lunes, 1 de febrero de 2010

Auto-psicoanalizarme


Como buena psicóloga frustrada que soy y autora aficionada de pseudo-análisis antropológicos, creo que ha llegado el momento de auto-analizarme a mi misma.




Que yo mucho hablar de los demás y tampoco estaría mal hacer un poco de examen de conciencia.




Como núnca me dio por utilizar etiquetas, cosa maaaaal hecha, algunas veces tengo que leer post anteriores para recordar de lo que ya he escrito y de lo que no.




Me he dado cuenta que utilizo las palabras YO y SOY en infinidad de ocasiones, lo que demuestra que soy (vuelvo a repetirla) bastante egocéntrica. Ya véis... yo me creía que no, pero la verborrea me delata.




También he comprobado que he escrito innumerables post sobre mi lucha con la báscula, el régimen y los kilos que me sobran, lo que demuestra que soy bastante engreída. Los temas de conversación me delatan.




Si del tema régimen he hablado innumerables veces, de mi Lobo ya... ¿para qué os cuento? ¡¡Qué pesada soy la madre que me parió!! Lo que demuestra que soy una persona emocionalmente dependiente.




También alguna vez he criticado algún modelito (como el de las minifaldas a temperaturas bajo cero), lo que demuestra que soy una persona envidiosa y de baja autoestima.




Del mismo modo, también he criticado en alguna ocasión a algún blog donde se escriben post inteligentes, lo que demuestra que soy de escasa cultura.




También he dedicado varios post de justiciera de la vida. Como tengo baja autoestima, odio que los demás también la tengan... Además de todo, soy bocazas hasta límites insospechados.




En el 80% de los post que he publicado he intentado contaros mis peripecias desde el punto de vista humorístico, porque mi vida es tan patética que tengo que enfocarla en forma de chiste para poder aguantar el día a día.




-Uf.... no sé si quiero seguir con el psicoanálisis.....


-Doctora, ¿mejor dejamos la sesión para otro día?


-Mmmmm.... señorita Ana, ahora que estábamos en lo interesante no puede dejarlo....


-Venga va... que me estoy deprimiendo joé! Recéteme usted un Prozac, por favor....


-Señorita Ana, no estoy titulada, tómese usted mejor una Mahou, y si los síntomas persisten, tómese dos.


-Eso está mejor, gracias doctora.


-De nada.


-Hasta mañana Dra. Ana.


-Hasta mañana Srta. Ana.



Pd: Sí X, lo he vuelto a hacer... he publicado por la tarde. Aunque no sea nada más que por eso y porque tus post han inspirado mi auto-conversación, éste post te lo dedico, ale.


Pd2: Perdonad por no haberos contestado en el post anterior, pero el temita de marras estaba empezando a aburrirme soberanamente y he preferido cambiar de rollo.

32 comentarios:

liru dijo...

Auto-psicoANAlizarte? o echar piedras bajo tu tejado? amos y amos(como dicen nuestros vecinos de Los Miguelitos).....Nuestros blog-productos (bajo mi enfoque) hablamos de lo que queremos y como queremos para tener más visitas, si criticas las minifaldas en invierno es pq en nuestra ciudad no las podemos llevar, si acaso los findes y si vamos del coche al pub y viceversa....si hablas de tu lobo, por que estás en pleno periodo enchochamiento y quién no lo hace? o no le gustaría hacerlo? como aquellas madres que sacan a sus nenes/as y tan bonicos, si no hablas de cosas cultas, pues por que no es tu ambiente, y no tienes que disculparte por ello, sentido del humor para enmascarar nosequé! qué pijo! reirnos de nosotros mismos es el primer síntoma de inteligencia y si no nos reímos de nosotros mismos entonces.....sí que tenemos un problema. Viva el sentido del humor, viva Muchachada Nui y basta ya de pensar en lo que puedan pensar los demás!!No quiero ir de cultureta, pero una de mis frases colchón es: "yo soy yo y mis circunstancias"....Ortega y Gasset (que era un filósofo español a parte de una calle de tiendas caríiiiiiiiiiiiisimas de Madríz).
Nena, que ya es martes (casi)
Besicos.

