jueves, 4 de febrero de 2010

Vintage




Buenos días flowers!!


Ser modern@ es muy duro. Bueno, más que modern@ lo que es chungo es ser fashion (del tó).


El ser fashion no es compatible con el ser pobre. Y no lo digo porque siendo pobre no te puedas compar ropa moderna, sino porque.....




¿QUIÉN TIENE UNA CASA LO SUFICIENTEMENTE GRANDE COMO PARA METER CUATRO O CINCO ARMARIOS PARA PODER IR GUARDANDO TODAS MODERNECES DE LA TEMPORADA?






Porque lo que está compobado es que NO SE PUEDE TIRAR NADA.







Si vamos guardando tooooda la ropa moderna que nos hemos ido comprando a lo largo de nuestra vida, efectivamente, al cabo de veinte años tendremos suficiente material como para poder montar nuestra propia "Boutique Vintage".






En los años ochenta, cuando era niña, recuerdo que una de mis primas mayores, que entonces era veinteañera era tremendamente fashion. Me fascinaba toda su ropa, sus zapatos, sus vestidos, el maquillaje (¡ese colorete fúcsia!)... ¡todo! Esos jerséis de lana hipergrandes que hacía mi tía.... bua.




( Ésta chica no es mi prima, la he encontrado en intenné)


Algunos años después, ya en los años noventa pasados, cuando entré en la adolescencia, recuerdo ir a casa de mi prima y ver las fotos que tenían en su salón de unos años antes (con el colorete fúcsia) y me daba pavor.... jajaja!!






Claro que, en aquella época, la de los noventa pasados era cuando llegó la moda del minimalismo o la sosez extrema, como lo queráis llamar...






Pero ahora, pasados los veinte años de rigor... en los últimos meses como todas y todos sabéis se ha vuelto a poner de moda la estética de los ochenta... Y yo me pregunto...





¿¿¿¿dónde estará el baúl de mi prima????





Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quieroooooooo............ ¡¡¡porque me iba forrar!!! jajajajajajajaja!!!! $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $






Ainsss.... que me pongo a pensar en dinero y se me va la olla.....






Estaba pensando muy seriamente en ir a hablar de "negocios" con mi prima, pero mejor estoy pensando que no, que lo más probable es que me pegue una patada en el culo si le digo que quiero vender sus "recuerdos de juventud".... Lo más normal sería que me dijera que para dármelo a mi, se lo dejará a su hija, que para eso la ha parío ella... jaja!





Aunque no estaría mal que por lo menos me regalara uno de sus vestidos, el que más me gustaba de todos... Un vestido negro largo por la rodilla con el escote de pico y mangas con adorno de flores verdes..... ¡¡para morirse sabes osea!!





De momento, éste fin de semana lo dedicaré a rebuscar ropa del trastero por si encuentro alguna "joyita vintage" ... creo que algún chándal de táctel habrá por ahí, y eso entre los fans de Fama A Bailar se cotiza mucho ...... jajajaja!!






Y de la ropa que aún conservo de principio de los dosmiles la empaquetaré bien con naftalina, hasta que llegue su momento de volver a ver la luz, dentro de otros diez añitos.... jeje!!






Empezaré a pensar el nombre para mi Boutique.....






Felíz jueves!





Mua!




Pd: Ésta entrada ha sido inspidada gracias al jersey ochentero de María, la chica de Joan. Gracias a los dos!

32 comentarios:

Unknown dijo...

Yeah!!! Gracias a ti!! Nos alegra que el jersey de la madre de María te haya inspirado a ti también! ;-)

Y mis peores deseos a la hora de encontrar el chándal de tactel! No! Por favor, no encuentres eso! Vestidos con hombreras, camisetas de colores que brillan en la oscuridad, pantalones de espándex... Eso sí! Pero chándal de táctel, no! ;-)

Besos desde el armario!

Joan y María!

Cora dijo...

hay ropa de otras epoca que se sigue llevando pero cualquiera guarda todo jajaja...
un besazo wapa

Olivia dijo...

