lunes, 12 de abril de 2010

¿Qué te digo? ¿Lo que pienso, o lo que quieres oir?


Hay momentos en la vida en la que te pones en un compromiso, y no sabes si es mejor decir lo que relamente piensas o lo que la otra persona quiere oir.


Sabes a ciencia cierta que la verdad puede herir a la otra persona, pero quizá el no decir lo que piensas puede herir a la otra persona en el futuro.


Me explico y voy a empezar desde el principio para poneros en situación.


Hace unos meses, sobre el mes de septiembre aproximadamente, que una amiga mía lo dejó con su novio... o mejor dicho, el novio la dejó a ella.


Llevaban juntos nueve años por lo menos... desde que mi amiga era bastante jovencita (él es algo mayor) y tenían fecha de boda para éste año.


Ellos eran la felicidad personifcada, o al menos eso aparetaban... Porque así, de un día para otro y sin "crisis" previas él le dijo que creía que ya no la quería como ántes y tal... y que quería dejarlo ántes que pasara más tiempo, no estar engañándola y que no sufrieran ninguno de los dos.


Naturalmente, mi amiga se quedó hecha una pena... Al principio, el ex-novio quiso hacerlo bien e intentó no quedar mal con ella... ni con ella, ni con su familia porque, jolín, fueron muchos años y muchos planes juntos...


Pero al final, por muy bien que quisieran quedar, todo ha terminado como el Rosario de la Aurora... muy malamente.


Bueno, el caso es que para sorpresa de todo el mundo, más o menos un mes depués de la ruptura, mi amiga empezó a salir con otro chico. Ella ya conocía a su nuevo novio de ántes, ya que es de su circulo familiar... pero claro, como ella ántes tenía novio, además que él es algunos años más joven, no le había dicho nada ántes.


Ya se han ido a vivir juntos, y este fin de semana nos hemos enterado que el chico le va a pedir que se case con él.


Y todo ésto en seis meses de relación.


Y ahora me centro en lo que es el tema del post.


Todas sus amigas, como es normal, estamos encantadas de verla así de feliz y contenta. Pero todas pensamos lo mismo.... que se está precipitando.


O quizá no...


Yo nunca he sido partidaria de correr tanto con las relaciones... porque el problema que tiene el correr mucho, es que te puedes estrellar. Pero también, el que más corre gana la carrera ¿no?


Que si ella hubiera estado en otra situación a lo mejor me hubiera parecido bien... pero lo que yo no me explico es que ella, después de tantos años de relación, de haber estado tan enamorada de su ex-novio... de ser ella la "dejada", osea, que si él no hubiera cortado con ella, a día de hoy estaríamos preparándole su despedida de soltera... No puedo entender como ha podido olvidarlo todo y tirarse a la piscina con éste chico... Además que, aunque ésto a priori no sea un hándicap, la diferencia de edad entre su ex-novio a su nueva pareja sea de diez años... joé, que el cambio de rollo de tener un novio con un estilo de vida de treintañero, al de un chavalín de pocos más de veinte... se nota ¿o no?.


Ojalá me equivocara, pero desde mi ramalazo de psicóloga de pacotilla, pienso que mi amiga está actuando así para intentar olvidar su pasado, pero que en el fondo, para mi opinión, es imposible que se haya enamorado de su nueva pareja tan profundamente para haberse saltado tantas etapas. Y que al final, lo de la diferencia de edad lo va a acusar... Es más, estoy segura (e insisto que ojalá me equivoque) que igual de rápido que se ha enamorado de éste chico, se desenamorará en el momento que conozca a otro chico más de su perfil...


Pero bueno... éste último párrafo es una reflexión mía personal, no de todas sus amigas.


A todas sus amigas nos gustaría decirle que tuviera precaución, que fuera más despacio, en fín, que no se precipitara... pero al verla con esa cara de felicidad, sólo nos atrevemos a decirle lo que quiere oir.... que nos parece genial y que p'alante como los de Alicante.


¿Vosotr@s que opinais?


Feliz comienzo de semana.


Besos!


Pd: Qué profunda vuelvo yo del finde....

