Don Andrés) y comentó que él como argentino se sentía avergonzado de que un compatriota suyo hiciera una recogida de firmas para prohibir las corridas de toros... Yo no sabía eso, pero parece ser que es así. Y leyó una carta que había escrito mientras el taxi le llevaba al plató de la tele donde decía algo como que si las corridas de toros era un arte plasmado por Goya y Picasso quién era nadie para prohibir el arte. Que él siempre se había considerado "progre" y de izquierdas, pero si el ser "progre" conllevaba la prohibición y el odio... que no quería ser progre más.

Y yo me quedé flipada.

Aparte que... (Ana para que te estás metiendo en camisas de once varas) ¿por qué ser de una ideología es más guay que ser de otra?

Seguramente a vosotr@s os dé bastante igual si yo soy de izquierdas o de derechas, pero si a alguien le interesa les diré que yo ni fú ni fá, ni de uno ni de otro, unas cosas de los unos me parecen bien, otras me parecen mal, al igual que unas cosas de los otros me parecen bien y otras me parecen mal.

Pero como justiciera de la vida que me he autoproclamado, me parece fatal que haya gente que parece que se tiene que justificar o "pedir perdón" por tener una ideología u otra.

Hace un rato he estado leyendo en un blog (el cual no voy a indicar cual es, que bastante escaldada estoy ya y quién lo haya leído ya lo sabe) donde tachaban a la autora y a una de sus comentaristas de fachas (y de votar al pp) porque le compraban cochecitos y ropa nueva a sus bebés y la autora en cuestión estaba pensando en vender la ropa que ya no le vale al suyo.

Y yo lo he vuelto a flipar.

Según el/la autor/a de ese comentario supongo que deberían llevar a sus bebés vestidos con bolsas del carrefúl y en vez de en carrito, llevarlos en brazos... porque ¿eso es de progres, no?

Y lo que me ha parecido peor, es que una de las aludidas haya contestado que ella no votaba al pp y tal... que vale, que me parece genial que cada uno vote a quién le salga de la mismísima gana pero... ¿acaso debemos justificarnos?

No lo entiendo.

Hace unos días, el último partido de liga cuando ganó el Barça estaba viendo el fútbol en un bar. Pues cuando terminaron los partidos y los seguidores del Barça estaban de celebración, llamó alguien por teléfono y dió el siguiente recado al camarero: "Dile a todos los del Barça que son unos hijos de puta".

Ole, ole y ole. Que viva la educación y el saber estar.

Porque sí amig@s, hoy en día todos somos hijoputas. No nos libramos ni un@. Hijoputas, zorras, cabrones, malfolladas etc.

Si no piensas lo mismo que yo, lo eres.

He expuesto tema toros, política y fútbol que se podría decir que son los más "universales" pero... podéis aplicarlo al aspecto que queráis.

Y sin más dilación, me marcho a cobrar una factura a un hijoputa que no me paga.

Feliz fin de semana.

Besos.

Pd: No tengo ni puñetera idea de por qué me han salido esos recuadros azules. Eso me pasa por palurda.


34 comentarios:

Be dijo...

hola Ana!!que bien verte de new por aqui!!Razón tienes, y mira, el tema de los toros es algo que me indigna, al que no le guste que no los vea, pero de ahí a desearle la muerte a un torero va un trecho, me parece pasarse de la raya, pero en fin, esto es asi.
Yo no soy de toros, pq como dice mi mejor amigo..donde esté una buena corrida que se quite el futbol y los toros, ajajajaj!!que brutica estoy hecha, pero es que es lo que tiene tener sarcasmo jolin!!!que me perdonen mis términos de barriobajera, jajaja!!
un besazo guapa!!buen finde!!

Esteban dijo...

Pues si los taurinos tenemos que aguantar muchos de esos comentarios, muchos piden respeto por algo, pero después ellos no lo tienen con la opinión de los demás.