Cuanta razón... el otro día lo comentaba con mi hermana, teníamos un chantal color rosa chicle (de esos que parecían una bolsa...mu raro), la cosa es que mi madre nos compró a las dos para estar iguales. Pues no se en que revista vi una cosa parecida, ja! a la moda. A saber donde estarán esos chandals. No me gustan las hombreras, ni los vaqueros lavados a la piedra...peeeeero... mejor me cayo, no vaya a ser que luego pique (aunque lo dudo ya pasé esa época, jejeje).

Besos!

Olivia dijo...

Chándal... quise decir chándal, :D

Anita Patata Frita dijo...

Niña mi madre tiene un autentico armario vintage en casa de mi abuela, y mi madre era la mas de la mas asi que me temo que sin qeu se entere tendré que robarlo toooodo y revenderlo jajaja eso si que huele a vintage!! de momento lo sacaré para carnaval :)

IBI dijo...

jajajajaj que tia jajaja!!

y a mi que lo vintage normalmente no me mola nada??? es que que quieres que te diga pero salir a la calle con vaqueros de esos sobaqueros marcando eso... ejem ejem si eso es fachion pues prefiero no serlo ajjaja o chaquetas del año de la polka ... no se no me va ese rollo que quieres que te diga ajjaja, y la moda ochentera es que ya es pa morirse ajajaj. La verdad que en algun blog si que he visto algun vestidin kuki vintage pero porque era bonito y sencillo y tampoco se veia muy pasado de tiempos vaya ajjaaj

muxus

Pintureras dijo...

Entre tu post y el de ella, otra que se ha inspirado, en cuento baje a casa de mi madre, busco los míos, a ver sino los tiro y puedo hacerme un pequeño armario vitange.
Que conste que como ya he llevado ese tipo de prenda, no se si me veré pero si encuentro alguno os los enseñare.
Por cierto el chandal de táctel , aunque lo encuentre no me lo pongo,¿vale?
Besicos.

Cleo dijo...

Estas como un cabra...ejejej..yo si miro fotos de los 90 me doy grima a mi misma..con ese flequillo lacadisimo..esas horribles chandals tacteleros....buahhh...

Mil besos guapa

Anónimo dijo...

jajaja que buena, igual tu prima estaba pensando en darlo o algo y le viene super bien que te lo lleves tu, yo por si acaso mirare en casa mi abuela que alli va a parar todo!!!jajaja
un besito ana!

RAMPY dijo...

Si, yo entonces no soy demasiado fashion , pero la verdad, me da igual.
Un beso y feliz día.

Sara dijo...

Totalmente de acuerdo!!!
Yo sería super trendy y moderna si pudiera ocupar todas las habitaciones de mi casa con mi ropa.
Ya tuve una camisa vaquera, muchas de cuadros, un abrigo de leopardo, pantalones de tiro alto y pata de elefante, botas mosqueteras de tacón,... pero me tiro de los pelos porque lo tuve que tirar TODO para poder meter la ropa nueva!!!
NUNCA MÁS!!!! Antes padecer síndrome de diógenes que volver a cometer el mismo error!!!
un besito

Esteban dijo...

Muy fácil, la tienda se puede llamar,
El baúl de mi prima!!! o Lo que le respiñe a mi prima!!

Un beso

Un niño cualquiera dijo...

Siempre he vivido al margen de esas cosas, tanto de la ropa como de las moderneces Y es que, simplemente, no soy capaz de entenderlas

Una amiga de Barcelona me dijo en su día que yo era del palo de los tiraus Tampoco tengo muy claro qué significa eso, pero me hizo gracia y me lo quedé Igual he inventado una tribu urbana y no soy consciente jajaja

Los 80 y los 90 siempre estarán de moda Para mi, seguro, que es la época que he vivido y disfrutado Y, porque, aunque haya gente que no me crea, todavía conservo y uso parte de la ropa de entonces Para qué cambiar lo que me gusta?

pues eso, del palo de los tiraus... jajaja

Un beso, wapa... y recuerdos desde el Norte,

Un niño cualquiera.

Girl From Lebanon dijo...

Cierto como que es de dia, que en mi casa NO HAY SITIO para almacenar nada...así que de vez en cuando, llenamos bolsas y a reciclar...no hay de donde rascar...y mira que me da pena...que la gente encuentra cada cosa en casa de las abuelas...

Bss!!!

Lunaibz dijo...

