lunes, 22 de febrero de 2010

Agonias


El sábado estuve cenando en un restaurante chino de éstos de buffet libre. Éste tipo de establecimientos no es que me apasionen especialmente, ya que soy más bien de "poco comer" y realmente a mi no me compensa el pagar el menú.


Pero lo que relamente me alucina de éstos sitios, tanto restaurantes como en los hoteles, es la gente que es capaz de comerse a Jesucristo por los pies, sólo por el hecho de tener carta libre para hacerlo.


Fui incapaz casi de probar bocado, porque fue imposible el poderme concentrar, cuando había así como cien personas pululando a mi alrededor con platos rebosantes de tallarines, marisco, rollitos de primavera etc. etc. etc.


No hacía más que pensar: ¿¿Y se podrán comer todo eso??


¡¡Me parece imposible que un cuerpo humano sea capaz de metabolizar semejante cantidad de alimento!!


Al igual que a la hora de los postres, y tras haber ingerido tan grandísimo banquete... les veía pasar con uno, dos o incluso tres trozos de tarta...


Pero claro, pensarían que ya que habían abonado el precio del menú... tendrían que amortizarlo de alguna manera ¿no?


Y ésto es queridos amigos de los que os quiero hablar:



EL AGONÍAS




Dentro de los numerosas tipologías de seres humanos que me chirrían, creo que éstos son de los que están los primeros en el ranking.



Porque el ser agonías es un estilo de vida.



Al agonías le da igual que estén repartiendo cianuro, que mientras sea gratis se lo tomará.



Porque supongo que como en mi casa hemos sido más bien pobres de toda la vida, me han educado para no ambicionar más de lo que necesito.




Ojo, que porque yo sea más bien tirando a conformista o conservadora o como lo queramos llamar, respeto a cada cual y a sus maneras de vivir...




Pero no entiendo por qué la gente puede tirarse horas y horas en un stand de una feria sólo porque van a repartir camisetas o gorras de publicidad.




O por qué en el aperitivo de una boda hay gente que se "apropia" de mesas enteras de bandejas de canapés si solo van a tomar uno, o como mucho dos.




O el típico papá-abuelo (casi siempre suelen ser hombres) que lucha encarnizadamente con otros papás-abuelos por coger el mayor número de caramelos en la Cabalgata de Reyes cuando esos caramelos probablemente estén destinados a permanecer en el bolsillo de la chaqueta hasta el próximo año... y cuando lo descubran estará pegajoso o con alguna pelusa pegada.




¿Porque vosotros conocéis a alguien que coja caramelos de las cabalgatas varias para comérselos?




Yo no, y no me digáis que vosotros sí porque no me lo creo.



Aunque el agonías no necesariamente debe ser en lo gastronómico. También hay agonías materialistas y agonías emocionales.
Seguro que agonías emocionales también conocéis unos cuantos.
El/la que quiere a tod@s para el/ella. Aunque de éste tipo de agonías mejor nos centraremos en otro post... ¿os parece?
Y si no tenéis el concepto de agonías demasiado captado, os dejo una pequeña muestra...


Feliz comienzo de semana!

Besos!

34 comentarios:

Cleo dijo...

Que fuerte....yo he vivido eso...yo soy de las pobreticas que está en un stand intentando que no me quiten hasta la ropa...es que das algo gratis y vuelaaa....el video se lo voy a poner a mis jefes para convencerlos de que me tienen que pagar plus de peligrosidad en los eventos....jejeje..

Mil besos guapa

ESTHER dijo...

QUE FUERTE LO DEL VIDEO, QUE FUERTE!!!!!!TODA LA GENTE ECHANDOSE A POR GAIATOS!PARA QUE QUERRAN TANTOS!!!!!YLOS COGEN A PARES!!!ALAAA...

carlosmxax dijo...

ufff no puedo ver el video, quedare con la duda hasta el fin de semana, pero con lo que cuenta me imagino
si cuando las cosas son gratis simepre se geenra pelea y gastar de tomar lo que sea, que importa si es gratis...
es igual en todos lados

saludos!!

X dijo...

Yo lo de los buffets lo hago jajaja, por lo menos en los desayunos, pero claro, es que es eso, ya que lo pagas -o te entra en el precio-, amortiza. Pero hacer colas para pillar algo gratis como que no. Qué me dices de esas señoras que se pasan toda la mañana para coger un cacho de paella o de lo que sea que esté optando al récord Guinness de "el cachoalimento más grande". Ridículo.

X dijo...

Dios mío. ¿Habéis visto al abuelo de la esquina inferior izquierda? ¿Cuántos lleva? xDDD

Anares dijo...

he flipado con el video!!! pa ke kieren tantos paraguas?????

y me ha encantado que tenga cosas en gallego!!!

Besos

Miguel Angel dijo...