Esteban dijo...

Pues nadie mejor que uno mismo para describirse y auto-criticarse ya que nadie te conoce mejor que tu, ahora demuestras que tienes sentido del humor, ya que reírse de uno mismo es bueno y suele ayudar para la autoestima.
Y entiendo que hoy hayas puesto dos texto.

Un beso y buena semana de nuevo.

Ana M. dijo...

TERE: Lo malo de ser como soy es que sin comerlo ni beberlo me he metido en un rollo que no me va para nada y se me va a llenar el blog de comentarios anónimos poniéndome verde.
De momento ya me han dicho choni.
Pero bueno, ¿qué se le va a hacer?
Un besico guapa!



ESTEBAN: Todo lo relatado en éste post es real como la vida misma... y si pierdo el humor, pierdo lo único valioso que tengo...
Un besete!

Maeva dijo...

Como psicóloga titulada que soy (y frustradísima) lo has hecho muy bien, jajaja, yo también lo hago, y no veas lo bien que sienta, por lo menos sabes reconocer cuales son tus defectos (aunque después no los digas en voz alta, que es lo que me pasa a mi).

Y una vez leí en algún blog, no se en cual, que todas las personas que tenían un blog era porque eran eso mismo, egocéntricas, porque creemos que somos lo suficientemente interesantes como para tener a personas que nos sigan y nos lean nuestras cosas cada día.

Besos!

Ana M. dijo...

MAEVA: Me alegro de leer la opinión de una "pofesioná" del tema jajaja!!!
Oye, pues tienes razón... quizá lo incluya en el post...

"Creé un blog porque me creo tan megaguay que todo el mundo debe saber de mi existencia" jajajaja!!!


Qué bueno....

Un besete guapa!

Cris dijo...

Tas tonta o que??? No sé todo lo demás, pero engreida??? tú??? Anda ya, anda ya! Serás lo que quieras ( que yo disminuiria todo lo que has puesto, pero bueno... ) pero yo desde aquí, lo que veo es que eres una mujer auténtica y sin pelos en la lengua!
Y sí, hay que reirese de uno mismo siempre... pero nada de flagelarse así!
Besotes niña... a mi me encantas!

Mike Aquarium. dijo...

jajajaja original entrada. No hay nada como psicoanalizarse para terminar de tirarse el mundo encima. jajajaja. Bonito blog. Volvere. Estas invitada al mio. estas en tu casa.
http://mividaentuventana.blogspot.com/

Cecilia Cano dijo...

Ana se te ha olvidado una cosa;, tienes muy buen sentido del humor y eso es de las cosas mejores que puede tener una persona, que sepas que me encanta leerte porque me parto contigo. Eres la pera!!!.

Ja,ja,lo de las minifaldas me ha encantado porque yo tampoco me las pongo si hace mucho frio, como es el caso, y ahora me ha dado por los leotardos, como cuando era chica, que calenticos!.

Un besito psicóloga.

Cecilia Cano dijo...

Ana se te ha olvidado una cosa;, tienes muy buen sentido del humor y eso es de las cosas mejores que puede tener una persona, que sepas que me encanta leerte porque me parto contigo. Eres la pera!!!.

Ja,ja,lo de las minifaldas me ha encantado porque yo tampoco me las pongo si hace mucho frio, como es el caso, y ahora me ha dado por los leotardos, como cuando era chica, que calenticos!.

Un besito psicóloga.

si, bwana dijo...

No preocuparse, los resultados de ese análisis valen para muchos blogueros, incluyéndome yo.

Un niño cualquiera dijo...

