jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Ya estamos a 30?

¡¡Cag'n la mar!! ¿¿¿¿Ya estamos a 30????


Pues mira que no casi ni me había dado cuenta... será que como este mes he cobrado a día 20 por eso se me ha hecho corto... ajajajaja!!! (qué mala es la crisis)


Claro... se supone que entre hoy y mañana toca escribir entradas de balance del año y tal y cual... pero yo, pffff.... me da una perezaaacaaaaa....


Pero bueno, voy a hacer así un poco de memoria a ver si me acuerdo de todo lo que ha dado el año...


  • Enero:

Enero lo comenzamos donde siempre, en la fiesta de ¿¿cotillón??, oseasé en el bar de el amigo de siempre que hace como que está cerrado y nos metemos allí todos los amigos de siempre.


En principio y como pasa siempre, habíamos quedado allí hasta el Tato, y al final no apareció allí nada más que el primo de mi Lobo y su novia... que al ver el pampaneo repentinamente se puso mala y se fueron. Sólo se quedó el amigo Raúl que, como el muchacho no sale y no está acostumbrado a beber, al segundo cubata llevaba ya un cogorción importante. En resumidas cuentas, que la Nochevieja del año pasado fue un poco-mucho pedorra.


El día 7 mi Lobo se fue como todos los años a Pingüinos (véase cartel anunciador a la derecha de sus pantallas), como siempre lloviendo, como siempre nevando. Su amigo Lucas se cayó por un terraplen y se rompió la pierna. Empezaron bien la juerga. El hermano de mi Lobo también fue por primera vez, y cogió la fiesta con tanta emoción que por lo visto también se pilló una tajá imporante y se lo tuvieron que llevar arrastrando a la tienda de campaña... eso el primer día. Mi Lobo se pilló un rebote con su hermano de tres pares y decidió volverse al día siguiente, solo y nevando... y a la altura de Sisante (Cuenca), osea, faltando ná y menos para llegar a Albacete... también se cayó por culpa de la nieve. Y también gracias a la nieve fue que no le pasó nada, porque resbaló así como 50 metros. Y el muy jodío no me lo quiso decir... Me llamó ese día por la tarde cuando ya había llegado y yo, que esa noche la pasé en casa de mi hermana porque "supuestamente" él estaba en Valladolid tan contenta porque me pensaba que él estaba de jarana.


El día 8 de enero nació Café, mi perrete... pero no llegó a casa hasta unos días después, lógico y normal.


El día 13 de enero y por mi manía de sentarme en la oficina con la piernecita cruzada (mal hecho), se me durmió el pie y al levantarme de la silla, se sucedieron en mi tobillo una serie de 3 torceduras seguidas lo que provocaron mi esguince famoso por el que me he quedado medio-coja por siempre de los siempres.


Y en enero creo que no recuerdo nada más reseñable...



  • Febrero:

El acontecimiento del año sucedió en febrero... ¡¡el día 2 llegó a casa Café!! Ainsss... era tan bonico de cachorrete!!! Ahora es un perruzo cabronazo, pero sigue siendo bonico jajajaja! (es broma)


Y después lo único que recuerdo destacable es el Carnaval y nuestros antológicos disfraces de "Granjera Busca Pollo". El post está por ahí en el historial... podéis buscarlo y reiros agusto, que os dejo.... juas!


Ah! y para San Valentín mi Lobo me regalo un mega-ramo de rosas rojas que cuando las vi no me creía que fueran para mi... pensé que serían para mi hermana (de su novio, claro) y que mi madre estaba de coña... pero no, eran para mi.... ainssss (suspiro)



  • Marzo:

En marzo lo más destacable fue que en el puente de San José nos fuímos a una casa rural en La Abejuela, una pedanía de Letur (Albacete), en medio de la sierra vamos (Sierra Del Segura, visítenla)... Y allí fue la primera y supongo que única vez que ¡¡ordeñé una vaca!!


En ese mes mi Lobo y yo realizamos nuestra primera compra juntos de algo para nuestro hogar, las lámparas del salón... jeje! Por algo se empieza ¿no? jaja!



  • Abril:

Pues en abril.... nada especial... algún cumpleaños, salidas con la moto como ya empieza a hacer buen tiempo y poco más...


Buenooo... ¿como que poco más? En abril me corté la melena y ese mismo día ¡¡conocí a Anita Patata Frita y a su Señor Patata!! Si con eso el mes de abril no parece destacable, es para pegarme un pescozón jajajaja!!



  • Mayo:

En primero de mayo mi Lobo y yo nos fuimos de cañas a Cuenca... bueno, y ya de paso hicimos un poco de turismo, vale... que no todo va a ser chirri jajajaja!!


Ah sí! Y fuimos al concierto de Fito & Fitipaldis jaja! ya ni me acordaba... pobrecico... jaja!


Y en mayo también fue.... "el retorno a la oficina". Cambio de puesto, cambio de horario y cambio de todo. Afortunadamente ahora estoy mucho mejorñ



  • Junio:

Lo más destacable de junio fue el viaje de 9 días en moto que hicimos Lobo y servidora. Estuvimos 4 días en Granada... a piñón, porque Granada no se ve en 4 días... vaya que no, vamos que yo me habría quedado por lo menos una semana entera.


Aún así hicimos lo que todo turista "debe" hacer: El primer día diréctamente nos fuimos de tapas... y después a un garito donde nos vendieron que hacían flamenco, pero que me parece a mi que nos timaron; fuimos a la Alhambra y después de tapas; fuimos a ver el Monasterio de los Cartujos, el Albayzín y el Sacromonte... y después de tapas; fuímos al famoso bar "El reventaero"... de tapas, por supuesto jajaja!! Vimos cine al aire libre en la plaza de la Catedral (había un festival)... y después de tantas cañas y tapas me quedé dormida... jaja!!