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pasé mi periodo de "luto" y al año de que mi ex me dejara empecé con mi marido....al año y tres meses de empezar a salir ¡nos casamos!...y así llevamos casí 10 años...no sé, a lo mejor a encontrado a su hombre ideal...o a lo mejor no....solo el tiempo lo dirá!

liru dijo...

Hola monada! Yo sólo puedo decir lo que digo en estos casos: Qué facilidad tiene la peña en tener novio/a one more time!!!
Mi little consejo es: cada cual que haga lo que quiera con su vida, luego pa' hacer de pañuelo siempre se está a tiempo.(si eres amiga de confianza de la buena).
En mi caso, soy como tú, con el frenico echado...o 'pragmática' como le gusta decir a mi psiquiatra....aunque eso sí, últimamente conozco a tíos que les gusta ir más rápidos que Valentino Rossi, a mi me acojona y yo les acojono a ellos y se piran.
En fin.
Besicos y buena semana!

Ana M. dijo...

DANYGIRL: Mujer... en un año más o menos te recuperas... ¡¡pero en un mes!!
Oye, ojalá y al igual que a ti todo les fuera bien... pero claro, no queremos verla pasarlo mal otra vez...
Tiempo al tiempo...
Un besico guapa!



TERE: Hola reina!! Oye, además de verdad... jajaja!! Que yo hasta los 27 no me eché novio... jaja!!
Comparto tu opinión y tu consejo, yo no soy "nadie" para decirle nada... Símplemente, apoyarla con lo que venga, tanto bueno como malo... y ojalá sea bueno, así el año que viene iré de boda jaja!!
Uf!! Y tanto que a los tíos les gusta ir rápido!!!
Hoy en día las relaciones no son como ántes... eso de estar "de novios" tu en tu casa y yo en la mía ya no se lleva... jajaja!!!
Un besete guapa!

Pd: ¡¡Y viva Valentino!!

Aizkora dijo...

buenasssss....

desde mi experiencia: ver, oir y callar. que luego le llueven las tortas al que menos tiene que ver en el asunto.

te leo siempre, pero soy muy vaga para comentar ;-)

y que sepas que me encanta tu vena psicologa de pacotilla, yo tb la tengo ;-)

Anita Patata Frita dijo...

Pues a mi me parece muy bien, y si se cae con todo el equipo ea! es lo que tienen estas cosas que salen bien o mal pero si no las intentas te quedas con la espinita, yo que tu le diría que piensas que va un poco deprisa y dicho bien dicho no se va a enfadar o a mosquear ni nada, además le harás que reflexione y eso es bueno, ahoraaaa que como no le digas nada y se case y la cague! luego no le digas "eso ya lo sabia yo que te pasaria" después de que la cosa no tenga solución, porque ahí es cuando se va a cabrear de lo lindo.

Hay que ser sinceras con las amigas siempre en estos temas. Espero que le salga bien a la chica porque ya le han dado un buen mazazo una vez.

:)

Sandra dijo...

Que se esta precipitanto ella lo tiene claro, y si aun asi quiere seguir adelante, pues genial. Si sois amigas se lo podeis decir tranquilamente y ella no tiene porque tomarselo a mal. Es mas, deberias decirselo, pero no en plan critica, si no en plan: mira nena pensamos que te precipitas, pero si es tu decision, te apoyamos.

soy partidaria de no empezar ninguna relación seria nada mas acabar otra relación, pero oye a veces los flechazos existen.. quien sabe.

Feliz semana guapa.

David dijo...

Como dijo no se quien: 'No quiero amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento, mi sombra lo hace mucho mejor.'

Ale maja un besaco.

Ana M. dijo...

AIZKORA: Gracias por tu comentario guapetona!! Te había "visto" en otros blogs, pero no creía que también te pasaras por aquí... jeje!!
Pues sí nena: ver, oir y callar, esa va a ser la postura general... al menos de momento.
Me alegro que te gusten mis "reflexiones de psicóloga de pacotilla" jajajaja!!!
Un besico!