Un beso y feliz finde.

carlosmxax dijo...

jajaja
sobre los toros es un tema que despues comentare
pero, lo que causo gracia fue inicie leyendo los comentarios dejado en portal de terra de España, pero luego segui leyendo como que eran mas comentarios
y, algo no me cuadraba y no caia incluso al final cuando sale a cobrar algo....
pffff, y mas encima el post dicho, jejeje recien cai que eran solo los dos cuadros, lo otro era de tu cosecha, o no?

so sorry,pero yasiendo dia viernes
y mas tarde tengo un asado de despedida, ya que el lunes ultimo dia, bueno sera un mero tramite, honda imprimir informe final y luego entrega de cargo, llamese casco, respirador, los bototos, guantes, y su tenida, snifff
igual me da un poco de pena...

(como tedije, con mayor calma hago mi posicion y opinion respecto a la corrida de toros)

saludos

buen fin de semana Ana...

carlosmxax dijo...

jejeje
el espaciador del teclado de la empresa a veces funciona y a veces no...
saludos!

X dijo...

Insultar es muy fácil y desde la seguridad de tu casa, más. A más de uno me gustaría ver en un cara a cara, a ver si tiene tantos cojones.

En cuanto a los toros, tengo una postura quizá un tanto radical. Primero, no creo que la vida de un asesino de toros valga más que la de un toro, aunque no por ello le desee la muerte. Pero ya está bien de preocuparse tanto por la vida del torero y tan poco por el sufrimiento de los toros. Seis cada dos horas dan una cifra muy grande, de toros drogados, torturados y asesinados. Y a nadie le importa una puta mierda y si dices algo del torero eres un cabrón desalmado. Joder, pues no.

Y lo de que el toro se habría extinguido no te lo creas eh. Se dice mucho pero es una falacia de la hostia. Os aseguro que no lo creó el hombre en un laboratorio, ¡sí, sí, en serio! Ya existía antes. Y si se le deja en libertad mejor que en cautiverio. Que encima parece que hay que agradecerle a las ganaderías que los toros existan. Y si hubiera que elegir entre esa vida y la extinción, ¿qué os parece que elegirían ellos?

liru dijo...

Ese sí que es un hijoputa, el que no te paga! Te ha quedao niquelao! jajajaja.
Espero que hayas pasado un gran finde cuando lo hayas leído.
Besicos!!

Esteban dijo...

X. estas muy equivocado, el toro de lidia es un animal creado por el hombre y para la lidia, ya que es el resultado de muchos siglos buscando una especie para eso, al igual que hay muchos perros que son creados a base de cruces, si no hubiera corridas de toros no habría ese tipo de toros, ya que la carne no es buena y las bacas no dan apenas leche, pasaría como con los burros, una vez que dejo de valer para la carga están apunto de desaparecer y se cuentan por cientos y no por millones como antes, por otra parte el toro esta libre en el campo y con todos los cuidados y mimos del mundo asta que son llevados a las plazas, y por cada 10 toros que nacen se torean entre 4 y 6 es decir que miles y miles de toros nunca son toreados, y por otra parte los toros que torean tienen 5 años, en los cuales han sido tratados como reyes, y una corrida puede durar unos 20 minutos, así que en su vida sufren 20 minutos, creo que no es mucho, por ejemplo los huevos que tu te comes, las gallinas están desde que nacen en jaulas, que no se pueden mover y con luces que se encienden y se apagan para que pongan tres huevos al día en vez de uno, y duran un año mas o menos, ya que se les salen el culo de tanto poner huevos, ¿quien tienen mejor vida? las gallinas que ponen los huevos que tu te comes o los toros, si a mi me dieran a elegir preferiría ser toro y vivir 5 años como rey y sufrir 20 minutos. Tu como muchos habláis de un tema que ni conocéis ni tenéis idea de lo que habláis.

X dijo...

Muchas gracias por el respeto que no me has tenido, Esteban. Te contestaría para librarte de tu ignorancia, pero no te lo mereces.

X dijo...

Oye, igual ahora que lo pienso solo querías ilustrar aquello de lo que hablaba Ana en los primeros párrafos de su post. Te has lucido, macho.

Esteban dijo...

X, ¿DONDE TE FALTO EL RESPETO?