En serio, tengo pendiende volver a Granada porque me quedaron muchas cosas que ver... "Dale una limosna mujer, que no hay nada, como la pena de ser ciego en Granada"


Después tomamos rumbo hacia Mojácar, hicimos un parón en Almería capital para estirar las piernas... ya de paso verla un poquito, aunque fuera muy por encima.


Una vez alojados en Mojácar, también fuimos de visita a Garrucha, Carboneras, Vera y pueblos cercanos, el parque natutral del Cabo de Gata etc.


La noche de San Juan la pasamos en la playa, con las hogueras... muy molón, la verdad jaja!!


Las camareras del bar de abajo del hotel casi lloran el día que nos fuimos.... jaja!! En serio, si es que es lo que tenemos mi pequeño Lobo y una servidora, que nos hacemos "de querer" jajaja!!


En junio EMPEZÓ LA OBRA DE MI CASA.... también. Cuando volví de ese viaje me encontré la casa patas arriba.



  • Julio:

Juliooooo.... mmmmm.... mmm.... a ver que piense.... ¡¡¡MEJOR NI RECORDARLO!!! Julio es: OBRA, OBRA, OBRA, mierda, polvo, escombros, ruidos, azulejos..... y mejor no sigo.



  • Agosto:

La obra medio-se terminó, que después de casi dos meses ya está bien....


En agosto es la Feria de mi pueblo. Mi madre presumió de hijas y yernos y yo me compré mi reloj pesudo-chanel.


Y en agosto me volví a ir de vacaciones.... juas juas juas!! Esta vez tomamos rumbo a Asturias. Nos alojamos en Arenas de Cabrales, en plenos Picos de Europa, en el conceyu del famoso queso ejejeej!! y ¿sabéis qué???? seguimos de tapas!!


Durante el trayecto, mi Lobo que es Mister Orientación en vez de ir a Asturias casi terminamos en Galicia... que a Galicia también quiero ir, pero en este caso resulta que la reserva estaba en Asturias... leñes jaja!! Pero por lo menos tuve la oportunidad de conocer Oviedo, aunque fuera un poco de pasada y sin bajarme del coche... Que sinceramente a mi me hubiera gustado visitarla un poquito, pero es que si no, no llegamos nunca a Cabrales jajaja!!


El primer día tuve que ir a comprarme unas zapatillas, porque como una servidora es de Al-Basit (La Llanura en árabe) pues eso, que me llevé sandalias y bailarinas... para irme al monte... jajaja!!


Estuvimos en Covadonga, en Los Lagos de ídem, en Llanes, en Ribadesella... otro día nos cruzamos hasta Cantabria a visitar San Vicente de la Barquera.... vamos, un no parar.


De vuelta paramos en Burgos y sí, vimos la Catedral y sí, compramos morcillas jajaja!! Turistas totales jajaja!!


Una vez llegamos a Madrid nos quedamos absolutamente atascados... Todo caravana desde Madrid hasta La Roda (mi pueblo) osea, ya en Albacete, osea... más de 200 kilómetros, osea, que tardamos de Madrid a Albacete ¡¡¡5 horas!!! Que sí... que los madrileños lo veréis de lo más normal... pero para un albaceteño NO está acostumbrado a esas cosas.


En agosto también fue mi cumple... ¡¡29 años ya!! y el de mi papá.



  • Septiembre:

Septiembre= ¡¡¡FERIA DE ALBACETE!!! y sobran las explicaciones.


Estuvie con Lobo's family en el Rally de coches clásicos cuyas fotos ya os enseñé y donde lo flipé en colores entre tanto pijerío.


Aunque también trajo de malo la separación de una buena amiga... que me consta que ya lo va superando y... oye, a lo mejor al final va resultar que es lo mejor que le pudo pasar... ¿quién sabe?


También en septiembre se fue de la empresa mi ex-compañero el Carapipa, al prinicpio parecía que se iba a a hundir el mundo... pero resulta que ahora hasta estamos mejor y todo, ya que regresó mi antigua compi.



  • Octubre:

En octubre mi Lobo cumplió 32 añazos ya... ¡abuelino!! y estuvimos cenando en casa de sus padres... sí, es que si puedo calificar este año de alguna manera es "el año en el que me convertí en pequeña Lobezna".


Uyuyuyuyuyyyyy que se me olvidaba......!!!!!


¡¡¡¡¡LE DI LA MANO AL PRINCIPE FELIPE Y A LA LETI!!!!!


Siiiii jajajaja!! Pues nada, que vinieron de visita a inaugurar un instituto y un centro de discapacitados y luego al Ayuntamiento... y yo, como me dedico a "la calle", osea que me pilló por allí fui a golismear y me encontré todo el percal... jajaja!! Tengo millones de fotos que hice con el móvil... pero es que me da vergüenza enseñarlas.... jajaja!!


Sólo un par de apuntes: El Príncipe no es tan alto y Letizia no está tan delgada... además que es mucho más guapa al natural que en la tele (joder, como suena a peloteo jaja)


Octubre tuvo una mala noticia, el fallecimiento de la esposa de un buen amigo de mi Lobo... pero la pobrecica estaba ya muy malica... así que... aunque no queramos, ahora la pobre descansa.



  • Noviembre:

Pues fijaros que en noviembre.... mmmm..... la verdad es que noviembre no lo recuerdo con demasiada emoción, ya que tuve un par de "sucesos" que no me apetece recordar. Sólo diré que han sido momentos bastante vergonzosos para mi (personalmente).