La verdad es que da verguenza ajena..todos hemos visto casos de ese estilo, personas que la palabra GRATIS les transforma en Neardenthales...en seres primitivos.
Yo siempre he pensado que es una mezcla de mala educación e ignorancia supina.
Todas esas personas que se abalanzaban a por los paraguas, seguro que tienen tres en casa por lo menos..pero esos paraguas del cestón eran GRATIS y eso es lo que les ciega.
Todabia recuerdo en fiestas de un barrio de mi pueblo, pusieron una mesa en la calle con tapas de queso y pan...la gente se peleaba literalmente por coger un trozo de queso, como si llevasen una semana sin provar bocado..¿¿¿porqué reaccionaron de esa forma tan irracional ???...si, lo has adivinado...porque el queso era GRATIS... incluso es posible que alguna de esas personas fuera alérgica al queso o simplemente no le gustaba, pero daba igual.
Me dió tanta verguenza ajena que me tube que marchar del lugar " del crimen ".
Si te has fijado, en este tipo de situaciones, los peores son las personas mayores, los jovenes generalmente no reaccionan así.
Es un tema cultural, de educacion de verguenza...
Buen tema has elegido para comenzar la semana.
Un beso Ana

Esteban dijo...

Yo tampoco los soporto, y normalmente el agonía también es envidioso. Un beso y buena semana.

si, bwana dijo...

A mi me espantan las multitudes; mi agarofobia es tan fuerte que sería incapaz de hacer cola para cobrar el gordo.

liru dijo...

Agoníiiiiiiiiiiias, gomias y cansaalmas!!!No puedo con esa gente!!El chip "gratis" aunque sea veneno, se lo tomarían.Tengo una compañera así...(no sé si los agonías va ligado a lo de "ratas-agarraos-ratanuís"). Si en navidad te ofrecían un mantecado en el bar de desayunar, ....pues se cogía dos! hace poco entro a una panadería a comprarme una coke y le llamó la atención un dulce (tejas de almendras)....la tendera le ofreció, y dijo: "no, no,..gracias". Cdo la tendera le dijo que era gratis...se le iluminó la cara!.
Escribe otro post sobre los cagaprisas.
Qué agonía de la vida por diosssssssssssss!
Bsicos

Sara dijo...

Jajaja me encantan tus personajillos sociales pero creo que "el amargado" es insuperable jeje
un beso

Una princesa más dijo...

Mi chico es el agonias de los buffets, yo nunca quiero ir porque me pongo mala...

¡¡¡Que fuerte la peña con los paraguas!!

Besis

LA VANE dijo...

Vamos a ver, define claramente AGONIAS. Digo yo que si te lo vas a comer todo porque eres una tragona no cuenta como agonias, no? Yo siempre dejo para lo demas pero reconozco que en el tema comida me bailan los ojos cuando veo algo que me gusta. A mi en los buffets libres me tienen vetada porque arraso. Respecto a lo de lo del video, vergüenza ajena me ha dado verlo. Ni muerta hago eso. Como mucho cojo uno y si no hay mucha gente que a mi los tumultos me agobian.

Moda Elle dijo...

Jajajajajaja!!! Qué bueno!!!
Pues mira, yo soy, de las que aunque hayan comido hasta reventar, no me pierdo un postre, ummm!!!! Me encantan!!!! Soy super golosa!!!

Y lo de las cabalgatas... Mira, este año casi me mata un abuelo!! Yo no saco las manos de los bolsillos para coger caramelos, solo cuando veo que se acercan a mi en forma de proyectil y tengo que protegerme la cara. Este año, de esa manera cogí unos 10 caramelos, y cnd terminó la cabalgata, me acerqué a un niño pequeño y se los di. No te imaginas la cara de felicidad que puso!!! La madre me dio las gracias, y me dijo que no habían podido coger ninguno, porque al ser todavía un poco pequeño no le daba tiempo a cogerlos, ya que había gamberros de unos 12-13 años más abuelos asesinos que se tiraban como locos a por los dichosos caramelos... en fin...

Mil besos!!!

Moda Elle dijo...

Ah!! Y me acabo de acordar de una cata de vinos, en la que una abuela quería llevarse los quesos y demás productos que estaban en el stand de adorno!!! Si ves la cara de la pobre azafata....

ampa dijo...

jaajajaja...que bueno lo del papa-abuelo!!! Yo me acuerdo mucho del abu de mi ex que siempre tenía caramelos en el bolsillo, e intentaba que nos los comieramos nosotros pero, lo que tu dices, eso en vez de un caramelo parecía un kinder sorpresa, por que siempre venía el caramelo con pelusilla o papel pegao que ascazo!!!jajajaja

MásQueRopa dijo...

yo tia jajajaja yo como de todo!!! y salgo con 5 kilos de mas pero es q m priva comer

bss wapa

Lunaibz dijo...

Aqui en Ibiza hay un sitio que se llama Wok que hacen esto del buffet con comida china, yo la verdad que me como mis platitos contando que el segundo son verduritas salteadas, pero mi chico que es mejor comprarle un traje que invitarlo a comer, se pone hasta arriba y no porque haya pagado sino porque el come. Eso si, de gordo nada! que suertudooooooo!

