domingo, 7 de octubre de 2012

Cambiar de opinión

Ayer por fín después de muchas especulaciones y cuchicheos por nuestra parte, uno de mis amigos trajo a la chica a la que un par de meses atrás nos presentó como 'una amiga', a salir con nosotros como su NOVIA.

Mi pandilla de amigos la componemos un ramillete de chicos y chicas treintañeros, solteros y con unos antecedentes sentimentales un tanto complicados en mayor o menor medida.

Si hay algo de lo que me siento realmente afortunada es de haber encontrado a mis amigos. Salimos de cañas, de copas, a bailar, nos vamos de viaje, de excursión, a ver el futbol... y sobre todo, nos encanta filosofar sobre la vida y el amor.

Supongo que al encontrarnos todos en la misma situación, solemos coincidir en que si hay algo que valoramos sobre todas las cosas es que a día de hoy no necesitamos una pareja para ser felices... porque realmente somos felices tal y como estamos.

Pero después de ver que uno de nosotros ha cambiado de opinión respecto a nuestra filosofía de vida, he estado reflexionando superprofundamente sobre mi reacción cuando me toque a mi... porque... digo yo que algún día también me tocará cambiar de idea.

Como ya sabéis y os he contado varias veces y hasta yo me aburro ya de estar siempre con el mismo rollo... mi ruptura sentimental fue bastante traumática, yo nunca había tenido novio antes y el quedarme soltera y sola en la vida con 30 años (y después también en paro) cuando ya pensaba que tenía mi vida más o menos encarrilada, me desiquilibró totalmente.

Fueron unos meses duros... pero puedo decir que gracias a Dios (o a quién sea) fui recogiendo los restos del naufragio y conseguí acostumbrarme a mi nueva situación y sobre todo, conseguí lo más importante, volver a VIVIR TRANQUILA.

Por eso, el pensar en que un día llegará alguien y volverá a poner mi mundo patas arriba me da un pánico terrible.

La verdad es que ya no recuerdo lo que es sentirse ilusionado con alguien, quizá es por eso por lo que pienso así... Aunque también supongo que esa sensación será la que no te haga pensar en nada. Como a mi amigo, que con 'taitantos' años y un par de relaciones desastrosas a sus espaldas está ahora con sus chica que da envidia verle... con un brillo en la mirada y una sonrisa que yo nunca le había visto ni en nuestros mejores días 'de gloria'.

Que yo no quiero ser agorera ¡por supuesto que no! Pero pienso en que si a mi amigo al final le sale mal esta relación, va a sufrir mucho... Pero claro, quién no se arriesga no gana.

Aunque como dice mi cuñada: "Arrepiéntete de lo que hayas hecho, no de lo que no hayas hecho."

Así que en eso ando reflexionando superprofundamente desde ayer:

¿Amar y sufrir? ¿No amar para no sufrir?

Realmente todo esto es hablar por hablar, porque no estoy enamorada... Supongo que el día que encuentre a quién deba poner mi mundo patas arriba, no me lo pensaré tanto....










20 comentarios:

Lileth dijo...

Pero muchacha, que será que has tenido mala suerte, ¿por qué no amar p'a disfrutar?

Ana M. dijo...

Prefiero quedarme sola antes que sufrir... para que veas... ainssss

ZEPETIT dijo...

De todo naufragio se sale. Por muy duro que sea. En cuanto te dejes querer, remontaras.

Zepequeña.

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo sin saber de ti ... pero me alegro de que hayas vuelto pensaba que ya te habias olvidado de nosotros...
Me alegro un monton de como te has tomado tu nueva estapa y de los objetivos que te has marcado que seguro que conseguiras con creces.
Por lo demas seguro que a ti tambien te brillaran los ojos y piensa que ahora mismo hasta que llegue ese dia lo mas importante para ti es tu pandilla.
Besitoss
Lauras

Pilar Abalorios dijo...

La vida es un riesgo, pero merece la pena.

Aydita dijo...

A veces ai que atreverse! besos

Ana M. dijo...

Supongo que cuando encuentre a la persona... me lanzaré de cabeza con tripe tirabuzón, pero pensándolo así en frío da un poco de yuyu, la verdad.

NIKITA dijo...

En mi caso creo que la cuestión radica más en que tiene que ser alguien HIPER especial para que yo sacrifique mi soltería y mi independencia-libertad y de esos, no creo que haya muchos! Al menos por ahora no he encontrado ninguno...

Carre dijo...

Hola Ana!!

Miss Carrefour

Sese dijo...

No sé si es la filosofía adecuada, pero sí creo que es la que te aportará más cosas y te permitirá encontrar la compañía perfecta, en el caso que la halle.

Y es que no hay peor relación que la que nace cuando uno de los dos pretende "no estar solo"

Saludos

esther makeup dijo...

Tú misma lo has dicho " el que no arriesga no gana"
Pero también hay que estar preparado para arriesgar...no tirarse a la piscina sin mas...disfruta esta etapa de solteria, amigos y diversión que merece muchisimo la pena
Un besote

http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

Anita Patata Frita dijo...

Eso es, esto es hablar por hablar porque luego las sorpresas vienen solas.

Oye te debo unas cañas o qué? no te llamé hace dos semanas porque no recordaba que tenía que irme a Madrid, espero pronto una quedada para reflexionarsuperprofundamente contigo :P

X dijo...

Hombre, no creo que por echarse novia haya "cambiado de opinión respecto a nuestra filosofía de vida". xD Una cosa es que seáis felices sin pareja (que eso creo que podemos lograrlo todos, basta con no obsesionarse) y otra que para ser felices tengáis que estar sin pareja. El chico era feliz sin novia, pero se le ha cruzado esta chica en el camino, y ahora es feliz con novia. Simplemente. xD

Esteban dijo...

Esas cosas suceden sin más!!! Buena semana.

Anónimo dijo...

Hay muchas etapas por vivir a lo largo de camino, unas cuesta arriba, otras cuesta abajo y sin freno, otras más suavecitas y tranquilas....
Disfruta de esta etapa, aprovecha para empaparte de la superreflexiones de tus amigos, de las salidas, de las cenas, de los bailoteos, de las risas....
Y cuando se te cruce alguien en tu camino, no pienses en lo que puedas llegar a sufrir, solo disfruta del momento, de las nuevas sensaciones, de las mariposillas en el estomago y dejate llevar, sin más!
Besitos hermosa
Stela

rubita dijo...

Sin pensarlo ni quererlo, llegara, ya veras. El dia menos pensado.

Me alegro por tu regreso. Hacia mucho que no te comentaba, aunque leerte, no te me pierdo!! =D

Un besico wapa

Sílvia dijo...

Ama y disfruta mientras dure¡ No tiene por que ir mal y si lo fuera siempre aprenderás por dónde no vas a volver a pasar¡
Un beso grande, grande

Anónimo dijo...

Yo soy de las que piensa que siempre vale la pena intentarlo!!

juanjomoga dijo...

Cuando menos te los esperes ¡ZAS! pero mientras disfruta con tus amigos que esos no fallan nunca ;)

Unknown dijo...

Tras una ruptura que mejor no recordar, decidí lo mismo: no intentarlo, para no sufrir. Y me han vuelto a romper el corazón; por desgracia, no se puede controlar, por mucho que tu cabeza te avise!