Corramos un tupido velo.



  • Diciembre:

Como todos los años NO tuve puente de la Constitución, pero bueno... el trabajar en el sector servicios es lo que tiene...


Nos fuimos de cena de empresa con las consecuencias que todos conocéis y que prefiero no recordar ahora que ya parece que lo vamos superando.... Tengo un compi "recuperado" (ya trabajó con nosotros antes) que se llama David y con el que me parto la caja de risa y... si Dios quiere y todo va bien... puede que le consiga trabajo a mi hermano.


Quería hacer un resúmen de lo que más o menos ha sido mi año... pero como ya me conocéis... al final me ha salido un tocho infumable.


Por si no nos "vemos" mañana.... espero que paséis una magnífica salida y entrada de año, que disfrutéis mucho mañana por la noche, que no os atragantéis con las uvas.... que os lo paséis muy bien con vuestra familia, amigos o con quién queráis y sobre todo...





miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cosas que sí y cosas que no

Como cada hijo de vecino, durante estos días me encuentro en la vorágine compradora de regalos de Reyes Magos... que como ya os comenté, a mi casa no viene el Noel ese, sino los Magos de Oriente.

Y como ya sabéis, una servidora es más tacaña que una rata, perooooo..... no con todo soy así, vamos a ver, que tengo unas prioridades y hay cosas en las que considero que sí merece la pena gastarse dinero y cosas que no.

Os voy a enumerar más o menos, menos más mis cosas que sí y mis cosas que no.

Empecemos por mis COSAS QUE NO:
  • Ropa, calzado y complementos:
Soy absolutamente incapaz de gastarme en una prenda, véase jersey, vestido, zapatos, bolso, pantalones etc. lo que podría gastarme comprándome dos o tres, porque para que al cabo de una temporada lo más probable es que: a) se me estropee, b) se pase de moda o c) me harte de ponérmelo.

No sabéis el coraje que me da cuando abro el armario, zapatero o joyero (en cuanto a bisutería se refiere) y encuentro cosicas que están nuevas y ya no me apetece ponerme... pero como están nuevas y en su día me costaron un pastón me siento en la "obligación" de seguir poniéndome.

O por ejemplo también en relojes. Aparte que la inmensa mayoría de las veces uso el móvil para mirar la hora, con mi reloj de Stradivarius de esfera grande y cuadrada y correa blanca me basto y me sobro, además de mi reloj pseudo-Chanel que me compré en la feria de mi pueblo... pues también. Y lo digo precisamente porque hace una semanas mi hermano le regaló a su novia un reloj por su aniversario. Eso sí, un reloj muy molón de esfera supergrande, correa dorada y tal y cual pascual... pero que le costó ciento y pico euros... Y digo yo... ¿qué necesidad gastarte tanta pasta en un reloj que se va a pasar de moda en cuatro días? Pues no lo entiendo y punto... Si me dices un reloj clásico de esos para toda la vida... pues vale, ¿pero en un reloj "moderno"? Pues no.

  • Pijamas y bragas "de cuello vuelto": cómodos, de USAR y NO ENSEÑAR. De los que me compra mi madre en el mercadillo y soy más feliz que una perdiz.
  • Móviles: Soy una absoluta patán en cuanto a temas tecnológicos se refiere... y yo el móvil sólo lo uso para mirar la hora, llamar y mandar mensajes... Y a lo sumo, hacerme alguna foto, pero esto muuuuy de uvas a peras, que para eso ya tengo mi cámara.

  • Comida (con matices):
A lo que me refiero es, como ya indiqué hace un par de entradas, que yo no necesito comer comida nada especial. Pollo y cerdo, fruta de temporada, verdura de temporada etc. Pero al igual que digo que casi me podría alimentar a base de jamón york, también digo que no como del más barato eh? que me gusta "del bueno" jaja!!
  • Coches:
Puedo presumir de haberme comprado un coche nuevo (en su día fue nuevo, ya tiene cuatro años jaja) pero fue un Peugeot 207, un utilitario normalito que cubría mis necesidades... ¿y para qué quiero más? Vamos a ver... que a mi gustarme, lo que se dice gustarme, me gustaba el Wolkswagen Touareg, pero soy realista y digo... ¿donde voy yo con semejante tanque? (aparte que con lo que vale uno de esos, me puedo comprar tres como el mío jajaja)
  • Perfumes:
Aquí la cosa se pone un poco delicada. A mi por lo general no me gustan los perfumes.... o quizá ciertos perfumes... Los olores muy fuertes llegan incluso a producirme dolor de cabeza, por eso generalmente uso colonias más fresquitas, que da la casualidad que también son las más económicas.

Pero este es un aspecto en el que estoy empezando a cambiar de opinión. Quiero decir que estoy descubriendo perfumes que me gustan... Por ejemplo, desde que hace un par de años me regalaron Halloween de J. Del Pozo, ya no uso otra. Tengo la suerte que esta, al no ser novedad la puedo encontrar a precios bastante asequibles, además que casi siempre me la regalan... jaja! También me gusta mucho Light Blue de D&G, pero su precio me sigue pareciendo indecente... la verdad, así que con la excusa que se la regalaremos a mi madre para Reyes, me la echaré yo también de vez en cuando... jajajaja!! Y en el aspecto masculino no me puedo resistir a Rochas Man y Solo Loewe. ¿Veis? Me estoy cambiando de acera... jaja!!
  • Pinturillas (con matices):
Me encanta maquillarme, eso es evidente... Y me encanta comprarme pinturillas, pero no necesitocomprarme productos carísimos para ir mona. Quizá lo más caro que compro es la base de maquillaje de L'oreal y aún así no vale más de 18€. Aunque también os digo que me compré "para todos los días" el maquillaje fluído de Deliplus (5€) y os aseguro que "hace su función", no es L'oreal, pero para el día a día va estupendamente. También suelo usar para matizar el maquillaje los polvos de Myrurgia de toda la vida, costumbre que heredé de mi madre y van fenomenal, además que tampoco cuestan más de 5€... y muchas veces vienen con un lápiz de ojos de regalo.... y que también uso y es bastante bueno. En cuanto a sombras, perfiladores, gloss, coloretes, polvos de sol etc. desde que descubrí Essence estoy loca perdida!! Porque es una marca bastante apañada e hiperbarata. También uso mucho la marca Rimmel London, Maybelline, Deborah, Astor y Oriflame, marcas buenísimas y sin tener que gastaros el sueldo en un pintalabios.