Como se nota que estamos a jueves eh?? Porque ya se te va la olla. jajajaja

Yo tengo por casa alguna prenda de mi madre, pero claro, el tipin que tenia la jodia a mi edad....

Besines!

carlosmxax dijo...

jajaja
que gracioso
todo es ciclico
es cosa de esperar y vovleran a estar de moda los camisas amasadas, los jeans manchados de blanco como que les cayo cloro,ay no! jajaja
dejemos el pasado atras...

saludos!

Elina dijo...

jajajaja totalmente de acuerdo que mira que yo ya he buscado un par de tesorillos con algunos familiares jajajaja. nena espero que el tobillo ya esta muchisimo mejor que seguro las zapatillas no dejan de llorar de tanto que te extrañan jajaja besikos. y feliz fin de semana.

Ana M. dijo...

JOAN: Que sí hombre!! Que los chándal de táctel es lo más para los de Fama a Bailar!! Tengo que mirar por mis potenciales clientes jajaja!!
El vestido que anhelo que me de mi prima, en el post no lo he puesto, pero además de las flores en las mangas tiene HOMBRERAS, así con mayúsculas jaja!!
Besetes!!



ELINA: Busca, busca, porque todo vuelveeeee!!! jeje!!
Mi tobillo anda (nunca mejor dicho) aún fastidiadillo y los tacones aún me queda bastante para poder volver a ponérmelos... pero bueno, ya me he acostumbrado a ir todos los días de plano así que... al final le voy a pillar el gustillo y todo jeje!!
Un besete guapa!



CORA: Nunca me gustado tirar la ropa, así pasa, que tengo dos armarios en mi habitación petadísimos de trapos que no me pongo... bueno, mejor dicho de "vintage de principios de los dosmiles". Volverán sus buenos tiempos y aprovecharé para sacar tajada... jaja!
Un besete guapísima.



OLIVIA: Lo de los chándal (que aún sin rectificar te había entendido...) es ya de traca nena... En las tiendas tipo Pull&Bear veo sudaderas de táctel!! Y las pipiolas de 15 años llevándoselas como poseídas!!! Pero claro, ellas no vivieron nuestra época.... jajaja!!
Ainsss.... tenía una americana (mejor dicho, una blazer) con hombreracas y cuando se dejaron de llevar se las quité... ¡¡con lo super chic que serían ahora!! Por eso, he aprendido para la próxima jajaja!!



ANITA: Sí sí, pónme excusas... Que tu vas a salir con el rollo de "no, que voy disfrazada eh!" y lo que quieres es ser la más moderniqui de Villarrobledo.... juas juas juas... ¡que no me la cuelas!!
Es coña...
Un besaco guapetona!



IBI: Ya te digo tía... El otro día me probé unos vaqueros que tengo con más años que la tos y por poco se me sale la costura del (...) por la garganta jajaja!! ¡qué incomodidad por dior!!
Pero bueno... ¿no le das un voto de confianza a las camisas vaqueras esas de botones automáticos? ¿ni a las camisas de cuadros de franela? jejejeje... cómo me gusta meter cizaña...
Un besaco guapa!



PINTU: Claro que te pondrás el chándal de táctel!! Con unas zapas de esas de bota nike rosa chicle, que vi el otro día en el Corte Inglés irías diviiiiiiiina!! jajaja!!
Hablando en serio, alguna chaqueta, blusa, falda o vestido sí que se pueden reciclar ¿no?
Un besete reina!

Ana M. dijo...

CLEO: Lo que más espanto me da de verme en las fotos de los 90's son aquellos PANTALONES SOBAQUEROS ELÁSTICOS DE CAMPANA DE COLORES CHILLONES!!!! Porque seguro que tú también has tenido unos... ¡¡todas los teníamos!! jajaja!!
Y lo más era combinarlos con las camisetas cortas de enseñar el ombligo (o lo poco que se veía del ombligo porque iba tapado por los pantalones sobaqueros) jajaja!!
Un besaco guapísima!



MC: No sé yo si me lo dará... porque ella es muy apañada para la costura y lo mismo se lo recicla para ella misma o para su hija... jo.
Voy a ponerle carita de pena a ver si pica jaja!!
Un besete!