Desde los dominios de la niña de las gafas de pasta he llegado hasta tu blog y me ha encantado Con polémica y todo jajaja

Creo que autopsicoanalizarse de vez en cuando viene bien, pero, como en todo, los excesos no son buenos y creo que te has pasado un poquito con... la ironía Porque tantas cosas malas no se pueden decir en serio (menos después de leerte un ratillo)

Yo creo, y hablo desde la total ignorancia, que eres una niña inteligente y con las cosas claras O eso dicen tus letras...

Volveré, si se me permite, porque ha sido un placer ;)

Un besazo... y recuerdos desde el Norte,

Un niño cualquiera.

Sara dijo...

jajajaja que buena!!
Te ha faltado incluir tu gran sentido del humor en tu psicoanálisis!!!
un besazo

Sandra dijo...

Vamos que eres mas o menos como todos jajajajaj quien este libre de pecado que tire la primera piedra :P

De los post anteriores, como no se de que va la historia, me he mantenido al margen :S

Besetes guapa.

Miguel Angel dijo...

Hola Ana:
No te conozco personalmente, por lo tanto seria una temeridad por mi parte opinar sobre si los defectos personales que comentas en tu post, son reales o no....aunque si te soy sincero,si me ha parecido una "autoflagelación " quizas innecesaria.
Estoy seguro que las personas que te rodean, te quieren tal como eres...y no como deberias ser.
Lo que si puedo comentar es tu sentido del humor,ya que de esto entiendo un poco.
Ana..no hay nada mas dificl y a la vez bonito, que arrancar una sonrisa al prógimo..y si es por escrito, tiene mas mérito aún...y tu lo consigues a traves de tus lineas ( la ocurrencia de la Mahou, o dos, es muy buena, por ejemplo).Ya me despido Ana, un abrazo y ánimo ¿ ok?....

Ignacio J. Rivas dijo...

Todo este asunto acerca a Fernando Alonso a Ferrari......Es que después de lo de ayer me he quedado son palabras.....Por qué critican con anónimos? Venga! Ale! Besos!

Ana M. dijo...

CRIS: Ainss... es que el post lo escribí desde un momento de bajón... me salió así.
Prometo que no me volveré a poner profunda, palabrita del Niño Jesús.
Un besete guapa!



MIGUELIN: Gracias por tu visita y tu comentario, encantada de conocerte muac muac (dos besos) jeje!!
Vuelve cuando quieras, ésta es tu casa... y como me has invitado, pasaré por la tuya seguro!
Besos!



MARY: Desde luego que sí... Si pierdo el humor... no sé que sería de mi. Aunque de vez en cuando intentan quitármelo... pero no lo permitiré jeje!!
Leotardos todavía no tengo, pero me compré hace poco unos leggins que son la leche!! jaja!! Gracias a ellos he conseguido ponerme vestiditos en invierno, con el consiguiente resfriado del día siguiente pero bueno, todo sea por lucir las pantorrillas, ¿no? jeje!
Un besete guapa!



BWANA: La verdad es que el análisis tener un resultado bastante generalizado.
Queramos o no, en el fondo todos tenemos unas gotitas de "egocentrismo".
Un beso!



NIÑO CUALQUIERA: Gracias por tu comentario, de verdad...
Como le he dicho a Cris, éste post me salió de un momento de bajón... No suele ser mi línea habitual, ni los bajones ni las polémicas, así que has llegado en el momento "oportuno" jajaja!!
Como también le he dicho a Miguelin, vuelve cuando quieras, ésta es tu casa!
Un besazo



SARA: Gracias guapa, es que si lo digo yo pecaría de (más) engreída jajaja!!
Un besaco!!



SANDRA: Como le digo a Bwana, más o menos el psicoanálisis es "aplicable" a todos por norma general, ¿no?
Respecto a los post anteriores no volveré a hacer ningún comentario al respecto, como dicen en mi tierra: "Si dicen, que dizan".
Un besete reina.