Miguel Angel dijo...

El mejor comentario, sin duda el último...genial Ana...los demas comentarios son los clásicos y los gustos y tendencias irán por barrios.
Un besazo Guapetona.

Cris dijo...

Pues yo si soy anti taurina... pero no por eso he de desear la muerte ni el mal a nadie... o es que también somos anti-humanos... de hecho a mi me parece horrible una cogida así, pobre tio!
La verdad es que los que comentan esas cosas flaco favor nos hacen a los que somos pro-derechos de los animales! Eso si... el sufrimiento de un toro, sigue siendo vergonzoso para mi!
besotes guapetona

Anónimo dijo...

Hola Ana, ojalá hubiera más gente como tú.
Un abrazo y sigue escribiendo, que transmites buenas vibraciones a todo el que te lee, guapa.

Arien dijo...

Suelo leerte aunque no te comento, pero en el tema de los toros si lo haré.
Yo no deseo la muerte de nadie, porque quien soy yo para decir quien debe morir o no? Dicen que los toros de lidia se crían para sufrir, que no existirían si no fuera con ese fin. Dicen que es arte, que es tradición. La esclavitud también era tradición, torturar a las personas para sacarles información también era tradición, quemar a las mujeres por brujas, y muchas cosas más, y no por eso las hemos mantenido no?
En cuanto a eso que dices del cerdo y la carne, yo también como carne pero el cerdo no sufre cuando lo matan, el toro sí.
Eso es lo que me molesta del toreo, el sufrimiento que se infringe a un animal que no lo busca.
Ahora fríamente puedo ser respetuosa, pero reconozco que cuando veo ese tipo de cosas a mí también se me escapa un hijodeputa, no lo puedo evitar xD
Un besito tocaya :)

Anónimo dijo...

Y lo peor no es que se le haga sufrir, que también...sino que la gente paga por ver semejante espectáculo....es de vergüenza!!

Merche Owl dijo...

Hola Ana, me alegro de volver a leer tus entradas :)

Sobre el tema del toreo, yo no apoyo las corridas, me parece un "deporte" estúpido el matar a un animal y a la vez arriesgar tu propia vida para ese fin. Pienso que morir matando porque sí es algo innecesario y que no aporta "diversión" O_O Es como ser aficionado a quitarle los bigotes a tu gato xD Pero no por ello le deseo la muerte a un torero ni me voy a tirar insultando el día entero a la gente que apoye el toreo. Simplemente no veo los toros y no le hago daño a nadie XDDD Tengo familia a la que le gusta el toreo y puedo vivir sin decirles que sus creencias son estúpidas XD

ElenaNito dijo...

Menos mal que as dicho lo de los recuadros xq yo me estaba rayando xD
Pffffff
que hay de todo tipo de gente¡¡¡
Deberíamos de ser libres y poder decir con libertad lo que nos gusta y decir lo que pensamos sin tener que ser criticado y despotricado por medio de insultos¡

Rose dijo...

En fin... qué decir, que claramente falla algo, la educación y el respeto en el baúl de los recuerdos, pero bien guardado. La gente ha confundido la libertad, con el poder agredir,verbalmente desde su libertad, y la libertad es justo lo contrario.Yo soy antitaurina, pero jamás me alegraré de lo que le pase a un torero, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Y así con todo lo que no me gusta: fútbol, etc. El respeto se nombre mucho, el problema es que se practica poco.
Enhorabuena por tu entrada, guapa.

Uma dijo...

Sin lugar a dudas vale mas la vida de un torero que la de un toro! y desearle la muerte o la silla de ruedas a una persona no dice mucho del que defiende a los toros!
Independientemente de que los toros sean buenos, malos o neutros!
besos

Anita Patata Frita dijo...

La tolerancia y el respeto se pierden a cada paso que da la humanidad... más vale que esto cambie, deberíamos enseñar a los peques a que estás cosas NO son lo normal

Pintureras dijo...

Estoy contigo en lo del respeto,a mi si me gustan los toros.
Besicos.