Besos

Olivia dijo...

Jajaja...ay madre, es que en cuanto sale la palabra "gratis" es lo que tiene. A mi me agobia un poco ese tipo de gente, pero qué le hacemos, casos cercanos tengo.

Besetes!!!

Carnmars dijo...

Yo tp puedo con los agonias q se matan en ferias, cabalgatas y demás...me dan verguenza ajena, te lo juro!!!

Y en cuento al buffet libre ahí ya estoy más acostumbrá, pq mi gente se come a dios por una pata y se atiborran, eso si yo no, bueno menos q ellos pq soy de estomago de poco aguante jajajaa

Besicos.

Shedir dijo...

Me has tocado de lleno, porque la historia que acabo de contar en mi blog, a parte, trata de los típicos agonías que si pueden se cuelan delante de tí para salir de una cola, o para entrar en un sitio...

Vaya gentuza!!!

Anónimo dijo...

No puedo ver el video :(.
Yo soy de las q en buffet como muxo jajjaaj pero esq soy de buen comer (con buffet y sin buffet) q le voy hacer, pero vamos no como 3 postres ni muxo menos ajajaj.

A todo esto, de la palabra agonias, tenemos conceptos distingos, pa mi un agonias es una persona que se queja muxo (con razon o sin razon), los q tu describes lo definiria como acaparador.

saludos

soniaa

IBI dijo...

jajajaaj que fuerteeee!! a mi me da verguenza ajena ajjajaj

muxus

Cora dijo...

jajaja.. tienes razon,
mi chico y yo comentamos en algunos sitios que hay que ver como la gente
como por comer,
hay que cuidarse no hasta reventar jajaja...
sea gratis o no, no se como se pueden meter tanta cosa en el cuerpo,
un besazo de Cora

sg dijo...

que bueno, si es que oimos Gratis y nos volvemos locos... Hace unos cuantos años en fallas casi nos matan por unos pañuelos q regalaban... desde entonces paso, si me apetece y no hay mucha gente cojo lo q sea, no merece la pena q te escalabren por una tonteria q luego abandanas por ahí.
No he ido a ningún bufete pero supongo q comeria un poco más de lo normal x glotona y xq lo has pagado pero con sentido común, por lo mismo q he dicho antes no merece la pena explotar por comer gratis.

Besitos guapa

Anita Patata Frita dijo...

Los agonias nos están acechando en cada momento!! la verdad que a mi me ponen muuuuy nerviosa, luego me cabreo y luego suelo gritar cosas para que se den por aludidos jajaja

^^

Girl From Lebanon dijo...

Da una vergüenza ajena...que fuerte...

yo debo de ser gilipollas...en los buffets me da apuro llenar el plato...y paso de hacer cola por un puñetero paragüas...por muy gratis que sea...odio tener cosas porque si...todo lo que te regalan en esos stands, las mochilas, las gorras...si luego nadie lo usa!!! odio amontonar cosas sin necesidad...pero se ve que a la gente le encanta...

Bss!!!

Rose dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, y sinceramente me encanta. Me siento muy reflejada en muchos de tus pensamientos y opiniones.
Sobre los Agonías, buaj!,cómo no, conozco a mas de uno y son insufribles, o al menos a mi me lo resultan. Ja,ja,ja, con lo del buffet me he reído mucho, porque esa situación es tan común, en los hoteles, cuando la gente baja a desayunar y sería capaz de desayunar 50 veces con tal de no dejar nada, sencillamente repugnante.
Felicidades por tu blog, me haré fiel seguidora y gracias por dedicar una entrada a los eternos agonías de cualquier tipo, hay tantos...

Olivia dijo...

Ay madre...recièn he podido ver el video...joer! una mujer se lleva por lo menos ocho de una tacada! que vergüenza como dice la pobre mujer que lleva el carrito, jaja. De verdad, pa estas cosas ...nosé, a lo mejor si me pilla de paso cojo uno o dos, jaja...pero así a morro pa que tanto por favor!

Besitos guapi

Uma dijo...

En fin!! que una imagen vale mas que mil palabras!! Yo tambien tengo a los agonías en mi lista de personas non gratas....
besos

ODRY dijo...

Mi niña si es que el ansia los puede ja ja ja ja
Un besazo

Fernando Gili dijo...

Mi querida amiga, la entiendo perfectamente. Así me siento yo en una orgia. Incapaz de probar bocado.
Siempre suyo
Un completo gilipollas

Gema dijo...

Que vergüen, yo soy de las que se pone hasta las patas en los bufets, sobre todo en ese japonés nuevo de Albacete que.. blsjdk sidsdfkas que rico, la leche.

Es un placer indescriptible sólo comparable al sexo.

Helensita dijo...

jajajaja a mi me encanta comer y en estos sitios amortizo bien el gasto... pero hay gente que se pasa