martes, 16 de febrero de 2010

Estudios sociológicos de pacotilla: El Amargado.


Hay gente que debería haber nacido con un estigma en la frente que rezara "AMARGADO".



Más que nada para que cuando nos pusiéramos delante de uno de ellos (si hablo en masculino es por generalizar, ya que el rollo arrobitas no me mola nada) supíeramos lo que hay y nos diera tiempo a huir despavoridos y que nos contagiaran de su amargura.



Porque si hay algo que le guste a un amargado, es amargar a los demás, contagiarte al más puro estilo de la peli Rec, hasta conseguir toda una comunidad de amargados que hicieran de su cara de vinagre su leit motiv de vida.



El amargado es ese ser de ceño fruncido permanentemente, que no te mira a la cara cuando le hablas, no te da los buenos días... mejor dicho, no te habla diréctamente salvo cuando sea para joderte la existencia.



Porque el amargado VIVE de amargar a los demás.



No soportan que a su alrededor haya gente feliz, gente que sonríe y habla con todo el mundo, en resumen, no soportan a la gente agradable.



Y lo más curioso del amargado es que no tienen razones para estarlo. Incluso la mayoría de las veces tendrían más motivos que la mayoría para ser felices.



Conozco casos de amargados que tienen buenos trabajos, buenos sueldos, un techo donde vivir, parejas estables (aunque ése no es que sea un punto necesario para no estar amargado), tienen buen físico, familia, amigos (aunque no entiendo como los pueden tener)...



Porque vamos a ver... que malas rachas las tenemos todos, por supuesto. Hay épocas en la que en mayor o menor medida todo el mundo nos hemos amargado... pero por algún motivo concreto y tarde o temprano hemos salido del hoyo.



Por eso en éste post quiero centrarme en el amargado crónico, o el amargado patológico, porque nunca podré entender por qué lo hacen...



Así que, como he adelantado ántes, éstos serían los síntomas de un amargado patológico:


  • Ceño fruncido permanentemente.

  • No saludan ni se despiden.

  • No te miran a los ojos cuando les hablas.

  • El tono de sus comentarios siempre será de pasotismo total en plan ¿a mi qué me dices?

  • Sólo se rien cuando es para criticar algo o a alguien.

  • Cuando hablan de una tercera persona no les llamarán por su nombre, sino con adjetivos descalificativos o motes de mala baba.

  • Ellos NUNCA hacen nada mal, ni se te ocurra reprocharles alguna mala conducta.

  • Cuando hacen algo mal SIEMPRE será por TU culpa.

  • Si les reprochas algo, tarde o temprano SE VENGARÁN.

  • Aunque el amargado esté forrado, nunca sale por no gastar. Y si sale es para ir al parque a sentarse en un banco a ver a las palomas.


Así que desde aquí, si queréis, realizaremos una lista de consejitos para el amargado patológico. De momento, indicaré los míos. Amigo amargado:



  • El tener el ceño fruncido permanentemente produce arrugas, así que si no te quieres gastar un pastón en cremas o liftings... RELÁAAAAJATE (como diría Pablo Motos).

  • Con esa actitud es probable que te salga una úlcera, por tu salud... reláaaajate.

  • En tu puesto de trabajo no se puede tratar a la gente como lo tú lo haces. Lo más probable es que tus jefes se terminen hartando de ti y te echen... Te recuerdo que hay más de cuatro millones de parados.

  • Con esa actitud lo más probable es que, al igual que tú haces, nadie te salude, ni te hable, ni quiera cuentas contigo. Si eres feliz estando sólo y amargado, allá tú.

  • Gastarte diez euros a la semana en una copa, no hará que te arruines.

  • Si te apetece tomarte una caña, ¡¡tómatela!!. No tomes tinto de verano si te gusta más la cerveza, sólo porque el vaso sea más grande.

  • El secador de pelo es nuestro amigo, tampoco se tarda tanto tiempo en arreglarte el pelo.

  • Las cuchillas de afeitar también son buenas.

  • Y las pinzas de depilar.

  • El ir adelantando temerariamente y pegándote al coche de delante, sólo para presionarle para que vaya más deprisa... lo único que conseguirás es tener un accidente. O más de uno.

  • Si has hecho algo mal, reconócelo. Todos somos humanos y nos equivocamos alguna vez.


Si aún así el amigo amargado sigue con su actitud, solo nos queda una solución:



¡¡HUIR!!



En el fondo dan penilla, pero.........



¿Qué hacemos con ellos?



Ains......




22 comentarios:

David dijo...