IBI dijo...

ummmm, soy antitaurina , adoro a los animales y me repugna el maltrato a cualquier animal, me gusta el momento cuando le torea , el arte del torero que se arrima a la fiera y tal... pero me repugna cuando le pinchan con las banderillas y sobre todo la forma tan cruel de matarlo, a mi que no me venga a decir que no sufre, que he estado en corridas de pequeña en el pueblo y he visto el sufrimiento y como agonizaba el pobre animal....
pero... eso no quiere decir que desee la muerte del torero, claro que no... no le deseo la muerte a nadie, pero... el que juega con fuego se acaba quemando.... alguna vez tiene que salir el humano perdiendo no? digo yo! es el riesgo de esto que algunos llaman ARTE... en fin que me da pena el sufrimiento en general, sea de humano o de animal o de lo que sea!!

NO AL SUFRIMIENTO POR DIVERSION!

IBI dijo...

sobre lo tipico que se dice de que el toro si no fuera para la lidia o eso, no serviria y se extinguiria yo digo que prefiero que no exista el pobre animal a que se crie solo y exclusivamente para sacarlo a una plaza, fuera de su habitad, petado de peña con el estres que le crea al animal, marearle hasta el agotamiento, hacerle daño porque si, digan lo que digan a ver a quien no le duele semejante pincho?? y que manera de sangrar!! por diosss no puedo de verdad que no... a mi se me saltan las lagrimas no me puedo evitarlo... y todo lo que viene despues...es un cruel asesinato, de verdad que no entiendo que se pueda disfrutar de ese momento concreto.... alegrarse por la muerte de un animal tela marinera...

Ana M. dijo...

Buenos días a todos!!

No os voy a contestar uno por uno porque ando escasita de tiempo y ya van muchos comentarios jeje!!

A ver, me alegro el ver que algunos de vosotros pensáis como yo, que no les gusta el sufrimiento animal pero no por ello desea la muerte del toreo, que símplemente lo respetáis y punto, como dice Ibi, al igual que pienso yo, el torero que recibe una cornada sabe que en cualquier momento le puede pasar... pero de ahí a desearle la muerte, pues como que no.

No me gusta el ver que X y Esteban se hayan "enfrentado" por este tema, pues es ahí a donde quiero ir a parar... que hay taurinos y anti-taurinos, pero sobre todo hay que respetarse, cada cual con sus ideas. También decirles a los dos, que me han encantado sus argumentos en apoyo/contra de las corridas.


Como respuesta a Arien, estoy de acuerdo con que el toro sufre en las corridas, por eso no me gusta verlas, pero es un animal "destinado" a morir, como cualquier animal que se cria para ello... tanto cerdos, pollos, vacas etc etc etc. (mi opinión)

No estaba muy segura de publicar este post porque pensaba que me ibais a poner verde entre todos, pero no, afortunadamente me equivoqué y estoy encantada de ver que cada cual comenta según su criterio y opinión y sin malas palabras y sobre todo gracias por apoyarme y animarme por seguir escribiendo.

Gracias a todos!!

Feliz comienzo de semana!!

Besitosssss!!!

sgf dijo...

Pregunta para todos los que defendeis los toros,

No se podria torear sin hacer daño al animal, sin falta de clavarle cosas y acabar torturando minuto a minutos hasta que el pobre animal no puede mas????

soniaaaa

Fernando Gili dijo...

¿¿¿por que diablos aparecen esos hijosdeputa cuadrados azules en su texto???
:-)
Pues yo prefiero ser gilipollas a torero e hijodeputa a futbolista.
Ya lo decía la canción de los de Muchachada "hijodeputa hay que decirlo maaaas".
Siempre suyo
Un completo gilipollas

Hahi dijo...

