Hoy he estado leyendo
éste post de Terra y, la verdad me ha hecho reflexionar sobre un tema que llevaba tiempo pensando en escribir en el blog pero que por falta de tiempo y quizá de inspiración no había hecho antes.
Maneras de entender el Amor, o maneras de entender las Relaciones.
En el post de Terra se hace referencia sobre todo a los
Adictos al
Amor, cuya conclusión desemboca en que de Amor nada de nada, son
Adictos a la
Compañía.
A lo largo de mi vida he conocido a parejas de todas clases e índoles y también a solteros y solteras empedernidos (yo he sido una de ellas).
Lo que es evidente es que a nadie le gusta estar sólo. Y lo digo con conocimiento de causa porque yo, como bien he dicho antes, he sido una soltera empedernida, o
soltera por vocación.
Yo nunca había tenido novio hasta ahora, casi ya un año (jolín, cómo pasa el tiempo). Y al decir no he tenido novio, me refiero a novio formal, de los que suben a casa y te acompañan a las bodas y todo eso, pero no por ello significa que no haya tenido una larguíiiisima lista de amigos-rolletes-tontunas, de los que de muchos ya ni me acuerdo, pobrecitos jaja!
Pero creo que esa actitud la he tenido por
inseguridad, como bien se indica en el Post de Terra, o más bien por
falta de identidad propia o quizá por
miedo a madurar o a conocerme a mi misma.
Yo he sido del tipo de persona que se ha intentado "convertirse" en el otro. Cuando tuve un rollete bakala (madre del amor hermoso!) allá cuando tenía 16 años, intenté hacerme bakala, con pésimos resultados, por cierto, porque a mi ese rollo no me va naaaaaada de naaaaaaada, y Dios me libre de pisar una discoteca en lo que me queda de vida!!!
Cuando tuve un rollete pijo, pues intenté hacerme pija ¿y qué? Pues más de lo mismo, ¿donde narices voy yo con un pijo si soy una "curranta desgraciá"? Resultado: Falta de entendimiento, incomodidad y hasta luego ya-nos-veremos-para-tomar-un-café-que-es-mentira-porque-no-te-quiero-volver-a-ver-el-pelo-en-mi-puñetera-vida.
Cuando tuve un rollete heavy, bueno, éste lo podríamos haber considerado no-se-si-eres-mi-medio-novio-o-yo-que-sé, porque se prolongó en el tiempo más de lo que a mi, o a cualquier persona preocupada por su salud emocional le hubiera gustado; más de lo mismo. Sí, sí, con él muy bien (cuando estábamos sólos) pero el entorno.... ..... ...... El entorno ya era otra cosa. Y éste para rematar que era el típico ex-novio reciente.
Porque esa es otra raza que hay que echarles de comer aparte.
Los
ex-novios recientes.
¿Habéis dado alguna vez con uno? Os recomiendo que no. Como bien se cita en el
post del que me viene la inspiración, éstos son los verdaderos Adictos al Amor. ¿Y qué pasa con los ex-novios recientes? Pues que necesitan a toda costa estar con alguien, o mejor dicho, tener a alguien que les baile el agua mientras se ¿olvidan? de sus ex. ¿Resultado? Pues que al final todos (o un 95%) se vuelven con sus ex-novios (o ex-novias, que ésta reflexión es genérica, para hombres y mujeres). Dicho sea desde mi experiencia propia, duele mucho.
Como decía antes, por no haber tenido clara mi personalidad, por inseguridad o por lo que sea yo nunca había tenido un novio.
Y llegó el día que me
harté. Me dije a mi misma que ya podía haber venido el Cayetano Rivera con un ramo de rosas y un anillo de pedida que no le iba a hacer ni puto caso.
Hasta que una noche de sábado de principio de verano, estando con mis amigas super-hiper-mega-ultra-aburríiiiiiiida, fuí a decirles que me iba a dormir del pestiño de noche que llevába y de repente me dicen una voz al lado de la barra: "¿Y dónde vas chiquilla, con lo temprano que es?" y yo: "Que me voy que estoy aburridísima", y él: "Pero si nos vamos todos ya...", y yo: "¿Ah sí? ¡¡Pero ya!!". Y le agarré del brazo, me lo saqué a la calle.... y hasta hoy.
¿Por qué ahora sí y antes no? Pues no lo sé. ¿Qué tiene él que no tenían el bakala, el pijo, el heavy y mi larga lista de amigos-rolletes? Pues tampoco lo sé.
Creo que
nunca jamás voy a entender el amor.
Lo que sí que tengo claro esque cuando he estado sola, que han sido periodos considerables de tiempo en algunas épocas, me he encontrado bien.
No es malo estar sólo, es más, para una buena salud emocional es recomendable pasar alguna temporada sólo, o al menos cuando has dejado una relación, independientemente que haya sido más larga o más corta. Es bueno para cicatrizar heridas, poner la mente en su sítio y tranquilizar el alma.
Puede que estés "aburrido", pero estás sereno, que al fin y al cabo es el estado ideal para el espíritu.
Porque el
mal amor de relaciones de hoy-te-quiero-pero-mañana-no, o las relaciones obsesivas o de querer amarrar al otro (otra) o que te quieran amarrar a ti es lo más insano que puede haber. Al igual que el de relaciones de algunas parejas que he podido conocer que están juntos por costumbre, por comodidad, con infidelidades consentidas y demás ideas que a núnca se me pasarían por la cabeza.
Pero también voy a decir que el buen amor es la mejor medicina, pócima o conjuro.
El buen amor: el que te llega cuando menos te lo esperas, el que te envuelve sin darte cuenta, el que te da quién no te imaginabas que te podría dar.
En definitiva, el buen amor que te da la vida.
Y ésta ha sido mi reflexión del día.
Feliz miércoles!