Eso sí, en los chinos no se os ocurra compraros nada que no sea para disfrazaros en carnaval eh?


Ahora las COSAS QUE SÍ:
  • Ropa de abrigo:
Véasen: Chaquetas de piel, abrigos, chaquetones, cazadoras etc. Cuando hablamos de no pasar frío no hay que escatimar, que si vale más, es porque abriga más y como a mi no me gusta pasar frío, eso mismo.
  • Equipación para la moto:
En cuanto a equipación de moto te puedes encontrar abismos en cuanto a precio, pero... El pero es el pero, y la seguridad se paga. No me voy a comprar un mono marca de la cabra para que (Dios no lo quiera) nos caigamos y se me desintegre... desintegrándose de paso mis huesos... pues como que no.

Asimismo también se incluyen casco, botas, faja/espaldera, pastillas deslizadoras, guantes, ropa térmica para debajo del mono etc. etc. etc. (que hay que joderse y los complementos que hay hay que llevar para ser Barbie motera) Si quieres viajar seguro... es lo que hay.
  • El coche:
Quizá parezca que me contradigo respecto al punto anterior, pero no. Igual que preferí comprarme un utilitario normalito, también os digo que tampoco escatimo a la hora de mantener mi coche.

Claro que... el tener un novio mecánico (perdón, jefe de taller... que se me mosquea) hace bastante, ¿no? porque yo de coches no sé nada más que conducirlos... y mal jajajaja!!... pues eso, que hace conmigo (o con mi coche) lo que quiere y le hace al coche lo que quiere.

Aunque... os voy a contar un secretillo, soy cliente VIP de cierta cadena de tiendas-talleres y, entre eso y que mi novio es el jefe de taller de ese centro, me hacen descuento... jajajaja!!
  • Electrodomésticos:
Nunca jamás compraré ningún electrodoméstico de cuya marca desconozca su procedencia.

  • Gafas (de ver y de sol):
Ahí sí que sí. El tener una vista tan hiperdelicada como la mía te hace tomar mucha conciencia al respecto. Necesito llevar gafas de sol en invierno y verano porque me molesta mucho la luz, además de gafas de ver para el ordenador etc... ¿y sabéis qué? que no entiendo como hay gente por ahí que es capaz de ponerse gafas compradas en cualquier sitio nada más que por "ir guapos". Eso sí que no... en vez de gastarte el dinero en cualquier soplapollez, gástatelo en unas Rayban que hay miles de modelos y sabes que tus ojos están protegidos... leñes.
  • Calzado deportivo:
Al igual que digo que en zapatos "de bonito" no me da la gana de gastarme mucho dinero, en calzado deportivo SÍ veo necesario comprarlo bueno. Porque correr, hacer aeróbic o cualquier tipo de deporte con un calzado que no sea adecuado para tal menester... es MUY MALO para el cuerpo, que lo se-pa-is.
  • Sujetadores:
Los sujetadores, no digo que me los compro de La Perla, pero tampoco del mercadillo. De Oysho para arriba por favor.... Aunque no sé, porque a mi los de Oysho me parecen buenos... habrá a chicas que les horroricen... pffff...
  • Tabaco:
Por puñetera desgracia soy fumadora y sin muchas pretensiones de dejarlo. Y fumo Chesterfield, que no es el más barato precisamente... Pero eso sí, nunca, nunca, nunca comparé Nobel, L&M, Burton o semejantes aberraciones. Aunque conste en acta que no soy una fumadora empedernida, eh? Que soy de 5-6 cigarrillos diarios, no más... (Aunque también es verdad que no debería fumar ninguno pero.... el vicio me puede)

Y de momento creo que más o menos esta sería mi lista de Cosas que Sí y Cosas que No, si me voy acordando de otras cosas iré añadiendo...

¿Y vosotros? ¿Cuales son vuestras Cosas que Sí y Cosas que No?

Feliz miércoles!!

Besitos.





martes, 28 de diciembre de 2010

Me llena de orgullo y satisfacción...


... por fin haber averiguado el motivo por lo que llevaba meeeeses sin poder subir fotos al blog ni al facebook!!! (desde mi pc)

Sí, era por el navegador!!

Así que a partir de ahora, ¡¡¡fuera Mozilla!! ¡¡¡¡¡VIVA EL GOOGLE CHROME!!

Y para celebrarlo, y por petición popular ya que me habíais dicho en varias ocasiones que echabais de menos alguna foto de la Menda Lerenda, subo una cutre-foto que me hice el otro día con el móvil y ya de paso os presento mi nuevo peinado a lo Pene-Carbo...

¡¡TACHÁN!!

¿Estoy mona o qué?

Y que conste que aunque hoy sea el día de los Santos Inocentes, la de la foto soy yo... que con lo contenta que estoy no tengo ganas de echar trolas jejeje!!

Feliz martes!

Besitossss!!