RAMPY: Osea NO!!! No eres fashion!! Oh, que me da un espasmo!!! Fuuuuu, fuuuuu, ya se me ha pasado.... jajaja!!
Pues haces bien corazón, cada cual que se vista como le salga de la punta de... la nariz jeje!
Un besaco!!



SARA: Esa es la razón por la que son los pisos tan pequeños... Porque si no la industria de la moda habría quebrado hace muchos años... jajaja!!
Poco espacio para no poder almacenar ropa y que cada temporada tengamos que comprar... matemática pura!!
Pues ya ves, yo me acuerdo de unos zapatos abotinados marrones que tuve cuando tenía 14 años y que ahora están en todos los catálogos de Bimba&Lola... y los tiré de aburrimiento, ya ves tú... jaja!
Un besaco guapa!!



ESTEBAN: Mmmm... directo y efectivo, ¡me gusta el nombre!
Hala, nominado jajaja!!
Un besaco guapetón!



NIÑO CUALQUIERA: En éstas tierras los "Tiraos" eran los que iban del rollo grunge aquel de los buenos tiempos de Nirvana, bueno, mejor dicho, de cuando se empezaron a llevar las camisetas con la cara de Kurt Cobain... así que, siento decirte querido mío, que la tribu ya estaba inventada... (jijiji)(risilla discreta por si te he desilusionado)
Definitivamente si dices que aún conservas ropa de los 90, eres de los "Tiraos", tu amiga llevaba más razón que una santa... jaja!!
Un besete guapo!



GIRL: En mi casa estamos igual... Los dos armarios de mi habitación están petadísimos, luego otras tantas cajas en el trastero y otras tantas más que llevamos de vez en cuando a la casa de mis abuelos de mi pueblo...
Más lo que tiramos porque está tan roído que no merece la pena... Pero bueno, es lo normal cuando en una casa hay 3 personas de la misma edad prácticamente y no podemos heredar... jeje!
Un besaco guapa!



LUNAIBZ: Pues mira sí, no había caído yo en que ya era jueves... jajaja!!!
De mi madre aprovecho sus bolsos y su bisutería setentera... que son una pasada!!
De ropa no me puedo poner nada porque ella a mi edad tenía más talla que yo... una pena.
Un besete guapa!



CARLOSMXAX: Bienvenido y gracias por tu comentario!!
Hey, que los pantalones esos manchados YA SE LLEVAN, que lo sepas.... Así que si tienes algunos por ahí póntelos, que serás el más molón y moderniqui del lugar jajaja!!
Un besete!!

Cris dijo...

jajaaja, Ana lo que me he reido... no hay nada como un jersey rodillero y unas hombreras tamaño jugador de rugby para ir de lo más fashion!

Ana M. dijo...

CRIS: jajaja!! Oye, no me acordaba ya... ¿y cuando se pusieron de moda para los chicos las camisetas de equipos de hockey americanos?

Ya te digo nena, un peazo jersey XXL y unas hombreras y ¡¡las más fashion del lugar!! jajaja!!

Un besete!

Miguel Angel dijo...

Hola Ana:
Me temo que yo era uno de esos veintañeros en los ochenta ( bueno cumplí veinte en 1987 ) haz numeros.
Me acuerdo de los jerseys con hombreras, eran terribles, y las chicas con los pelos como Madonna en su primer LP.Mi hermana convenció a mi madre para que le conpraria unas zapatillas John Smith, estaban de moda, no eras nadie si no llevabas unas...yo era un don nadie en ese sentido.
Para colmo me compro un chandal ¡¡ gris !!...desde entonces mi vida es de ese color ( es broma ).
En fin, no habria manera posible de guardar toda la ropa que hemos tenido a lo largo de nuestra vida en casa,a no ser que padezcamos Sindrome de Diogenes ,de echo en la actualidad, cada dos por tres reciclamos la que ya no nos ponemos, o la enviamos al hogar del jubilado de mi pueblo.
Por cierto, Fama me encantaba, no me perdia ningun capítulo.." Buscais la fama...pero la fama cuesta...pues aquí es donde vais a empezar a pagar..con sudor ".
Un abrazo

PEDROHUELVA dijo...

consume, consume, consume, consome no, consume.

Anónimo dijo...

Acá esta el baul...

B a la Moda dijo...