ANITA: Otra amiga nuestra fue la única que se atrevió a insinuarle algo... y no se lo tomó muy bien... al menos así de primeras. Lo mismo el comentario de ésta amiga le ha dado que pensar...
Pero bueno, creo que lo que haremos es apoyarla en todo y ya está... tanto si es para bien, como para mal...
Aunque lo que no queremos es que sufra, que con lo del ex lo pasó bastante mal... (y aún se acuerda)
Un besete!



SANDRA: Ya... pero creo que aunque intentes decir las cosas de una manera o tono que no suene a crítica, ella se lo tomará como tal...
Si es que en cuanto nos hablan de amores, sacamos las uñas jajaja!!
Yo opino lo mismo que tu, después de dejarlo con alguien, lo más natural sería esperar un tiempo para recuperarte, no porque te lo impongas, sino porque tu cuerpo te lo pide...
Por eso no entiendo como mi amiga tuvo ganas de meterse en otro embolado de éstos así en un mes... joder, ¡¡que ya tenía elegido el vestido de novia!!
Pero bueno, la mente humana es impredecible.... jeje!
Un besico guapa!

Ana M. dijo...

DAVID: Muy buena frase, me la apunto... Aunque no sé si me la aplicaré jeje!!
Un besaco!

MásQueRopa dijo...

uyy las cosas del amor q complicadas son y uyycuando los amigos ven q no es el adecuado aun parece q t mpecinas mas...no se yo tb seria un mar de dudas

bss reina

Ana M. dijo...

SUSANA: Si es que éstas cosas del amor son taaan complicadas jejeje!!
Yo de momento no diré nada, si me piden consejo entonces... pero de momento no... que si digo algo puede que la que quede mal sea yo, y paso mucho....
Un besico!

Mis Nenas. Eva R. dijo...

Pues yo le diría, siendo mi amiga, que se lo pensase, nada mas. Eso no es meterse en la relación ni cuestionar sus motivos, pero también te digo, que conozco un montón de casos de estos. Se dejan con su novio/a/pareja de toda la vida y en menos de un año, se emparejan/tienen hijos con otra persona.

Yo también tengo vena de psicologa de pacotilla y diría que después de una relación seria y de estar enamorada es imposible que olvides tan fácil, y tengo 3 posibles teorías:
1. No estaba enamorada de su ex, y realmente seguía con él por costumbre (que de esos/esas hay muchos/as)

2. Quiere, a toda costa, lo que no le ha dado su ex y que consideraba que debía tener, y si eso se lo da otra persona se lanza al vacío.

3. De rependte ha visto la luz y que la juventud tiene energía e intenta recuperar la suya...

Yo creo que soy demasiado crítica con esos enamoramientos tan rapidos, pero es que sinceramente creo que tu amiga se precipita (oye, que puede salir bien) pero tal como estan las parejas hoy en dia, tiene toda la pinta de salir mu mal!

Y ahora viniendo al papel de las amigas, creo que debe ser solo estar con ella, aconsejar cuando se pida, y estar en lo bueno y lo malo... Así que os va a tocar ser sufridoras de su futuro desastre... (sorry, yo no le veo mucho futuro!)

BEsos... despues del tostón que te he soltado, creo que dejaré de largar...

Eva

@nabel dijo...

ufff es dificil pk sabes q pasa? q si ella esta enamorada y le dices algo.. no lo entiende ni te va aescuchar. por un oido le entra y otro le sale.pk esta cegada. yo estoy de acuerdo contigo. alucino como se pueden casar dos personas tan pronto.ella sabrá lo q hace. yo le daría mi opinión y si algun dia sale mal, no te podrá echar en cara q no se lo dijiste. besitos

Cora dijo...

hola wapa,
yo creo que tu amiga va demasiado
deprisa...
por lo menos en lo de casarse ya si se lo pide ...
eso es segun la persona, pero yo lo veo asi
un besazo de Cora

Johanna Acquah dijo...

Mi experiencia rápida:

Cuatro años con mi penúltimo novio y sin planes de boda ni de vivir juntos ni de na de na, lo dejamos.

A al semana siguiente empiezo a salir con un chico, a las dos semanas decidimos casarnos y en un mes estábamos hablando con el cura y preparándo la boda.

Pronto llevaremos cuatro maravillosos años casados.

Los noviazgos largos no son garantía de nada.

LA VANE dijo...