Pd: Y aunque ya pueda subir fotos, tampoco os esperéis reportajes a lo Hola eins? Que una no vale para eso... juas!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Las Navidades en mi casa (si a alguien le interesa)


No tengo ni idea a cuento de qué leches se me ha ocurrido que a alguien (si es que a estas alturas todavía queda alguien por ahí) le puede interesar como pasamos las Navidades en mi dulce hogar.


Como bien sabéis, en mi casa hemos sido (y seguimos siendo) pobres de toda la vida.Por ello desde mi más tierna infancia he desarrollado un carácter austero y de gustos sencillos.


Creo que es por eso por lo que no me gusta el marisco.


Mi cerebro procesa:


  • centollo=pijo titititititititititititininiinininini (cerebro procesando) = rechazo = asco.

  • percebe=pijo tititititititititinininininininini (cerebro procesando) = rechazo = arcadas.

Y con la ropa igual:



  • bimba y lola=pijo tititittitititititititininiini (cerebro procesando) = rechazo = hortera.

  • cualquier marca cuyas prendas valgan más de 10€=pijo titititittititinininini (cerebro procesando) = rechazo = no me gusta.

Es lo que tiene haber sido criada en austeridad, que se me ha atrofiado las neuronas consumistas. Porque sí... Porque resulta que yo (por el momento) no tengo problemas económicos (ni Dios quiera que los tenga, de momento no voy a hablar muy alto porsiaca) por lo que en este momento no debería de tener tantos miramientos a la hora de darme caprichos. Y digo darME caprichos, porque cuando es para los demás no reparo en si vale más o si vale menos, me lo gasto y punto.


Como os decía. En mi casa, como hemos sido criados en la austeridad, el capricho más caprichoso valga la redundancia que nos damos es comprar un jamón (desde que mi empresa no me lo regala en la "cesta", este es ya el segundo año que no nos dan) y.....a lo sumo..... un cuarto de cordero.


Porque resulta que a mi tampoco me gusta el cordero... Supongo que mi cerebro lo rechaza al igual que el marisco. O será que como tampoco estoy acostumbrada a comerlo, sólo el olerlo ya me da asquete... Qué queréis que os diga. A mi me huele/sabe a ovejo.


Pero el jamón sí que sí... eh?????


Si me quieres hacer feliz, aliméntame de cerdo o pollo en todas sus variedades (bueno, y de pescado también..., venga vaaa...)


Así que mañana en la cena de Nochebuena si Dios quiere y no se alteran los planes prepararé (sí, voy a guisar yo y todo, qué pasa):



  • canapeses de paté ibérico de marca blanca con cebolla caramelizada marca de la casa

  • de sobrasada marca blanca con miel marca de la casa de los suegros de mi hermano

  • de salmón ahumado con queso fresco de marca blanca

Guarreo variado (si es que en mi casa somos de poco comer y mucho guarrear)



  • patatas fritas marca blanca

  • cóctel de frutos secos marca blanca

  • muslitos de mar------ca blanca (já!)

  • calamares a la romana.......... marca blanca

  • empanadillas...... eso

Y el plato estrella del menú de Nochebuena que será será.....



  • solomillo de oferta (de cerdo) a la pimienta marca blanca!!

Lo sé, en este momento os habréis caído de culo ante tal festín... pero... es lo que hay. En mi casa "semos asín" de expléndidos.


Hey, pero que conste que el turrón de chocolate es de Suchar de ese eh? jajajaja!!


Después brindaremos con sidra asturiana marca blanca (si al final luego nadie se la bebe, ¿pa qué gastar en eso?) y nos tomaremos unos chupitos de crema de orujo marca blanca.


El señor ese gordo que se escapó del anuncio de la coca-cola y que se hace llamar Papá Noel si ese es su verdadero nombre, no viene a los hogares pobres de toda la vida. Y pienso que nadie le debería dejar entrar a su casa... si yo fuera madre me daría miedito que un hombre con semejante color en las mejillas estuviera cerca de mi hijo porque... ¿a qué se deben esos coloretes? ¿tienes calor? ¿te entran calenturas cuando ves a los niños? ¿eh? confiesa impostor!!!!!


A mi casa sólo dejamos entrar a los Reyes Magos, porque son tres y traen más cosas. Porque son españolísimos y porque a mi me da la gana.


Y porque una vez fui paje.


Sí... snif.... (lagrimilla de nostalgia)


Cuando era jovencita... bueno, tenía diecisiete años, vamos que ya tenía pelete... salí de paje del Rey (sí, con mayúscula, múltame RAE) Gaspar en la cabalgata de ídem y sí... me llegó al alma, ¿qué pasa? todos tenemos un pasado...


Pues eso, que a mi casa no entra el Sr. Noel ese.


El día de Navidad y si después de la pitanza ingerida en Nochebuena y la resaca posterior nos lo permite, nos comeremos el cuarto de cordero.


Osea, que a los que le guste el bicho se tendrán que repartir la paletilla y las chuletas como buenamente puedan... A mi me da igual, yo me comeré los restos de MI solomillo. Como es sábado seguiré bebiendo, me volveré a emborrachar (saca la bota María) y así hasta que me de una gastritis y lo pote todo (perdón por la expresión).


Es lo que tenemos los pobres de toda la vida, que nos sacan del sándwich de jamonyor y nos ponemos malísimos.


Estoy pensando que mejor voy relatando mis peripecias navideñas por capítulos... que veo que se me están calentado los dedos y si me pongo y me pongo... no paro.


Y lo peor es que esta tarde todavía me quedan muuuuuchas cosas que hacer (¿acaso pedir un portátil a los Reyes (con mayúscula) para no tener que actualizar desde el trabajo da resultado? ¿alguien lo ha probado?)


