martes, 13 de abril de 2010

Estudios sociológicos de pacotilla: La atracción del comprometido.


En otro de mis estudios sociológicos-psicológicos de pacotilla he llegado a la siguiente conclusión:



  • El comprometido atrae más que el soltero.

Esta es una conclusión que he sacado después de varios años de estudio, o mejor dicho... de fijarme mucho en la fauna discotequera y buitres variados.


Después de muchos años saliendo como soltera, y de algún tiempo menos como comprometida, he podido comprobar que la proporción según espacio-tiempo en la que me han tirado los tejos ha sido mucho mayor desde que tengo novio.


Sí amig@s ¡¡el comprometido atrae!! Ojo, que no el compromiso, sino el comprometido... jajajaja!!!


Aunque no solo ha sido cuando he salido de copas con mis amigas... que los buitres de discoteca, y más cuando llevan una copilla de más, no miran ni reparan de si tú les estás dando bola o no... También en horario laboral y en ámbitos mucho más cotidianos.


De toda la vida yo he sido muy ligona. Y cuando digo ligona, es en el plan te-camelo-como-quiero-y-cuando-quiero-sin-tener-que-enseñarte-una-teta, dejemos las cosas claras... que si no, no diría ligona, diría guarrilla sin más... pero no, eso nunca lo he sido ni pienso serlo nunca.


Y mis allegadas pueden dar fé, que cuando he ido a un bar y he visto a algún tío que me ha gustado... he dicho: "Voy a ver si me ligo a ese" Y me lo he ligado...


Con ésto quiero decir que de relaciones largas no entiendo, pero lo que es de tirar los tejos... una cosa mala.... jajaja!!


Y después de éste pequeño inciso que la verdad creo que no viene mucho a cuento... enumerémos las posibles cáusas del por qué de que los comprometidos atraigan más:



  • Actitud: La actitud del comprometido (que no tiene intenciones de poner cuernos, se entiende) es atractiva. ¿Por qué? Porque el hecho de que aún estando rodeado de féminas, las mirará, pero sin ninguna intención de tirar los tejos a nadie... hace que el instinto cazador, o mejor dicho caza-retos se active y sintamos la "necesidad" de captar su atención.

  • Lo Prohibido: Aunque nos creamos que somos las personas más "decentes", sinceras, con principios y valores de todo el mundo mundial, eso de ser el otro/otra, en el fondo nos da rollo.

  • El Ego: Seámos sinceros... el conseguir quitarle el protagonismo a otr@ del corazón de alguien... sube el ego.

  • El Anillo (quién lleve): En el fondo, en vez de ser descendientes del mono, somos descendientes de las urracas y nos pirriamos por lo brillante... y si es una alianza o anillo de compromiso, mejor.

Como he dicho ántes... cuando era "soltera", o mejor dicho, cuando no tenía novio me tiraban menos los tejos que ahora... Supongo que entonces, como ligona que era, llevaría siempre puesta la mirada del tigre y por eso automáticamente, los tíos captaban mi actitud y se tomaban el perfil "receptivo", osea... de ven-tu-p'acá.


Ahora tooooodos me quieren invitar a cafeses, a copas, a "será-porque-tu-no-quieres" y demás... Aunque la gota que ha colmado el vaso, y por lo que por fín me he decidido a publicar éste mi estudio psicológico-sociológico de pacotilla acerca de la atracción del comprometido ha sido lo siguiente:


Estaba el sábado por la tarde de copas con mis amigas (en Albacete de copas nos vamos por la tarde, oye tú qué cosas) en un pub de "la zona" (de copas) y me encontré con un antiguo ex-rollo-amigo-no-sé-como-definirlo de hace unos cuantos años.


Le conocía del trabajo, pero hasta que no me lo encontré una noche de copas (otra vez, hay que ver lo que nos gusta el chirri) no nos hicimos "amigos". Después de eso, él se aficionó a venir a mi oficina a invitarme a cafeses y demás...


Este muchacho es lo que se podría denominar "un buen partido". Joven, empresario, guapete... y con un morro que se lo pisa.