Hola guapa! Estoy contigo, y con Ibi y con alguno más de los que han hablado por aquí. Yo me declaro anti-taurina, me da pena el animal y no entiendo que alguien pueda disfrutar viéndolo sufrir. Si me preguntan mi opinión, la doy y debato pacíficamente sobre el tema, pero no me oirás llamar hijodeputa a nadie. El respeto está por encima de todo, siempre.
Y sobre las cogidas, pues no me alegro (que conozco gente que lo hace y me parece tan mal una cosa como la otra) pero entiendo que es parte del riesgo que asumen en su trabajo; igual que si a un paracaidista no se le abre el paracaídas o a un piloto sufre un accidente de coche. No sé si me explico bien, pero bueno... Espero no crear más polémica con esto.
Muxus dsd Bilbao

sg dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo,
No me gustan los toros, ni muchas otras cosas, pero tampoco le deseo la muerte a nadie.
Un beso

Ana M. dijo...

Al final Completamente Gilipollas va a tener razón y.... "Hijodeputa hay que decirlo más" jaja!!

Gracias a todos!!

Besitos!

Laura dijo...

Hola guapa,
Yo también soy anti-taurina y la verdad es que respeto a aquel que le gusten pero no por ello voy a dejar de hacer lo que esté en mi mano para apoyar su prohibición, no creo que el animal sepa que está destinado a ello...al final no es más que un animal asustado que lucha contra otro por sobrevivir...no creo que eso sea arte...
Me ha gustado leer tantas opiniones distitnas y el debate generado...
Un beso!!

Anónimo dijo...

El tema de los toros...pufffff, con lo sencillo que yo lo veo: DISFRUTAR CON EL PADECIMIENTO DE UN SER VIVO SEA HUMANO O ANIMAL ES CRUEL Y ASQUEROSO...CUANDO VEMOS PELÍCULAS "DE ROMANOS" NOS ASOMBRAMOS DE LO CRUELES QUE PODÍAN LLEGAR A SER EN LA ANTIGUEDAD PERO NOS OLVIDAMOS DE QUE EL TOREO SE REALIZA EN UN ANFITEATRO Y SE SACRIFICAN ANIMALES BRAVOS AL IGUAL QUE HACIAN LOS ROMANOS (PELEAS ENTRE FIERAS Y PELEAS ENTRE GLADIADORES Y FIERAS, MILES DE LEONES Y PANTERAS MURIERON EN ESPECTACULOS DIRIGIDOS A SACIAR EL OCIO DE PERSONAS), !QUE COINCIDENCIA NO???...ADEMÁS...NO SEAMOS TAN HIPOCRITAS, EL MORBO DE QUE EL TORO COJA AL TORERO ESTÁ AHÍ Y CON ESO TAMBIÉN DISFRUTA LA GENTE. En definitiva una porquería pero bien grande, ah, y el tema de las granjas de pollos es vergonzoso también, yo desde hace un tiempo sólo compro huevos de granjas ecológicas con gallinas criadas al aire libre.
Un saludo y si alguien se molesta con mi comentario pues que quereis que os diga, algo que hace sufrir a un ser vivo como ya dije antes no es digno de respeto bajo ningún concepto. Chaoooo.

Raico dijo...

En el tema de los toros no me meto, es muy complicado y ni tengo base ni información para dar un juicio de valor. Con la naturaleza deplorable de los comentarios sí, y me quejo porque creo que no es responsabilidad ni convicción del anonimato para atraverse a decir esa sarta de burradas. Es simple y llanamente falta de educación y cultura, o quizás es parte de la nueva educación cuyo lema es: el que grita es el que lleva la razón.

Johanna Acquah dijo...

Lo de los cuadros azules es una monada palurdil, a ver si me enseñas a hacerlos a mi.

Estoy en contra de los toros, pero no de los toreros, siempre me imagino que están toreando a alguno de mis perros -si, se que no tiene demasiado sentido- y me muero de la pena.

La política y el fútbol, pues mira que cada cual se las apañe como pueda que yo ya tengo bastante con lo mío.

Uff que horror de miércoles.

Pilar dijo...

Pues sí, mientras peor está la cosa, más desmadrado el personal.
Como diría mi abuela, hemos pasado de no poder decir ni pío a que cualquier pajarracose crea en la necesidad de vomitarnos sus pensamientos? y tengamos que admitirlo.
No se trata de la libertad de expersión, sino de la ausencia de respeto, que creo que va primero en la lista.