Así que de momento y a la espera del próximo capítulo de "Las Navidades en mi casa (si a alguien le interesa)" me despido deseando a todo el mundo....



¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!




lunes, 20 de diciembre de 2010

Un chiste rápido

La abuela le dice a su nieta:

- Yo a tu edad, ya trabajaba.

Y la nieta le contesta:

- Yo a tu edad, trabajaré todavía.

...............................................

Sin comentarios.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La vida sigue, situaciones absurdas incluídas


Quizá nos corresponda a nosotros precisamente el sentirnos así, ya que ni somos ni familia, ni novi@s ni nada cercano, símplemente compañeros de trabajo... pero la faena que nos ha hecho Jesús ha sido bastante jodida... y realmente nos ha dejado tocados.


Pero como no nos queda más coj***s que tirar para adelante, aquí hemos vuelto hoy a nuestra "rutina habitual", entrecomillada porque mientras no encontremos a alguien para cubrir el puesto que ha quedado huerfano... vamos a ir todos bastante de culo, y más en las fechas en las que estamos.


Eso sí, candidatos no nos faltan... ¿qué os voy a contar?


Tiene guasa la cosa... Está feo decirlo, pero desde que se supo lo de mi compi, no han faltado buitrecillos revoloteando en círculos encima de mi empresa.


Pero ¿qué se le va a hacer? El tema del trabajo está tan jodido que si te enteras de un puesto vacante, aunque haya sido por esta puñetera desgracia... falta tiempo para ir a pillarlo, pedirlo, rogarlo y suplicarlo...


Por mi parte, esta mañana he vuelto a "hacer la calle" (ejem).


Jejeje... No seáis mal pensados... He vuelto a mis clientes, mis visitas, mis presupuestos y mis cosas.


Pero esta mañana me ha pasado algo nada rutinario.


He tenido con un señor la que por el momento considero que es la conversación más absurda de mi vida:


Señor: ¡¡¡Hola hermosa!!! (el "hermoso" es muy habitual en La Mancha) ¿¿¿Tú tienes vacas???


Yo: (mentalmente) EINSSS??? (y en voz alta) No... tengo un perrete... (mentalmente) Pero qué dice este hombre????


Señor: Pues las vacas es el animal más bueno, más noble y más hermoso del mundo!!


Yo: Sí, verdad? jejejeje.... (risa de disimulo)


Y después he caído en la cuenta de que la empresa que había ido a visitar era un establecimiento de venta de artículos veterinarios.


Si es que a veces tengo menos luces que un candil... jiji!


La vida sigue, con sus cosas malas... pero también con sus cosas buenas, sus momentos de risas y esas situaciones absurdas que tanto me gustan.


Feliz miércoles.


martes, 14 de diciembre de 2010

Cosas que te hacen pensar

Esta mañana hemos enterrado a nuestro compañero.

La primera noticia que nos dieron sobre este terrible suceso fue que había sido un accidente de tráfico, pero a medida que fueron pasando las horas y supimos más datos... nos quedamos absolutamente estremecidos.

No fue un accidente de tráfico. Cayó desde el balcón de su casa. Y sólo él sabe como pasó, si fue por iniciativa propia o si fue porque se cayó accidentalmente.

El caso es que él ahora no está.

Tenía 29 años, igual que yo. Tenía a sus padres, tenía a sus hermanos. Tenía trabajo fijo, piso propio y un coche recién comprado.

Tenía una novia monísima... que se ha quedado plantada delante de la caja con la mirada perdida.

Sus familia rota, sus amigos desencajados...

Cuando he visto esa escena lo único que podía pensar es... DIOS MÍO, QUE NO TENGA QUE PASAR POR ALGO PARECIDO.

En estos momentos son los que valoras todo lo que tienes, la gente que te rodea, tu vida en general y yo... personalmente pienso que no quiero perderlo, que no hay circustancia en esta vida que me haga querer alejarme de todo.

Ayer, cuando me reuní con mi Lobo lo primero que le dije fue: "En tu vida se te ocurra pegarme un susto".

Por desgracia en esta vida, hay momentos y cosas que te hacen pensar.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Hoy iba a ser un buen día

El sábado por la noche tuvimos nuestra correspondiente cena de empresa.




Hacía tres años que, por unas circustancias o por otras no habíamos tenido cena de Navidad, así que estuvimos todos, bueno... los poquitos todos (lo que tienen las empresas pequeñas) bastante contentos y animados.




Comimos, bebimos, nos reímos muchísimo, contamos miles de anécdotas... Fue muy agradable, la verdad... no la típica cena de empresa a la que vas porque no te queda otra.





Hoy mientras venía de camino a la oficina, iba pensando en lo bien que hoy nos lo íbamos a pasar recordando "las mejores jugadas" del sábado... Los típicos comentarios de: "pues tú te pusiste como las abutardas" o "Anda que 'Fulanito' la chapa que nos pegó hablando de trabajo" o que "Anda que a 'Menganito' le dió por cantar flamenco en pleno restaurante".





Cosas así...





Pero no, nada más llegar a la oficina el comentario de mi compañera ha sido:





-¿Te has enterado?


-¿De qué?


-Que Jesús se matado esta noche con el coche.





Nuestro compañero hoy no va a venir a trabajar... Ni hoy, ni mañana ni nunca...





Hoy iba a ser un buen día, pero ya no.




Jesús, allá donde estés nunca te olvidaremos.
D.E.P.

martes, 7 de diciembre de 2010

El universo trendy-cool me domina

Mi peluquera, los blogs, las revistas y el mundo en general...