A ver ¿con quién te has cruzado hoy?

David dijo...

Y como soy el primero: Por mi y por todos mis compañeros y por mi el primero.

Una princesa más dijo...

Yo conozco a otro tipo de amargados, los que lo son, lo estan y ademas son martires de su causa.
¡¡No puedo con esa gente!!

Besis

Cora dijo...

jajaa.. yo amragada no soy pero hoy estoy pachucha y estoy mas que amarga , acida jajaja..
un besazo wapa

jodie398 dijo...

Hola, si esque son como una mosca cojonera l@s amargaos.

Saludos

si, bwana dijo...

Tiene que ser patético estar "amargao" todo el rato. Sinembargo, hay momentos en que la amargura puede afectar al más risueño temporalmente por una razón de peso; es algo inevitable.

X dijo...

También hay amargados que no buscan amargar a los demás (ni lo contrario, sencillamente se la sopla), no sé qué nombre recibirán estos... en la próxima entrega tal vez. xD

RAMPY dijo...

Lo de la vida es una cuestión de actitud. Cada uno elige cómo afrontar los problemas.
Algunos eligen la opción de no amargarse y hay otros que se van por la calle de la amargura.
Yo elijo la primera, y tú?
Un beso enorme.

Criss dijo...

Estoy con David. Me imagino que te habras cruzado con alguno ¿no?

Carnmars dijo...

Jamía menudo estudio de campo q te has marcao jajajaja!!!!

Uy yo soy de amargarme mucho, la verdad, si me ves ayer por la tarde la cara, un poema vamos...eso si igual de rápido q me amargo me desamargo...Pq otra cosa no, pero reirme me rio de mi misma y de tó...eso era un sintoma de los q has puesto???jjaa

Feliz miercoles!!!

Besicos.

Olivia dijo...

Pero no confundir con tímidos. Que los hay que por corte, o timidez parecen distantes y ajenos a este mundo, y hasta con mala leche. Esto es cuando uno solo los conoce de lejos. Te lo digo porque un amigo mío parecía entre amargado y radical, mala leche... como nos conocíamos pero no interactuabamos mucho, pues yo le parecía mujer florero (ja!) y el a mi alguien que no me llamaba para tratar mucho. Pues hija, un día nos encontramos en la biblio, y venga a charlar, así un día tras otro, hasta que nos descubrimos mutuamente, jajaja... es decir,lo que pensabamos el uno del otro. Y a día de hoy, es uno de mis mejores amigos (estuvo saliendo con una de mis amigas, ejem...este grupo nuestro...)y tiene un caracter estupendo, matizaría que con los años se ha vuelto mas sociable, prueba de ello es que cae muy bien a las mujeres, jajaja.

En fin, pero bueno, quitando estos casos, definitivamente los amargados no molan nada... el caracter agrio no me va. Una cosa es tener un mal día, y otra estar en contínua lucha contra el mundo, y no disfrutar de las cosas bonitas de la vida...como los pesimistas, uf! que me dan penilla también, pero lo mismo, una cosa es tener una mala racha y otra ver siempre todo en negro, en negativo, y se hunden solos...bueno...y eso lleva a otras cosas que no son tema de este post, :-).

Besazo guapa (tu vena de psicóloga ha salido hoy, eh? :p ).

MORGAN dijo...

Jo, pues ahora que lo dices, si me paro a pensar, conozco a mucha, pero mucha gente así.
Besos

Miguel Angel dijo...

No podias haberlo descrito mejor.
Yo conozco varias personas como estas, sobre todo en el trabajo..la conclusión que he sacado es que son " felices " con su amargura,no conocen, o no conciben, otra forma de vida, cuesta creerlo, pero es así.
No debemos confundirlo con el pesimismo, pero me temo que una cosa puede llevar a la otra en muchos casos.
Hace poco, una de estas personas, comentaba en el trabajo:
Como ha bajado el curro ¡¡¡ seguro que cierran el taller!!!.
A los pocos dias nos llegó trabajo de un cliente nuevo.
Le faltó tiempo para decir:
Bueno si, ha llegado trabajo nuevo...¡¡¡pero haber cuanto dura!!!...como se puede vivir así.
Yo por mi forma de ser (soy todo lo contrario ) , no lo entiendo, pero repito, estas personas " disfrutan" siendo de esta manera.
Es su forma de vida y me temo que nadie les va a cambiar.
Un Post muy original Ana..y trata un tema universal...una vez mas, has abierto la caja de los truenos.
Un besazo ...

Anónimo dijo...