Como yo por aquellos entonces estaba libre como los pajaritos y el chaval era tan buen partido... pues le seguí la bola.


Y a los cuatro días, y después de que un domingo por la noche no quisiera "subir a su casa", dejó de llamarme. Y a mi, aunque me gustaba y eso... tampoco me dio ningún disgusto el que no me llamara, osea, que me dio bastante igual.


Después de aquello seguimos siendo amigos... nos veíamos por ahí y tal... pero él siempre tenía planazos, que si se iba a la playa, que si a la fiesta de nosequién y rollos similares... que "a ver si quedamos un día", pero nada de nada....


¿Qué pasó después?


Que desde que sabe que tengo novio está el tío más pesado que una vaca en brazos. Me llama al trabajo para preguntarme tonterías (es cliente mío), cada vez que le veo me pregunta si "sigo teniendo novio", que si cuándo quedamos... y tal y cual...


Como iba diciendo, el sábado cuando nos vimos tuvimos la siguiente conversación:


- Ayyy Anita, desde luego cada día estás más guapa... Madre mía, si pareces más alta que yo... no me extraña... con esos taconazos.....


-Ya ves trúz....


-Madre mía Anita.... encima que me hice cliente tuyo nada más que para verte...

- Si claaaaaroooo... por eso va a ser...

-Y vas tú y pasas de mí...

-Einssss??? Perdona, pero quién pasó de mi fuiste tú... Si por mi parte hubiera sido... lo nuestro hubiera seguido para delante... (mentira cochina) (pero así le jodo)


-¿Pero qué dices?? Si ni siquiera quisiste acostarte conmigo!! (FLÍPALO COLEGA)


-Ehhhhhh??? ¿¿Y eso cuandoooo?????


-Un domingo por la noche... ¿te acuerdas?


-Ehhhh... (hago como que no me acuerdo) Ah! Sí... pues es verdad... ¿Sabes? Yo es que los domingos por la noche me acuesto temprano.


-Mmmmm... (lo pilla y quiere cambiar de tema) Bueno qué... ¿me invitas a una copa?


-Ah, si hombreeeee... ¿qué quieres tomar?


-No no, ahora no... después del partido... (el Madrid-Barça)


-Pues mira... pues no. Porque después del partido ME VOY CON MI NOVIO.


¡¡¡Y me quedé más ancha que larga!!! jajaja!!! ¡¡toma ya!!


Supongo que después de esa conversación, a éste me lo he quitado de encima durante un poquillo tiempo oye.... jajajaja!!


Ainsss.... ¡como cambian las cosas de estar en uno u otro bando!! ¿verdad? jajaja!!


Feliz martes!


Besos!


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaa jajaja que razón tienes con tu estudio de pacotilla jajajaja lo que me he reído, y es que a los ex-lo que sea parece que cuando saben que estás con alguien, no se se creen que si te buscan caerás rendida. Esto me paso con un antiguo novio jajajaja que despues de joderme me busca el tio y dice que se ha dao cuenta de que me quiere!! pero qué me comentas!!
Bueno decirte que me encanta tu blog que lo sigo desde hace tiempo aunque no escriba mucho, venga saludos. Nieves

Hahi dijo...

Jejejeje Cuánta razón tienes, reina. Yo llevaba tiempo colada-tonteando con un amigo del grupo de toda la vida y fue echarme novio y empezar a confesarme que era muy especial y siempre le había gustado mucho.... Claro, eso ahora!!!! jejeje Menos mal que yo con mi chico estoy más feliz que una perdiz!
Muxus dsd Bilbao

Anónimo dijo...

jijiijiji...está muy bien este estudio...y ya te digo que si estás embarazada (así de dos o tres meses) que no se note mucho....triunfas como la cocacola.
Mi prima y yo que nos embarazamos a la vez, semana arriba semana abajo, fuimos a una despedida de soltera, con 10 o 12 chicas que iban buscando carne...y a que no adivinas quien ligó más (sin quererlo...y lo que es peor...sin beber ni un trago)? las preñás...será verdá eso de que nos cambia la cara!!!