Lo reconozco, no tengo criterio propio en cuanto a temas estilísticos se refiere.

No salgo de casa hasta que mi Lobo, madre, padre, perro o la planta del jarrón no me da el visto bueno a lo que llevo puesto. En resumidas cuentas, no tengo personalidad ninguna.

Carencias que tiene una...

Y como ya os comenté en el post de la leoparda, cuando salgo de compras, busco ni más ni menos que lo que se lleva. El universo trendy-cool me domina.

El universo trendy-cool y también mi peluquera.

El sábado me fui a la pelu a intentar poner en orden mi perpetuos pelos de loca, que cuando toca de ir a la pelu, están más de loca que nunca.

Y a mi peluquera eso le encanta.

Porque como llego con tal nivel de desesperación, sabe que puede hacer con mi pelo lo que quiere. Y yo se lo consiento, por supuesto. Después de los aproximadamente diez años que lleva siendo el ama de mi melena, a mi no me mete la tijera nadie más que ella.

Pero el sábado en vez de decirme como siempre:

"¿Cómo te corto el flequillo? Recto, ¿no? ¡que te queda muy bien!"

Tónica que se ha ido repitiendo desde los últimos seis años... mi pelu me dijo (léase en tono orden irrevocable):

"Debes de estar ya harta del flequillo recto, ¿a que síiiiii?"

A mi no me dió tiempo a reaccionar, porque realmente no me había planteado cómo quería cortarme el flequillo... pero sólo puede contestar:

"Sí, ¿¿¿no???"

Sea como fuere lo sucedido, el caso esque desde el sábado y por primera vez desde hace seis años, soy ex-flequillo. Ahora luzco unas cortinillas "como la Penélope Cruz" (peluquera dixit) aunque yo me las veo más como las de la Sara Carbonero... Que hay que joderse, que con lo gorda que me cae la chica esta, no me faltaba nada más que ir peinada como ella.

Aunque sinceramente, la verdad es que me gusto y todo.... jajajajaja!!

Encantada de la vida os pondría una foto para que admiráseis mi nueva belleza Penélopecarboriana, pero es que mi ordenador es tan majo que no me deja subir imágenes al blog, se me bloquea y todo eso. A ver si puedo desde otro ordenador...

Al salir de la pelu y como estaba tan contenta por mi nuevo look (que realmente no me hizo nada, namás que cobrarme) me fui de compras...

Desde tiempos inmemoriales, mi señora madre llevaba insistiéndome que me comprara unos pantalones de cuero... porque le gustan a ella y puntopelota.

A mi los pantalones de cuero siempre me han parecido lo más hortera y horroroso del mundo, perooooo.... Ahora viene el pero.

Como dominada por el universo trendy-cool que soy, culo veo culo quiero y después de que ¿intención? fuera comprarme un vestidito mono, al final regresé a casa con UNOS PANTALONES DE PLASTICUERO, que tiene más delito, que como alguien me arrime una colilla salgo ardiendo.

Pero no quedó ahí la cosa...

Porque también....... me compré la camisa de leoparda, síp.


Venga, va.... que sí... que tenéis razón.... que al final caí.... que yo no quería..... que el universo trendy-cool me lleva a hacer estas cosas.....

Así que las próximas cenas de Navidad que se avecinan, no voy a ir vestida de señorita fina como pretendía, sino que voy a ir disfrazada de maniquí de Blanco, con el felquillo de la Pene y la Carbo.

Pero... ¿y lo bien que me queda? ainsssss......

Confesad... ¿a que vosotr@s también estáis dominados??' juas juas juassssss....

Feliz puente!!

Besos!

Ande yo caliente ríase la gente

Después de leer y valorar todos vuestros comentarios en el post anterior he decidido que voy a ser políticamente incorrecta y voy a pasar del tema.

Ande yo caliente, ríase la gente...

No sería la primera vez que por mi afán de ser la defensora de las causas perdidas numberguan me han dado para el pelo, así que se acabó, cada cual que se busque la vida y si mi "querida" vecina la quinqui la próxima vez que salga de su casa es con los pies por delante... allá ella (me va a castigar Dios por decir esto)

A partir de hoy este blog retomará su habitual tono jocoso.

Muchas gracias y muchos besos!

viernes, 3 de diciembre de 2010

GENTUZA

Aviso: El post de hoy no tiene nada de gracioso.

Esta mañana he presenciado algo que me ha dejado de piedra...

Hace un par de meses que tengo vecinos nuevos. Eso es algo a lo que toda le vecindad, bueno, los pocos "originarios" que quedamos estamos más que acostumbrados.

No sé si os he contado alguna vez que mi casa (de mis padres) es un piso de VPO, donde llevamos viviendo ya la friolera de 21 años...

Tanto en mi portal como otros del edificio, hay algunos pisos que el Ayuntamiento se reservó para casos especiales.

Por eso, en estos 21 años han pasado por mi portal gente de lo más variopinta.

Por ejemplo, hace unos años hubo una explosión de gas en un edificio cercano. Afortunadamente no hubo desgracias personales, pero el edificio quedó siniestro total y tuvieron que derrumbarlo entero. Dos de las familias que vivían en ese edificio vinieron a vivir a esos pisos vacíos de mi portal mientras recostruían su casa. Una vez terminaron la reconstrucción se marcharon de nuevo a su casa.

Un tiempo después, el ayuntamiento decidió derribar unas casas bajas donde habitualmente viven familias gitanas para construir un nuevo edificio de viviendas de VPO. Al igual que con mis anteriores vecinos, dos familias gitanas vinieron a vivir a mi portal mientras construían sus nuevas viviendas.