ROSIO: Jolín... gracias corazón... Todos tus comentarios me llegan al alma... (me sonrojo)
Sinceramente, el hecho de que con mis amigos blogueros no haya tenido nunca contacto directo (excepto con Tere y Anita Patata Frita), no significa que no me conozcáis.
Yo escribo y me muestro tal y como soy, me expreso por escrito igual que en el cara a cara... De hecho, cuando he subido algún vídeo me habéis oído hablar y habéis visto que soy igual... no sé.
Gracias de nuevo por tu comentario, eres muy amable, de verdad...
Un besazo!!

Ana M. dijo...

IGNACIO: Ea chico... para que veas...
Tengo un problema muy serio, toda mi vida he sido muy justiciera y defensora de las causas perdidas. Me metí a defender a una completa desconocida y ahora resulta que el objeto de los "misiles" en forma de anónimo de las atacantes soy yo...
Pero bueno... a palabras necias oídos (u ojos) sordos.
Un besete guapo!

Cora dijo...

me ha encantado, es bueno hacer lo mismo cada cierto tiempo, para aprender de nosotras mismas,
un besazo wapa

Ana M. dijo...

CORA: De vez en cuando no está mal verse los defectos e intentar mejorar aspectos...
Un besico guapa!!

Pintureras dijo...

Lo mejor es conocerse a una misma.
Pero no creo yo que tu vida sea patética.
Con lo que me gustan a mi tus peripecias y sobre todo como las cuentas.
Besicos.

Ana M. dijo...

PINTU: Algunos ratos sí que lo es... pero todo depende de como te lo tomes jeje!!
Un beso guapetona y muchas gracias.

Anita Patata Frita dijo...

Jajajajajjaja boooo!! se sale el post Ana, se sale!! y por supuesto que si quieres yo hago terápia contigo cuando quieras eh!! que a mi los tercios me cambián las neuras por sonrisas jajaja

:)

Ana M. dijo...

ANITA: La terapia Mahou (o Vol Damm) son las mejores para la depre jaja!!
Cuando quieras corazón... eso está hecho!!
Un besico guapa!

X dijo...

Ooooh ¡muchas gracias! :D Por un momento pensé que te había molestado lo que te dije de actualizar por la tarde jajajaja. Me alegro de que no fuera así. :P

En cuanto al post, me parece muy inteligente. Tus detractores tendrán que pensar cosas nuevas si eres capaz de reírte un poco de ti misma con lo que ya te han dedicado... ;-)

Besos.

Ana M. dijo...

X, ayyyyy qué poco me conooooceeeessssss!!!
Ya me tienen que tocar los h**vos a mi para que me enfade... jajaja!!!

¿Detractores?

Pues no sé yo quién va a ponerse en contra mía...

¿O es que acaso le he hecho pupa a alguien?


jejejejeje

Un besete corazón!!

ODRY dijo...

Nena que tengo todos tus sintomas y para colmo no me gusta la cerveza, ¿puedo intentarlo con el vino? ja ja ja ja
Un besazo guapa

Ana M. dijo...

ODRY: El vino también vale y los fines de semana se puede sustitur por ron, wishky o la bebida espirituosa que más te guste jejeje!!
Un besaco!

Uma dijo...

Un poquito dura ¿no? si es que es necesario el psicologo!! aunque sea para pararte los pies en tu autocritica flagelante..
besos

Anónimo dijo...

Me encanta tu sentido del humor, este post es toda una lección jajaj

Besos morena !

sg dijo...

pues a mi no me pareces nada de lo q has puesto, xq ¿a quien no le gusta ir divina o no ha pasado x situaciones similares con un chico o la báscula?

No te rayes que tal como eres, eres genial y muy divertida.

Besitos guapa

derayneus dijo...

todo en negativo????
Pues no!!!!
Ahora debes psicoanalizarte pero en POSITIVO!!!
Espero tu nuevo post.

Kastanguluka dijo...

Las etiquetas son para los tarros de mermelada, no para las personas. Alguien puede ser egoista hoy, y altruista mañana. No creo en unas categorizaciones tan rígidas.