Pues yo aqui me voy a enfrentar al muuuuuuuuuuuundo entero. ¿Tu la ves buscar a su ex todo el tiempo para restregarle que le ha olvidado o que ya tiene a otro? Si no es asi... tal vez no estaba tan enamorada como tu crees y esto simplemente le ha echo abrir los ojos y ha encontrado a alguien a su alrededor al que no habia mirado por estar ya "pillada". Yo estuve durante dos años loca por un chico que no hacia mas que putearme, me buscaba, me dejaba, me buscaba, me dejaba. Un dia dije basta, mire a mi alrededor, un chico de mi entorno me invito a salir, salimos, nos enrrollamos esa noche y ahora es el coñazo que me revisa la facturas del telefono cada mes y me echa caaaaaaaaaada bronca que ni te imaginas. Curiosamente el otro tambien era bastante mas mayor y este mas joven. Hay veces en que de pronto abres los ojos y buscas otro camino. Lo que si le diria es que se lo tomara con calma pero ya esta.

María dijo...

Hija y yo ya llevo solita un año....en plan pareja y aquí la gente se coje y se deja y se renueva con una facilidad... Yo soy partidaria de decir siempre la verdad aunque duela...si tú piensas que se está precipitando igual deberías decirselo porque si ha de salir bien, va a salir igualmente.. Un besazo amore.

Ana M. dijo...

EVA: Pues después de lo que nos ha contado ella, y de los puntos que planteas es posible que tengas razón en que su exnovio fallara en cosas que éste chico no... y eso lo valora mucho... y en que ha recuperado su "juventud perdida" también... puede ser...
Y respecto a los consejos... pues eso mismo, si me lo pide se lo daré, si no... nada de nada...
Y de tostón nada... jeje!!
Un besito!



ANABEL: De momento no le diré nada... Tampoco creo que si le sale mal tenga nada que reprocharnos a nosotras... total, ella también debería plantearse esas cosas, que aunque esté enamorada, un poco de conciencia le quedará ¿no?
Un besito guapa!



CORA: Yo también lo pienso así, pero oye... ella verá.
A mi lo que me parece más alucinante de todo es que a su madre (separada dos veces)le parezca bien todo ésto... puf!
Un besete guapa!



LADYMISSJO: Pues nada que decir.... No tiene por qué salir mal, para nada.^
Por eso prefiero no decirle lo que pienso... porque siento que le diga lo que le diga metería la pata jejeje!!
Un besazo!



LA VANE: Si a mi no me parece mal que haya encontrado otro chico, es más, como tú dices... si gracias a él ha abierto los ojos, pues bienvenido sea!!
En lo que no estoy de acuerdo es que en seis meses hayan formalizado tanto su relación...
Pero bueno, ojalá y les salga bien!
Un besito!!



MARÍA: Hoy en día las parejas son auténticos "quita y pon" ¿verdad? jajajaja!!!
Prefiero mantenerme al márgen... y seguir como hasta ahora.... jolín, que ella no es tonta, si no le va bien lo verá ¿no?
Un besaco guapa!

liru dijo...

ANA, me has inspirado para un post...ya lo cuen en el mío, si eso.
Buena tarde.

liru dijo...

Por cierto....te he visto en el feisbú...(por medio de otra blogger, Inga), te añado?.

Uma dijo...

ya te habia contestado pero no ha subido...en resumen!
si te pregunta le dices lo que piensas, si no, pues no...pq no somos nadie para juzgar las relaciones ajenas...todos tenemos derecho a estrellarnos solos...pq a lo mejor un vuelo corto nos merece la pena!
besos

Lileth dijo...

Desde mi opinión, en estos casos se ha de decir lo que quieren oir: Felicidades.

En cuestión de amor nunca se sabe.

Un beso.

De andar por casa dijo...

pfuá, a mi cuando me dejó mi ex, pasé por lo menos 1 año para mi, sin nadie, y oye qué bien se está! jaja. Claro que lo pasé mal... pero bueno.
Creo que alomejor se precipita... pero... mira mi mejor amiga se casó a los 6 meses de estar con su pareja y hace poco han tenido una niña... así que.. ns
Un besote

Anares dijo...

yo me callaria aunque a lo mejor lo del otro era costumbre y se dio cuenta cuando la dejo. el amor ya se habia pasado y por eso pudo volver a enamorarse tan rapido, puede ser no??