Anónimo dijo...

jijiijiji...está muy bien este estudio...y ya te digo que si estás embarazada (así de dos o tres meses) que no se note mucho....triunfas como la cocacola.
Mi prima y yo que nos embarazamos a la vez, semana arriba semana abajo, fuimos a una despedida de soltera, con 10 o 12 chicas que iban buscando carne...y a que no adivinas quien ligó más (sin quererlo...y lo que es peor...sin beber ni un trago)? las preñás...será verdá eso de que nos cambia la cara!!!

Pintureras dijo...

Tienes toda la razón del mundo, ojazos.
Que buen rato me haces pasar con tus estudios sociológicos, pero no son de pacotilla, son geniales.
Besicos.

Ana M. dijo...

NIEVES: Hola guapa! Me encanta saber que todavía tengo "lectores ocultos" jajaja!!
Ya ves nena... si es que somos como el perro del hortelano... jajaja!
Un besito y gracias por tu comentario!!



HAHI: Que se fastidien!! Ya tuvieron su oportunidad... ahora que se aguanten... que hubieran estado más espabilados en su momento jaja!!
Un besazo!



DANYGIRL: jajaja!! Mira, como de todavía no he experimentado la preñéz no puedo opinar... pero vamos, que me creo lo que cuentas... jaja!! Claro que sí, cuando nos embarazamos se nos pone un aura especial y eso se nota jeje!!
Un besaco!



PINTU: Ojalá fueran geniales... jeje! Si no, otro gallo me cantaría ainssss......
Un besazo guapísima!

IBI dijo...

jajja pues tienes más razon que un santo ajajajaj

muak amor!

De andar por casa dijo...

jajajaja aaaai dios qué razón...
Aunque salir soltera también tiene su punto pero a la que se enteran que una ya está pillada te tiran la caña en plan béstia... y me atrevo a decir más que antes.
Mira, hace años me lié con mi vecino (yo estaba pilladísima por él, estube 3 años detrás de él, jajaja), pues nos liamos y luego dejamos de hablar, bueno, él me dejó de hablar, hoy en día que tengo pareja me viene tirando la caña de nuevo jaja, y en promociones que he hecho tanto en supermercados, gasolineras... igual... incluso los trabajadores xD
un besito guapetona

Anita Patata Frita dijo...

Yo creo que la culpa de todo es de murphy como lo de la tostada que cae siempre del lado de la mantequilla :P

Esteban dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, si no tengo pareja me cuesta más ligar, cuando tengo pareja acuden todas!!!! eso si soy un tío fiel, si tengo pareja paso de todas, ahora si no tengo es otra cosa. De echo no hace mucho que salgo con una chica, pues bien hay una chica que conozco de hace tiempo, la he invitado a tomar algo, al cine...etc, pues siempre tenía algo que hacer, pues bien ahora es ella la que intenta quedar conmigo.
Un beso

carlosmxax dijo...

jajaja pero que historia Ana, ya con esa no te jode un buen tiempo...

y que reirme con al terminologia...
aca las guarrillas le decimos, guerrilleras, camboyanas, jajaja

saludos de Chile!

Johanna Acquah dijo...

ahhh, ahora entiendo eso de que para encontrar algo sólo hay que dejar de buscarlo :-)

Fernando Gili dijo...

Yo nunca he estado comprometido y atraigo tanto como un besugo en un desierto.
¿Seré la excepción que confirma la regla?
Siempre suyo
Un completo gilipollas

David dijo...

Me acabas de descubrir el fuego hija.
aiinnsss.
Ale un besaco 'tigresa' (notese el rintintin)

X dijo...

Pues sí, pero vamos sin quitarle mérito a tu estudio esto es un clásico, menos es más, cuanto menos caso haces a alguien más caso te hará ese alguien a ti, y cuanto menos disponible estés, más ligarás. Yo siempre he dicho que quería tener novia pero para ligar más jajaja.