El convivir con estas familias al principio fue un poco... ¿raro? He de decir que estas familias eran muy buena gente, se dedicaban al comercio ambulante y era gente honrada y trabajadora. Pero aún así los gitanos tienen la peculiaridad que son bastante ruidosos y al principio eso nos chocó bastente a todos los vecinos... y más cuando había algunos que sólo hablan entre susurros porque "las paredes son de papel".

Estas familias también se marcharon y actualmente viven otras dos familias, desde hace un par de años o por ahí.

El caso es que como he dicho antes, desde hace un par de meses tengo nuevos vecinos. Esta vez, están alojados en viviendas de otros vecinos que tuvieron la oportunidad de comprarse otro piso mejor, y claro, al estos ser de VPO no se los dejaron mantener si eran propietarios de otra vivienda. Esta gente no sé si vivirá aquí temporal o definitivamente, porque vienen de unas casas que han derribado para la construcción de las vía del Ave, que pasa por un barrio marginal de Albacete. Este barrio salió una vez en Callejeros, con eso lo digo todo.

Ellos son, una familia de marroquíes, que sé que viven ahí porque les he visto un par de veces... Gente discreta a más no poder, como digo yo, no se ven ni se oyen...

Y mis "prefes", a los que me refiero en el título del post.

También han llegado una pareja y una familia de QUINQUIS. Y lo digo con letras mayúsculas, porque esos no son ni gitanos, ni payos ni leches, son gentuza.

Gente ruidosa, maleducada, agresiva, sin ningún sentido de la convivencia...

La familia que tengo justo arriba de mi casa son una pareja con tres niños pequeños. El tipo, que no se me ocurre llamarle de otra manera está en paro, y aunque suene feo decirlo, juraría que éste tío no tiene ningún interés por doblar el riñón...

A medio día se ponen al Camarón a todo volumen, que se oye desde la esquina de la calle y todo, y ni te dejan dormir la siesta, ni ver las noticias, ni siquiera mantener una conversación. Y no exagero eh?

Por la noche yo no sé si es que se fuman o qué pero se están todos los puñeteros días hasta las 2.00 de la madrugada (o más) de risotadas y de cachondeo... Claro, como ellos no trabajan, si tú tienes que madrugar que te den por cu**, no?

Pero lo mejor de todo es que luego, a razón de las 5.00 de la madrugada, se ponen a discutir. El tipo empieza a decirle a la tipa que "si eres una puta y una guarra" y la tipa al tipo "y tú un hijo-de-putaaaaaaa", talonazos pasillo arriba y pasillo abajo, luego golpes y después llanto.

Y así todos los días.

Son muy agresivos, los dos. Que la tipa tampoco se salva.

La semana pasada hubo una avería de luz en el edificio. Como siempre que ocurre algo así, bajaron varios vecinos al cuarto de contadores a ver si era algo interno o era general. Entre otros vecinos, bajaron mi madre y mi hermano, además de los quinquis de arriba.

Uno de mis vecinos llamó a la policía local y a la compañía de luz para preguntar, a lo que le confirmaron que sí, que era una avería general y que lo estaban reparando, que en cuestión de unos minutos se restablecería el suministro.

Por qué no, a mi hermano se le ocurrió decir: "Hala, pues todo el mundo a su casa"

A lo que a la quinqui le saltó: "Oyeee, a mi no me hables mal eeeeh?" y el marido: "A mi mujer no le hablas tú mal eeeeh?" (Esque ellos siempre terminan con la coletilla del ehhhh?) Vamos, que como no se podían poner al Camarón, tenían ganas de bulla, porque... ¿que les hablaron mal? ¿a ellos? ¿pero de qué coño va esta gentuza?

El quinqui de arriba se comunica con el quinqui de abajo por el patio de luces. Sí... Así se ahorran el móvil, claaaro. Bueno, pues el otro día le oí decir que "se la estaba guardando a ese" (a mi hermano) "por hablarle mal a mi mujer" ¿¿¿¿¿??????

Esta mañana, a eso de las 8.00 de la mañana han vuelto a empezar con su rutina diaria: Golpes, talonazos, hijo-de-puta, guarra, puta etc etc etc. (todo esto, delante de tres niños pequeños)

Pero al rato han empezado a subir el tono (si es que aún se puede subir más) y el tipo ha empezado a decir (fijáos si gritarán que me he enterado de toda la conversación) que si "Aquí mando yo", "tú haces lo que yo diga", "TE JURO QUE TE MATO"...

Después he oído que han abierto la puerta y han seguido de gritos en el portal.

Y claro, no he podido evitar asomarme a la mirilla.

Bajaba la tipa con el carrito de uno de los niños cuando he visto bajar al marido detrás, la ha agarrado del cuello, y despés de decirle otra vez "te juro que te mato", le ha pegado dos puñetazos en la cara. Todo esto en el rellano de mi casa.

Yo me he quedado helada. Porque lo he visto todo...

¿Y qué debería haber hecho? ¿Salir y decirle que parara?

Pues no... porque la tipa es igual de agresiva que él, y si me meto son capaces de pegarme una paliza...

Podría llamar a la policía, pero me temo que como se enteraran quién ha sido serían capaces de "vengarse" y esta gente es muuuuuy mala. Porque estoy convencida que ella nunca le va a denunciar, y sin denuncia de la mujer maltratada la policía no hace nada.

Este es el panorama que tenemos en mi portal desde hace unas semanas...

Para salir corriendo y no parar...

¿Vosotros qué haríais en este caso?

¿Dejarlos a ver si se matan?

¿O llamar a la policía y arriesgar a que la tomen contigo?

Perdonadme por este post tan largo y feo para ser viernes...

Buen fin de semana.

Besos.