Be dijo...

hola!!pues pienso que lo de a rey muerto rey puesto no existe, al menos no creo en ello.
Todo lleva un duelo, un tiempo de reflexión..
A lo mejor me equivoco, pero la mayoria de gente que hace eso es pq no saben estar solos.
Jolin!!!vaya rapidez!!llevo yo 5 años sola desde que me dejó mi ex!!
un besazo guapa!!!
si que volviste profunda del finde si...

Anónimo dijo...

Mira en temas de amor todo es posible y es muy difícil aconsejar, que este tema es muy complicado ...
Quizá tu amiga no estaba tan enamorada como os parecía de ese chico y ahora puede ser que haya encontrado el amor de su vida, ¿quien sabe?

Mi experiencia: estube 5 años con un chico, le dejé por que no veía un futuro claro con él, lo pasé fatal y durante un tiempo no quise saber nada del sexo opuesto.
Durante año y medio salí todo lo que pude e intenté divertirme a tope, siempre pensando en no tener nada serio con nadie.
Hasta que me crucé con J, nos conocimos por casualidad, él tenía pareja y parecía que no le íba muy bien, empezamos con una simple amistad , pero cada vez nos gustaba mas estar juntos, sin buscarlo ni pensarlo surgió una atracción que hizo que él dejara a su pareja.
Después empezamos a salir, a los seis meses me fui a vivir a su casa, al cabo de un año nos casamos, si me lo cuentan antes no me lo creo ...
Vamos ya para 12 ...

En fin, que en temas de amor no hay nada escrito ...

Besos !

ODRY dijo...

Nena yo en unas pocas horas , ya tenía claro que mi chico, era el hombre de mi vida.
No crees que a tú amiga le sirvio de poco los años que estubo con el anterior, en la vida es mejor equivocarse, que no hacer nada y perder la oportunidad, pero yo soy muy impulsiva, lo mismo no te valgo.

Un besote

Ana M. dijo...

TERE: ainss... que honor, el ser inspiración... jajaja!!!
Claro que sí neniiiii ¡¡¡agréeegaaameeee!!! jejeje!!!



UMA: Pues eso que tu dices... si pregunta, le contesto, si no, hayá ella con sus obras...
Un besito!



LILETH: Eso es lo que estamos haciendo... Total, a nosotras no nos cuesta nada hacerla felíz... jajaja!!
Un besico guapa!



MIREIA: Si es que éstas cosas depeden de la persona... Lo mismo les sale bien que mal... ojalá y les salga bien...
Un besete guapa!



BE: Puede ser lo que tu dices... que ella después de estar prácticamente toda la vida con su exnovio, la idea de estar sola le agobió y se agarró a un clavo ardiendo... quién sabe...
Pero claro, cada persona es un mundo...
Un besito!!



ANARES: Claro... realmente los demás solo sabemos la versión que nos han contado ellos... que realmente, habrá que saber como estaba su relación... Lo mismo estaban fatal y aburridísimos el uno del otro... y ámbos necesitaban éste cambio, aunque mi amiga no se hubiera dado cuenta ántes... a saber...
Un besito guapa!



BET: Respecto a los temas del amor, a cada persona le han podido ocurrir mil cosas.... Quizá yo tenga ésta opinión según me ha ido hasta ahora... quién sabe si de aquí a mañana me puede ocurrir algo así y cambiaría de opinión radicalmente....
Cada persona es un mundo!!
Un besete!




ODRY: Me estáis haciendo cambiar de opinión... jajaja!! Realmente estoy empezando a pensar que después de dejarlo con el exnovio y conocer a éste chico... a empezado a vivir de verdad... jaja!
Un besito!