JAJAJA! Yo negociaría con tu prima. Dile que lo vas a cuidar muy bien y que se lo guardas para sus hijas. Prométeselo. ;)
Tienes razón en lo de los armarios. A mí no me cabe nada más y tirar... ¡nunca!

Muy bueno.
xoxo
B* a la Moda

Un niño cualquiera dijo...

No pretendía inventar nada Sólo que al combinar diferentes estilos... jajaja Nunca he tenido una camiseta con la cara de Kurt, aunque pueda considerar a Nirvana uno de mis grupos favoritos (sobre todo sus primeros discos) Y no, no me has desilusionado, tranki Me he reído un buen rato con tu respuesta Es que, sinceramente, me da lo mismo que lo mismo me da

Acepto mi condición de "tirau" con orgullo jajaja

Un beso wapa... y recuerdos desde el Norte,

Un niño cualquiera.

Ana M. dijo...

ROSIO: Haciendo cuentas..... ¡¡pero si eres un pipiolo!! jaja!!
Es cierto, todas las chicas llevaban el pelo a lo Madonna o corto con tupé, como la foto que he puesto... jeje! Yo por aquella época me limitaba a ponerme los vestiditos que me decía mi madre.... juas juas....
Buaaaa, yo también tuve unas John Smith, pero en mi adolescencia... unos cuantos años después, osea que esa moda duró mucho... jaja!
Cuando sea rica me compraré una casa con cientos de habitaciones llenas de armarios jajajaja!!
Un besaco!!



PEDROHUELVA: Me quedo con el consomé.... mmmmm.... qué gusa me está entrandoooooo.... jajaja!!
Besos!



ELTAUROMQUICO: ¿¿Sí?? ¿¿Lo tienes tú???? ¿¿dónde??? jaja!
Besos!



B A LA MODA: Mira que la negociación la veo un poco chunga... jaja!! Pero bueno, el vestidito negro de marras intentaré sonsacárselo... total, de que le pueda valer a su hija el ciclo 80's habrá vuelto a pasar jaja!!
Respecto a guardar y tirar, supongo que con todo el dolor de nuestro corazón, tendremos que hacer selección de cosas concretas.... jo.
Un besete guapa!



NIÑO: Pues ya lo sé corazoncete!! O acaso no captaste el tono irónico de mis palabras??? ejemmmmm....
Te he puesto lo de las camisetas de Kurt por intentar "aclarar" más o menos el concepto de "tirau" que había por Albacete en aquellos tiempos jeje! Que no por ello quiera decir que toda la gente de éste estilo las tuviera que llevar obligatoriamente.... ya me entiendes....
Un besete!!

sg dijo...

madre mia los chándals de táctel fosforitos jajaja q cosa más horrorosa.
La moda ochentera no me gustaba en su época y ahora más o menos y xq no es igual igual.
Pero en eso de ser fashion es muyyy difícil como dices, tengo solo un armario pequeño para dos y poco presupuesto....
El invento del vintage esta bien, el otro dia Patricia Conde llevaba un un mini-mono azul marino de topitos, mi madre q lo vio se fue a sacar la falda q llevó en la comunión de mi hermana, y oye q mona me queda con un cinturón blanco en la cintura para actualizarla y queda moniiisima.

besos y buen finde

Miguel Angel dijo...

...Me han llamado de todo en esta vida, incluso individuo o peatón.
Pero ¡¡ pipiolo !!... ves como tu también haces comentarios emotivos, me estoy ruborizando.
Por cierto...si te gustaba la serie Ally Macbeal, pasaté por mi Blog..a lo mejor consigo que sonrias un poquito.
Un abrazo Ana

Sandra dijo...

Pues yo no puedo con la moda ochentera, me supera!! esas hombreras, esos cardaos, ay me parecen horrorosos, por mucho q vuelvan a llevarse, mi cuerpo serrano no participa de esa moda ni jarta vino!!.

Feliz finde Ana.

Alazne dijo...

No me gusta para nada la ropa de los 80, pero...Qué sabe Dios lo que se llevará dentro de unos años...alomejor nos vemos con trajes espaciales por la calle ('')..
Un beso!

Lileth dijo...

Sí que éramos fashion en los ochenta...

Hace más de una década que me niego a tirar nada, lo mismo un día me alegraré.