Esta gente no tiene solucion, lo mejor dejarlos vivir con su "amargura" y pasar, si ellos son felices así....luego tb estan los q siempre tienen problemas, esa gente q te paras hablar con ellos, y cuando no es uno es otro pero siempre siempre siempre tienen algo negativo que contarte(en su mayoria chorradas sin importancia pero q para ellos es un mundo), pero como estes cercas te acaban amargando a ti tb.

soniaa

Sandra dijo...

Uyss especimenes de esos hay para parar un tren, mas de los que imaginamos. Deberian inyectarle una dosis del " vive y deja vivir", porque aunque no te afecte, pero son moscas cojoneras que siempre van pululando a tu alrededor y al final te jode!.

Un besete.

IBI dijo...

jajaja amargados de esos que describes son una plaga , estan por todos sitios ajjajaj

muxus!

Ana M. dijo...

DAVID: ¿Con quién me crucé ayer? Si yo te contaraaaa........



UNA PRINCESA: Los amargados que ser regocijan de sus amarguras, ¿verdad? Yo creo que esos se amargan a drede porque se ponen cachondos o algo porque si no... jaja!



CORA: Mujer, como ya he dicho en el post... todos tenemos días de todo, y temporadas que estamos pachuchillos, pero de ahí a ser un amargado crónico... pues como que no...



JODIE: Pues sí... y si además los tienes cerca y tienes que aguantarles porque no tienes más remedio... eso ya es peor que una tortura!! juas...



BWANA: Efectivamente... pero se pasa pronto, ¿no crées? (siempre que haya voluntad, por supuesto)



X: A los que tu dices, les llamaría símplemente "autistas" jaja! (con todos mis respetos a los enfermos)



RAMPY: Al igual que tú, prefiero el no amargarme, porque si lo haces el problema podrá contigo, no tú con él, ¿verdad?



CRISS: Lo mismo te digo que a David, SI YO TE CONTARAAAAA.....



CARNMARS: El estudio se podría amplicar con las variedades que estáis proponiendo en vuestros comentarios... jeje!
Pero bueno, tu "amargamiento" no lo definiríamos como tal, sino más bien como bajoncillos en zig-zag jeje!



OLIVIA: Mira... ya me has inspirado para otro post.... jeje! nos vamos inspirando mutuamente oye... jaja!
El ser tímido efectivamente se podría confundir con ser antipático, pero claro, eso en cuanto conoces a la persona cambias de opinión radicalmente...
En el post me he inspirado en seres "humanos" cercanos que tengo el placer de conocerles bien y que SÍ, están amargados SIEMPRE... jajaja!!



MORGAN: Como los fantasmas del sexto sentido "están por todas partes" chsssss jajaja!!



ROSIO: Éste del que hablas, además de amargado es un peaaaaaazo de cenizo jajaja!! Así que mejor aléeeeejate de él ántes de que te pegue algo!!!
Definitivamente, éste tipo de personas, cuanto más desgraciadas son más disfrutan...
Gracias guapo!



SONIAA: Pufff!! Éste tipo de gente que me comentas son los que su tema de conversación preferido es lo maaaaal que le va todo... Que si mi jefe me ha dicho tal, que mira que poco cobro, que si he engordado cien gramos... ¿a que sí? jaja!! De esos también conozco a alguno....
Y mejor no deberían pensar: "coño, tengo trabajo, qué afortunado soy" ¿no?
Pero bueno... allá ellos, yo a esos paso de escucharles... si me salen por peteneras, les cambio de conversación y santas pascuas jaja!



SANDRA: Por eso me ha salido éste post... Generalmente intento pasar de todos éstos, pero llega un momento que te tocan los coj**es cosa mala eins?



Besos a todos y gracias por vuestros comentarios!

Ana M. dijo...

IBI: Pues crearemos un "comando exterminador" de amargados!! jajaja!!
Un besaco guapa!

carlosmxax dijo...

jajaja
muerte a los amargados!!!
todo tiene solucion
y es más que mejor que estar encontrando soluciones que ver todo negro y fijarse solo en el problema, sin salir del hoyo
todo tiene solución, y si algo no te gusta, buscale solución y da vuelta la pagina, pero no quedarse pegado...

saludos!

Yanka dijo...

Muy bueno...

Mister Timor dijo...

Buen artículo, me permito rebloguearlo.

Anónimo dijo...

Amargarse es una forma de vida. Quién dice donde está lo normal? Para ellos es tan normal como para tí el reirte. Touchè por tu "amplia" visión xD