IBI dijo...

a mi me parece una autentica locura casarse a los seis meses apenas de novios no se! que prisa tienen? ninguna!! mejor poco a poco que luego ...

la peña flipa un poco! no es casarte y ala luego si eso me separo y punto! no! se supone que tiene que tenerlo muy claro, y para eso hace falta tiempo, no se cuanto pero 6 meses? venga hombre!! si no les ha dado tiempo haun ni de discutir ajajajaj! si al final es su principito pues oye de puta madre, ya se casara no? me parece un poco fuerte no se, es eso, que justo este año se iban a casar, y no se la familiia tiene que estar flipando no? porque esa boda era logica, despues de 9 años de relacion y tal pues tiene logica pero esta me parece una pantomima no se... o bien al chabalin se le ha ido la olla ,o bien la tia está ahora mismo tan enchochada que no ve más alla... no piensa en las consecuencias, a mi no me molaria hacer un bodorrio y luego a los dos dias separme, porque tu familia se ha dejado un dinero... no se... si quieren hacer alguna fiesta de celebracion con la famili más cercana y tal pues guay, que se vayan un dia todos a cenar y punto no? y luego ellos que se vayan a la Republica Dominicana una seemana y listo ajajaj!

la peña esta flipada ajjaj

muxus

Esteban dijo...

Yo personalmente prefiero que me digan lo que piensan y no lo que yo quiera oír.

Por otra parte o tu amiga no estaba tan enamorada y por eso al mes estaba ya con otro, o es lo que pensáis, que esta con este chico para olvidar al otro, pero no creo que sea tan inmadura que si le piden matrimonio lo haga por esto, supongo que seguiría sus sentimientos, pero claro yo no la conozco y no se como actuara eso vosotras lo sabréis mejor.

Por otra parte conozco a una chica que después de 10 años de novio, se caso y duro casada 6 meses, a los dos meses de separarse conoció a uno chico, al mes se fueron a vivir juntos y le va muy bien, ya tienes dos niños y llevaran unos 10 años juntos, en esto del amor nunca se sabe.

Y yo si fuera me amigo/a si que hablaría con el o ella y le diría que si esta seguro y que piense que antes de dar ese pasa se lo piense, que si no esta segura le puede hacer mucho daño a la otra persona y no estaría bien hacerle daño a otra persona.

Un beso y buena semana

Miguel Angel dijo...

Hay cosas que el cerebro puede controlar...el corazón no.
Puede que tu amiga se esté precipitando, visto lo ocurrido con su relación anterior...pero hay situaciones que escapan a nuestro control, a nuestra cordura..podria servir aquello de que el hombre ( en este caso la mujer ), es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces, no podemos evitarlo.
Por una parte está bien que te preocupe sus prisas por pasarse por el altar.
Pero también deberias darle un voto de confianza a que el amor que se supone, se tienen entre los dos, sea inquebrantable...el tiempo lo dirá.
He vuelto Ana...se acabaron mis vacaciones Semanasanteras..por cierto, he visto el vestido de rayas que te probaste...a mi no me disgustaba, marcaba perfectamente tus estilizada silueta...y esto amiga mia, no tiene precio.
Te aprecio...pero esto tu ya lo sabias ¿ verdad ?...

Ana M. dijo...

IBI: Yo que sé nena... a lo mejor es que como ella tenía tantas ganas de boda... el chico habrá dicho "pues voy a darle en el gusto"...
Y lo que tu dices de la familia... Yo lo flipo con su madre... que no le diga nada.... O será que como quedó tan jodida con lo del exnovio nadie quiere llevarle la contraria para que no se sienta mal... puff! que rollo...
Pero bueno... allá ella...
Pues podría ser que el exnovio no le metía "candela" y ahora con éste está todo el día dale que te pego y por eso está tan enchochada... jaja (Dios mío que no lo lea que me la cargo)
Y eso de hacer una celebración así como una boda de pega no... ese no es su rollo, ellos son de boda por la iglesia con pompa y boato... ya te digo... jaja!!
Un besico reina!



ESTEBAN: Otra amiga ya medio le dejó entrever lo que pensamos... le dijo que si no creía que iba muy deprisa y tal... y se enfadó, con eso te lo digo todo...
Solo espereraremos que les vaya bien... y si no, con la facilidad que tiene ésta muchacha para econtrar recambio, eso... jaja!!
Un besete!



MIGUEL: Si es que mi amiga no ha tenido más novios... ha estado toda la vida con el anterior... y se habrá acojonado al verse sola... O quizá piensa que si no es con éste ya no la querrá nadie más o yoquesé y por eso le ha entrado la prisa.... puff!!
Dicen que de los errores también se aprende y ya que parece ser que no ha aprendido del anterior, a ver si con éste se espabila del todo...
Ya he pasado por tu blog, corazón... ¡Qué bueno que viniste! como dicen por ahí jejeje!!
Uf! El vestido en la tienda se quedó... yo ya no tengo la silueta tan estilizada como antaño... y me jode ajajaja!!!
Un besazo!!

Esteban dijo...

Pues si se ve que tiene facilidad, yo no tengo tanta, de relación seria a relación seria siempre he tardado unos dos años, así que ya casi me toca!!!!

Ana M. dijo...

Esteban, cuando y donde menos te lo esperes, ya verás... jeje!

Cleo dijo...

Puff..cuanto comentario...¿qué decirte? pues que haga lo que le de la real gana...que ella en su interior sabe porque lo hace..eso sí a mí mis amigas si no les gusta algo me lo dicen...otra cosa es que yo les haga caso...pero nunca never ni jamás de los jamases intenteis que cambie de idea....sólo el que ha pasado por esa situación sabe lo que es...así que sólo os queda darle apoyo y por supuesto vuestra opinión pero nunca consejo...lo dice la voz de la experiencia...

Mil besos guapa

Ana M. dijo...

Cleo, por mi parte voy a actuar así... símplemente apoyarla en sus decisiones...
Yo creo que alguna vez a todo el mundo nos han dado consejos de "por tu bien" y nos lo hemos tomado como todo lo contario así que... ella verá.
Un besete guapa!

carlosmxax dijo...

ufff complicada la situación, pero aca me huele a...

"un clavo saco a otro clavo"

que tu amiga solo por despecho se esta comprometiendo y todo...

como amiga seria bueno decirle lo que piensas, que tenga cuidado, y creo que tu amiga valorara esa sinceridad...

saludos!
Carlos

cactus girl dijo...

Me viene al pelo este tema, jamía..

Porque he tenido precisamente esta conversación con una amiga esta tarde. No sobre tema parejas, pero más o menos ha girado sobre el título de tu post.

Y le he terminado diciendo (hablando de una tercera persona): "le he dicho lo que pensaba realmente, pero a lo mejor le tenía que haber dicho lo que quería oir".

Creo que me he equivocado y que, a lo mejor, no hay que mojarse tanto, porque al final, los que somos más claros salimos escaldados.

Así que ten cuidado..

Y después de este mega rollo...te digo..: toc, toc..se puede?

Besos manchegos

Chasky dijo...

Pues yo creo que las cosas hay que hacerlas con calma. Si lo que quiere es casarse con alguien tiene mucho tiempo para hacerlo y lo único que puede conseguir con hacerlo tan rápido es poder cagarla.

Aunque nunca se sabe, lo mismo está tomando la mejor decisión de su vida, pero por esperar un poco a conocer mejor al chaval tampoco le va a pasar nada.

Fernando Gili dijo...

Hay que moverse por impulsos, sin pensar demasiado. Si pensamos mucho, nadie dice que acertaremos. Yo nunca pienso: actuo. Aunque quizás mi experiencia no la sirva a usted de demasiado. Solo soy un completo gilipollas...

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Egoitz Azcona dijo...

La gente siempre prefiere oir lo que quiere oir ..

Egoitz Azcona dijo...

(Supongo que porque es lo más cómodo, no?)

Lizzy dijo...

O quizás le enseñaron una nueva manera de vivir, salio de su monotonia... no todo tiene que ser que te precipites, aprendes que para estar enamorada no se necesitan de 9 años de relacion, eso no garantiza nada... aparte como psicologa te digo que todo lo que opinamos tiene mucho que ver con nuestra forma de vida, igual en las amistades no se puede ser objetivo, pero creo que eres una amiga genial al apoyarla! si es feliz mas vale que lo disfrute, anque eso sea solo poco tiempo, al menos esta viviendo la vida, y no sufriendola :)

saludos y me encanta tu manera de ver las cosas !